Increíble!

Publicado 2020-04-08
0 Comentario

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena

Lo que comenzó siendo un virus infeccioso en una provincia de China es ahora una pandemia que tiene al mundo entero en estado de alerta. Las medidas para evitar la propagación del Covid-19 han sido tan contundentes que hemos recibido la orden de aislarnos en nuestras casas por tiempo indefinido. Para algunas personas esto ha resultado ser una pesadilla. El tiempo en casa puede hacerse muy pesado sino encontramos cosas qué hacer. Están los que pasan todo el día en cama y los que hacen rutinas recargadas que incluyen: leer, hacer ejercicios, estudiar, ponerse en comunicación con la familia y amigos, alimentarse bien, tener vida activa en las redes sociales, etc. Ninguno de los dos extremos es saludable. Debemos encontrar un equilibrio entre el descanso y la productividad. Lo que sí es cierto es que todos necesitamos una dosis de buen humor. En medio de todo esto es importante encontrar maneras de divertirnos y reírnos. Reírnos así sea de nosotros mismos. Afortunadamente el internet nos regala un fenómeno maravilloso de estos tiempos: los memes.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 1

¿Qué es un meme? Se trata de un contenido gráfico compuesto por imágenes videos y/o frases con las que se difunde un mensaje que está cargado de ironía y sentido del humor. Su medio de difusión es el internet. En estos momentos tan difíciles debemos encontrar las maneras de verle otras caras a esta tragedia. Te presentaremos algunos memes para disfrutar durante la cuarentena que retratan – de alguna manera – lo que estamos viviendo en estos momentos.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 2

Vimos muchas películas acerca del fin del mundo, de catástrofes y de pandemias y en ninguna nos dijeron que una crisis mundial implicaría simplemente estar en nuestras casas. Este meme nos muestra un claro contraste entre expectativas y realidad. ¿Quién diría que nuestra realidad sería más parecida a la segunda imagen de este meme? De no haberlo vivido no lo hubiéramos creído.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 3

Es muy probable que durante las semanas de confinamiento incluso los más desordenados hayan arreglado y limpiado hasta el último rincón de la casa. Internet está lleno de consejos de qué hacer durante la cuarentena y uno de ellos es arreglar nuestras habitaciones y los espacios de nuestro hogar. Seguramente hay muchos que ya no hallan ni qué arreglar. Es probable que hayamos hecho Feng-Shui (varias veces).

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 4

En muchos artículos de internet encontramos consejos acerca de actividades entretenidas para hacer durante el confinamiento. Este es un meme dedicado a esas personas que sienten que están a punto de enloquecer.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 5

Otro de los problemas de estar encerrados en nuestras casas bajo el bombardeo constante de noticias acerca del coronavirus y las múltiples formas de contagiarse es que fácilmente podemos empezar a creer que tenemos el virus sin que sea cierto. Seguro muchos hemos tenido “síntomas sospechosos”. Si éstos realmente llegan a ser graves lo mejor es llamar a un especialista. Pero también sabemos que esta situación nos puede convertir en “enfermos imaginarios”. Es normal atravesar por esos días de síntomas leves que “van y vienen”. Hay que conocer nuestro cuerpo y saber cuándo hay que llamar a un médico o cuando debemos simplemente tranquilizar nuestra mente.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 6

Se ha vuelto normal también pasearnos por distintos estados de ánimos. En un momento creemos estar bien, bajo control, y en otros estallamos de miedo, lloramos, sentimos ansiedad y nos volvemos víctimas de pensamientos fatalistas. Si te reconoces en este meme, no te preocupes: es normal. Muchos están pasando por esto también.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 7

Seguramente podrías elegir varios números en la “escala de Homero”. Puede que hayamos pasado por todos los números en un mismo día.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 8

A muchos nos ha tocado trabajar desde casa y hemos tenido que participar en clases en línea o reuniones virtuales de trabajo. El home office se ha vuelto más común que nunca. Muchos han hecho chistes acerca de arreglarse “de la mitad para arriba”. Hay una gran cantidad de videos graciosos en donde la persona se levanta de su asiento o realiza un movimiento inesperado con la cámara y se revela que estaban, por ejemplo, en ropa interior. Esta situación ha motivado infinidad de chistes en las redes sociales y se han publicado videos en donde suceden este tipo de cosas y se han hecho virales.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 9

Este otro meme refleja los momentos de desinterés en cuanto a esas reuniones virtuales cuando estamos en la comodidad de nuestras casas. Realmente resulta difícil trazar las líneas que dividen una cosa y otra. Son nuevas dinámicas a las que nos hemos tenido que ir acostumbrando. Mientras tanto, son varios los casos de personas que desactivan la cámara y el micrófono y empiezan a hacer otra cosa. ¿Nos acostumbraremos a esta vida virtual antes de que levanten la cuarentena?

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 10

Muchos otros chistes son en relación a la duración del confinamiento. Los más pesimistas han encontrado muchas maneras de burlarse de los esperanzados, de los que aseguran que la medida de aislamiento obligatorio será levantada pronto. No hay nadie que pueda darnos respuestas concretas hasta ahora. Cualquier afirmación acerca de las fechas es solo una especulación. Nos tocará esperar.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 11

Otros chistes giran en torno a los cumpleañeros de estos meses de cuarentena. Si algo se ha llevado toda esta situación es la posibilidad de celebrar las fiestas. Las reuniones de quienes han cumplido años en estas fechas han sido virtuales. No nos desanimemos, ya vendrán otros años para celebrar en grande cerca de los nuestros.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 12

Por otro parte, están los que están acostumbrados a estar solos y pasar la mayor parte del tiempo en casa. Esos también han tenido la oportunidad de hacer sus propios memes. Nos hemos dado cuenta que muchas personas han sabido sobrellevar mucho mejor esta situación porque no difiere demasiado de sus rutinas anteriores y su estilo de vida.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 13

Lo que más nos recomiendan es llenar nuestros días de actividades. Muchas personas que persiguen la productividad han decidido hacer clases en línea, talleres, aprender cosas nuevas, hacer tutoriales. Seguramente esto te ha sucedido. Alguna vez debes haberte topado con un tutorial que le funcionó a todos menos a ti.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 14

Muchos no se adaptan y lamentan tener que ver clases en línea. En algunas oportunidades existe la posibilidad de desactivar la cámara pero en otras no. ¿Cómo estar presente cuando no queremos estarlo? Aquí nos dan un gracioso ejemplo.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 15

Hay quienes opinan que a pesar de que se levante el asilamiento obligatorio la vida no será igual. ¿Creen que las cosas podrían llegar a extremos como este? Si has llegado hasta aquí esperamos que hayas podido reírte al menos un par de veces. Los memes nos permiten reír aun de las cosas trágicas. Si hay algo que los caracteriza es que responden a circunstancias determinadas, a eventos extraordinarios y sucesos que involucran a una gran cantidad de personas. El coronavirus es, por supuesto, un hecho que ha impulsado la creación de una inmensa cantidad de memes. ¿Qué sería de nuestra vida en internet sin ellos? Es la expresión de una generación. Si estás desanimado puedes navegar por internet y encontrarte con estas formas recientes de expresar la vida a través de chistes, de ironía, de crítica social, de referentes culturales y mediáticos. Ver memes es una manera de pasar el tiempo y también es muy sencillo hacerlos. Anímate a crear un meme, nunca sabes cuándo serás el creador de un contenido que se vuelva viral. Reír es saludable. Encuentra tus propios caminos para reír más.

Los mejores y más divertidos memes para pasar la cuarentena 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Twits que nos ayudan a subir el ánimo en tiempos tan complicados
Síguenos