Increíble!

Publicado 2020-04-06
0 Comentario

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional

En estos momentos, cuando todos debemos permanecer en casa, tenemos motivos suficientes para hacer cosas que jamás hubiésemos pensado en poder hacer. Sólo necesitamos alguna guía y echar a volar nuestra imaginación. Una de esas cosas es cortarle el cabello a tu pareja, tu esposo o tu hijo. Con un poco de práctica y siguiendo una serie de pasos, podrás convertirte en una experta y así, cuando todo regrese a la normalidad, y no tengamos que estar en cuarentena, hasta podrás ir a casa de amigos y demostrarles que también se aprenden cosas nuevas estando en casa, y que no todo fue negativo durante estos meses.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 1

Mientras que muchas mujeres disfrutan de visitas regulares a la peluquería, esta es más bien la excepción entre los hombres. Para ellos, el corte de pelo es más un mal necesario que una actividad de ocio divertida. Además, para algunos de ellos también está el aspecto financiero, porque con un peinado corto se debe visitar la peluquería cada 3 o 4 semanas y por lo tanto los costos anuales fácilmente suman una cantidad de tres dígitos. Pero, ¿puede la solución ser simplemente hacerlo uno mismo? Con el pelo más largo o peinados no convencionales, esto es por supuesto difícil, porque tan pronto como se usan tijeras, en realidad se necesita mucha práctica.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 2

La situación es diferente con los peinados cortos de máximo 2-3 cm de longitud. Aquí se puede utilizar sin problemas una cortadora de pelo eléctrica, lo que facilita el proceso en comparación con las tijeras. Sin embargo, muchas cosas pueden salir mal, especialmente con los primeros intentos. Por lo tanto, hemos recopilado los consejos más importantes sobre lo que hay que tener en cuenta cuando se utiliza una cortadora de pelo.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 3

Como mencionamos anteriormente, podrás colaborar en el ahorro familiar. Seguro que ese fue tu primer pensamiento al leer el título de este artículo, lo cual es completamente válido ya que ahorrarán mucho dinero a largo plazo –como ya lo habrás calculado seguramente–, ya no tendrán que hacer una cita con el peluquero ni tener que esperar demasiado tiempo por un corte de cabello. Lo primero que debemos saber es qué se necesita para cortar el cabello y qué pasos debemos cumplir. En primer lugar, una buena máquina cortadora de pelo es muy importante. Existen cortadoras que funcionan con la red eléctrica y otras que funcionan a batería, éstas últimas permiten mayor flexibilidad y libertad de movimiento ya que no están limitadas a la longitud de un cable.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 4

Si deseas hacer un corte de pelo preciso y completo, entonces necesitarás una cortadora de pelo con cuchillas de titanio, pero eso lo dejamos a tu elección y presupuesto. A menos que tu pareja quiera un corte a máquina muy corto y limpio, necesitarás un peine y unas tijeras. Es recomendable tener dos espejos y una capa de peluquería o toalla grande para proteger la ropa de la caída del cabello. También debes tomar en cuenta el cuidado y limpieza de la cortadora, la mayoría son impermeables por lo que después del corte podrás limpiarlas fácilmente con agua, secarla y guardarla en su estuche para la próxima vez.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 5

Lo primero es conseguir las herramientas adecuadas. No compres tijeras grandes, mejor unas pequeñas ya que con éstas se minimiza el riesgo de cometer grandes errores y además serán más fáciles de manejar. Asegúrate también de que estén afiladas para lograr cortes limpios y precisos. Antes de empezar a cortar el cabello, familiarízate con las tijeras o cortadora de pelo. Enciéndela y apágala, cámbiale los accesorios y colócale la longitud de cuchilla con la cual vas a comenzar. Lo más sabio será escoger un corte sencillo y empezar con un ajuste mediano de las cuchillas ya que si realizas un corte demasiado corto desde el principio ya no habrá vuelta atrás. También te recomendamos buscar la escoba o la aspiradora antes de empezar el corte de cabello, porque de lo contrario, si las vas a buscar después de haber terminado con el corte, lo más probable es que los cabellos se esparzan por toda la casa.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 6

Aunque suene repetitivo, debemos recalcar de nuevo la importancia de adquirir herramientas de buena calidad para cortar el cabello, de lo contrario es casi imposible lograr un resultado satisfactorio. Con una herramienta barata o vieja, un corte de pelo llevará mucho tiempo –incluso para un profesional– y el resultado final no será uniforme. Por lo tanto, un buen cortador eléctrico de pelo es un prerrequisito muy importante. Especialmente al principio, escoger un corte de cabello de longitud uniforme facilitará todo el proceso. Esto puede no corresponder a las últimas tendencias de la moda, pero un corte de pelo limpio hecho con un ajuste de 9 mm sigue siendo mejor que un desastre salvaje en la cabeza. Por supuesto, también puedes probar diferentes ajustes y si no tienes éxito, siempre puedes usar el comodín del ajuste de 9 mm. En realidad, este es uno de los consejos más importantes de todo el asunto: más corto siempre es posible, en cambio, si se quiere más largo se necesitará de unas cuantas semanas para que el cabello vuelva a crecer.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 7

Al momento del corte, siempre debes hacerlo en contra de la dirección del crecimiento del cabello. Esto variará de una persona a otra y también puede ser diferente en diferentes lugares de la cabeza. Muchos peluqueros empiezan en un lado de la cabeza y luego se abren camino por la parte posterior de la cabeza hacia el otro lado. Sin embargo, te recomendamos que primero cortes ambos lados y luego te abras paso hasta la nuca. De esta manera no olvidarás cómo cortaste el otro lado. Cortar la parte del cuello siempre es un desafío, pero para ello un truco: coloca una de tus manos horizontalmente en la parte posterior de la cabeza para usarla como guía. En estos momentos también es útil prestar atención al sonido de la cortadora de pelo para notar dónde el pelo ya está corto y dónde no.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 8

Una vez que hayas cortado los lados y la parte de la nuca, ya superaste la mitad de la batalla. Para el resto, con el ajuste más largo es relativamente fácil pasar por encima del pelo restante, no hay mucho que pueda salir mal. Sin embargo, la mayoría de los peinados poseen longitudes diferentes de cabello y los cambios entre estas longitudes no deben ser visibles, por lo tanto, hay que crear transiciones. La forma más sencilla de hacerlo es la siguiente: cada vez que pases por el cabello con la cortadora, levántala un poco. Esto creará transiciones suaves, sin embargo, para lograr un buen acabado deberás hacerlo despacio y con cuidado. Como último paso podrías limpiar los bordes del cabello, esto no es absolutamente necesario, pero hace que el corte de pelo parezca más limpio y ordenado. Para ello, lo mejor es utilizar una navaja de afeitar.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 9

Después de cortarle el cabello varias veces a tu chico, esposo o hijo, te darás cuenta de que siempre son los mismos lugares los que causan problemas. En general, alrededor de las orejas y por el cuello encontrarás pelos demasiado largos. Aquí deberás trabajar con el mayor cuidado posible y comprobar si todos los pelos están cortados uniformemente. En la zona de las orejas la mejor estrategia consiste en utilizar unas tijeras pequeñas porque el pelo que se encuentra directamente sobre las orejas es muy difícil de atrapar con la mayoría de cortadores de pelo.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 10

¿Todo está listo y se ve bien? ¡Muy bien! Sin embargo, antes de limpiar y ordenar, es mejor pedirle a tu chico, esposo o hijo que le eche un vistazo final al corte de cabello y lo apruebe. Al final de cuentas es a ellos a los que les tiene que gustar y sus ojos y manos siempre pueden ser de ayuda para encontrar cualquier zona que se te haya pasado. Finalmente, deberías limpiar la cortadora de pelo después de cada uso. En primer lugar, quítale todo el pelo con el cepillo adjunto. Si es un dispositivo a prueba de agua, también puedes simplemente enjuagar la afeitadora bajo el agua corriente. Luego desinfecta las cuchillas con alcohol. Si la navaja no se autoafila, se debe aplicar un poco del aceite suministrado con la navaja para asegurar que funcione correctamente a largo plazo.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 11

A fin de cuentas, cortarse el cabello en casa tiene sus limitaciones. Por lo tanto, tendrás que conformarte con un corte de cabello sencillo. Con un poco de práctica podrás mantener el peinado corto de tu chico, esposo o hijo en buen estado, ahorrándoles el molesto viaje a la peluquería y sobre todo un montón de dinero. Verás que el dinero que gastaste para la cortadora de pelo y/o tijeras será una de las mejores inversiones de tu vida. Esperamos que este artículo te haya servido de guía para ayudarte a encontrar tu camino como profesional en el corte de cabello de tu chico, esposo o hijo.

Cómo cortarle el cabello a un hombre en casa como una profesional 12
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El nuevo emoji de Facebook: un abrazo que todos quieren saber cómo obtener
Síguenos