Increíble!Consejos

Publicado 2020-04-08
0 Comentario

Las más ingeniosas ideas para renovar nuestra casa durante la Cuarentena

En estas épocas en las que hace tres semanas que nos encontramos en cuarentena obligatoria y, por ende, completamente aislados del mundo exterior, es muy difícil encontrar nuevas cosas para mantenernos ocupados o entretenidos. Una de las mejores formas para evitar aburrirnos de lo que vemos constantemente a nuestro alrededor es modificarlo. Por eso, hoy te contaremos diez ideas novedosas para poder renovar toda tu casa durante esta cuarentena.

Las más ingeniosas ideas para renovar nuestra casa durante la Cuarentena 1

Ordenar y redecorar es una tarea que, si bien a muchos les gusta, para muchos otros puede ser muy tediosa. Sin embargo, está comprobado que las personas efectivamente se sienten mejor en un lugar que se encuentra decorado, limpio, iluminado y ordenado que en uno que no lo está.

Las más ingeniosas ideas para renovar nuestra casa durante la Cuarentena 2

A esta altura ya se nos está acabando la paciencia y ya estamos comenzando a cansarnos de lo que normalmente utilizamos para distraernos, como la televisión o el teléfono. ¿qué mejor entonces, en un momento en el cual vemos todos los días lo mismo, que usar este tiempo libre para explotar nuestra creatividad y cambiar la forma en que se ve nuestro hogar?

Las más ingeniosas ideas para renovar nuestra casa durante la Cuarentena 3

Ya sea viviendo en una gran casa o en un pequeño departamento, llega un momento en que todos nos empezamos a cansar de la rutina, sobre todo si no tenemos a dónde ir para cambiar de aires, y nosotros tenemos muchas ideas para poder transformar nuestros espacios muy fácilmente. ¡vamos allá!

Las más ingeniosas ideas para renovar nuestra casa durante la Cuarentena 4

Revisar las herramientas y utensilios que tenemos

Revolver aquella caja vieja de herramientas y los cajones donde solemos guardar papeles de forrar, pegamentos y utensilios de decoración es el primer paso para ver qué tenemos para trabajar luego. ¿tenemos algún pegamento que por falta de uso se haya secado? ¿algún papel de forrar que se haya abollado o roto? Descartemos lo que no sirve para quedarnos con lo que sí podemos utilizar. Mientras vayamos ordenando esto, seguramente empezaremos a pensar la cantidad de cosas que podríamos hacer con lo que vamos encontrando.

Revisar las herramientas y utensilios que tenemos

Tirar

Empezar con la habitación en la cual pasamos la mayor parte del tiempo de nuestro día es una excelente opción. Comencemos observando objetiva y atentamente qué hay allí. Seguramente encontraremos alguna decoración que nunca nos gustó demasiado, o nos daremos cuenta de que hay un mueble que apenas usamos. Tiremos, donemos o reciclemos lo que no se use y lo que no nos produzca nada al verlo. El objetivo es dejar únicamente lo que nos sirve y nos gusta. ¡No hay que tener miedo de tirar! Para hacer esto de una manera organizada, es conveniente empezar por un punto de nuestra habitación e ir avanzando por ella paulatinamente para estar seguros de que no nos ha quedado rincón sin revisar.

Tirar

Despejar

Una vez que tenemos todo ordenado debemos procurar optimizar el espacio. Busquemos la manera en que nuestra habitación se vea más grande. Aquellos muebles que se encuentran en el medio, bien pueden ir contra la pared. El objetivo es no sólo mover de lugar las cosas para verlo de manera diferente sino también lograr ampliar el espacio por el cual circulamos. Lo ideal es dejar un sector lo suficientemente espacioso como para poder recostarnos en el piso, hacer algún tipo de ejercicio, o simplemente poner música y tener ese espacio para movernos libremente.

Despejar

Crear

Seguramente a todos nos ha pasado que en algún momento vimos algo por la calle o la televisión y pensamos “esto se puede hacer en casa”, compramos todo para hacerlo y finalmente nunca pusimos manos a la obra. ¿Tenemos alguna tela o hilo guardados que nunca utilizamos? Cambiar la decoración que vemos cotidianamente va a hacer que nos sintamos en un lugar totalmente nuevo. Agarremos de una vez lo que tenemos para trabajar y hagamos esa manualidad que tanta ilusión nos hizo en algún momento. Un portarretratos, un animalito de arcilla, una figura de origami, un bordado, lo que sea. Este es el momento ideal para ponernos en marcha con aquellos pendientes, y todo vale.

Crear

Arreglar

Si no se nos ocurre, o no tienes ningún elemento en tu casa para crear, no hay ningún problema. Revisemos el hogar en busca de todos esos detalles que nos prometimos alguna vez que íbamos a arreglar más tarde. La pata de la silla que no llega al piso, la esquina de la mesa que se golpeó durante la mudanza, la foto que nunca colgamos porque no hicimos tiempo de comprar un portarretratos. Es el momento de empezar a hacer una lista de todas estas cosas, e ir haciéndolas de a una. Veremos cómo se pasa el tiempo de rápido, y la satisfacción que nos provoca tener eso que durante tanto tiempo estuvo pendiente, finalmente resuelto.

Arreglar

Iluminar

Está comprobado que las personas se sienten mucho más reconfortadas en un lugar que está bien iluminado que en uno que no lo está. Si no es posible que ingrese una mayor cantidad de luz solar por la ventana, ya sea abriéndolas más o cambiando las cortinas por unas más claras, debemos intentar modificar la iluminación. Esto podemos hacerlo cambiando los focos de luz por unos más brillantes o agregando lámparas en aquellos rincones que siempre queden en la oscuridad.

Iluminar

Tenemos también la opción de colocar antes de tiempo las luces de navidad o prender velas, ya sea las normales que se prenden con fuego o aquellas, más seguras en los hogares con niños, que son eléctricas.

Traer el exterior al interior

Traer el exterior al interior

No podemos salir, pero nada nos impide meter dentro de nuestra casa un poquito de naturaleza. Si tenemos la posibilidad, hace muy bien tener plantas dentro de la casa. Si tenemos alguna maceta en el patio o balcón, puede ser buena idea meter alguna dentro (siempre asegurándonos de que pueda sobrevivir en interiores) para tener un poco más de contacto con la naturaleza, además de que las plantas limpian el aire y nos mantienen ocupados con su necesidad de cuidado y riego. Se dice popularmente que les hace bien hablarles… ¡puede ser el momento de comprobarlo!

Traer el exterior al interior 1

Pintar

Si tenemos alguna pintura o barniz, es hora de innovar sobre nuestras paredes y muebles. Hacer un dibujo, o simplemente cambiar el color de nuestra pared va a refrescar completamente nuestra visión de los diferentes ambientes de nuestro hogar, y barnizar aquellos estantes o bancos de madera que tenemos, les va a dar un aspecto completamente renovado. ¡No olvidemos dejar que ventile bien luego!

Pintar

Utilizar aquello que guardamos “para una ocasión especial”
Muchos de nosotros tenemos guardados algunos utensilios que únicamente sacamos fuera cuando vienen visitas a nuestra casa o es una ocasión importante. ¿por qué no sacarlo ahora? Puede hacernos muy bien hacer pequeños reemplazos en aquello que utilizamos cotidianamente. Nadie nos impide poner un lindo mantel, o una vajilla especial simplemente para tener un sencillo almuerzo con nosotros mismos.

Pintar 1

Innovar en todos los sentidos
Hacer cambios no tiene por qué remitirse únicamente a lo visual. ¡Tenemos cinco sentidos! Procuremos tener experiencias nuevas gustativas, auditivas, olfativas y táctiles, también. Nunca hubo un mejor momento para decorar nuestra mesa con algún plato que nunca nos animamos a experimentar, o no teníamos tiempo para hacerlo. Pongamos música nueva, esa que siempre nos recomiendan, pero no hacemos tiempo de escuchar. Llenemos nuestras casas de perfumes, sahumerios, y, por qué no, pongamos a nuestro alcance cosas agradables de tocar. Innovemos en todos los sentidos para hacer de esta una experiencia totalmente agradable y nueva.

Pintar 2

Tenemos ahora todo listo para comenzar una nueva experiencia en esta cuarentena y para poder cambiar todo aquello que estamos cansados de ver diariamente, en la medida que hacer todas estas tareas, por su parte nos mantendrá ocupados un buen rato. Veremos de a poco cómo el lugar donde estamos se vuelve cada vez más agradable y distinto, y empezaremos a sentirnos en otro sitio. ¡casi como si hubiésemos podido salir!

Pintar 3
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos creativos para hacer fotografías espectaculares desde nuestra casa
Síguenos