Increíble!Consejos

Publicado 2020-04-15
0 Comentario

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa

Ya no sabemos bien cuántos días llevamos en cuarentena. La verdad, se nos ha hecho eterno pasar muchos días en nuestra casa, y muchas veces solos. Nuestra rutina se ha convertido en una incesante monotonía, y no sabemos qué cocinar porque sentimos que comemos lo mismo todos los santos días. Si somos personas que necesitamos ejercitar nuestra mente, lo más probable es que hacer un curso de cualquier cosa nos podrá ayudar a eso. Y para aquellos que no lo sabían, existen páginas que nos ayudan a coordinar y aprender muchas cosas para que el día de mañana no sintamos que desaprovechamos el tiempo estando en casa.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 1

Por lo general son cursos pagos, pero aquí buscamos salvar nuestro bolsillo, y es por eso que hicimos lo posible en conseguir las mejores paginas para hacer cursos online que sean de precios asequibles, o cómo no, que sean totalmente gratuitos. Así que vamos a ver cuáles podemos elegir.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 2

Domestika
Es una de las comunidades creativas más grandes de internet, ya que aborda distintos temas dentro de las áreas de Diseño y Tecnología que nos pueden ayudar para pasar el tiempo y aprender. Más de mil profesionales con perfiles creativos se dedican a impartir clases por esta plataforma. Lo único que debemos hacer para acceder a la cartera de cursos es registrarnos en la página, o asociar nuestro Facebook.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 3

Ilustración, marketing digital, fotografía y videos, o incluso caligrafía y tipografía son alguno de los temas que aborda la página a través de sus profesores. Los precios pueden variar, pero por lo general no son muy costosos, y siempre nos trae buenos descuentos de hasta el 70%, lo cual nuestra billetera va a saber apreciar.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 4

Coursera
Es una de las plataformas más conocidas, tanto por estudiantes como por profesores. Su facilidad de conectarse con distintos dispositivos lo hace una de las preferidas del mercado, y de muchas universidades, como Stanford, Harvard o Duke. También es la preferida de muchas empresas importantes, tales como Google, IBM.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 5

¿Lo mejor de todo? Recibimos un certificado por ello. Así podremos colocar en nuestro currículum si nos especializamos en algo. Pero tenemos mejores noticias, porque la mayoría de los cursos en esta plataforma son totalmente gratuitos, y no tendremos que pagar ni un centavo por ellas, ni por el certificado.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 6

Edx
Fue lanzada en el año 2012 por la Universidad de Massachusetts y Harvard. Su finalidad suelen ser cursos gratuitos destinados a nivel universitario. Su lanzamiento ha llegado a más de dos millones de personas que se han creado su usuario, así como más de 40 institutos y organizaciones sin fines de lucro se encuentran ofreciendo en la plataforma de Edx.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 7

Esta plataforma ofrece cursos de idiomas, tales como el inglés, mandarín, español, e incluso el japonés. Cursos sobre negocios, gerencia y sobre informática. Lo mejor, es que la página te dará todos los programas del curso previamente a inscribirnos para saber en qué consistirán sus cursos.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 8

AprendeGratis
Esta página española presenta no sólo cursos, si no también tutoriales, guías y manuales para aprender de diversos oficios de la vida diaria. Mientras que los cursos que imparte pertenecen a programas de las universidades de España. Y sí, como su nombre lo indica, puedes acceder a todo su contenido de manera gratuita. Su fuerte son cursos de idiomas y guías sobre fabricaciones caseras que nos ayudarán un montón en momentos de aburrimiento.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 9

Google Activate
Sí, Google está en todo. Ahora también en los cursos por internet. Su página de formación son en mayor sentido para personas que quieran aprender y formarse en competencias digitales. Estos cursos pueden ser de marketing online, comercio electrónico, como personas que quieren aprender a ser desarrolladores y programadores web. Algo bueno de Google Activate es que recibiremos un certificado de superación hecho por Google mismo. Pero tenemos una mejor noticia aún: Todo es totalmente gratis. Así que si somos personas que queramos saber cómo se llega a programar, Google Activate nunca te dejará mal en ese sentido.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 10

Miriadax
Esta página de España tiene una cartera de clientes envidiable. No sólo le presta servicios de formación a la empresa Telefónica, si no también a bancos de Colombia y del banco de Desarrollo de América Latina. Sus cursos toman tópicos variables que van desde teoría del Arte, hasta cursos de Marketing digital. Las clases de imparten a través de videos, y puedes contactar con miles de estudiantes de otras partes del mundo. En caso de que usemos Linkedin como plataforma para buscar trabajo, Miriadax se asocia con la red social para que nuestro certificado pueda aparecer en nuestro perfil sin ningún inconveniente. Por lo general sus precios de cursos son bastante competitivos con otros.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 11

AulaFacil
La plataforma de AulaFacil suele ser de las más sencillas de usar. En caso de que no sepamos mucho de cómo usar la computadora, esta página será una buena opción. Sus mejores cursos tienden a ser de idiomas. Podremos conseguir de inglés, francés, italiano, alemán, entre otros. Si queremos saber más sobre cómo funcionan herramientas que usamos diariamente en el trabajo o en clases, tales como Excel, Word o Powerpoint, acá podremos encontrar ese tipo de cursos.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 12

Aula 10
¿Cursos que podemos aprovechar para conocer más lo que está pasando en el mundo? ¡Lo tenemos! En Aula 10 podremos hacer un pequeño curso online con profesionales en el área que nos ayuden a entender lo que es el Coronavirus, así como formas de prevenir riesgos en nuestro área de trabajo. Pero no todo queda allí con Aula 10, ya que también podremos conseguir cursos de idiomas gratuitos.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 13

Mooc
Mooc da solución a diversos problemas de capacitación, ya que se proponen aportar cursos que aporten de manera laboral, que nos de tiempo de acabarlos, aunque durante esta cuarentena no será un impedimento, pero sí la de tener la calidad suficiente, así como estar actualizados con las últimas tendencias. El nombre es un acrónimo de Massive Online Open Courses. Todos los meses, las mejores universidades del mundo ofrecer cursos gratuitos, y cientos de ellos son totalmente gratuitos. Al mismo tiempo, su página es muy friendly, haciéndola merecedora de estar en este listado.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 14

ShawAcademy
Si lo que se busca es una página que se enfoque más en cursos de diseño gráfico, fotografía y ediciones de video, pues ShawAcademy nos puede ayudar, ya que presenta una importante gama de cursos para comenzar en cualquier momento. Entre sus partners podemos conseguir a T-Mobile o Adobe, para que tengamos una idea. Sus clases se basan en lecciones teóricas que se juntan con la práctica. Sus más de 50 cursos online serán una buena forma de estar en nuestra casa.

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 15

Ahora que ya tenemos una buena cantidad de cursos a nuestra disposición lo único que tenemos es ponernos de acuerdo para poder elegir uno. Como vemos muchas de estas plataformas nos ayudan con respecto a los pagos, o incluso muchos te ofrecen todo de manera gratuita, así que no será un impedimento para comenzar aprender en casa, sin necesidad de salir de nuestra casa. Eso sí, debemos crear el hábito de mantenernos atentos y concentrados en el momento en que nos encontramos en clase. No buscar ninguna distracción, porque si eso llega a suceder seguiríamos perdiendo el tiempo ¡Así que nada de distracciones!

Las mejores opciones de cursos y talleres en línea para aprender en casa 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

En Japón se rentan parejas para pasar la cuarentena
Síguenos