Increíble!

Publicado 2020-03-27
0 Comentario

Cantantes, músicos y alegría: Italia se sobrepone a la devastación de la enfermedad

La epidemia del coronavirus ha hecho estragos en el país europeo. Al principio la zona norte del país, como Milán, Venecia o Bérgamo fuerons los primeros en presentar la evolución del virus. Hoy en día todo el país se encuentra cerrado para extranjeros, las víctimas son incontables, y asciende rápidamente por todos los pueblos y ciudades de Italia. Los colegios se encuentran cerrados. Las universidades, así como las calles de las principales ciudades están completamente paradas, sin un alma. Todos están en cuarentena. Pero desde que comenzó a regir la política de aislamiento social y de higiene, se ha hecho viral las formas en que los italianos se dan energía a sí mismos desde los balcones de su casa. A continuación pasaremos a mostrar cuáles han sido.

Bailoterapia desde casa

Bailoterapia desde casa

Se han hecho virales un conjunto de videos donde entre vecinos de un mismo conjunto residencial se volcaron a practicar bailoterapia entre ellos, y una música a todo sonido en medio del día. Esta técnica es muy buena ya que al bailar, no solamente estamos estimulando la serotonina en nuestro cuerpo, que nos ayudarán con la depresión o la ansiedad que podemos sentir al estar tantos días encerrados en la casa. Pero a parte de eso, también ejercitamos el físico, quemando las calorías que nos va a costar más sobrellevar porque en esta cuarentena lo único que hacemos estar acostados viendo la televisión o el celular. Buena y divertida forma de pasar los días.

Conciertos desde el balcón

Muchos músicos aprovechan este momento de encierro para mostrar sus dotes frente a sus vecinos, y la comunidad lo agradece escuchando la música que ellos tocan. Esta forma se ha hecho igualmente viral no sólo en todos los barrios de Italia. Desde las angostas calles de Nápoles, pasando por las adornadas avenidas de Roma hasta llegar bien al norte donde la pandemia ha golpeado aún más a los ciudadanos. En muchas ocasiones se tocan canciones emblemáticas, como el Imagine de John Lennon, o el tan acostumbrado y clásico italiano Bella Ciao.

Conciertos desde el balcón

Pancartas con mensajes

Entre las formas más compartidas, tantos por grandes como chicos de la casa, es la de realizar pancartas con frases alentadoras y patrióticas. Como por ejemplo ‘’todo estará bien’’ o ‘’Forza Italia’’. Esta forma tradicional de comunicarse entre unos y otros parecía ser una cosa únicamente de las viejas generaciones, pero los niños les encanta y se divierten haciendo pancartas, y es por eso que en muchas casas son los responsables de que cada semana se cambien las pancartas por nuevas frases alentadoras para sus vecinos. Un gesto bello.

Recaudación de fondos

Los hospitales italianos se encuentran saturados de la cantidad de personas con problemas respiratorios, sobretodo mayores, y muchos deben ir a ser asistidos por respiradores artificiales. Debido a esto, los italianos se encuentran recaudando fondos entre ellos para ayudar estos hospitales. En Sicilia, al sur del país, se logró recaudar más de 50.000 euros en un solo día, y así poder financiar los equipos que se necesitan.

Recaudación de fondos

Voluntariado

Se está haciendo cada vez más común entre los estudiantes universitarios de Medicina y enfermería ofrecerse como voluntarios para poder asistir los hospitales más colapsados por la alta demanda que ha implicado el nivel de infectados por el coronavirus. Estos estudiantes se dedican ayudar a tratar a las personas, y deben encontrarse en los últimos niveles de la carrera para que puedan realizar diversos trabajos que implican responsabilidad. Esto sin duda alivia mucho los turnos de los médicos y enfermeras, ya que muchos de ellos deben cubrir 24 horas de turno por la alta demanda de personas que llegan con los síntomas del coronavirus, y que necesitan ser asistidos de manera inmediata.

Voluntariado

Comida para los aislados

En muchos pueblos de Italia, sobretodo al sur del país, su gente se ha dedicado a establecer grupos de recaudación de alimentos y medicinas para aquellos ancianos que se encuentran en cuarentena en los hospitales. De esta forma se ayudan entre todos, ya que en estos pueblos es bastante común que se conozcan todos, o que en su juventud fueron juntos al colegio. De igual manera, la Cruz Roja Italiana también se encarga de distribuidor estas comidas, así que si estamos en Italia y queremos contribuir, sólo necesitamos llamar a la Cruz Roja, y ellos se encargaran de buscarla y dársela a las personas que lo necesiten.

Cantar el himno

Uno de los himnos más conocidos es el de Italia. Fratelli d'Italia significa ‘’Hermanos de Italia’’, y para ellos es un orgullo cantarlo. Por eso mismo, en las últimas semanas, muchos ciudadanos del país europeo se han dado a la tarea de colocar a todo volumen las bocinas de su casa para cantar el himno a las 6 de la tarde. De esta manera se mandan energías entre ellos.

Aplausos para los médicos

Una práctica que se que ha llevado a cabo en varios países del mundo es esta, y fue hecha por los italianos los primeros días de la cuarentena. Fue al principio un gesto de ciertos barrios de Bérgamo en agradecimiento a los miles de médicos y enfermeras, así como todo trabajador de hospital que se encontraban atendiendo a los enfermos. Luego de que se viralizó un vídeo del gesto por las redes sociales, en todos los barrios de Italia se convocaba a las 7 de la tarde para que las personas salieran hacia el balcón y comenzaran aplaudir en agradecimientos a todos los médicos, quienes en este momento son los verdaderos héroes, y a quienes debemos nuestro máximo agradecimiento.

Aplausos para los médicos

Hacer las compras por los ancianos

Según las estadísticas, las personas mayores de 65 años son más propensas a que el coronavirus les afecte de una manera letal. Y de hecho, buena parte de los muertos por la enfermedad vienen de esa edad. Su sistema inmunológico ya no es tan fuerte como antes. Es por eso que muchos vecinos, al ver el miedo de sus vecinos ancianos, han decidido en los barrios de Italia ofrecerse para ir al supermercado a realizar las compras de comida, y así no tengan que salir de sus casas e infectarse. Esta medida se ido repitiendo en países como España o Francia, y habla de la solidaridad que existe del pueblo para aquellos que nos criaron y educaron.

Estos gestos que hicieron los italianos se ha esparcido por todo el mundo. Países como España también han colocado pancartas, cantan en la noche y se ayudan entre sí. Todo desde el pequeño balcón de sus edificios. Y no importa cuán consternados estemos por la situación que está atravesando el mundo entero, ya que gracias a esta unión que uno siente con sus vecinos, amigos, ya uno verá con mejor cara tener que estar encerrados por un buen tiempo. Resistamos, y busquemos la mejor forma para sentirnos felices y motivados, porque lo último que se pierde son las esperanzas de que el día de mañana todos salgamos y nos veamos con las personas que más queremos.

Hacer las compras por los ancianos 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

En Japón se rentan parejas para pasar la cuarentena
Síguenos