Increíble!Consejos

Publicado 2020-04-01
0 Comentario

Las mejores ideas para celebrar un cumpleaños extraordinario durante la cuarentena

Nunca pensamos tener que celebrar cumpleaños durante una pandemia mundial, donde no podemos salir o recibir visitas. Parece una película norteamericana en la antesala del fin del mundo. Parece estar complicado recibir regalos, o abrazos de la gente. Pero aunque estemos bajo unas situaciones totalmente en contra, celebrar nuestro cumpleaños debe ser un punto de pausa ante la realidad que se vive afuera. Y es por eso que traemos estos tips para poder celebrar nuestro cumpleaños durante la cuarentena.

Un pastel para los que viven contigo

Un pastel para los que viven contigo

No creamos que porque estemos en cuarentena no podemos comer pastel. Si vivimos con alguien que cumplirá años, lo mejor es aprovechar el día que vayamos al supermercado, y poderle comprar un buen pastel de cumpleaños. En muchos casos, las personas que se encuentran en casa realizan pasteles en su tiempo de cuarentena para poder ingresar algo de dinero. Así que tenemos dos opciones. A pesar de que las panaderías están cerradas, la pastelería nunca descansa, y menos cuando la gente sigue cumpliendo años.

Un pastel para los que viven contigo 1

Música para el alma

Hoy nadie se va a quejar de que coloquemos nuestra canción favorita a todo volumen, pues porque es nuestro cumpleaño. Y nadie nos debe quitar esa emoción. Así que hagamos nuestra mejor playlist de las canciones preferidas y que sean alegres para que no caer en un hueco mental. Bailemos en medio de la sala, que todos nos vean, porque hay que celebrar que tenemos un año más de vida.

Música para el alma

Vestirse para el momento

Dejemos la pijama de lado. Llenemos la tina del baño, y vamos a darnos una buena lavada, porque primero muerto que mal arreglado. Nos adentramos en nuestro armario y busquemos nuestra camisa favorita, y buen pantalón, y aunque no vayamos a recibir a nadie en nuestra casa, siempre alguien nos va a pedir una videollamada. Pero también es bueno para nuestra alma arreglarnos, así no sentimos que es un día más en esta aburrida cuarentena.

Preparar una comida especial

En esta cuarentena creo que es lo que más hemos hecho. Así que hoy haremos una comida verdaderamente especial para el momento. Algo que capaz no comemos todos los días, o que no preparamos todos los días. Incluso hasta podemos experimentar, y crear una receta que nos pasaron nuestros padres. En caso de que vivamos con alguien que está cumpliendo años, podríamos preguntarle lo que le gustaría comer, y hacemos nuestro mejor esfuerzo para realizarle algo especial, para que esa persona se sienta verdaderamente especial.

Preparar una comida especial

Videollamadas con todos

En esta época de distanciamiento social, las videollamadas se encuentran en alza, y es una de las herramientas tecnológicas que mejor nos acompaña estos días, así que podemos aprovecharla para no sentirnos tan solos. Si tenemos amigos que no vemos desde hace muchas semanas, ya veremos como nuestra cara cambia a una sonrisa instantánea cuando hablemos con ellos.

Videollamadas con todos

Pedir un buen postre

Darle azúcar a nuestra alma nos ayuda en muchos casos a sentirnos mejor con nosotros mismos. Es por eso que pedir un buen postre de cumpleaños a parte de nuestra respectiva es un requisito indispensable para pasarla en casa. Un buen helado o un brownie, o por qué no, las ambas nos darán mucha energía para seguir adelante. Comer algo que no compramos todos los días pero que nos encanta.

Pedir un buen postre

Recordemos anécdotas

Sentarnos y hablar de anécdotas divertidas que pasaron en nuestras vidas con nuestros padres siempre es una buena forma de pasar el tiempo. No importa si vivimos con ellos o tengamos que hacer una videollamada para rememorar esos grandes momentos con ellos. Si vivimos con nuestra pareja, recordar la forma en que nos conocimos, o cómo fueron los cumpleaños pasados nos ayudará a pensar en mejores momentos, y sobretodo en aquellos donde se podía salir a la calle.

Recordemos anécdotas

Hacer yoga

Si antes no lo habíamos hecho, el día de tu cumpleaños capaz es un perfecto momento para comenzar este bello hábito de relajación. Cuando hayamos terminado, veremos que habrá sido la mejor decisión para hacerlo. Invitamos a quien viva con nosotros para realizar este ejercicio, o a un amigo que capaz sepa hacer yoga, porque siempre tenemos alguien que hace yoga, y que nos enseñe la forma en que lo realiza. Un poco de ejercicio nos ayudará a nuestro cuerpo y a nuestra paz mental.

Hacer yoga

Tomarnos fotos

Así como dice el título. Tomarnos muchas fotos mientras pasa el día, para mostrarlo en nuestras redes sociales de que hoy es un día especial para nosotros, y que hoy no toca post de gatitos, si no de la persona más especial este día, o sea nosotros. Así que preparemos esa galería de fotos del celular para una buena sesión de las cosas que comemos, de la música que estamos escuchando y de la forma de celebrar que tenemos ante este maravilloso día.

Tomarnos fotos

Adornar la casa

Busquemos cosas que por lo general se colocan en las fiestas infantiles. Globos de colores, carteles y confetis y adornamos la casa con ellos. Veremos que pasar el tiempo adornando nos ayudará a sentirnos más unidos y sobre todo más alegres por estar cumpliendo años, a pesar de la cuarentena y la pandemia que estamos viviendo. Busquemos también todo lo necesario para cuando vayamos a picar la torta y le servimos a nuestros compañeros de casa, así como nuestro mejor gorro de cumpleaños, que no puede faltar en esta pequeña fiesta que vamos a montar.

Adornar la casa

Nunca olvidemos que cumplir años es una fecha especial, y que sólo pasa una vez al año. Ese día del año lo tenemos que dedicar enteramente a nuestra salud mental y a celebrar que tenemos un año más de vida, y eso no nos lo podrá quitar ninguna pandemia. Y si tienes personas viviendo a tu alrededor, será una bendición que celebremos el cumpleaños para ellos, ya que al igual que nosotros saldremos de la rutina.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El nuevo emoji de Facebook: un abrazo que todos quieren saber cómo obtener
Síguenos