Increíble!Consejos

Publicado 2020-04-10
0 Comentario

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena

Es difícil habituarnos a la idea de estar todo el día en casa. Muchos hemos perdido la noción del tiempo. Es normal que de vez en cuando no sepamos ni en qué día de la semana estamos. Tal vez la manera de vestirnos nos ayude a levantar los ánimos y a que todos los días de la semana no parezcan un eterno domingo. La pijama no será tendencia esta próxima temporada. Es necesario que nos cambiemos la ropa cuando nos levantamos de la cama para empezar otras actividades con nuevas energías. Compartiremos algunos consejos que te ayudarán a mantener un buen aspecto y llevar un look cómodo pero atractivo durante estos días de cuarentena. Es momento de combinar las prendas que tienes en tu closet de forma creativa.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 1

Es cierto que para vernos bien, primero tenemos que sentirnos bien. Es probable que por este repentino cambio de rutinas, sumado al bombardeo indiscriminado de noticias fatalistas, nuestro ánimo haya caído y con eso nuestro aspecto y nuestra percepción de nosotras mismas. Sea como sea, no debemos permitir que la cuarentena debilite nuestra autoestima. La valoración positiva que tengamos de nosotras – sea cual sea la circunstancia - es la clave para vivir en equilibrio. Entre las prácticas que recomiendan para sentirnos bien y mantener una relación sana con nosotras mismos está la meditación. Es una forma de darle un descanso a las aguas turbias que por momentos nos atormentan. Otra manera de mantener nuestra cabeza en alto es repitiendo afirmaciones positivas que logren combatir esos juicios negativos que afectan nuestra autopercepción.

Mientras nos dedicamos a reconocer nuestro valor podemos aprovechar y trabajar también en nuestro aspecto exterior. Ambas cosas van de la mano. Lo primero que debemos entender es que la pijama es para dormir, así que al despertar - o en algún momento de la mañana- debemos cambiarnos la ropa. Ese simple gesto nos dará la señal de que ha terminado la noche y un nuevo día ha empezado. Es posible que el hecho de quedarnos en casa no nos motive a ser creativos a la hora de elegir qué ponernos y decidamos usar lo mismo de siempre. Cambia eso de inmediato. Tómate un día para vaciar el guardarropas y reencontrarte con aquellos pantalones olvidados o con aquella camisa que te gusta pero que solo usaste una vez. Para poder hacer nuevas combinaciones debemos saber con qué contamos.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 3

Clasificar la ropa por tipo de prenda y por color nos ayudará mucho al momento de escoger, así iremos directamente a la pieza que estamos buscando. Podemos hacer combinaciones cómodas y con buen gusto, no perdamos esta oportunidad para probarlo todo. Como no hay apuro podemos inventar, jugar y divertirnos. Es momento de comprobar que belleza y comodidad pueden ir de la mano.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 4

No es momento para juzgarnos, si nos provoca ser excéntricos y ponernos aquello que nunca me atrevimos a usar, pues hagámoslo. En este momento no hay por qué temerle al juicio de otros, ya no nos estamos vistiendo para los demás. Es posible que de tanto combinar prendas demos con algunos looks increíbles. Tal vez eres un diseñador de modas en potencia y no lo sabías.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 5

Hay infinidad de tutoriales en Youtube en el que nos enseñan cómo modificar de forma simple nuestras prendas de ropa. Tal vez sea hora de aprender estos trucos que nos permitirán renovar nuestro closet sin la necesidad de salir de casa a comprar ropa nueva. Prueba primero con prendas viejas que no sean tan importantes para ti y luego de que manejes bien los trucos, ve un poco más allá. Claro, debemos estar abiertos a que no todas las combinaciones resultan adecuadas, no todos los colores se complementan. Sabemos que hay estampados que no van bien juntos. Es momento de probar libremente por ensayo y error. Es momento de jugar, intentar, descartar, descubrir y equivocarnos.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 6

Ya muchos decidieron vaciar sus armarios y combatir este confinamiento con buen humor y creatividad. En Instagram existen varias cuentas que decidieron compartir las fotos de aquellos usuarios que sin temor han aceptado el reto de mostrar sus mejores combinaciones de ropa, esas que son cómodas pero que los hacen lucir bien. Una de estas cuentas es “Working from home fits” (@wfhfits), una iniciativa de tres diseñadoras que decidieron compartir todas las fotos que reciban por mensaje privado, para motivar a la gente a invertir un poco de tiempo en el atuendo durante esta temporada en confinamiento. ¿Quién dice que no debemos estar lindas en casa? No para otros sino para sentirnos bien.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 7

Otras de las formas de pasar el tiempo de cuarentena y de cuidar nuestra salud y nuestra belleza es a través de las mascarillas. Probablemente no nos habíamos tomado el tiempo de hacer esto porque nuestras rutinas diarias implicaban varias salidas a la calle y en la noche ya estábamos muy cansadas como para llevar a cabo esta tarea. La cuarentana es el momento perfecto para aplicar todas las mascarillas que quieras y probar cuáles te resultan más efectivas según tu tipo de piel. No hay apuros, no tienes que salir. Relájate, prueba y descubre mientras cuidas tu piel.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 8

Aquí te dejamos unas recetas simples de mascarillas caseras con ingredientes que seguramente tienes en casa:
Si quieres exfoliarte el rostro puedes hacer una mascarilla con miel, azúcar y aceite de oliva. Mezcla bien en un pequeño recipiente dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de azúcar y una de miel. Aplica la mezcla en el rostro durante unos 15 minutos y luego retírala con agua tibia. Desde la primera aplicación sentirás la suavidad en tu rostro. Si tu piel es muy delicada, tal vez el uso del azúcar sea muy agresivo para ti. La avena es entonces tu opción. Prueba ésta que también es muy sencilla: solo necesitas 3 cucharadas de avena, 2 cucharaditas de miel y el jugo de media naranja. Mezcla en un tazón todos los ingredientes, bate bien hasta obtener una pasta, aplícala con movimientos circulares en el rostro y déjala por 10 minutos. Luego retírala con agua fría. Los resultados son increíbles.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 9

Puedes probar esta otra opción: toma un pepino y tritúralo hasta que se convierta en una pasta. Colócala sobre el rostro y déjala actuar durante unos 15 minutos. Luego retírala utilizando agua fría. Es muy probable que nuestros horarios se hayan modificado y estemos sufriendo insomnio o hipersomnia, es decir, que estemos durmiendo de manera irregular. Esto inevitablemente se refleja en nuestro rostro, principalmente en lo marcado de nuestras ojeras. Si decides realizarte alguna de estas mascarillas lo más seguro es que las puedas ir borrando poco a poco.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 10

Aprovecha para relajarte. La falta de hidratación de la piel es un síntoma que podemos atacar a tiempo y así evitar las arrugas prematuras que nos trae el exceso de tensión y estrés. No solo el sol afecta la piel. La angustia, el insomnio, la mala alimentación, y el mal humor son causantes de la perdida de elasticidad de la piel.

Otra manera divertida de combatir el estrés es maquillándonos. Aunque suene extraño en este contexto, nos puede ayudar a pasar el rato y a divertirnos. De repente ya eres una experta y quieres aprender nuevas técnicas, o por el contrario no tienes sino las nociones básicas y estás dispuesta a dedicar tiempo a aprender. Sabemos que el maquillaje es una práctica que ciertas mujeres han ido rechazando por considerarla una imposición social y no una decisión propia. Cada quien tiene opiniones distintas al respecto. Como sea, si el maquillaje te hace sentir bella tienes todo el derecho de usarlo, pero si por el contrario sentir tu piel limpia y natural es lo tuyo, pues escoge otras formas de jugar.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 12

Probar nuevos peinados es otra forma de reinventarnos. Eso sí, mucho cuidado con los cortes de cabello en momentos de desesperación. Ya muchos han compartido en las redes sociales las muestras de que cortarnos el cabello por nuestra cuenta en momentos de estrés no es la mejor idea. Nuestra generación aprendió con Britney Spears en el 2007. Intentemos muchos peinados, pero pensemos cautelosamente antes de cortar nuestro cabello y hacer cambios drásticos sin asistencia.

Puede que para algunos pensar en la belleza y la apariencia pueda resultar una pérdida de tiempo en estos momentos tan difíciles. No tenemos por qué ponernos límites. Cualquier actividad que nos permita sentirnos bien con nosotras mismas es bienvenida. No confundamos el cuidado personal con un acto egoísta. Cómo nos vemos es reflejo de cómo nos sentimos. Escojamos sentirnos bien.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 14

Quedarnos en casa es el aporte más valioso que podemos hacer para la prevención de la propagación del Covid-19. Sin duda este tipo de actividades nos mantendrá distraídas y entretenidas mientras los días transcurren y se logran controlar los focos de infección. Es muy importante mantener en equilibrio nuestra mente y nuestro cuerpo durante este tiempo, de eso dependerá nuestra capacidad para retomar el curso de nuestras vidas cuando todo esto pase.

Cómo encontrar los mejores looks para estar en casa y animarnos a pesar de la cuarentena 15
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Virus Nipah: ¿corremos el riesgo de una pandemia más grave que el coronavirus?
Síguenos