Increíble!Consejos

Publicado 2020-04-01
0 Comentario

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena

Son tiempos duros para quienes nos cuesta estar solos. Con parques, discotecas, bares y restaurantes cerrados es muy difícil encontrar espacios para conocer nuevas personas. Ciertamente no sabemos durante cuánto tiempo más nos mantendremos bajo estas medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19. Lo mejor es empezar a reinventar nuestras formas de relacionarnos con otros y - ¿por qué no? – de buscar y encontrar el amor. ¿Qué debemos hacer? El confinamiento y buscar pareja son dos cosas que aparentemente no van de la mano. ¿Qué están haciendo las personas solteras en este momento? Te sorprenderás al saber cómo la cuarenta ha transformado las formas habituales de relacionarnos en las redes sociales y cómo existen quienes han encontrado formas creativas de acercarse a otros a pesar de las medidas de distanciamiento. Te contamos algunos casos.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 1

Muchos hemos visto cómo vecinos han resuelto formas de compartir música tocando instrumentos en vivo desde sus ventanas, de practicar deportes como el ping-pong a través de muros y balcones, incluso de proyectar películas en paredes de edificios que pueden ser vistas por varios vecinos a la vez. Pues resulta que una historia de amor se ha hecho viral en las redes sociales. El caso de Jeremy Cohen, un joven de 28 años de Nueva York, que envío su número en una nota a una chica desconocida que bailaba en la azotea de otro edificio a través de un drone ha hecho estallar las redes sociales. Pues resulta que la chica de la azotea le contestó una hora después y a partir de ahí empezaron a comunicarse con frecuencia desde sus teléfonos.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 2

Su primera cita fue virtual y a la vez presencial. Cada uno desde su edificio colocó una mesa con vino, flores y comida. Ambos se arreglaron para la cita como si se tratara de una salida formal a un restaurante. Hicieron una video-llamada en donde charlaron mientras comían pero dado que la distancia entre los dos edificios no era muy larga, él no desaprovechó la oportunidad de gritarle: “¡Estás hermosa!”.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 3

En la siguiente cita él decidió salir a la calle cubierto completamente por una gran esfera plástica transparente. Llevó consigo unas flores. Ella salió con guantes y se sorprendió muchísimo al verlo dentro de ese objeto tan particular. Caminaron por algunas cuadras cercanas a sus edificios. Se muestra en un video que el chico subió en sus redes sociales que los detuvo la policía pero al parecer nada grave sucedió. Ambos esperan poder salir juntos en circunstancias normales pero mientras tanto les han resultado divertidas estas formas creativas de acercarse y desde entonces no han parado de escribirse y de hacer video-llamadas.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 4

Puede que la persona que busques no esté tan cerca como aquella chica de la azotea del edificio de enfrente. Aun así hay miles de formas de propiciar el contacto con otros. Tinder (la conocida aplicación conocer gente nueva y conseguir citas) ha decidido adaptarse a las circunstancias actuales. Además de enviar constantemente notificaciones con medidas de precaución que promueven la higiene personal y el distanciamiento físico, ha habilitado el Tinder Passport, una opción que te permite entrar en contacto con personas en otros lugares del mundo, más allá de los límites de tu ciudad. Esta función antes estaba habilitada solo para los usuarios Tinder Gold, que es una membresía paga que ofrece la aplicación. Ahora será gratuita para todos los usuarios hasta el 30 de abril. Esto nos permite contactar a personas de distintas culturas y conocer las maneras en que ellos llevan a cabo el confinamiento. Es una manera de salir, al menos virtualmente, de nuestro país. Quién sabe si cuando todo esto termine tengamos la fortuna de viajar para encontrarnos con esa persona que conocimos a distancia durante la cuarentena.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 5

Algunos usuarios han descrito el efecto del confinamiento en aplicaciones como Tinder como algo positivo. Antes las personas acordaban para tener una cita de inmediato y no había tiempo para conocerse, compartir gustos, conversar durante largos ratos. Este fenómeno ha hecho que las conversaciones a través de esta aplicación no solo sean más largas sino que se dirijan hacia otros lugares que implican compartir otro tipo de cosas y un mejor conocimiento mutuo.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 6

Si quieres saber acerca de otras aplicaciones que te permiten entrar en contacto con nuevas personas, te recomendamos varias de ellas. Nuestro consejo es que no te rindas ni pierdas los ánimos. Hay muchas opciones, todo depende de lo que estés buscando. The Inner Circle, por ejemplo, es una aplicación que tiene un proceso estricto de selección y que conecta específicamente a personas con gustos y perfiles profesionales similares que se encuentran cerca de ti. Puedes conectarte a través de tu cuenta de Facebook o LinkedIn. La definen como una aplicación VIP para gente más culta y para hallar formas más amables e inteligentes de relacionarse.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 7

Por otra parte está Badoo, una aplicación muy similar a Tinder pero que tiene opciones que se adaptan mejor a las circunstancias actuales ya que tiene entre sus funciones la posibilidad de realizar chats de video-llamadas. Muchos usuarios se quejan porque en esta plataforma las proposiciones son muy directas, al igual que en Tinder. Pero en estos momentos en que el encuentro físico no puede darse tan fácilmente quizá las maneras de comunicarse se estén transformando.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 8

Si te aburren estas aplicaciones de uso masivo y buscas una plataforma que te ofrezca perfiles selectivos The League es otra de las opciones que te aconsejamos. Se plantea como un app para gente ambiciosa, de alto status social. Su lema es: “Ten citas de forma inteligente”. Tiene varios beneficios que lo diferencian de otras aplicaciones. Posee chats de videos, integra tus cuentas de LinkedIn y Facebook no solo para garantizar que no se creen identidades falsas sino que ofrece a la vez una opción para evitar toparse con conocidos cercanos o compañeros de trabajo. Debido a que algunas personas sienten vergüenza de ser halladas por conocidos en estas plataformas, esta opción resulta muy oportuna para estos casos. Una particularidad de esta app es una función que ofrece llamada League Live que te permite hacer una ronda semanal de citas cortas con tres personas con las que ha habido previamente un “match”. Son citas de dos minutos de duración que te permiten conversar a través de una video-llamada y así conocer mejor a esas personas que también manifestaron interés en nosotros.

Si lo tuyo no son los encuentros casuales sino que estás convencida y en búsqueda de una pareja estable Plenty of Fish (abreviada como POF) es la opción que te recomendamos. El nombre viene de aquel dicho “hay muchos peces en el agua”, que significa que son muchas las opciones que tenemos alrededor de personas con las cuales podríamos iniciar una relación amorosa. Entre los datos que los usuarios deben ingresar están preguntas en las que debemos especificar nuestra religión, si queremos casarnos, si buscamos tener hijos, nuestro nivel de estudios, nuestro nivel de ingresos. Esto es poco usual y le da a esta plataforma otras características y otro enfoque completamente distinto a apps como Tinder o Badoo.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 10

Si algo han concluido los estudios recientes del comportamiento de los usuarios en estas plataformas es que las conversaciones están siendo más largas. Para muchos esto ha traído más profundidad en las cosas que se comparten y mejor conocimiento del uno y el otro lo que será positivo a la hora de concretar una cita en persona.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 11

Las aplicaciones son también ventanas que nos permiten ver a otros, entrar en contacto, sorprendernos. Puede que no nos llegue un número telefónico a través de un drone pero debemos estar abiertos a las posibilidades y dejar que la vida nos sorprenda. Lo importante es no darnos por vencidos, no perder el contacto con los seres queridos y reconocer que existen muchísimas formas de relacionarnos que no implican el contacto físico y el encuentro directo.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 12

No debemos decaer ni descuidar nuestro aspecto. Hay muchos chistes acerca de vestirse y arreglarse para una video-llamada. ¿Por qué no? No hay motivos para estar todo el tiempo en pijamas. Arreglarnos y vernos en el espejo seguramente sube también nuestros ánimos. Cada día debemos encontrar nuevas formas de divertirnos, de poner a prueba nuestra creatividad y de buscar apoyo y compañía en estos tiempos tan difíciles e inciertos.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 13

¿Y si el “enemigo” está en casa? Es posible que tu amor era un roommate (compañero de cuarto) y esta situación límite te ha hecho darte cuenta. En las redes sociales se han destapado muchos casos como éste. Puede que tu gran amigo o amiga que vive contigo desde hace tiempo sea esa persona que buscabas. Si es así considérate afortunado.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 14

Las parejas que viven separadas han buscado tantas alternativas para verse exponiéndose a violar la ley. Varias de ellas han sido arrestadas. Pasear al perro, ir al supermercado pueden ser excusas para “coincidir casualmente”. Te recomendamos que no te arriesgues porque cada vez las leyes son más estrictas. Por ahora lo mejor es quedarse en casa.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 15

Si estás soltero/a y eso te inquieta: no te limites, deja volar tu creatividad y confía en que aún en estas circunstancias tan particulares puedes enamorarte. Sea tu roommate en quien descubres un nuevo amor, algún vecino con el que puedas tener citas creativas desde la ventana o alguna persona interesante e inesperada que conociste a través de alguna aplicación, no dejes de buscar y de vivir el amor. A pesar de lo duro de estas circunstancias todo esto se ha convertido en una invitación para redescubrirnos y reinventarnos. Hay muchos peces en el agua. Recuerda que las cosas se manifiestan de formas inesperadas. Si eres creativo, estar en cuarentena no te impedirá buscar el amor.

Historias reales y consejos para encontrar el amor a pesar de la cuarentena 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Científicos alertan que el sol podría extinguirse y el mundo piensa las inimaginables consecuencias
Síguenos