Increíble!

Publicado 2020-04-15
0 Comentario

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más

Muchas cosas se han pasado por la cabeza cuando tenemos mucho tiempo libre, y sobretodo si estamos todo el día sentados en nuestra casa, y una de ellas sin duda es la de engordar. Vamos a ver, si el mayor del tiempo lo que hacemos es comer y estar todos los días en la sala de nuestra casa, o acostados en nuestra cama viendo series de televisión o películas todo el tiempo. En el siguiente artículo hablaremos de ese miedo que tenemos durante la cuarentena, y al mismo tiempo algunos tips para quemar esas calorías de más.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 1

El miedo a engordar siempre ha existido, el tema es que ahora que no estamos haciendo nada nos damos cuenta que nuestro cuerpo no está quemando ninguna de las calorías de ese chocolate en barras que estamos comiendo mientras leemos este artículo. Y si no tenemos una regulación de las cosas que comemos, como ese pedido delivery de unas buenas hamburguesas, entonces nuestra grasa empezará a jugarnos en contra.

Todo parece indicar que la cuarentena se van extendiendo en todo el mundo, y pueden llegar a durar hasta 3 meses como ha sucedido en China, epicentro del brote de coronavirus. Esta inactividad obligatoria tiene en vilo a más de uno, e incluso con ataques de ansiedad, y eso puede ocasionar en muchos casos que las personas comiencen a comer de más, y al mismo tiempo gastar dinero de manera innecesaria.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 3

Vemos a los deportistas profesionales haciendo su rutina de ejercicios en sus casas, pero claro, nosotros no tenemos una hectárea de casa, ni tampoco los utensilios necesarios para hacer spinning, y es por eso que presentamos algunos tips para mantener nuestro cuerpo saludable en esta cuarentena:

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 4

Ser felices con nuestro cuerpo
Primero lo que tenemos que hacer es aceptarnos tal cual somos. Nuestra belleza no sólo tiene que ver con nuestro cuerpo, si no con la positividad que le veamos a las situaciones. Siempre debemos ser por lo que somos, sin importar lo que los demás nos digan. Es por eso que el bullying es de las peores cosas que podemos pasar, y de las cosas por la cual muchas personas no llegan aceptarse tal cual son. En el momento en que veamos que hayan personas que se dediquen hacer bullying a otros nos debemos dedicar a criticar este hecho. También en caso de que tengamos hijos pequeños, criarlos con los mejores valores posibles para que el día de mañana se sienta tan seguro de sí mismo y de su cuerpo que no sufra de bullying, y que tampoco aliente ese tipo de comportamientos dañinos.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 5

Para aceptarnos, primero debemos hacer resiliencia ante las cosas que nos dicen. Tomar las cosas positivas y las críticas constructivas y potenciar nuestra felicidad, y que no le prestemos mucha atención a los comentarios negativos y fuera de lugar que nos pueden hacer personas. Lo que sí debemos estar claro es que si la forma en que comemos es perjudicial a futuro para nuestra salud, y debemos nivelar los consumos de grasas, y para eso estamos nosotros y dar los tips necesarios para no desnivelar nuestro cuerpo durante esta cuarentena.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 6

Marcar un objetivo
Los expertos cuentan que para mantener nuestro peso debemos ser realistas y poder marcarnos un objetivo durante la cuarentena. Y cuando hablamos de ser realista es que bajar de peso no es un objetivo, ya que de esta manera fracasaremos de manera estrepitosa. Esta debe mantenerse en no ganar esos 5 kilos que dicen los expertos que vamos a sumar todos durante la cuarentena.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 7

Para aquellos que estaban en clases de ejercicios, o inscritos en un gimnasio por supuesto que marcar un objetivo de mantener tu peso es complicado, ya que la mayoría de las veces no tendremos las herramientas que sí hay en nuestro local de ejercicio, así que puede que nuestro objetivo sea la de aumentar solamente uno o dos kilos en vez de los casi 5 kilos que dicen los expertos.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 8

Controlar la ansiedad
Es normal que padezcamos de ansiedad durante la cuarentena. Estar mucho tiempo encerrado, y pensando en que no sabemos qué va a pasar con la humanidad nos puede despertar esa ansiedad a uno cien por ciento. Lo importante es realizar ejercicios mentales para controlar esta ansiedad, ya si la tenemos esto se va a traducir en querer comer cada hora, sobretodo dulces que nos harán engordar mucho más.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 9

Los mejores ejercicios para controlar la ansiedad está en colocar la mente en otras cosas, como por ejemplo descubrir canciones que nos relajen o que nos alegren. Buscar trabajos online para tener qué ocuparnos, y adicional ganar un dinero adicional. Aprender nuevas habilidades, como cocinar nuevas cosas, aprender hacer carpintería o un idioma nos mantendrá concentrados en otras cosas.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 10

Dieta balanceada
Los consejos que dan expertos en el área de la nutrición y la salud nos aconsejan beber suficiente agua durante todo el día. De esta manera vamos a disminuir el consumo de alimentos, ya que esta bebida funciona como efecto saciente, lo cual nos hará comer menos dulces en el día. Igualmente los médicos aconsejan no saltarnos ninguna comida. Lo normal es realizar 5 ingestas al día. Esto también nos ayudará a evitar picar comida en un horario fuera de lo regular. En el almuerzo, en la medida de lo posible agregar la mayor cantidad de ensaladas y verduras.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 11

No a los alimentos procesados
No vamos a decir que eliminemos cualquier consumo de comida procesada, como pizza, hamburguesas y papas fritas, pero al menos enfoquemos nuestro objetivo en reducir la cantidad de veces que compramos este tipo de alimentos, o que pedimos al delivery. Ya veremos como milagrosamente nos empezará quedar más dinero después de esto.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 12

El café es un problema
La digestión es uno de los grandes problemas que nos dará si tomamos mucho café al día. Sabemos que una taza de café para despertar no hará daño, pero si lo tomamos en exceso sí que nos dará problema en nuestro estómago, además de acelerar nuestro procesos de ansiedad. El mejor suplemento para esto es el té y otras infusiones. Nos ayudarán a mantener calmado nuestro organismo.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 13

Una rutina de ejercicios
No hay nada que nos ayude más a dejar el miedo de engordar en cuarentena como tener una rutina de ejercicios que cumplamos a cavalidad todos los días. Esta es la mejor forma de quemar las calorías que vamos consumiendo todos los días. No hace falta tener unas pesas o un gran espacio para poder hacer ejercicios desde la comodidad de nuestro hogar.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 14

Podemos incursionar en algo tan fácil de aprender como lo es el yoga. O solamente mantener ejercicios de calentamiento para que nuestros huesos no queden tiesos de tanto estar sentados o acostados en la cama. Estiramientos que podemos hacer en espacios pequeños, y en caso de que podamos gastar en alguna que otra herramienta como unas mancuernas, alguna de estas pesas pequeñas o incluso unas cuerdas. Todo ellos nos ayudará.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 15

Ahora que ya tenemos en cuenta todos estos tips para no aumentar tantos kilos durante esta cuarentena, tener una rutina y una hora en específico para hacer las cosas que nos proponemos, como un buen yoga por ejemplo, serán vitales para que lleguemos a nuestros objetivos mensuales. Muy probablemente si cumplimos todo esto, saldremos de la cuarentena no solamente teniendo el mismo peso, si no también con hábitos mejores para nuestra salud. Es tiempo de empezar a cambiar muchas cosas que hacemos, como tomar mucho café. A partir de este momento en nuestra casa se debe implementar la norma de movernos y aprovechar el tiempo en cuidarnos.

Maneras en que ingerir esas calorías extras no nos preocupen más 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El nuevo emoji de Facebook: un abrazo que todos quieren saber cómo obtener
Síguenos