0 Comentario

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena

La cuarentena, la mejor estrategia que tenemos para evitar el contagio del coronavirus, produce efectos secundarios en nuestro cuerpo y mente. El drástico cambio en nuestras rutinas diarias nos produce estrés, generandonos insomnio, ansiedad, depresión, mal humor, e irritabilidad. ¿Qué podemos hacer para contrarrestar estos impactos negativos? Los especialistas recomiendan, entre varias acciones, que nos mantengamos ocupados realizando actividades satisfactorias y gratificantes; por tanto debemos generar una nueva rutina que nos permita mantenernos sanos. A continuación indicaremos tips para divertirnos y disfrutar del tiempo disponible en cuarentena.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 1

Activemos nuestros teléfonos y correos electrónicos.
La comunicación es indispensable en nuestra vida, somos seres sociales por naturaleza y estar aislados nos afecta emocionalmente. El estar en cuarentena nos facilitara tiempo que debe ser aprovechado para mejorar las relaciones con familiares y amigos, es el momento de llamarlos, de enviarles un correo, de ofrecer nuestro apoyo, de compartir nuestras vivencias y de regocijarnos si están bien de salud. Revisemos y organicemos nuestras agendas colocando los aniversarios y cumpleaños para establecer una comunicación afectiva en estas fechas. Si tenemos familiares que comparten la cuarentena con nosotros, organicemos reuniones que incluyan juegos, bailes y actividades sociales divertidas, no es el momento de estar tristes, es el momento de adaptarnos y vivir a plenitud según las circunstancias actuales.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 2

Mantenernos en forma.
El estar sedentarios nos afectara en nuestra salud, aun cuando no podemos salir para realizar actividades físicas o deportes, si podemos planificarnos para aprovechar el espacio disponible para mantenernos en forma. Tenemos escaleras en casa, subamos una, dos, tres o hasta más veces, nuestras piernas se fortalecerán. Practiquemos con rutinas diarias de sentadillas. No tenemos pesas para las manos, entonces utilicemos envases llenos de agua. También podemos iniciarnos en el yoga, pilates o zumba. No olvidemos que bailar es una actividad física que genera flexibilidad en nuestras articulaciones, llegó el momento de aprender a bailar salsa.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 3

Desarrollemos nuestro lado creativo.
“Artattack”: ataquemos con arte y saquemos adelante nuestro lado creativo. Nos gusta pintar, dibujemos comics, caricaturas o memes. La escultura nos llama la atención, empecemos a recordar cómo era jugar con plastilina. Las manualidades es nuestro fuerte, es hora de crear collages y decorar la habitación. La música nos apasiona, pongamos la cuerda que le falta a la guitarra y entonemos “Sigo siendo el rey”. La escritura siempre ha sido un tema que postergamos, iniciemos a redactar esa historia o ese post sobre cómo nos divertimos en las últimas vacaciones. Otra opción es aprender a usar un programa de diseño gráfico y empezar a crear imágenes divertidas que podamos colgar en nuestras redes sociales.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 4

Ratones de biblioteca.
Leer, leer y leer, ese debe ser nuestro lema en cuarentena. Opciones de lectura hay infinitas, desempolvemos nuestra biblioteca y cuando acabemos con los ocho libros que tenemos, es hora de intercambiar con el tío o el vecino, la sorpresa será cuando cambiemos, por ejemplo, un libro de la serie “crepúsculo” por una historia de vaqueros de “Marcial Lafuente Estefanía” y entonces tendremos un problema, porque no tendremos tiempo para leer las más de 2600 novelas que escribió Marcial. Por favor no despreciemos libros, Homero nos sorprenderá con sus poemas épicos, Agatha Christie nos deleitara con sus novelas policiales o Edgar Allan Poe nos afectara con sus cuentos de terror.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 5

Demostremos nuestra pasión por los juegos.
Jugar el placer eterno de nuestra infancia, llegó el tiempo de desatar la pasión de jugar. Planifiquemos el asalto al armario y rescatemos la vieja “Nintendo” o PlayStation, no olvidemos desempolvar el Monopolio o el Ludo. La computadora permitirá extasiarnos con horas jugando al Solitario. Para los gamers actualizados es hora de crear un clan en Clash of Clans o sobrevivir en Fortnite, tanto en la computadora como en el Smartphone. Los intelectuales podemos descubrir como jugar ajedrez “online” entre cuatro personas. Jugar, nos entretiene, nos relaja y fortalece nuestras conexiones neuronales, remedio infalible para mantener lubricado nuestro cerebro.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 6

Críticos audiovisuales.
Llevemos el cine a casa, preparemos palomitas de maíz, apaguemos las luces y disfrutemos, por ejemplo, de La dolce vita de Federico Fellini y en doble función Duro de matar con Bruce Willis. Lo interesante es establecer nuestras críticas y publicarlas en Twitter iniciando nuestra carrera como críticos audiovisuales. Otra opción es disfrutar videos musicales de conciertos de nuestros artistas favoritos, aquellos que tardaran en visitar nuestros países después que pase la pandemia. Probemos a disfrutar videos de un concierto de música clásica o una ópera, ampliando nuestros conocimientos culturales.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 7

Iniciemos nuestra carrera de chef.
Nuestra inmaculada cocina debe empezar a sufrir los embates de un futuro chef, llegó el momento de ensuciar la estufa. Por favor no iniciemos con la preparación de un Lomito Wellington conformémonos con preparar una estupenda Omelette o mejor aún tratemos de emular la receta de Pasta a la boloñesa de la abuela. Para los que compartimos la cuarentena con familiares, ofrezcámonos como ayudantes de cocina y disfrutaremos de gratos momentos. Si nos gusta la pastelería podemos sorprender a nuestra pareja preparándole su postre favorito. Para los expertos puede ser el momento de la creación de esa receta especial que tenemos dando vuelta en el cerebro.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 8

Realicemos actividades de bricolaje.
Como aficionados podemos realizar actividades manuales de creación o reparación en las áreas de carpintería, albañilería, fontanería o electricidad, sin contratar a personal especializado, lo que denominamos bricolaje. Esto nos permitirá aprovechar nuestro tiempo disponible durante la cuarentena para realizar reparaciones menores en nuestros hogares, permitiéndonos reducir gastos en nuestro presupuesto. Lo importante es asesorarnos adecuadamente, para ello podemos apoyarnos en videos de YouTube o solicitar asesoría telefónica a algún familiar o amigo con experiencia. Importante es empezar con reparaciones elementales e ir progresando con actividades más exigentes a medida que adquiramos experiencia.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 9

Cuidemos nuestro ambiente.
Aunque las actividades al aire libre deben estar restringidas en época de cuarentena, si disponemos de un jardín en nuestra casa, es hora de ampliar nuestro tiempo de dedicación a su mantenimiento realizando los trabajos de jardinería que se requieran. Si no disponemos de jardín, podemos iniciar la siembra de hortalizas en macetas, esto nos ayudará con la reducción de gastos y nos proporcionará momentos de relajación y distracción durante la cuarentena. También es importante dedicar tiempo a realizar trabajos de limpieza en nuestro hogar, minimizando riesgos de propagación del coronavirus.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 10

Sacar a flote nuestras dotes de “influencer”.
Nuestras páginas de Twitter, Pinterest o Instagram, u otras redes sociales tienen pocos seguidores, entonces podemos aprovechar el tiempo disponible durante la cuarentena, para incrementarlos. Hay que enfocarnos en generar acciones de marketing digital que faciliten el incremento de seguidores, para ello podemos apoyarnos en la experiencia que muchos influencers presentan en sus perfiles. Para los que no tenemos perfiles creados en estas redes sociales, puede ser la oportunidad para crearlos, para ello debemos dedicar tiempo a estudiar el tema sobre el que tengamos conocimientos y que nos interesa reflejar en las páginas.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 11

Viajemos sin salir de casa.
Nuestra próxima vacación la teníamos planificada para visitar Machu Picchu y por la pandemia actual no va a ser realidad el viaje, como alternativa podemos iniciar un viaje virtual visitando las páginas o blogs que se relacionen con el sitio, y podemos crear un álbum con fotos y recrearnos con la experiencia reflejada por otros vacacionistas, esto puede ser no totalmente gratificante pero si será satisfactoria. Este recorrido virtual por la web nos permitirá mantener nuestras expectativas sobre el sitio a visitar y mejorar la planificación de nuestra próxima vacación después que pase la pandemia. Otra opción de entretenimiento es el realizar viajes virtuales utilizando los recorridos virtuales que tienen en sus páginas web algunos de los principales museos del mundo, allí podemos visitar mediante videos sus instalaciones y disfrutar de la visión de las mejores obras artísticas.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 12

Creemos contenido para internet
Si somos buenos para escribir, o creemos que se nos da bien redactar generar contenido, podemos empezar el blog que tanto pensamos en algún momento crear. Hacer guiones para nuestro canal de Youtube. Esto nos ayudará a tener una mente más creativa en los momentos tan difíciles como lo que vivimos actualmente. Y quién sabe, capaz nuestras ideas podamos monetizarlas.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 13

Ordenemos nuestro cuarto
Cuando creemos el hábito de ordenar nuestras cosas, veremos que en un futuro seremos mucho más cuidadosos y según Marie Kondo nos vamos sentir mejor en muchos ámbitos, incluso el laboral. Es por eso que un buen hábito a iniciar esta cuarentena es la de mantener ordenado nuestro armario. Capaz darle un aire fresco y cambiar cómo está distribuida nuestra cama o biblioteca.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 14

El periodo de cuarentena motivado por la pandemia del coronavirus no tiene por qué ser un periodo estresante, si nos preparamos adecuadamente esta disponibilidad de tiempo en casa puede ser un período altamente provechoso para realizar actividades entretenidas, divertidas y gratificantes. Bien aprovechado lograríamos reforzar nuestros lazos familiares y si nos planificamos adecuadamente dispondríamos del tiempo necesario para cumplir algunas metas que teníamos desfasadas. Es imprescindible que generemos una rutina diaria en la cuarentena que garantice el entretenimiento a fin de minimizar los efectos del estrés postraumático generado por el periodo de cuarentena.

Las mejores ideas para mantenernos entretenidos durante la cuarentena 15
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El nuevo emoji de Facebook: un abrazo que todos quieren saber cómo obtener
Síguenos