Increíble!

Publicado 2020-04-20
0 Comentario

Animales regresan a su hábitat natural gracias a que los humanos nos quedamos en casa

Debido a que gran parte del mundo se encuentra en cuarentena, como medida obligatoria para evitar la propagación del Coronavirus, muchos espacios han quedado vacíos y están siendo habitados por nuevas especies. Hay quienes dicen que los animales están en busca de comida porque están hambrientos y otros afirman que están recuperando sus territorios perdidos. En algunos de estos casos podríamos afirmar que en realidad sí están regresando a su hábitat natural, a los lugares que les han sido arrebatados.

Animales regresan a su hábitat natural gracias a que los humanos nos quedamos en casa 1

Las personas reconocen un resurgimiento de la naturaleza. Muchos afirman que la tierra está tomando un respiro necesario y que a pesar de lo trágico que esto puede ser para los seres humanos, está trayendo grandes beneficios para la tierra. Los registros de animales recuperando y habitando nuevos se han hecho virales. En las redes sociales hay fotos realmente sorprendentes y videos insólitos. Te contaremos acerca de los casos más increíbles.

Animales regresan a su hábitat natural gracias a que los humanos nos quedamos en casa 2

Cientos de tortugas anidan en las playas vacías de La India
En Odisha, la bahía de Bengala es conocida precisamente por ser el lugar escogido por las tortugas oliváceas o golfinas (Lepidochelys olivácea) para preparar sus nidos y poner sus huevos. Lo inusual es que estas tortugas lo han hecho durante día cuando normalmente lo hacen de noche cuando no sienten la amenaza de la presencia de los humanos. Una sorprendente anidación masiva ocurrió después de casi 7 años en que no se había visto este fenómeno a la luz el día. Los que pudieron presenciar este hecho en vivo se sorprendieron por el hermoso paisaje y la cantidad de tortugas que llenaron la playa de Rushikulya.

Animales regresan a su hábitat natural gracias a que los humanos nos quedamos en casa 3

Las ardillas juegan en los parques de California
En Estados Unidos, específicamente en Santa Mónica, California, cientos de ardillas invadieron un parque. Muchas de ellas se encontraban acostadas sobre el pasto verde. No estamos acostumbradas a verlas así, siempre están huidizas, subiendo rápidamente por los árboles y huyendo a cualquier movimiento humano. Cientos de ellas caminaban por el suelo de un parque y muchas se encontraban inmóviles y acostadas “tomando el sol”. Este fenómeno se ha hecho viral en las redes sociales. Juegan, corren y descansan libremente sin la presencia de las personas en lo que es un parque público cercano a un centro urbano.

Animales regresan a su hábitat natural gracias a que los humanos nos quedamos en casa 4

Los cocodrilos visitan las costas de Oaxaca
En la playa de las Ventanillas, una de las costas turísticas de Oaxaca, México, fueron vistos varios cocodrilos que nadaban en el agua y que incluso se desplazaban por la arena de la playa. Desde hace más de un mes los turistas y los pescadores no visitan ese espacio así que los cocodrilos aprovecharon para regresar a su hábitat natural. Cerca de estas zonas se habían reportado algunos casos de ataques de cocodrilos, es por eso que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) se hacía cargo de estos casos y trasladaba a estos animales a otras zonas, lejos de los espacios recreativos escogidos por los humanos.

Animales regresan a su hábitat natural gracias a que los humanos nos quedamos en casa 5

Monos juegan en la piscina de un complejo turístico de La India
Durante la cuarentena obligatoria en La India, una manada de monos fue vista jugando en la piscina de unas urbanizaciones turísticas en Bombay. En los videos compartidos en las redes sociales vemos cómo los monos corren, saltan, juegan e incluso se sumergen en el agua de la piscina para nadar. Estos videos son particularmente graciosos y divertidos. Mientras nosotros estamos encerrados ellos se sienten completamente libres y juegan con todo lo que encuentra a su alrededor.

Animales regresan a su hábitat natural gracias a que los humanos nos quedamos en casa 6

Jabalíes salvajes invaden las calles de Barcelona
La gente está asustada porque hay varios jabalíes rondando las calles en pleno centro de Barcelona. Inicialmente vimos en las redes sociales videos de un jabalí salvaje recorriendo las calles pero recientemente varias personas lograron capturar videos de una manada de alrededor de 10 jabalíes (grandes y pequeños) que corrían juntos por la noche atravesando distintos puntos de la ciudad. Al anochecer las calles están aún más vacías por las restricciones de horarios de apertura de los comercios. Esta especie suele acercarse a los centros urbanos en busca de comida, en especial en los basureros. Ya se habían presentado problemas con estos animales en años anteriores pero nunca los habíamos visto tan tranquilamente paseando por las calles y tan adentrados en los centros de la ciudad.

Animales regresan a su hábitat natural gracias a que los humanos nos quedamos en casa 7

Roma es otra de las grandes ciudades que se ha visto afectada por la presencia de jabalíes salvajes. Los expertos recomiendan no acercarse, ya que éstos podrían tornarse agresivos. Lo otro que recomiendan es no ofrecerles comida porque eso podría hacer que muchos otros se acercaran y esta especie se acostumbrara a frecuentar la zona. Controlar esta situación en medio de una orden de cuarentena obligatoria está resultando muy difícil para quienes normalmente atienden estos casos.

Animales regresan a su hábitat natural gracias a que los humanos nos quedamos en casa 8

Inmensa ballena se acerca a las costas de Acapulco

Desde una terraza con vista al mar en Guerrero, Puerto de Acapulco (México), fue capturado un video en donde se avista una gran ballena saliendo del agua, muy cerca de la costa de una las playas más conocidas y visitadas de esa región. No hay turistas ni lanchas, el mar está despejado y tranquilo. Las ballenas suelen verse mar adentro, en aguas más profundas. En definitiva la ausencia de humanos le ha dado a muchas especies la libertad de explorar y de moverse más allá de los límites en donde se sienten aisladas y seguras.

Inmensa ballena se acerca a las costas de Acapulco

Lobos marinos salen a la superficie y descansan sobre las calles en Mar de Plata
En Argentina, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, fueron vistos varios lobos marinos que descansaban sobre el cemento de las calles cercanas a un puerto que se encuentra inactivo. Varios de ellos fueron avistados acostados en el piso durante el amanecer “aprovechando los primeros rayos del sol” tranquilamente. Los lobos marinos aprovecharon la falta de actividad en el puerto y se tumbaron en el piso a descansar.

Inmensa ballena se acerca a las costas de Acapulco 1

Más de 1.000 ciervos toman las calles de Nara, Japón
Con las calles prácticamente desiertas los ciervos han empezado a pasear en distintas partes de la cuidad de Nara, en Japón. Varias personas han tomado fotos de estas especies que parece que llevan varios días paseando con tranquilidad y que – en algunos casos –se acercan a los pocos transeúntes que salen a las calles. Se han visto grandes cantidades de ciervos y se presume que son alrededor de 1.000 los que se encuentran rondando por distintas partes de esta localidad. Los ciervos por lo general eran vistos en algunos parques de Nara, lo que sorprende a todos es cómo se han estado acercando al centro de la cuidad en donde antes no eran vistos con frecuencia.

Inmensa ballena se acerca a las costas de Acapulco 2

Pavo reales recorren las calles de la ciudad de Madrid
En las redes sociales podemos encontrar videos de pavo reales atravesando las calles residenciales de Madrid, caminando por las aceras, paseando entre los carros inmóviles y estacionados. Se rumora que estos animales pertenecen a un parque en donde antes eran alimentados por humanos. Puede que esta hermosa especie, al igual que los atemorizantes jabalíes, esté también hambrienta en busca de algo de comer. Sea como sea, sabemos que en condiciones normales estos animales no sentirían la libertad de transitar las calles. Los animales están explorando y descubriendo nuevas fronteras.

Inmensa ballena se acerca a las costas de Acapulco 3

Delfines nadan en las costas de Italia
No era cierta aquella noticia acerca de los delfines en los canales de Venecia. Lo que sí fue cierto es que varios delfines fueron avistados en el puerto de Cagliari en la isla de Cerdeña. Varios turistas capturaron los videos de estos delfines que saltaban y nadaban en unos mares sin lanchas ni barcos. Este puerto tiene una actividad turística y comercial muy constante. En otras condiciones los delfines no se hubieran acercado tanto al puerto. Son afortunados los que han podido captar estos repentinos espectáculos de la naturaleza.

Inmensa ballena se acerca a las costas de Acapulco 4

Un oso pasea por Monterrey
En las redes sociales circula un video de un gran oso negro paseando por las calles de una zona residencial de Monterrey en una noche de cuarentena. Muchos perros domésticos empezaron a ladrar desde las rejas ante la presencia de este visitante inusual. Al parecer, en 2018 se habían visto osos en esta parte de la ciudad en busca de comida. Lo que parece cierto es que ahora es más frecuente ver a animales recorriendo centros urbanos ante la ausencia de la actividad humana.

Inmensa ballena se acerca a las costas de Acapulco 5

Un zorro en el jardín
En Bogotá, Colombia, durante horas de la noche cuando se llevaba a cabo el primer día del simulacro de aislamiento preventivo obligatorio una persona capturó el video de un zorro recorriendo los jardines de las casas en un conjunto residencial del barrio Santa Bárbara, en el norte de la ciudad. Se trata de animales salvajes que pueden tornarse peligrosos. La cercanía de estos animales en lugares en donde antes no se veían tiene a la gente maravillada (y –en algunos casos- asustada). Todos estos videos y fotos se han hecho virales y no dejan de generar preguntas y comentarios.

Inmensa ballena se acerca a las costas de Acapulco 6

El mundo está al revés. Ahora parece que somos nosotros quienes no encontramos encerrados en un “zoológico” mientras los animales pasean libremente en distintos entornos. La fauna silvestre y la fauna marina están habitando tranquilamente sus espacios y atravesando algunas fronteras para descubrir el nuevo y silencioso mundo de los centros urbanos. ¿Cómo lidiar con esta paradoja? Cuesta reconocerlo. Mientras nosotros sufrimos una pandemia, parece que los animales habitan un mundo mejor. Por primera vez, en mucho tiempo, el planeta respira.

Inmensa ballena se acerca a las costas de Acapulco 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ante la ausencia de turistas, vuelven las ballenas a Acapulco
Síguenos