Increíble!

Publicado 2020-04-20
0 Comentario

Los famosos que han donado parte de su fortuna para ayudar durante la pandemia

Estamos atravesando un momento sumamente complejo que ha afectado al mundo entero. El brote de la pandemia de Covid-19 ha paralizado muchas actividades que sostenían nuestro día a día. Hasta que no consigamos la vacuna, el virus seguirá avanzando. Bill Gates, que ha estudiado a fondo las consecuencias de una epidemia, insiste en que la solución en estos momentos es invertir en la investigación para encontrar una vacuna lo más pronto posible, asegurarnos de que todos tengan acceso a una salud de calidad para evitar la rápida propagación de la enfermedad y por supuesto, adoptar las medidas de protección, limpieza e higiene que ya todos conocemos. Mientras que unos se preocupan por los negocios, otros reafirman la importancia de la salud. Si no solucionamos este problema primero, las consecuencias de esto sobre otras áreas de nuestra vida como sociedad serán devastadoras. Te contaremos quiénes son las figuras públicas que se han preocupado por este problema mundial y han decidido donar cantidades significativas de dinero para combatir esta crisis sanitaria.

Los famosos que han donado parte de su fortuna para ayudar durante la pandemia 1

El famoso diseñador de moda y empresario italiano Giorgio Armani se solidarizó con su país que ha sido una de los más afectados por el Covid-19 y decidió donar 1,25 millones de euros a distintos hospitales en Milán, Roma y Toscana y a la Agencia Nacional de Protección Civil. Este hombre fue uno de los primeros en reaccionar y hacer su aporte al sector médico. Además de esto, la marca ha puesto en disposición su fábrica para ayudar al personal médico.

Los famosos que han donado parte de su fortuna para ayudar durante la pandemia 2

En todas las plantas de producción de la marca en Italia se inició la confección masiva de batas desechables para los médicos que están trabajando para combatir el virus. El empresario dijo a través de su cuenta de Twitter: "Me gustaría dedicar un pensamiento a aquellos involucrados en la producción de batas desechables, con su dedicación hacen una contribución concreta para enfrentar la mayor emergencia de estos años".

Los famosos que han donado parte de su fortuna para ayudar durante la pandemia 3

El creador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg comunicó públicamente que destinará 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 y entregará otros 10 millones a la Fundación del Centro para el Control de Enfermedades. Además hemos visto como a través de la red social nos llegan constantemente mensajes con consejos para la prevención y medidas de protección para enfrentarnos al Covid-19.

Lady Gaga y la Organización Mundial para la Salud trabajaron en conjunto para llevar a cabo el concierto One World #TogetherAtHome que tiene como objetivo recaudar fondos para combatir esta pandemia. Ya llevan 35 millones de dólares durante los 7 primeros días y las contribuciones siguen en aumento. Se trata de un concierto que se podrá ver el 18 de abril en vivo a través de diferentes plataformas de streaming. Entre los participantes estarán: Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Elton John, J Balvin, Maluma, Stevie Wonder, Paul McCartney y muchos otros artistas. Lo que se logré recolectar a través de esta iniciativa se entregará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

La fundación Clara Lionel creada por la cantante Rihanna en el 2012 ha donado 5 millones de dólares. El dinero será distribuido entre varias organizaciones como el Comité Internacional de Rescate, Partners in Health, Direct Relief, Feeding America y el Fondo de Respuesta a la Solidaridad Covid-19 de la OMS. Según un comunicado oficial de la fundación, la idea es que este dinero llegue a “socios en el terreno que trabajan en la primera línea de la respuesta a desastres, especialmente aquellos enfocados en proteger y servir a las comunidades marginadas, ayudando a los más vulnerables en los Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir”. La fundación se enfoca la ayuda a sectores vulnerables de la población.

El futbolista argentino del Barcelona Leonel Messi donó 1 millón de euros, la mitad del dinero fue entregado a un hospital en Argentina y la otra parte a un hospital en Barcelona, España. "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor la están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos" compartió el futbolista a través de su cuenta de Instagram.

Los famosos que han donado parte de su fortuna para ayudar durante la pandemia 7

Madonna se unió a esta ola de solidaridad y donó 1 millón de dólares a la Fundación Bill y Melissa Gates. En un video que compartió a través de su Instagram nos dice: “Individual y globalmente, obviamente, estamos viviendo en un estado de emergencia, debo admitir que me tomó tiempo aceptar, procesar y modificar mi propio estilo de vida”. Comenta también que Bill Gates nos advirtió acerca de una posible pandemia y no le hicimos caso. Le parece respetable el trabajo que está haciendo esta fundación para acelerar las investigaciones que permitirán obtener un medicamento o una vacuna para tratar este virus. Hace un llamado general a actuar responsablemente ante esta crisis mundial e insiste en que nos quedemos en casa y apoyemos y acompañemos a nuestros amigos y seres queridos en esta situación tan difícil.

Los famosos que han donado parte de su fortuna para ayudar durante la pandemia 8

Elton John decidió donar también 1 millón de dólares a través de su fundación Elton John’s Aid Foundation, creada en 1992, que se ha dedicado especialmente a ayudar a las personas con VIH. El cantante explicó: “Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables con VIH, para poner fin a la epidemia del SIDA. También estamos comprometidos con esto durante la crisis Covid-19“. Compartió también: “Nuestro nuevo fondo de emergencia Covid-19 ayudará a los socios de personas de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas”.

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger donó 1 millón de dólares destinados a la compra de insumos médicos en Estados Unidos y a la vez creó una campaña a través de la plataforma GoFundMe llamada “Frontline Responders Fund” a través del cual está animando a sus seguidores a hacer donaciones con el fin de conseguir 10 millones de dólares. Ya ha conseguido más de 5 millones en donaciones de personas de distintas partes del mundo.

Angelina Jolie donó 1 millón de dólares a la organización “No Kid Hungry”. Insistió en el problema del hambre de los niños que solían alimentarse solo de los comedores al asistir a las escuelas públicas. Por otra parte, el actor Leonardo Di Caprio, también preocupado por el hambre de las personas con bajos recursos que son los más afectados en esta crisis, donó 12 millones de dólares a las organizaciones “World Central Kitchen” y “Feeding America”.

Otra de las figuras públicas que donó 1 millón de dólares fue la modelo Kylie Jenner, conocida también por su participación en el reality show "Keeping Up with the Kardashians", este dinero será puesto en mano de los hospitales de California que requieran insumos y equipos médicos para combatir el Coronavirus. Por otra parte le advirtió a los jóvenes a través de un video publicado en sus historias de Instagram: “Nadie es inmune a esto, los millennials no son inmunes a esto”. A su vez insistió: “¡El coronavirus es una cosa real! Por favor, quédate adentro, practica el distanciamiento social, la cuarentena, si vives con tus padres, no querrás volver a casa y enfermarlos. Puedes tener el virus y ni siquiera saberlo y afectar a otras personas”. Muchos agradecen que haya tomado esta actitud tan responsable frente a esta crisis ya que sus palabras tienen mucho alcance. Actualmente la modelo tiene unos 170 millones de seguidores en Instagram.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha sido una de las más comprometidas con esta causa. Hasta ahora han donado más 100 millones de dólares que serán destinados no solo a la compra de insumos médicos para combatir el virus en las clínicas y hospitales sino también para inversiones en el campo de la investigación que permitan conseguir una vacuna. Hace 5 años Bill Gates nos advirtió acerca del riesgo que corríamos ante una pandemia. No lo escuchamos y ahora se ha perdido mucho más dinero del que hubiera podido utilizarse en una campaña y un sistema global de prevención.

Sea como sea, todos estos aportes ayudan a que la lucha sea menos dura. Aún no sabemos cuánto durará esto pero cada contribución, así sea pequeña, suma. Si algo nos ha enseñado esta crisis es que necesitamos los unos de los otros, que debemos ser solidarios y que debemos cuidarnos para poder salvarnos todos.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

En Japón se rentan parejas para pasar la cuarentena
Síguenos