Increíble!

Publicado 2020-04-01
0 Comentario

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China

Así como decimos. La pandemia en ciudades donde ha sido el ojo del huracán ha mejorado sus números con respecto a las de hace unas semanas, y la vida está volviendo a la normalidad. Pero tenemos que ver cómo y qué planes se han necesitado realizar para que empiecen haber buenas noticias. Hoy traemos esta buena noticia, así como todo lo que tuvieron que pasar los pobladores de Wuhan para que al fin están ganando la batalla contra el coronavirus. A continuación lo explicamos.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 1

Donde todo inició
La ciudad china de Wuhan tiene una población de al menos 11 millones de personas. Es la séptima ciudad más grande del país. Su importancia en el gigante asiático se debe a una de las razones por la cual el virus se propagó tan rápido por todo el mundo. El 11 de enero ocurrió la primera muerte por coronavirus en esa ciudad. Fue un hombre de 61 años, del mercado de mariscos, donde se cree fue el inicio de la gran pandemia que hoy está en todos los continentes.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 2

Medidas de aislamiento
Cuando la ciudad ya contabilizaba 17 muertos y más de 400 personas contagiadas, el 23 de enero, la ciudad ordenó una cuarentena completa para sus 11 millones de pobladores. Se colocó restricciones para el tráfico, así como suspensión del transporte público, y de todos los vuelos, tantos nacionales como internacionales. Horas después, todas las ciudades de la provincia de Hubei, de donde es Wuhan, también declararon el confinamiento de todos sus ciudadanos, llegando a un total de 25 millones de personas aisladas.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 3

Cifras alarmantes
Uno de los graves problemas que tuvo Wuhan durante estos casi 3 meses de cuarentena fue la gran cantidad de personas con problemas de respiración que se contagiaron, así como la increíble demanda en los hospitales. Esto hizo que la ciudad se convirtiera, según las cifras oficiales del gobierno chino, en la que más cantidad de muertes hubo dentro del país asiático con un total de 2547 de los 3186 que hay en toda China.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 4

Ir al supermercado en Wuhan
En la ciudad sólo se podían ver los locales de necesidad básico abiertos, como las farmacias o los supermercados. E ir a ellos no es tan fácil como se piensa, ya que había restricciones por parte de la policía para que muchas personas pudieran salir a esos locales a abastecerse de comida. Lo que comenzaron hacer fue permitir que sólo una persona por familia hiciera las compras necesarias. Esa persona debía contener un papel firmado por los agentes policiales para que pudiera transitar sin problemas. En muchos edificios estudiantiles, la persona encargada iba a realizar las compras por cuartos. Y una vez hechos, se les dejaba en una zona específica donde sólo podían ir hasta que la sala estuviera sola.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 5

Restricciones en los trenes
Desde el momento en que se decidió un aislamiento de la ciudad, todos los trenes, tanto de entrada como de salida fueron cancelados por el gobierno. Hoy en día, cuando la ciudad empieza a tener cierta apertura a la vida normal, el trayecto en tren desde la ciudad de Pekín, la policía uniformada verifica que toda la documentación y justificantes médicos estén bien para emprender el viaje. En el momento en que un tren llega a la estación de Wuhan, personas uniformadas con trajes blancos esperan a los visitantes para hacer las preguntas respectivas de procedencia y motivos de viaje, además de el chequeo de temperatura corporal que hacen de cada uno.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 6

Apertura de viajes
A partir del 29 de marzo, el gobierno chino comenzó a dar apertura a los viajes entre las demás ciudades del gigante asiático y otros países del mismo continente. Sin embargo, los viajes que vienen de Europa o Estados Unidos y Australia están completamente cancelados debido a que estos países todavía mantienen activos los casos de COVID-19. El aeropuerto de Wuhan tiene hoy un área de cuarentena para aquellos pasajeros que muestren síntomas del coronavirus.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 7

Los locales comerciales vuelven a la normalidad
Desde que el gobierno no ha registrado nuevos casos de coronavirus en la ciudad, el gobierno se ha decidido dar apertura a los locales, y a la vida normal tal y como la conocemos. El 80% de los locales abrieron el lunes 30 de marzo, aunque todavía con los límites de protección y de aislamiento social, así como locales con dispensadores de alcohol en gel para prevenir. En muchos otros locales comerciales, se comprueba la temperatura corporal de los clientes antes de dejarlos entrar para descartar posibles nuevos contagios.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 8

Los servicios de transporte reabren
Tanto el autobús, como el metro reanudaron operaciones en la ciudad, gracias a que el gobierno comenzó a flexibilizar el uso del mismo por no conocerse nuevos casos de coronavirus en la ciudad, haciendo que la gente se pueda transportar felizmente por la ciudad, así como del trabajo a la casa sin mucho problema o muchas restricciones de parte de la policía. Igualmente los controles de desplazamiento a otras ciudades se levantaron el 23 de marzo, pero expirar el día 8 de abril. Eso sí, la obligatoriedad de tener las mascarillas quirúrgicas persiste, tanto para andar en la calle, como para poder trabajar.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 9

Pacientes que recaen
Según información del diario chino Red Star News, los hospitales de la ciudad de Wuhan realizan muestras a personas que tuvieron el virus hace unas semanas, y según los datos recogidos, algunos parecen todavía tenerla en su organismo, y que lo más seguro es que no se hubiesen realizado las pruebas de forma correcta antes de darle el alta médica. Hasta los momentos los médicos coincidir en que, a pesar de que hayamos sufrido de coronavirus, el cuerpo no desarrolla un inmunidad permanente para que lo podamos combatir, así como para poder generar una vacuna en contra.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 10

Muchos ciudadanos de la población de Wuhan están felices de poder volver a salir. El confinamiento de casi 3 meses ha sido un momento complicado para sus más de 11 millones de habitantes. Sin embargo, ellos demostraron que pueden soportar tiempos difíciles y salir de ellos. Esto es un espaldarazo grande a países como Italia o España que están viviendo momentos intensos de cantidad de contagios y de muertos. De igual manera países que están comenzando con la pandemia, como en Latinoamérica, la lecciones de Wuhan nos ayudan a ver que hay una luz al final del túnel después de todo.

La mayoría de los pacientes con Coronavirus se recuperan: buenas noticias desde China 11
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia del éxito del pueblo italiano que detuvo al Coronavirus antes que cualquier otra región
Síguenos