Increíble!

Publicado 2020-04-02
0 Comentario

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia

Las películas que narran un fin del mundo tal y como lo conocemos son siempre exitosas si vienen acompañadas de grandes presupuestos en efectos especiales y buenas teorías conspirativas. Al mismo tiempo, durante estos momentos donde el coronavirus está haciendo estragos por todo el mundo, las películas que parecían distópicas a lo que estamos viviendo hoy en día dan una lección importante para todos. Es por eso que traemos el día de hoy 10 películas que descifraron el futuro de pandemias, y porque también sabemos que no tenemos nada que hacer en casa, ver películas siempre es una buena forma de pasar las horas.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 1

Bird Box
Es una de las películas más recientes de este género distópico. Fue hecha por la famosa empresa streaming Netflix en el año 2018. Malorie, el cual es interpretada por la famosa artista Sandra Bullock, y sus hijas emprenden un viaje para escapar de extrañas fuerzas que llevan a las personas a suicidarse, y es por eso que ellas tienen la cara vendada, ya que es la única forma de evitar ser contagiado. Junto a ellas viaja un pájaro en una caja, ya que ellos pueden avisar el momento en que se acercan estas fuerzas. Sin duda un largometraje que nos dará de qué hablar.

Soy Leyenda
Una de las tantas míticas películas que ha interpretado Will Smith como protagonista. Este largometraje, el cual está basado en una novela del año 1954, presenta una trama donde Robert Neville, sobrevive desde su trinchera en una casa de Manhattan junto con su perro, tratando de buscar la cura para la pandemia del sarampión que genéticamente se modificó para curar el cáncer, pero terminó siendo perjudicial para los humanos, ya que se convertían en zombies que atacan en la noche. La búsqueda de una cura para este virus lo llevará a tener que sacrificar muchas cosas en el camino.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 3

Amor en los tiempos del cólera
Es uno de los libros más importantes y vendidos del gran autor colombiano y ganador del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez. La película salió en el año 2007, y para los que no hayamos leído la novela, su representación filmográfica es bastante buena. Narra la historia de Florentino Ariza, el cual es representado por Javier Bardem, quien está locamente enamorado de Fermina Daza, una chica que no es de su casta, y hará lo imposible por enamorarla. Pero la epidemia del cólera llega a las costas de Colombia, y todo se va a complicar más de lo debido.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 4

Aislados
Esta filmografía trata sobre una pareja que intenta reconstruir su matrimonio a través de un viaje a una isla. Sin embargo, un terrible virus está azotando la isla y el continente entero, matando a millones de personas. Este intenso thriller nos recuerda lo distinto que podemos responder ante un suceso tan importante como lo puede ser una epidemia. El director es nada más ni nada menos que Carl Tibbetts, el cual estuvo involucrado en muchos episodios de la importante serie distópica Black Mirror.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 5

Cargo
En un intento desesperado por salvar a su hija, el personaje que interpreta Martin Freeman, trata de buscar una cura para un virus que está convirtiendo a las personas en zombies en Australia. Todo se va a complicar en el momento es que es mordido por uno, y la búsqueda se va haciendo más desesperada, porque tendrá poco tiempo hasta convertirse en uno de ellos. Una película que nos muestra la importancia que le damos a mantener vivos a nuestros hijos más que a nosotros mismos, y que haremos lo necesario para que ellos estén bien en todo momento.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 6

Ceguera
Capaz no sea una película muy reconocida a nivel de galardones, pero sinceramente es una buena idea de lo que sucede cuando los ciegos gobiernan. Esta adaptación de la novela Ensayo sobre la ceguera del premio Nobel de literatura, José Saramago, narra una extraña epidemia de cegueras que se va propaganda a través del contacto. Las víctimas son recluidas en un hospital de manera forzada. En él no se le proveen las condiciones necesarias de ayuda, y dentro del hospital se van imponiendo un grupo con sus leyes, el cual dará lugar a muchos sucesos. Una película que nos deja en evidencia la crueldad del ser humano, y que para estas épocas es bastante entretenida, aunque no hemos llegado a esos niveles.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 7

Epidemia
Esta película fue una de las primeras superproducciones de Hollywood la cual tocó el ámbito de las epidemias mundiales como distopías que podrían estar más cerca que nunca. Este virus mortal de fiebre hemorrágica obligan a los gobiernos a tomar medidas extremas de leyes marciales, y un grupo de médicos trata de descubrir la verdad de dónde se originó la pandemia. Dustin Hoffman, Morgan Freeman y Kevin Spacey entre los grandes actores de Hollywood que se dedicaron para sacar a la luz una de las películas más increíbles de finales del siglo XX.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 8

Tren a Busan
Esta película surcoreana tuvo bastante éxito, no sólo en Asia, si no en países europeos y en Estados Unidos. De hecho, según datos, es la primera película de Corea del Sur que fue vista por más de 9 millones de espectadores. La trama gira en torno a una misterioso brote viral el cual hace que las personas se conviertan en zombies. Sí, lo sé. Ya hemos escuchado eso antes. Lo único e increíble de esta película es que todo se va desarrollando en un tren donde se dan cuenta que una de las personas que ingresó al tren como pasajera está infectada.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 9

Guerra Mundial Z
Dirigida por Marc Foster, esta película está basada en la novela homónima de Max Brooks. La trama se remonta a un virus que se va expandiendo por todas las ciudades de Estados Unidos, y Gerry Lane, interpretado por Brad Pitt intenta escapar con su familia hacia un campo de refugio de la ONU.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 10

Niños del hombre
Uno de los mejores directores de cine mexicano, como lo es Alfonso Cuarón estuvo a cargo de esta gran obra cinematográfica. Se ubica en el año 2027, y el último ser humano que nació fue del año 2009. Esto quiere decir que la desesperanza y el miedo a la extinción humana se apoderó de los hombres y mujeres. De esta manera comienzan aparecer grupos religiosos y segregacionista en una Inglaterra totalmente destruída. Theo un héroe anónima conoce a una mujer que puede cambiar el rumbo de la historia para bien, y que pasarán situaciones difíciles para poder salvar la raza humana.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 11

Ahora que ya tenemos un buen listado de películas, podemos empezar a preparar la comida, porque gran parte de estas películas la vamos a poder conseguir en servidores Streaming, como Netflix, HBO o Hulu. Así que no perdamos tiempo, y luego de ver estas películas, creo que estaremos listos para un ataque zombi, o una mayor pandemia en que debamos correr por nuestras vidas.

Las películas que previeron el terrible futuro de vivir una pandemia 12
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Elon Musk nombra a su bebé "X Æ A-12" y no es el único famoso con gustos extraordinarios...
Síguenos