Increíble!

Publicado 2020-03-27
0 Comentario

La soledad y silencio en las principales ciudades del mundo tras las medidas de aislamiento

El turismo internacional está en picada, no es un secreto. Las principales aerolíneas de todo el mundo están rebajando sus precios debido a la poca afluencia de personas debido a la pandemia global que estamos enfrentando. Economías totalmente paradas, y que dependen en su mayoría en recibir turistas cada año. Países que debieron cerrar sus espacios públicos y zonas de gran concentración de personas para que el virus no se siguiera propagando. Hoy veremos cómo las principales ciudades a los que ha afectado el coronavirus han sido afectadas por el aislamiento y la cuarentena.

Razones de la cuarentena y aislamiento

Razones de la cuarentena y aislamiento

Para nadie es un secreto que miles de personas están muriendo por lo que ya todos conocemos como coronavirus, o COVID-19, el cual es altamente contagiante. Su origen se encuentra en China, pero que mutó hacia las principales ciudades de Europa y América. La forma de contagio es a través de la respiración, o roce con la otra persona. Es por eso que las autoridades han tomado decisiones de cuarentena y aislamiento social.

Razones de la cuarentena y aislamiento 1

Pekín, China

Desde que el coronavirus comenzó a distribuirse todas las provincias de China, la capital ha sido de las primeras en tomar medidas de aislamiento. Hasta el momento las cifras de la ciudad son de al menos 561 casos, y 8 lamentables muertes debido al coronavirus, que para el promedio en toda China son números por debajo de sus vecinas comunidades. Los sistemas de transporte están totalmente cerrados. Únicamente pueden acceder a ellos médicos y personal que trabaja en hospitales atendiendo pacientes. Así como trabajadores de supermercados y servicios básicos.

Pekín, China

Hong Kong

Tras haber pasado varios días sin reportar nuevos casos, las autoridades de Hong Kong habían flexibilizado las medidas de aislamiento, y la ciudad, a pesar de contar con al menos 100 casos, iba retomando la normalidad. Sin embargo, pocos días después de que se hiciera apertura de nuevo de las fronteras, los casos explotaron y han llegado hasta los momentos a 400. Se volvió a convocar a una cuarentena de al menos 20 días.

Hong Kong

Seul, Corea del Sur

Las principales calles de la capital del país se han vaciado ante los más de 9000 casos registrados hasta los momentos. Lo que mayormente se puede ver en las calles son a los militares, los cuales se encuentran desinfectando todo. Corea del Sur ha sido uno de los pocos países que ha sabido enfrentar la pandemia del coronavirus. Primero gracias a la cuarentena impuesta a los ciudadanos, y al mismo tiempo a la búsqueda de personas que estuvieron en contacto con contagiados. Todos los locales se encuentran cerrados, exceptuando supermercados, aunque muchas veces las tiendas de aplicaciones se encargan de llevarlo a la casa.

Seul, Corea del Sur

Milán, Italia

Las medidas anunciadas desde un principio por Giuseppe Conte, primer ministro de Italia de aislar la zona norte del país para evitar la propagación del virus hizo que miles de personas, sobretodo turistas tuvieran que salir en vuelos de última hora hacia sus destinos. Al día de hoy, la mítica Plaza del Duomo, donde millones de turistas visitan al año se encuentra totalmente vacía. El gobierno cerró todo tipo de sitios turísticos para evitar conglomeración de gente. Los locales del famoso Naviglio se encuentran cerradas, y con incontables pérdidas. La ciudad de la moda se ha convertido en una ciudad fantasma.

Milán, Italia

Roma, Italia

La capital italiana, al igual que todo el país se encuentra en un estado de alerta y en cuarentena total. A pesar de no ser el epicentro de la pandemia en Italia, los casos en Roma han ido subiendo, así como las muertes. Las calles están tan solas que el Papa Francisco se atrevió a caminar por las calles la ciudad. Gran parte de los balcones podremos conseguir banderas de Italia. La gente está en sus casas, pero con la esperanza de que pronto todo acabe. Forza Italia!

Madrid, España

En este momento España es el cuarto país con más casos en el mundo, y sus números de muertes están subiendo cada día más. Las medidas de aislamiento han llegado relativamente tarde, y muchas autoridades incluso han incumplido la cuarentena. Sin embargo, la mayoría de las personas se encuentran cumpliendo su cuarentena de más de 20 días. En este momento La Gran vía de Madrid, la avenida más transitada se encuentra totalmente vacía, y con cientos de negocios cerrados. Pocos autos adornan las vías.

Madrid, España

París, Francia

Las calles parisinas se encuentran en una encrucijada. Por un lado vemos noticias de personas que son multadas por no acatar el llamado a cuarentena y quedarse en sus casa. Esto ha hecho que las multas se sacaron hayan duplicado en un solo día. Todo esto a pesar de que hayan hasta el momento más de 25 mil casos en todo el país y más de mil muertes. Por el otro lado, muchas empresas mandaron a sus trabajadores a realizar home office, y las zonas turísticas, como la Torre Eiffel se encuentren cerradas por las autoridades.

París, Francia

Buenos Aires, Argentina

Los primeros anuncios de contagiados en Buenos Aires crearon una histeria colectiva desde un inicio, con supermercados abarrotados de gente comprando todo tipo de cosas. Sin embargo, no fue si no una semana después que el gobierno de Argentina declarara una cuarentena total para el día 20 de marzo, el cual finalizará el 31 de ese mismo mes. Desde ese momento las calles de la capital argentina ha estado semi vacía. Con la mayoría de las personas en sus casas.

Buenos Aires, Argentina

Río de Janeiro, Brasil

El gobernador del estado de Río de Janeiro ha prohibido por un período inicial de 15 días la circulación de personas en las playas. De igual manera el funcionamiento de bares y restaurantes, así como de cualquier otros locales que no sean totalmente necesarios para el funcionamiento de la vida. La principal atracción turística, el Cristo Redentor se encuentra totalmente cerrado al público después de tantos años.

Nueva York, Estados Unidos

Es extraño ver las calles de Nueva York sin gente, pero es lo que está sucediendo en este momento, ya que los casos en el estado subieron de manera impresionante, y aunque el presidente no haya convocado aún a una cuarentena, las empresas y personas han decidido postergar todos los eventos que tenían pensado, así como las medidas de aislamiento que se están tomando para ingresar al metro de la ciudad, o para tomar el autobús.

Nueva York, Estados Unidos

Es probable que luego de salir de esta pandemia podamos cambiar cosas de la sociedad que nos han llevado a esta difícil situación donde miles de personas están perdiendo su empleo para poder resguardar a nuestros seres queridos. Las imágenes que veremos de unas ciudades que estamos acostumbrados a ver llenas de movimiento y que ahora están prácticamente paradas nos lleva a reflexionar, pero sobretodo a cumplir las normas de aislamiento para cuidarnos.

Nueva York, Estados Unidos 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El nuevo emoji de Facebook: un abrazo que todos quieren saber cómo obtener
Síguenos