Increíble!

Publicado 2020-04-20
0 Comentario

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa

Si antes era difícil conseguir citas, imagínense ahora. Nos encontramos aislados en nuestras casas como medida para evitar la propagación del Coronavirus. ¿Cómo continuar nuestros encuentros con esa persona que conocimos antes de que estar encerrado en casa fuera una obligación? ¿Cómo conseguir una nueva cita si no puedo salir a la calle? Sabemos que nada se compara al encuentro físico pero todo esto ha abierto un sinfín de posibilidades que nos permiten conectarnos con otros de formas creativas y divertidas. ¿Quieres encontrar nuevas alternativas para “salir” con alguien sin salir de casa? Te daremos algunas ideas.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 1

Explora las aplicaciones y aprovecha la tecnología
¿Sabes que existe una gran variedad de aplicaciones para conocer personas en línea? Puedes ubicar gente que vivan en tu ciudad (si deseas concretar un encuentro físico a futuro) o conocer personas interesantes de distintas partes del mundo. Una de las aplicaciones más populares (que seguramente todos conocemos o hemos escuchado hablar alguna vez) es Tinder, pero hay muchas otras que han ganado popularidad en tiempos de cuarentena que ofrecen nuevas herramientas y que te permiten ubicar personas de acuerdo a expectativas y filtros de búsqueda más personalizados. Si aún no has conocido a esa persona con la que compartir citas virtuales te contaremos acerca de algunas aplicaciones que te pueden ayudar. Es momento de sacarle provecho a la tecnología.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 2

Por si no conoces cómo funcionan este tipo de aplicaciones te contamos lo que la mayor parte de ellas tienen en común: Debes crear un perfil con una o varias fotos, colocar datos personales básicos como nombre, edad y zona en la que resides, y una breve descripción de tus intereses y de qué es lo que buscas. Tendrás acceso a una base de datos en donde podrás ver las fotos e información breve de otros usuarios y podrás darle “like”. Si esa persona hace lo mismo, marcando que le gusta tu perfil (o le gustas tú), la plataforma les permitirá entonces comunicarse a través de un chat o videollamada. Solo las parejas que hacen “match” podrán contactarse.

Por lo general estas aplicaciones tomaban en cuenta la ubicación geográfica para que pudiéramos concretar un encuentro físico cerca de nuestra zona de residencia con esa persona que habíamos conocido virtualmente. Muchas aplicaciones se están adatando a esta nueva circunstancia de aislamiento dada por la crisis sanitaria del Covid-19 y han “abierto sus fronteras”: ¿Qué quiere decir esto? Pues que podemos hablar con personas de distintos lugares del mundo.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 4

Tinder era ya muy popular, aún antes de que el mundo adoptara la cuarentena como medida obligatoria. Lo que sí es cierto es que su uso ha aumentado considerablemente no solo por la cantidad de usuarios que se suman a la comunidad sino porque ahora las conversaciones que se dan entre las personas que hacen “match” suelen ser mucho más largas que antes. Esta aplicación sí que ha sabido adaptarse a estos tiempos. Además de enviar notificaciones con medidas de prevención que promueven la higiene personal y el distanciamiento físico, ha decidido liberar el Tinder Passport, una opción que te permite entrar en contacto con gente en otros lugares del mundo, más allá de los límites de tu ciudad. Antes esta opción era paga y exclusiva para los usuarios Tinder Gold. Hasta el 30 de abril esta herramienta puede ser utilizada de forma gratuita por todos.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 5

Lo que muchos critican de esta aplicación es que no tiene suficientes filtros y las interacciones suelen ser muy directas y poco serias. Si solo quieres divertirte un rato escoger Tinder no resulta una mala opción. Pero si buscas una relación más profunda quizá te convenga explorar con otras aplicaciones.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 6

Plenty of Fish (abreviada como POF) tiene un nombre que hace referencia a aquel dicho “hay muchos peces en el agua”. Al registrarnos debemos contestar importantes preguntas que nos invitan a especificar nuestra religión, si queremos casarnos, si buscamos tener hijos, nuestro nivel de estudios, nuestro nivel de ingresos. Es una aplicación para quienes buscan establecer relaciones con un nivel mayor de seriedad y de compromiso. Esta plataforma tiene un criterio muy distinto al de Tinder que apenas pide unos pocos datos básicos a sus usuarios. Si buscas algo de estabilidad te recomendamos explorar en las opciones que te ofrece esta plataforma.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 7

The Inner Circle apunta a la exclusividad y tiene un estricto proceso de selección para sus usuarios. No todos pueden formar parte de esta comunidad virtual. Una vez que ingresas– después de pasar por importantes filtros – puedes conectar específicamente con personas con gustos y perfiles profesionales similares que se encuentren cerca de la zona en donde resides. Debes registrarte a través de tu cuenta de Facebook o LinkedIn. La definen como una aplicación VIP para personas inteligentes y cultas. Si te has decepcionado de otras plataformas, no está de más que “des una vuelta” por esta aplicación.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 8

Meetic se define como una plataforma de “encuentros para solteros en la madurez”. Está dirigida a personas mayores de 50 años. Hay aplicaciones para todos los gustos y para todas las edades, no hay que darse por vencido sino encontrar la app que tenga las características y herramientas que mejor se adapten a nuestra búsqueda y a nuestras expectativas personales.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 9

Badoo es otra de las aplicaciones populares y masivas, muy similar a Tinder. Lo interesante de esta aplicación es que te permite hacer chats de video-llamadas, a diferencia de otras aplicaciones en donde solo se habilita el chat. Los usuarios la definen como una plataforma para encuentros “casuales”, “sin mucho compromiso”, aun así todo es cuestión de suerte, eso no quiere decir que no puedas encontrar aquí a alguien especial y generar un vínculo profundo.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 10

The League se define como un app para gente ambiciosa, de alto status social. Su lema es: “Ten citas de forma inteligente”. Tiene varias herramientas que la diferencian de otras aplicaciones. Puedes realizar chats de videos, integra tus cuentas de LinkedIn y Facebook no solo para garantizar que no se creen identidades falsas sino que ofrece a la vez una opción para evitar toparse con conocidos cercanos o compañeros de trabajo. Hay muchas personas que no quieren ser vistas por sus conocidos en estas plataformas. Cada aplicación te ofrece opciones y es tu tarea encontrar la que mejor se adapte a tus objetivos e intereses.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 11

Si ya has encontrado a tu pareja pero no sabes cómo sostener encuentros virtuales interesantes te ofrecemos algunos consejos, ideas y herramientas que te ayudarán a inventar “salidas” mucho más entretenidas. No te quedes con las formas tradicionales de comunicarte, hay muchas otras maneras de compartir y de hacer actividades juntos, aunque se encuentren en espacios separados. Afortunadamente la tecnología en la actualidad nos ofrece un sinfín de opciones. Es momento de empezar a descubrir y a probar cosas nuevas.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 12

Encuentra actividades compartidas para hacer en línea
Si ya estás “saliendo” con esa persona especial, hay muchas actividades que pueden compartir simultáneamente. Netflix permite ver películas al mismo tiempo e incluso abre un chat para comentar la serie o película mientras la ven. Con la opción de “compartir pantalla” de Zoom podemos compartir videos, libros, fotos, películas. Todo lo que yo esté viendo lo puedo compartir con el otro. Los juegos en línea son otra maravillosa opción para hacer actividades entretenidas y diferentes juntos. Si deseas encender la llama hay juegos especialmente para parejas con retos, música, preguntas divertidas, etc. Explora posibilidades con las opciones que te ofrecen algunas aplicaciones como: Kindu, Couple, Desire, Bliss que te permitirán llevar a cabo encuentros más emocionantes. Pueden también hacer rutinas de ejercicio juntos, hacer yoga, meditación, Pilates. Pueden incluso tener una “cena romántica” por videollamada aun cuando coman y beban cosas distintas. Lo importante es inventar y divertirse.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 13

Arréglate aunque no vayas a salir a la calle
Ya sabemos que es muy cómodo estar todo el día en pijamas. La cuarentena nos ha llevado a muchos a descuidar de forma considerable nuestro aspecto físico. Si estás teniendo encuentros y citas virtuales es muy importante que te arregles tal y como si fueras a salir a la calle. No te dejes vencer por el desánimo. Arreglarnos para ver a alguien interesante resulta emocionante, así nuestra cita sea virtual y la cámara del teléfono o de la computadora no revele demasiado. Es muy importante también tener nuestro cuarto ordenado. Hay que cuidar los detalles.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 14

Alimenta la relación y sé creativo
Si encontraste a alguien especial pero tienes miedo de que la distancia deshaga la relación recuerda que debes alimentar el vínculo. ¿Qué quiere decir eso? Pues que debes divertir, sorprender, tomar iniciativas, proponer dinámicas nuevas de comunicación. Debes tomarte el tiempo y encontrar las maneras de decirle al otro “estoy ahí”, aunque el encuentro físico no pueda darse todavía. Nos toca reinventarnos y esta no es sino una oportunidad para poner en práctica nuestra creatividad.

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 15

Todos necesitamos contacto con el mundo exterior, no te encierres en ti mismo. Hay muchísimas cosas que aún no has probado y caminos que aún no te has atrevido a recorrer. El contacto físico es solo una entre miles de otras formas de relacionarnos. ¡Inventa y has de esta cuarentena algo emocionante!

Los mejores consejos para salir con alguien, pero cada quien en su casa 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Personas muy altas que no creíamos que existieran
Síguenos