Increíble!Consejos

Publicado 2020-04-02
0 Comentario

Los mejores consejos para ser un buen amigo en tiempos de cuarentena y aislamiento social

Antes teníamos muchos espacios para encontrarnos con nuestros amigos cercanos, teníamos nuestro propio universo de hábitos y costumbres para reunirnos y divertirnos. Hoy el contacto se ha hecho más difícil y puede que no hallemos las formas de compartir con nuestros amigos que se encuentran lejos de nosotros en estos momentos. Nos cuesta encontrar otra forma de relacionarnos que no sea compartiendo noticias desesperanzadoras que más bien nos hacen decaer en estos tiempos de tanta incertidumbre. ¿Cómo puedes divertirte y mantener el contacto con tus amigos? Aunque inusuales y quizá- hasta ahora- desconocidas, compartimos contigo algunas ideas creativas para estos tiempos. Hay mucho que agradecerle a la tecnología, ahora más que nunca nos ha ayudado a mantener vivo el contacto.

Los mejores consejos para ser un buen amigo en tiempos de cuarentena y aislamiento social 1

Ya son varios los grupos de psicólogos en el mundo que han anunciado las consecuencias del confinamiento en nuestro estado de ánimo. Según la Universidad Complutense de Madrid el estrés, el insomnio, la depresión y la ansiedad son algunos de los trastornos psicológicos que podrían durar meses o años, si no los atendemos a tiempo. Muchos de estos síntomas están apareciendo y agudizándose en las personas durante la cuarentena. Necesitamos mantenernos activos y en comunicación con nuestros seres queridos, esto nos ayudará a alejarnos de esa sensación de desamparo y estancamiento que produce el aislamiento.

Los mejores consejos para ser un buen amigo en tiempos de cuarentena y aislamiento social 2

En tiempos de cuarentena las videollamadas se han convertido en una práctica constante. Las personas que no estaban acostumbradas al uso frecuente de la tecnología han recurrido a ella en busca de mayor cercanía con sus familiares y amigos. Lo que debes saber es que existen otros medios para compartir y adaptar nuestras rutinas sociales a estos tiempos. Por ejemplo, “ir al cine” juntos ahora es posible. ¿Quieres saber cómo? Netflix: Esta conocida plataforma es una de las más usadas en todo el mundo, y ahora nos brinda la opción de compartir una película o el episodio de alguna serie con nuestros amigos que también posean una cuenta. Se trata de Netflix Party una extensión de Chrome que te permite, a través de un servicio de streaming, compartir pantalla y ver en simultáneo el mismo contenido. Además se habilita un chat en el que pueden compartir comentarios en tiempo real mientras ven la serie o la película juntos.

MyCircleTV: Esta plataforma ofrece la posibilidad de compartir con amigos música, series y películas de forma totalmente gratuita, solo necesitas entrar en el sitio web o descargar la aplicación en tu teléfono y crear una sala. No es necesario registrarse. Podrás acceder a los contenidos de Youtube, Vimeo, Dailymotion o Soundcloud. Cuenta también con un chat de voz para comentar lo que vas viendo, a diferencia de Netflix Party en donde el chat solo permite enviar mensajes de texto.
Watch2Gether: En esta plataforma tampoco es necesario registrarse, el sistema es muy similar al de MyCircleTV. Puedes ver videos de Youtube y escuchar música en Soundcloud.... No obstante, le otorga a cada invitado la posibilidad de manipular los controles, así que si uno de tus amigos quiere pausar e incluso cambiar el video tendrá total libertad de hacerlo.
Kast: Con esta plataforma, antes conocida como Rabbit, puedes crear salas virtuales para disfrutar con tus amigos no solo videos o películas, sino también videojuegos, música, videollamadas o simplemente un chat. Es conocida como la aplicación de las fiestas virtuales ya que pueden estar conectados hasta cien usuarios a la vez. También tiene compatibilidad con Snapchat lo que permite aprovechar sus variados y divertidos filtros. Los grupos pueden ser tanto públicos como privados, el acceso a estos últimos es posible solo a través de una invitación.

Los mejores consejos para ser un buen amigo en tiempos de cuarentena y aislamiento social 4

Ver una película acompañado de familiares y amigos puede ser muy reconfortante en estos días de confinamiento, pero tal vez necesitas una actividad más dinámica e interactiva. En ese caso puedes acudir a los videojuegos. Hoy en día hay en línea un sin fin de juegos “multijugador”. La amplia oferta se adapta a cada personalidad y nivel de experticia. Hay una gran variedad que va desde los más clásicos y sencillos hasta los más modernos y complejos.

Los mejores consejos para ser un buen amigo en tiempos de cuarentena y aislamiento social 5

Puntillo2: Si buscas un juego sencillo y divertido para toda la familia “Puntillo 2” puede resultarte atractivo. La interfaz del juego es muy básica y poco llamativa, pero no por ello deja de ser entretenido. El juego consiste en hacer un dibujo a partir de una palabra asignada por la aplicación (que solo tú conoces) y que los demás jugadores deben adivinar. Es similar al conocido juego de mesa “Pictionary”. En muchas fiestas y reuniones recurrimos a este tipo de juegos que nos hacen reír y reír por las ocurrencias disparatadas de quien intenta descifrar el dibujo. Está disponible para jugar en línea a través de la aplicación que podemos descargar en Google Playstore.
Parchis Star: Se trata de una versión en línea del tradicional juego “Ludo”. Se puede jugar entre dos a cuatro jugadores. Es una aplicación que se puede descargar también a través de Google Playstore. Ofrece la posibilidad de chatear con los otros participantes durante el juego. Si eres amante de los juegos de mesa tradicionales y quieres jugar con tus amigos, ésta es una buena opción para compartir.
Mario Kart: El emblemático juego de Nintendo es una gran elección para pasar un rato de entretenimiento con tus amigos. Es uno de los juegos más populares de todos los tiempos desde su lanzamiento en 1992. Ahora la versión más reciente “Mario Kart 8 Deluxe” (solo para quienes tienen Nintendo Switch) cuenta con pistas mejoradas, nuevos personajes, y su modo de juego Multijugador en línea.

PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG): Este es sin duda uno de los juegos de acción para dispositivos móviles más descargado, cuenta ya con más de 100 millones de descargas. Una de las características que lo hacen mucho más interactivo es el chat de voz. Te permite escuchar los comentarios de los participantes que estén en tu zona de juego. Además de ser totalmente gratuito, cuenta con gráficos de alta calidad y sonido HD. Si eres de esos que drenas el estrés con juegos de guerra, éste sin duda te mantendrá entretenido un buen rato con tus amigos.

Los mejores consejos para ser un buen amigo en tiempos de cuarentena y aislamiento social 7

Es importante entender que durante la cuarentena lo más recomendable es estar en comunicación con nuestros amigos y familiares, y el juego nos ofrece la posibilidad de establecer contacto y además despejar nuestra mente y tomar ese respiro necesario. Sin embargo, drenar conversando también es valioso, no todo debe ser entretenimiento y evasión. Es vital compartir un espacio para dejar salir lo que nos pasa, para escuchar y ser escuchados.

Los mejores consejos para ser un buen amigo en tiempos de cuarentena y aislamiento social 8

Whatsapp: Esta es la plataforma más popular. Su uso masivo no ha sido un descubrimiento durante la cuarentena, aun así nos ha ayudado a mantener el contacto constante con nuestros familiares y amigos ahora más que nunca. Lo que tal vez no sepas es que existen muchas aplicaciones que nos brindan esta opción y nos ofrecen nuevas variables.
Skype: Es una plataforma conocida para realizar llamadas y videollamadas, se caracteriza por su alta calidad en la definición de video y de audio. Permite que hasta 50 personas se conecten simultáneamente en una llamada de forma gratuita. Aunque se ha transformado en una herramienta de uso empresarial, también nos permite comunicarnos con nuestros seres queridos.

Los mejores consejos para ser un buen amigo en tiempos de cuarentena y aislamiento social 9

Zoom: En los últimos meses se ha convertido en una de las aplicaciones de videollamadas más utilizadas, más que todo para realizar meetings de trabajo y convertir durante cierto tiempo la casa en oficina. Es una plataforma que ofrece múltiples posibilidades para realizar reuniones o conferencias. Ofrece la opción de compartir pantallas, enviar mensajes de texto a través del chat, activar y desactivar la cámara o el micrófono. Tiene múltiples opciones que le permiten darle usos diversos. En su versión gratuita tiene algunas limitaciones como la duración de las reuniones y la cantidad de usuarios que pueden estar conectados simultáneamente. Es una de las plataformas que ha ganado adquirido mayor popularidad durante la cuarentena.

Los mejores consejos para ser un buen amigo en tiempos de cuarentena y aislamiento social 10

Houseparty: De todas las aplicaciones de videollamadas ésta es las más particular: te permite crear habitaciones en donde puedes invitar hasta a 8 amigos para conversar. Si se aburren pueden optar por la opción de escoger juegos, entre ellos se encuentra: “Pictionary”, “Trivial”, “Quién es Quién”, “Chips N’ Guac”, entre otros.

Ahora más que nunca internet se ha convertido en una herramienta clave para mantenernos en relación con el mundo exterior. Con el pasar de los días han ido apareciendo nuevas maneras de estar en comunicación, nuevas aplicaciones, o plataformas viejas que antes eran útiles solo para algunos y ahora nos salvan a muchos. Este confinamiento se ha convertido en una oportunidad para reinventarnos las formas de encontrarnos con el otro. Cuando todo esto pase, y podamos darnos ese abrazo que tanto esperamos, no olvidemos estas experiencias que nos permitieron descubrir nuevas y diversas formas de estar en contacto. Invita a tus amigos a jugar, a charlar o a ver películas y series. No dejes que el asilamiento te separe de los tuyos. Es hora de ser creativos y encontrar las formas de compartir y de hacerle saber a nuestros amigos que estamos ahí. Recuérdales siempre: Todo pasa. Esto también pasará.

Los mejores consejos para ser un buen amigo en tiempos de cuarentena y aislamiento social 12
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El dilema de millones ¿Los tapabocas protegen nos o no del coronavirus?
Síguenos