Increíble!

Publicado 2020-03-30
0 Comentario

Así de divertido es el sufrimiento de los padres con sus hijos durante la cuarentena

La cuarentena ha hecho que los gobiernos tengan que cerrar las escuelas y colegios privados. Es por eso que muchos hijos tengan que pasar su tiempo en casa, ya que pueden ser una población de riesgo para la infección del coronavirus. Pero esto significa ahora un sufrimiento para los padres que pensaban que se podrían librar de ellos tan fácil. Diversos videos subidos a las redes sociales nos muestran cómo sufren los padres el confinamiento con sus hijos, y acá lo vamos a repasar.

Imposibilitados para prohibirles cosas

Imposibilitados para prohibirles cosas

Esta cuarentena ha demostrado que nosotros como padres no podemos disciplinar a nuestros hijos diciéndoles que no pueden salir de casa, y en medio de una cuarentena. Es un poco complicado. Capaz debamos preguntarle Alexa o a Siri cómo hacer, porque la verdad no podemos prohibirle gran cosa para que se comporten mejor.

Imposibilitados para prohibirles cosas 1

Tener que hacer las tareas con ellos

Álgebra, logaritmos, biología o física. Hace años los padres pasamos por esos temas en el colegio, y si no estudiamos en la universidad algo con respecto a esos temas, pues la tenemos muy difícil en estas cuarentenas, ya que los colegios igualmente mandaron las tareas a los niños, y como estamos en casa, nos van a pedir ayuda en cualquier momento.

Tener que hacer las tareas con ellos

No tener nada para entretenerlos

Llega un momento en la cuarentena en que ya no sabemos cómo entretener a nuestros niños. Ya jugamos con la videoconsola. Ya leímos los 10 libros de cuentos que teníamos en la biblioteca, o ya desordenaron la casa pegándose con las almohadas ¿Y ahora qué? Poder entretenerlos en estos tiempos donde pasaremos más de dos semanas dentro de nuestras casas significa un sacrificio de energías para que ellos puedan ser felices.

No tener nada para entretenerlos

Explicarles por qué no pueden salir a ver sus amigos

No es sencillo explicarle a los más chicos lo que está pasando en la calle y en el mundo entero. Igualmente que no podemos ir a casa de su mejor amigo porque puede que nos contagiemos de algo que no vemos en verdad. Pero podemos hacerlo de manera graciosa, e incluso como un juego. Esto los puede mantener ocupados, e incluso les puede dar una razón por la cual se encuentran en su casa todo el día.

Explicarles por qué no pueden salir a ver sus amigos

Enseñarle a nuestra pareja a cocinar algo que no sepa

En muchos casos nuestra pareja no sabe cómo hacer cosas tan simples como unas panquecas para la mañana. Es por eso que poder ayudarnos entre nosotros para que aprendan nuevas cosas, y así cuando acabe la cuarentena nuestra pareja nos ayude con esos desayunos para los más chicos de la casa.

Enseñarle a nuestra pareja a cocinar algo que no sepa

Ayudar a nuestros hijos con sus videos

Si tenemos hijos con más de 10 años sabemos que saben usar los celulares inteligentes más que nosotros. Sabemos que hoy hacer videos graciosos en Tik Tok es la tendencia, y nuestros hijos no escapan de ello. Por eso los vemos a cada rato jugando con el télefono. De todos estos días en cuarentena lo más seguro es que nos toque tener que ser grabados por ellos para que puedan publicar cosas en sus redes sociales. Será un sufrimiento, eso ni lo dudemos. Pero bueno, todo por la felicidad de los hijos, no?

Ayudar a nuestros hijos con sus videos

Ver películas de niños una y otra y otra y otra vez…

Creer que vamos a tener tiempo para nosotros en esta cuarentena va a ser total quimera. Nuestros hijos nos van a dar mucha pelea para querer ver series y películas infantiles. Así que debemos contenernos y prepararnos mentalmente para ver todas las películas de Toy Story de nuevo y todo el catálogo de Disney Pixar, porque el tiempo que ellos querrán pasar contigo lo harán para hacer las cosas que ellos quieren.

Ver películas de niños una y otra y otra y otra vez…

Si tenemos home office, olvidemos nuestra productividad

Si somos aquellos afortunados que podemos seguir trabajando desde nuestra casa, y así seguir produciendo para llevar la comida a la mesa, pues olvidemos que nuestra productividad sea la misma de la que teníamos en la oficina sin los niños. Vamos a tener que amarrarlos en algún lugar para que no nos despiten. Pero tranquilos, en verdad puede ser interesante ver cómo nuestro nivel de tolerancia va a subir. Pero sí, será muy difícil.

Si tenemos home office, olvidemos nuestra productividad

Cuidar que no nos dañen nada…

Las cosas cuestan, eso no tenemos duda. Sudor y lágrimas de las horas de trabajo que hacemos. Y es por eso que cuidamos mucho las cosas. Si somos padres, sabemos lo que cuesta un televisor, una computadora, o incluso algo tan mínimo como un vaso de vidrio. Así que cuando tenemos a los niños en la casa, sobretodo 24 horas al día, debemos estar pendientes que nuestros hijos no rompan nada de la casa. Lo sé, es agotador, pero debemos hacer lo mejor posible. Si no acabarán con nuestra casa sin darnos cuenta.

Cuidar que no nos dañen nada…

Tener que cocinar todos los días…

Aunque creamos que muchos ya lo hacíamos siempre, en verdad hay muchos niños que comían en el comedor del colegio, o le daban dinero para comprar en cantidad la comida del día. Esos padres tendrán que sacar un tutorial por YouTube para poder saber hacer un almuerzo para sus hijos. A ellos nuestro sentido pésame, porque el infierno que deben estar viviendo debe ser enigmático.

Tener que cocinar todos los días…

Ser padre implica muchos sacrificios, y aunque sea furstrante en muchos casos, siempre trae su recompensa. Y todos sabemos cuál: la de ver a nuestros hijos felices y disfrutar la vida tal como es. En estos momentos de cuarentena debemos estar claros que los días que estemos con ellos debemos pasarlo de la mejor manera posible. Enseñándoles, porque ellos lo que esperan de nosotros es eso: aprender de sus mayores. Y por otro lado, nunca está de más reírnos de la situación, y por eso traemos este artículo, para que veamos siempre un lado positivo, ya que la mayoría de las cosas que leemos son negativas.

Tener que cocinar todos los días… 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El dilema de millones ¿Los tapabocas protegen nos o no del coronavirus?
Síguenos