Increíble!

Publicado 2020-04-08
0 Comentario

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo

En tiempos de cuarentena obligatoria se ha masificado el uso de aplicaciones que permiten hacer videollamadas o videoconferencias. Muchas empresas y universidades han mudado sus espacios de trabajo al mundo virtual logrando hacer reuniones y clases a través de distintas plataformas. Una de las más populares actualmente es Zoom. Para poder unirnos a estos encuentros virtuales solo necesitamos una PC con cámara web y micrófono o un teléfono móvil. Lo cierto es que muchos no nos hemos acostumbrado a estas dinámicas y no sabemos cómo equilibrar la vida privada y la vida pública. Muchas han pasado momentos realmente embarazosos cuando algún familiar aparece detrás de ellos con poca ropa en plena reunión de trabajo o cuando dejan el micrófono o la cámara encendidas sin saberlo. Observa alguno de los casos más gracioso que las personas han compartido en internet y que se han vuelto rápidamente virales.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 1

Antes de mostrarte estos casos te aconsejamos: revisa siempre si tu micrófono o tu cámara se encuentran apagados antes de cometer interrupciones accidentales que te expongan ante tus compañeros. No nos podemos distraer. Verificar estas dos cosas es importante si no queremos formar parte de esta lista de casos embarazosos.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 2

Se ha hecho viral en internet el caso de la chica que en medio de una clase virtual fue al baño sin saber que tenía la cámara encendida. No quería perderse nada de la clase así que decidió llevar su laptop consigo. Ante las risas de sus compañeros se dio cuenta de lo que estaba sucediendo pero ya era demasiado tarde. Ya todos la habían visto. Es probable que se haya confundido y en vez de desactivar la cámara haya desactivado el micrófono. Lo cierto es que sus compañeros no tuvieron piedad y uno de ellos no desaprovechó la oportunidad de grabar con su celular la pantalla de la pc mientras se llevaba a cabo la clase virtual para compartir esto en las redes sociales. Apenas la chica se dio cuenta de que había sido vista por todos los participantes, abandonó de inmediato la clase virtual.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 3

Otro caso viral ha sido el que protagonizó el periodista deportivo Ricardo Puig. El canal ESPN, cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio, ha resuelto que algunos de los conductores de los programas trabajen desde sus casas. En muchos de los casos se trata de videos en vivo. En el programa “Fútbol Picante”, el conocido periodista Ricardo Puig ha sido víctima de uno de estos descuidos, uno realmente vergonzoso. En una transmisión en vivo junto con Daid Faitelson, Mauricio Pedroza y Hérculez Gómez, también conductores del programa, éste reacciona a un comentario y al parecer mueve accidentalmente la cámara web de su computadora que cae hacia abajo y muestra que se encontraba en ropa interior. Rápidamente Puig acomodó la cámara, fue cuestión de segundos. El programa continuó sin interrupciones pero algunos espectadores captaron esto y lo compartieron a través de las redes sociales haciendo que el video se volviera viral.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 4

Manuel Pedroza, uno de los conductores, en solidaridad con su compañero decidió hacer un “Puig challenge” en TikTok, un reto que invita a las personas a compartir fotos y videos de cómo están llevando a cabo el homeffice (trabajo en casa) durante la cuarentena. El mismo Puig decidió participar mostrando un “detrás de cámara” de estas nuevas grabaciones que ahora debe llevar a cabo en casa, en donde por supuesto - burlándose de sí mismo y de su accidente - aparece en calzones.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 5

Uno de los casos más populares es el de una mujer en Washington que no supo desactivar un filtro de la cámara durante una reunión de trabajo. Lo gracioso de todo esto es que era un filtro (similar a los de Instagram) que la convertía en una papa. Sí, una papa con ojos y boca. Y resulta que la mujer que tuvo este accidente era nada más y nada menos que la jefa del equipo de trabajo.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 6

Esta mujer contó que había descargado recientemente unos filtros de Snapchat que no entiende bien cómo lograron activarse al inicio de la reunión. Otra de las participantes no perdió la oportunidad para tomar una captura de pantalla y publicar esto en su twitter. Se trata de la usuaria @PettyClegg que compartió la imagen comentando “Mi jefa se convirtió en una papa en la reunión de Microsoft Teams y no pude encontrar la manera de desactivar la configuración, por lo que estuvo atrapada así toda la reunión”. Al poco tiempo su jefa se enteró de que esto se había hecho viral en las redes sociales. Afortunadamente le causó gracia y nadie terminó despedido.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 7

Muchos siguen sin acostumbrarse a estas dinámicas y a estas tecnologías. Se vuelven recurrentes esos momentos incómodos en que varios hablan a la vez, luego intentan darle la palabra al otro, luego vuelven a interrumpirse hablando simultáneamente y luego hay un prolongado e incómodo silencio. También están los casos de quienes olvidan apagar el micrófono y todas las personas conectadas pasan toda la reunión oyendo su fuerte respiración. En casos más graves escuchan sonidos (de la vida privada de algún participante) que no deberían haber escuchado puesto que el micrófono debía estar apagado.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 8

Otras personas afirman haber entrado en reuniones equivocadas o haberse confundido e invitando, por ejemplo, a un jefe a una reunión familiar. Son muchos los casos en que las personas han hecho el ridículo al tener estos descuidos vinculados al uso de la tecnología. Siempre hay alguien dispuesto a hacer una captura de pantalla o grabar un video para compartir con otros estos incidentes y que sean muchas más las personas que puedan reirse del hecho.

La intervención de niños o animales en las videoconferencias es otra de esas cosas frecuentes que nos hacen reír y rompen con la seriedad de la reunión. En definitiva es difícil mudar la oficina a la casa. No siempre contamos con un espacio aparte que nos permita estar a salvo de este tipo de interrupciones.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 10

¿Qué te recomendamos? Pues siéntate y toma nota. Lo primero es esto que hemos repetido varias veces porque nos parece muy importante: ¡pon siempre atención al estado de tu cámara y tu micrófono! Lo mejor es que no los tengas activados si no es necesario. En caso de que debas tener la cámara activa no olvides que estás siendo observado. Algunos se distraen y olvidan que no solo están viendo y escuchando un contenido en línea sino que también están siendo vistos por varias personas.

Otra de las cosas que te recomendamos es tomarte un tiempo para prepararte antes de estos encuentros si se trata de clases o de reuniones de trabajo. No es recomendable pasar de la cama a la videollamada. Es importante que hayamos ido al baño, que hayamos comido, que estemos con una ropa cómoda pero presentable. No queremos vernos en la necesidad de tener que atender otra cosa mientras estamos en plena reunión.

Debemos escoger bien el lugar donde nos vamos a situar de modo que no haya distracciones inesperadas o mostremos algo privado en el recuadro que todos ven. Es por eso que es necesario preparar el espacio y tratar de no situarnos en un lugar por donde transiten las otras personas que viven con nosotros.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 13

Trabajar en casa es un arma de doble fino. Si bien puede brindarnos mucha comodidad y reducir los tiempos que invertimos ya que no tenemos que transportarnos hacia otro lugar, debemos igualmente prepararnos y tratar estos espacios con el debido cuidado y respeto. Muchas situaciones como estas pueden resultar graciosas pero otras podrían generarnos algún tipo de problema si irrespetamos las dinámicas de trabajo.

Otra cosa que te sugerimos es que seas siempre puntual. No hay excusas. Recuerda que habrá muchas personas conectadas, a la espera, y es posible que la reunión o la clase no inicie hasta que se conecten todos sus participantes. No prolongues ese momento incómodo de espera frente a la cámara web.

Es muy importante que nos vayamos familiarizando con estas herramientas y con estas dinámicas porque aún no sabemos cuándo acabará la cuarentena y volveremos nuevamente a nuestras oficinas y a nuestros salones de clases. Si no queremos ser motivo de burla ante nuestros compañeros o – en el peor de los casos – en las redes sociales, es necesario que nos tomemos muy en serio estos espacios de encuentros virtuales y que estemos muy atentos al uso que le estamos dando a las herramientas y a los programas. Si nunca has utilizado estas plataformas de videollamadas y videoconferencias haz pruebas con tus amigos antes de empezar a hacerlo en reuniones que exigen una mayor formalidad. Estamos seguros que no querrás ser tú el protagonista de alguno de estos casos.

Graciosos momentos incómodos durante las videollamadas del trabajo 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hackers roban información de Zoom durante la cuarentena y revelan información privada de millones de usuarios
Síguenos