Increíble!Consejos

Publicado 2020-04-15
0 Comentario

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa

Si queremos crear un hábito entonces este es el mejor momento posible para hacerlo. Tener tiempo para todo es algo que tenemos que ver de manera positiva. Pero ¿qué pasa cuando ya no tenemos nada que hacer? Aburrirnos y deprimirnos no es una opción. Siempre debemos estar haciendo o escuchando algo que nos llene, y nos evite caer en huecos mentales innecesarios. Por eso presentamos una opción que ha venido creciendo en el mundo en los últimos años, y es escuchar podcast mientras descansamos. Incluso, en caso de que quieras seguir practicando un idioma que estás aprendiendo, una forma novedosa de las cuales los profesores están mandando a sus alumnos a estudiar es escuchando diversos podcast que le permiten entender y familiarizarse con las pronunciaciones y perfeccionar el oído ante las palabras.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 1

Los podcast son programas con formato de radio, donde prevalece conversaciones sobre diversos tópicos que van desde el humor, política, historia, cultura pop y un sinfín de temas más. Por lo general los podcast buscan como tal generar una empatía y cercanía con los oyentes. Igualmente muchos podcast han adoptado las plataformas visuales para mejorar el engagement con los oyentes, y poder llegar a un público más amplio en todos los sentidos. A continuación pasamos a nombrar los mejores podcast que recomendamos escuchar durante esta cuarentena ya que nos ayudarán a pensar mientras no hacemos nada, e incluso nos acompañan mientras hacemos la comida del día.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 2

Mándarax
Las conductoras mexicanas Leonora Milán y Alejandra Ortíz Medrano, ambas biólogas exploran diversos casos científicos sorprendentes, que en muchas ocasiones nos dejarán boquiabiertos. Conversarán sobre las historias que hay detrás de descubrimientos científicos importantes en la historia de la humanidad con el toque de humor que estas doctoras le colocan al podcast. Muy ideal para los momentos que estamos viviendo. Se encuentra disponible en plataformas como Spotify, Apple Music y Youtube.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 3

Radio Ambulante
Si lo que gusta es la crónica, no nos podemos perder este gran podcast, el cual se encuentra catalogado por muchos blogs e influencers como uno de los mejores podcast de habla español que existe.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 4

Estas crónicas que nos narran en Radio Ambulante van desde hechos históricos, deportivos y culturales que han ocurrido en toda Latinoamérica. La forma periodística como la cuentan los integrantes de este podcast van hacer sentirnos parte de ella, y muchas veces nos romperán el corazón. Podemos conseguir a Radio Ambulante en plataformas como Google Podcast y Apple Music.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 5

Nada Mejor Que Hacer
Con más de dos años saliendo cada semana con nuevos episodios, este dúo de un argentino y una venezolana viviendo en el país gaucho nos diviertes con sus teorías y las curiosidades nos cuentan en Nada mejor que hacer.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 6

Este podcast se compone de cultura pop al cien por ciento donde tocan puntos de vista sobre los últimos lanzamientos de series de TV y películas, los cuales nos ayudan a poder decidir qué podemos ver durante esta cuarentena. Sin duda Mariano y Jess nos harán reír muchísimo esta cuarentena. Podemos conseguirlos en la plataforma streaming de Spotify, y ahora también en Youtube.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 7

Finjan demencia
Sectas secretas, estudios sacando, historias de tatuajes y teorías conspirativas desquiciadas. Creo que todas esas palabras describen bien lo que significa este podcast liderado por Facundo Macchi, Fernanda Kosak y Macarena Saavedra.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 8

Estos tres amigos uruguayos desean con vehemencia llegar a conclusiones de divertidas teorías que hemos escuchado en gran parte de nuestra vida, haciéndolo de manera muy amena y divertida. Una de las cosas que podemos prometer de este podcast es que cuando escuchemos un episodio no vamos a dejar de querer seguir escuchando todo el día las divertidas anécdotas de cada uno de ellos.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 9

Presunto Podcast
Uno de los mejores y más interesantes podcast salidos de Colombia. Creado por María Martínez, Carlos Cortés, Jonathan Bock, Sara Trejos y Santiago Rivas, estos amigos tienen algo en común: todos son especialistas de la comunicación en español. Lo primordial de este podcast es que se basa en algo que los comunicadores hacen poco, y se trata de una autocrítica y crítica en general de otros periodistas sobre los trabajos que están haciendo en el país cafetalero. Y aunque no seamos de Colombia, mucho de los trabajos que allí se hablan también rebasan fronteras.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 10

Lo bueno de este podcast es que constantemente se encuentra a la vanguardia de las discusiones virales y de hechos actuales. Por ejemplo, los últimos episodios de Presunto Podcast hablan del coronavirus, el periodismo económico y cómo se ha manejado el periodismo científico en todo este caos de la pandemia global.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 11

El Milenarismo
El cómico Darío Adanti y la escritora Alba Carballal se juntaron para podernos dar unos de los mejores podcast de España. Las carcajadas serán de las cosas que más haremos al escuchar el Milenarismo, el cual podremos conseguir en las plataformas streaming de Apple o Spotify. El título, por cierto, viene dado por una doctrina religiosa la cual decía que Cristo volvería luego de los mil años para combatir de nuevo el mal en la Tierra.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 12

Historias Perdidas
León Krauze es uno de esos de tantos periodistas importantes y fundamentales que han salido de México. A sus 44 años, el periodista graduado en Nueva York nos cuenta diversas historias sobre las civilizaciones más importantes de todo el mundo. Si queremos saber sobre cómo era la vida diaria de los Mayas, Incas o los Egipcios, sin duda Historias Perdidas es nuestro podcast, y por el cual no ahorraremos mucho tiempo de lectura que en momentos capaz no comprendemos. Lo bueno de León Krauze es que no sólo sabe investigar, si no también explica de una manera muy fácil de entender, y aseguro que no nos perderemos en las tantas historias que tiene para contarnos.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 13

Fausto
En 1991 un niño de 3 años sale de su casa bañado en sangre. Dentro de ella, se encuentra su familia muerta. La escena del crimen es totalmente confusa, y 29 años después se logra conocer cómo fue la investigación que tuvieron que hacer los forenses mexicanos. En caso de que nos guste saber sobre investigaciones criminales, este definitivamente nos mantendrá en suspenso para saber lo que sucedió.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 14

Este podcast es el primero hecho por Spotify para público de México y América Latina en general. Fausto es el nombre que la policía dio al expediente de diversos casos de asesinato. Esta serie consta de ocho capítulos, los cuales recrean para los oyentes cada uno de los eventos importantes que sucedieron durante la investigación. Lo mejor de todo es que la serie está narrada por el famoso actor mexicano Damián Alcázar. No podíamos terminar este listado de podcast sin antes mencionar Fausto, ya que en 2019 fue nombrado por la plataforma Spotify como el más escuchado en toda Latinoamérica, y que seguramente nos va a gustar mucho.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 15

Cultura pop, literatura, historia o crímenes reales. Todos estos tópicos vamos a poder conseguir en el listado que dejamos para que la cuarentena sea un momento de conocimientos y relajación. Lo mejor de los podcast es que gracias a ellos las personas han cambiado la forma de ver o escuchar programas, e incluso algunas se han mudado de la televisión a escuchar podcast todo el día. Vamos a sentir que somos parte de la conversación, y en muchos casos lo compartiremos con nuestra pareja o roomate, y no nos quedaremos sin ideas para poder hablar todo lo que dure esta cuarentena. Y quién sabe. Capaz nos animemos a crear el nuestro con nuestros amigos en algún momento.

Los mejores Podcast en español para pasar el tiempo en casa 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El dilema de millones ¿Los tapabocas protegen nos o no del coronavirus?
Síguenos