Increíble!Consejos

Publicado 2020-03-25
0 Comentario

Los mejores consejos para no llamar a tu ex en tiempos de aislamento

En una pandemia global como la del Coronavirus, las prioridades de todos cambian drásticamente y pareciera que cualquier excusa es válida para evitar el aislamiento. Sin embargo, y a pesar de la ansiedad que genera el encierro, debemos recordar que es una situación transitoria, que todo lo que hagamos impulsivamente en estos días seguramente tendrá consecuencias que ahora mismo no podemos ver y que “la distancia”, dentro del llamado “distanciamiento social”, quizás sea la mejor consejera antes de llamar o contactar a tu Ex.

Intimidad, mentiras y videos.

Intimidad, mentiras y videos.

Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, pero pueden convertirse también en una gran trampa. Sabemos que no podemos conocer a alguien nuevo, pues nadie se arriesgaría a contagiarse con un perfecto desconocido y mucho menos tener intimidad, ¡sería una locura! Así que se nos cruzan pensamientos ansiosos tales como:
“¿Y sí le escribo a mi ex?”, “quizás pueda convertirse en una opción para esta cuarentena”, “en estos casos, es mejor un malo conocido”, “¿qué es lo peor que podría pasar?”.

Intimidad, mentiras y videos. 1

Podría pasar, y mucho, porque en el fondo lo que estamos buscando es cariño y seguridad dentro de esta gran incertidumbre. Vivimos momentos de pánico y eso nos hace pensar en territorios familiares de consuelo, y un “ex” podría proporcionarnos cierta empatía y comodidad al respecto, pero no podemos olvidar las razones que han llevado a la ruptura, ya que, dado el caso, ninguna contingencia, por más grave que sea, va a resolverlas de forma definitiva. Todo lo contrario, puede reabrir heridas y causar nuevos y dolorosos traumas.

Intimidad, mentiras y videos. 2

Así que no debemos perder de vista el sentido de realidad, por más vulnerables que nos sintamos. Al fin y al cabo, siempre hay varias alternativas con menos costos futuros que no nos provocarán arrepentimientos innecesarios. Una opción es, por ejemplo, aligerar la carga pesada diaria de la pandemia con distintos atracones audiovisuales dentro de las diversas plataformas de streaming o distraernos con algún juguete casero que nos “autosatisfaga” en este “autoaislamiento”, por ahora prolongado.

Intimidad, mentiras y videos. 3

¿Llamarías a tu ex en una situación normal?

La reclusión a los que nos ha llevado el estado de alarma está distorsionando, y con toda razón, nuestra realidad cotidiana. Por eso debemos estar muy conscientes y así evitar pasos en falso que nos puedan crear escenarios alucinados o espejismos paradisíacos.
Pero no somos los únicos, el mundo entero vive un caos surrealista que nos lleva a pensar en nuestras decisiones recientes en relación al amor, también a la economía, el trabajo, la salud, las rupturas y, por supuesto, en relación a nuestros ex´s. Pero no estamos solos. Es una mala idea compartida por muchos y aquí enumeramos algunas razones y consejos. Aún estamos a tiempo pero, mientras tanto, aléjate lentamente de tu móvil.

¿Llamarías a tu ex en una situación normal?

Despeja tu mente con una guía de planes que puedes hacer en casa durante la crisis del coronavirus –cosas que has dejado para otro momento por falta de tiempo, que es lo que más tienes ahora por delante- para que se te vaya la idea de la mente. Apúntate a todas las actividades 'online' que han publicado diferentes portales debido al confinamiento en casa. Es mejor quedar embotada de planes, antes que dar ese paso fatídico y caer en la tentación de llamar o escribirle a tu ex. Utiliza todo lo que tengas a tu alcance para satisfacerte física y mentalmente y llenar el cuerpo de endorfinas como antídoto ante cualquier impulso o flaqueza. Deja de ver compulsivamente sus 'stories' de Instagram, ya que eso te obliga a tenerlo/a presente. Más bien prueba con los siguientes tips:

¿Llamarías a tu ex en una situación normal? 1

Acepta que tus impulsos existen y son naturales. No te castigues, reconócelo y discúlpate. Emplea tu inteligencia emocional y mira hacia adentro, no hacia afuera. Corta de raíz, dale al botón bloquear si es necesario, y engánchate a ti. Eres lo mejor que existe. Si no funciona lo anterior: apaga el teléfono. Puedes hacerlo. Cuando apagas el teléfono estás recuperando el control de tu vida. Libérate de él y convéncete que por ahora tienes mejores cosas por hacer que sentarte a esperar una respuesta que, además, no te conviene.

¿Llamarías a tu ex en una situación normal? 2

No te engañes: todas las razones por las que rompieron seguirán estando allí y seguirán siendo inamovibles. Tu relación no era tan buena. Probablemente sientes nostalgia, te aferras a algunas cosas buenas y olvidas todas las situaciones que no funcionaron dentro de la relación. ¿Eran, realmente, tan geniales? Aprovecha tu tiempo a solas. Haz cosas que te gustan. Llama a tus amigos de toda la vida. Llena tu tiempo de actividades y así no vas a sentir la tentación de contactar a tu ex. Esta ruptura es una oportunidad para reevaluar tu vida y cuidarte; más aún con esta crisis de salud que nos obliga a replantear nuestras prioridades e intereses reales.

¿Llamarías a tu ex en una situación normal? 3

Solo tú puedes darte a ti mismo lo que verdaderamente necesitas. Nadie puede ocupar ese lugar y además sería irreal. Ahora bien, sí después de estos consejos aún quieres volver a hablar con él/ella (de verdad, en el fondo de tu alma), prueba a esperar unas semanas, cuando la vida y el entorno –ojalá, debido a esta grave contingencia por el coronavirus- vuelvan a la rutina. Mientras tanto repite a modo de mantra: No escribir, no escribir, no escribir…¡Y no olvides lo increíble que eres!

Al mal tiempo: video llamadas

Al mal tiempo: video llamadas

La pandemia del Covid-19 nos coloca ante una experiencia inédita tanto a nivel colectivo como individual. El confinamiento implica que muchos de nosotros nos encontramos repentinamente ante la extraña realidad de permanecer el próximo mes en un espacio limitado y cerrado, acompañados únicamente de nuestros núcleos familiares más próximos o totalmente solos.

Al mal tiempo: video llamadas 1

Durante estos días de confinamiento en casa se ha incrementado la conexión y contacto a través de múltiples plataformas; algunas conocidas y otras recién llegadas a nuestras vidas, como el inesperado afán por las videoconferencias a través de House Party, los cromas de Zoom o Jitsi. También las comunicaciones inesperadas por redes sociales, desde nuestros dispositivos inteligentes, se han disparado en los últimos días, producto quizás de la incertidumbre, el desasosiego, el desánimo y el aislamiento físico. El lado positivo es que ha provocado que algunas personas y grupos con los que habíamos perdido el contacto reaparezcan, en una suerte de solidaridad universal que otorga cierta esperanza en estos días de cuarentena tan difíciles que estamos viviendo.

Al mal tiempo: video llamadas 2

Así que olvídate de tu ex y haz una Houseparty. Esta app, disponible en iOS y Androide, se ha vuelto muy popular durante estos días de confinamiento, especialmente entre los más jóvenes. Tanto, que es una de las aplicaciones más descargadas durante la última semana. El principal atractivo de esta aplicación –aunque hay varias con las que se pueden hacer video llamadas en grupo- está en que no solo permite a los usuarios verse las caras mientras hablan, sino que también incorpora juegos para entretener la conversación, de la que pueden formar parte hasta ocho usuarios.

Al mal tiempo: video llamadas 3

Así que no hay excusas para evitar a tu ex y a la vez mantener tu vida social activa, “videoquedando” con amigos y seres queridos para hacer contacto visual libre de coronavirus. Ábrete a nuevas experiencias, está exclusivamente en tus manos (limpias y muy bien lavadas). Pero así como el amor se acaba y las cuarentenas hacen tambalear nuestra voluntad de no revivir un fracaso pasado, al mismo tiempo crea espacio para el romance y las sorpresas. Mientras tratamos de olvidar a nuestro ex, seamos generosos y celebremos con “la pareja del momento”, aislada por el coronavirus dentro cuatro paredes –o más, pues viven en una mansión-, lejos de los paparazzi que, hace unas semanas, no le daban tregua. ¿De qué pareja hablamos? Se trata de Ben Affleck y Ana de Armas, que no solo confirman su relación sino se dicen felices y solidarios con esta crisis mundial y, por cierto, sin problemas con ningún ex, por los momentos…

Consejos reales

Consejos reales

Otra de las parejas doradas del momento, Los Duques de Sussex, que además acaba de vivir las consecuencias de una decisión personal que la aleja de sus compromisos con la “Casa Real Británica”; se ha convertido en modelo e inspiración para muchos y también ha difundido sus consejos ante el aislamiento, la soledad y las formas de sobrellevar el golpe, en el caso de ellos, de una doble “corona”. La más reciente: la viral.

Consejos reales 1

“Estos son tiempos inciertos y ahora, más que nunca, nos necesitamos unos a otros", dice su publicación, y continúa: "Nos necesitamos mutuamente para la verdad, para el apoyo y para sentirnos menos solos durante un tiempo que, honestamente, puede dar bastante miedo. En todo el mundo hay tantos que necesitan apoyo en este momento, tantos que están trabajando incansablemente para responder a esta crisis detrás de cámaras, en primera línea o en casa. Nuestra voluntad, como pueblo, de compenetrarnos con lo que todos estamos experimentando con el COVID-19 es impresionante. Este momento es un verdadero testimonio para del espíritu del ser humano".

Consejos reales 2

Si al llegar a este punto de la lectura, has logrado no pensar en tu ex, hemos conseguido muchísimo. En esta difícil situación mundial, donde hay tanto que asimilar, podemos sentirnos confundidos y atender cualquier impulso irracional. Es perfectamente normal, ya que nuestro bienestar emocional se tambalea junto a nuestra cotidianidad y las distracciones más banales. Pero de cualquier situación dura podemos sacar un lado positivo. Quizás, a pesar del encierro, es el momento de entrenarnos digitalmente, escribir, dejar atrás las relaciones dañinas o hacer video llamadas e intercambiar con nuestros seres queridos y colegas y simplemente decirles: “Hola, ¿cómo estás?”, “¿Sabes que te quiero?”, “Espero verte pronto”. Ya puedes encender el teléfono. (No llames).

Consejos reales 3
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El nuevo emoji de Facebook: un abrazo que todos quieren saber cómo obtener
Síguenos