Increíble!Consejos

Publicado 2020-04-01
0 Comentario

Cómo superar los problemas de conexión lenta a internet cuando hay tantos equipos conectados

En muchos países del mundo se está comenzando a tener problemas con las conexiones a internet. Las razones pueden ser varias dependiendo del país. Como por ejemplo en Venezuela, la falta de infraestructura más las restricciones que existen de parte de los gobernantes a sus ciudadanos ha hecho que conectarse al internet en el país de las arepas sea mucho más complicado que de costumbre. Sin embargo, en gran parte de los países de Europa y América, los problemas de conexión se deben a una saturación de los servidores de red ya que la mayoría de las personas se encuentran en cuarentena en sus casas. Es por eso que hoy traemos formas que nos pueden ayudar a resolver los problemas de conexión.

Usar cables ethernet cuando sea necesario

Usar cables ethernet cuando sea necesario

Por lo general, cuando usamos los router de wifi mucho de la potencia de rapidez del internet puede llegar a ser mejor ya que transmitirlo de manera inalámbrica hace más lento todo. En caso de que queramos aumentar la velocidad del internet en nuestra computadora, lo primero que podemos hacer es conectar el cable ethernet que por lo general es amarillo. Esto hace que los megabites se transmitan de manera directa, y no se perdería, ya que está pasando por un cable directo. En caso de que no tengamos uno en casa, estos cables son bastantes económicos y sencillos de conseguir en cualquier tienda de electrónicos.

Usar cables ethernet cuando sea necesario 1

Colocar router en zona estratégica

Todos sabemos que las paredes hacen que las redes de internet wifi sean más bajas que de costumbre. Es por eso que en muchos casos si tenemos el router en nuestro cuarto, y nos vamos a la sala de la casa, lo más probable es que la velocidad sea menor. Es por eso que por lo general se recomienda colocar el router del wifi en la zona común de la casa, como sería la sala. O que lo movamos hacia la zona en que trabajamos regularmente.

Colocar router en zona estratégica

El consumo de los juegos online

Ya sea que estemos jugando FIFA o jugando una partida de Call of Duty con nuestros amigos, el consumo de descarga de los juegos online son bastante altos por lo general. Y si existe una demanda de personas ingresando al mismo servidor, lo más seguro es que nuestro internet se vaya bajando, así como el retraso que habrá con la descarga de la imagen del juego, y por eso muchas veces ocurre algo que llamamos ‘’lag’’, el cual es justamente problemas con el internet el cual hace que lo que sucede en tiempo real en nuestro juego se retrasada, haciendo nuestra partida más torpe.

El consumo de los juegos online

Las videollamadas pueden ser un problemas

Las aplicaciones de videollamadas, como Skype, Zoom y Whatsapp requieren que mucho más esfuerzo en las conexiones y velocidad del equipo. Por tal motivo, en caso de que varias personas estén realizando videollamadas en tu casa mientras están conectados a la misma red, hará que las videollamadas sean lentas. En muchos casos, si no es necesario tener la cámara encendida, lo que podemos hacer es desactivarla para que la necesidad conexión sea mucho menor al momento de hablar con nuestros amigos, o cuando estemos en una reunión importante si hacemos home office.

Las videollamadas pueden ser un problemas

Soluciones de las plataformas streaming

Debido a la alta demanda que emana de que gran parte de la población mundial se tenga que quedar en sus casas, muchas plataformas de videos y películas como lo es Netflix ha reducido su calidad de video en Europa, así que lo más seguro es que llegue a suceder lo mismo en los servidores de América Latina y Estados Unidos.

Soluciones de las plataformas streaming

Desconectar equipos que no usemos

Si tenemos por ahí un iPad que nunca usamos, o un cualquier otro dispositivo que esté en la casa y tengamos conectado a nuestra red wifi, es posible que ese dispositivo esté arrastrando buena parte de las conexiones, y haga que se pierda buena parte de la red que necesitemos para esa videoconferencia importante, o para poder investigar lo importante para nuestro proyecto universitario.

Desconectar equipos que no usemos

Llamar a nuestro proveedor

En caso dado de que se sienta que la velocidad de carga del internet de nuestra casa esté bastante lenta con respecto a lo que hacía antes, y ya realizamos todo lo que antes mencionamos, lo mejor sería llamar a nuestro agente de telefonía o la empresa que se encarga de proveernos de internet, la cual se debe encargar de enviarnos un técnico que determine el problema que puede haber. Este mismo técnico puede llegar a determinar que la cantidad de megas que tenemos disponible por nuestro plan es insuficiente para la demanda, y nos puede recomendar cambiarlo por otro con mayor.

Llamar a nuestro proveedor

Los mejores en América Latina

En contraste, con los países asiáticos y europeos, la media de velocidad del internet en América Latina está muy por debajo. Sin embargo, existen 3 países que han crecido en su plataforma de internet e infraestructura. El primero es Uruguay, que según cifras oficiales, la velocidad de red móvil llega hasta los 30 Mbps. Le sigue Cuba, con 28 Mbps, pero con las restricciones de acceso al internet, el cual poca gente puede hablar de ello. Y de tercer lugar se encuentra México, con 26,5 Mbps.

Los mejores en América Latina

El caso norteamericano

El gigante norteamericano, a pesar de ser el país donde se encuentra la mayor parte de las empresas de tecnología del mundo, y posee en su haber empresas de gran renombre como Google, Apple y Microsoft, la verdad es que la velocidad de conexión de internet no es la más alta. Según datos del ranking global T3 2015 Akamai, Estados Unidos ocupa la casilla 16 en velocidad de internet con 57.3 Mbps. Sin embargo, es un país con una conexión muy estable. Debido a la pandemia del coronavirus, algunos servidores ofrecen a sus clientes un aumento temporal del ancho de banda. Sobretodo para familias con niños de edad escolar.

El caso norteamericano

Existen múltiples posibilidades que nuestra red de internet no esté funcionando perfectamente, eso ya lo sabemos. Pero ahora lo que podemos intentar fueron todas estas opciones para que nuestro internet funcione mucho mejor. Si vivimos solos, capaz no los sintamos tanto, pero si efectivamente somos una familia grande en casa, y la mayoría de las veces nuestros horarios no coinciden, lo más probable es que debamos contratar ampliar la banda ancha de nuestra casa. Lo sabemos, no nos podemos quedar sin internet durante esta cuarentena. Nos volveríamos locos si eso llegara a pasar. Por eso todo lo que tienes acá en este listado te dará ciertas ideas que puedas realizar antes de lanzar tu router por la ventana.

El caso norteamericano 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El dilema de millones ¿Los tapabocas protegen nos o no del coronavirus?
Síguenos