0 Comentario

Las conmovedoras historias de los ancianos que vencieron al Coronavirus

A menos que seas un ermitaño y vivas recluido en las profundidades de un bosque lejano, estarás al tanto de que el mundo está cambiando. Las páginas de los principales periódicos del planeta ocupan sus páginas con noticias acerca del Coronavirus. Desde el pasado mes de diciembre de 2019, este violento virus se ha expandido rápidamente por todo el planeta. Miles de personas ven su futuro económico y profesional incierto y viven con miedo de salir a la calle, por la posibilidad de ser infectados por este virus.

Las conmovedoras historias de los ancianos que vencieron al Coronavirus 1

Los gobiernos de medio mundo han ido pidiendo a los ciudadanos que se queden en sus casas para evitar la propagación del virus. Poco a poco, las calles se han ido vaciando de gente. Grandes ciudades como Nueva York y Londres ofrecen estos días imágenes de calles desoladas, carreteras sin carros transitándolas, y miles de comercios con las santamarías bajadas hasta el cierre. Largas colas en frente de los supermercados de gente que ataviada con máscaras y guantes sale de sus casas en busca de comida y artículos de primera necesidad.

UN RESPIRO PARA LA TIERRA

Pero hasta las peores noticias para muchos pueden convertirse en las mejores dependiendo de los ojos que las miren. Por ejemplo, algunos ven la pandemia del Coronavirus como el merecido respiro que la naturaleza estaba pidiendo a gritos. Claramente el Coronavirus ha afectado a la economía del mundo. Algunos expertos señalan consecuencias dramáticas en la mayoría de las economías mundiales, y señalan que la recuperación será larga y complicada. Sin embargo, el cese de la actividad económica, sobre todo en las grandes ciudades, está trayendo consigo grandes y muy necesarias mejores en el planeta tierra.

UN RESPIRO PARA LA TIERRA

La cantidad de gente contagiada sube cada día desorbitadamente, por lo que los gobiernos de medio mundo se han visto en la tesitura de llevar al mínimo cualquier interacción humana para así llevar al mínimo el número de contagios. Calles desoladas, industrias cerradas a cal y canto, oficinas desocupadas, empleados teletrabajando desde sus casas, carreteras prácticamente vacías y aeropuertos completamente paralizados, son las imágenes que se repiten en todo el mundo a diario.

UN RESPIRO PARA LA TIERRA 1

Sin embargo, la Madre Tierra parece ser la única beneficiándose de esta pandemia y parece estar viviendo su mejor momento. Así lo evidencias distintos estudios, que demuestran que claramente, el planeta necesitaba unas vacaciones de los humanos que la habitamos.

UN RESPIRO PARA LA TIERRA 2

La calidad del aire ha mejorado exponencialmente dada la reducción del tráfico en las calles y el cierre forzado de fábricas. Las aves se comunican mejor gracias a una notable disminución en la contaminación acústica. Asimismo, científicos de la NASA han sacado a la luz imágenes que demuestran que la capa de ozono estaría recuperándose. Esto se debe a un significativo descenso en el dióxido de nitrógeno –NO2– sobre el planeta.

LOS ANCIANOS: LOS MÁS VULNERABLES

Expertos de todo el mundo están embarcados en la labor de encontrar una vacuna para este virus. Asimismo, también estudian las diferentes maneras en que el virus se propaga. A día de hoy no hay evidencias de que las personas mayores de 60 años se contagien más rápido o fácilmente que los jóvenes, pero sí aseguran con toda certeza que las personas de mayor edad tienen más posibilidades de desarrollar dificultades respiratorias (como neumonías), lo que las convierte en la población más vulnerables.

LOS ANCIANOS: LOS MÁS VULNERABLES

Por esta razón, parece normal que familiares del mundo entero vivan con miedo de pensar que algo le pueda pasar a sus seres queridos. Está claro que la mejor solución ante el Coronavirus es evitar el contagio a toda costa. Para ello, geriatras recomiendan a sus pacientes y familiares que sigan las recomendaciones de la OMS en la prevención del virus. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y por al menos 20 segundos; usar gel antibacterial (aunque agua y jabón es siempre la primera opción), mantener distancia de al menos un metro con el resto de la gente; evitar cualquier contacto físico como abrazos o dar la mano; evitar las aglomeraciones de personas; evitar el transporte público en lo necesario; limpiar las superficies de la casa que han estado en contacto con el exterior, como pomos de puertas, así como productos que vengan de fuera, como llaves o productos del supermercado.

LOS ANCIANOS: LOS MÁS VULNERABLES 1

NO TODO SON MALAS NOTICIAS

Con todo esto pasando a nuestro alrededor es difícil no pasar las 24 horas del día pegados a la televisión o buscando noticias online. Que si las colas interminables en los supermercados, o la escasez de algunos productos. Que si la inestabilidad laboral y el miedo de la gente por no tener trabajo garantizado después de todo esto. Que si los hospitales a rebosar de enfermos y la precariedad con la que son atendidos algunas veces por falta de medios. Que si el personal hospitalario dejándose la piel para sacar a los enfermos adelante…

NO TODO SON MALAS NOTICIAS

Pero afortunadamente, no todo nos malas noticias. Precisamente, algunas de esas buenas noticias nos llegan de ese personal sanitario que trabaja sin descanso para devolvernos a nuestros seres queridos sanos y salvos. Tal es el caso de Eugene Campbell, un hombre estadounidense que a sus 89 años de edad puede decir que le ganó la batalla al Coronavirus. Eugene fue trasladado a mediados de febrero al Life Care Center de Washington para recibir terapia tras haber sufrido un infarto. Para entonces, sus hijos, Charlie y Todd Campbell, planeaba ir a visitarle cuando fueron sorprendidos por la noticia de que un violento virus se paseaba por los pasillos de su residencia. El Centro permanecería cerrado a las visitas con Eugene encerrado dentro. Eugene

NO TODO SON MALAS NOTICIAS 1

Al otro lado del mundo, las buenas noticias llegan de Irán, uno de los países más afectados por el virus. Allí, una mujer de 103 años es la segunda persona más longeva que ha sobrevivido al letal virus en Irán. Según datos aportados por la agencia de noticias iraní, IRNA, la sobreviviente de 103 años (de nombre desconocido) fue hospitalizada en la ciudad de Semnan por una semana y luego devuelta a su casa tras haberse recuperado completamente. La otra persona superviviente al virus sería un hombre de 91 años que vive en la ciudad de Kerman, al Sur de Irán quien, a pesar de tener varias condiciones de salud previas como asma y presión alta, se recuperó por completo tras sólo tres días de tratamiento.

NO TODO SON MALAS NOTICIAS 2

Desde España, uno de los países más golpeados por la pandemia del Coronavirus, nos llegan más noticias esperanzadoras. España es uno de los países donde, según datos del Padrón Continuo (INE) de 2017, la esperanza de vida de la población está entre las más altas de la Unión Europea junto con Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. Allí, Encarnación, Pepita o Antonio se han convertido en los héroes de sus Comunidades al superar el Coronavirus. Encarnación es la mayor de los 3; con 101 años tras sus espaldas, ha vencido el Coronavirus tras dos semanas batallando. Encarnación fue ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, al noreste de España, tras haber sido presuntamente contagiada tras la visita de un familiar. El familiar parece haber acudido a un funeral de un vecino fuera de la Comunidad, donde habría adquirido el Covid-19. Su caso se ha dado a conocer a lo largo de todo el territorio nacional a través de un enternecedor vídeo publicado en Twitter. En el vídeo se muestra a la anciana sobreviviente del Covid-19 mientras es recibe aplausos y vítores por parte del personal sanitario del hospital tras su total recuperación.

NO TODO SON MALAS NOTICIAS 3

Igual de enternecedor es el caso de Antonio: un anciano natural de Gor, Granada, ciudad al sur de España. En el vídeo publicado por la agencia de noticias Europa Press, se puede ver cómo las empleadas del Centro de Mayores Fundomar de Sevilla le reciben claramente emocionadas entre aplausos y palabras de ánimo. Antonio, que tras 14 días luchando contra el virus logró recuperarse del todo, es una de las víctimas más longevas afectadas por la pandemia en España.

NO TODO SON MALAS NOTICIAS 4

También desde la capital de España, Madrid, llegan vídeos de nuevos supervivientes. Tal es el caso de Pepita, una anciana que con 95 años ha logrado hacerle frente al virus y salir airosa. Pepita permaneció ingresada por dos semanas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

NO TODO SON MALAS NOTICIAS 5

Estas historias de supervivencia son como un soplo de aire fresco y lanzan un rayo de esperanza sobre tanta incertidumbre. El mensaje es claro: nunca des un caso por perdido. Que un familiar caiga enfermo es siempre una noticia muy dura de afrontar, pero es bueno saber que no toda persona infectada por Coronavirus está firmando condenado a muerte. No cabe duda de que la mejor manera de evitar cualquier susto es evitar el contagio y para ello lo importante es mantenerse en casa. Pero, en el caso de que algún ser querido haya sido contagiado, piensa en una cosa: la batalla no está perdida hasta que uno se rinde. Por eso lo importante es dar apoyo a nuestros familiares, y sobre todo a los ancianos que son ahora mismo los más vulnerables.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El nuevo emoji de Facebook: un abrazo que todos quieren saber cómo obtener
Síguenos