Increíble!Consejos

Publicado 2020-04-20
0 Comentario

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar

En muchos países del mundo llevamos varios días cumpliendo con el aislamiento obligatorio, una de las medidas sanitarias de protección contra el Covid-19. A muchos nos ha costado permanecer tanto tiempo entre cuatro paredes. Hay quienes están reiventándose a través de nuevas rutinas y otros no encuentran ya qué hacer. En todo caso, debemos ser pacientes y encontrar alternativas. Es necesario hallar las formas de protegernos de la angustia y de las malas noticias que se multiplican a diario. Si queremos viajar desde nuestras casas y entrever nuevos espacios, te contamos que es posible hacerlo a través de la tecnología de cámara 360 º que nos permite observar distintos lugares del mundo tal y como si estuviéramos ahí. Compartiremos información importante acerca de las plataformas y lugares turísticos que puedes visitar virtualmente. Solo necesitas tener acceso a internet y mucha curiosidad.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 1

Si tienes una lista de lugares que sueñas con visitar y países que quieres conocer, pues tal vez ésta sea una maravillosa posibilidad para regalarte al menos una visita virtual por alguno de ellos. Hemos elegido una serie de museos, de monumentos históricos y de lugares emblemáticos que seguramente disfrutarás. Encontrarás sitios que te ofrecen contenido didáctico e informativo, otros buscan simular una visita real con visitas de trescientos sesenta grados (360°) del lugar e incluso encontrarás experiencias adaptadas al formato VR, en este caso necesitarás unos lentes de realidad virtual. Hay muchas opciones para emprender este viaje.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 2

Existe una gran variedad de museos en el mundo, están los que se dedican a coleccionar arte, los que coleccionan piezas arqueológicas de diferentes culturas, de diferentes épocas, también están aquellos que se interesan por la paleontología y las ciencias naturales. Cada museo se caracteriza por su propio interés y visión a la hora de exponer sus colecciones. Ya son muchos los que se han adaptado a la globalización del conocimiento y han decidido desarrollar plataformas en línea de libre uso que le permiten a los interesados acceder con facilidad a la información que están buscando. Acá te compartimos cuatro de los museos más visitados:

Museo del Prado (Madrid, España)
Se necesitarían varios días para poder disfrutar de su increíble colección. Este museo cuenta con cientos de obras de artistas como El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez, y Goya. Hoy puedes conseguir en su cuenta de IGTV varios videos que han sido grabados durante la cuarentena en donde se pueden apreciar varias de las salas del museo mientras se encuentra cerrado. Igualmente en su página web oficial puedes disfrutar de una fascinante colección de obras de arte organizadas por temas. No dejes de hacer la visita virtual 360° de la Sala 39 llamada “El Gabinete de Descanso de sus Majestades”, es una reproducción virtual de la evolución de esa sala, verás cómo ha ido variando el mobiliario sus obras a través del tiempo.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 4

Museo de Louvre (París, Francia)
El Louvre de París es uno de los museos más conocidos e importantes del mundo, cuenta con una cantidad impresionante de piezas de diferentes periodos de la historia del arte. En su página web podrás encontrar información sobre sus colecciones, videos para niños, documentos descargables, visitas 360° a algunas de las exhibiciones y experiencias VR (Realidad Virtual) como “La Mona Lisa más allá del vidrio” (Mona Lisa Beyond the Glass).

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 5

El Museo de Historia Natural de los Estados Unidos (Washington D.C)
Si te apasiona la arqueología esta es una gran opción para ti. Es el museo más grande de su estilo en el mundo, cuenta con una colección de más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. Hacer el recorrido virtual te dejará con la boca abierta. No son necesarios los lentes VR, pero si cuentas con un par ten por seguro que la experiencia será mucho mejor y que pasarás un buen rato fascinado descubriendo cada una de las cinco salas. Este recorrido lo puedes hacer a través de la página web oficial del museo.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 6

El Museo Casa Estudio Diego de Rivera y Frida Kahlo (Cuidad de México)
Se trata de la casa donde vivió esta pareja de artistas. Si eres amante del arte latinoamericano vas a disfrutar mucho el recorrido virtual, disponible en la página web de este museo, en donde podrás apreciar objetos personales, muebles, así como también algunas de sus obras.

La Capilla Sixtina (Cuidad del Vaticano)
Es la capilla del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, conocida también por los increíbles frescos en la bóveda que ilustran “El Juicio Final”, realizados por el conocido pintor Michelangelo Buonarroti (Miguel ángel). Aunque verla en persona no se asemeja a la visita virtual, podemos encontrar el lado positivo y saber que por lo menos no tendremos que hacer la fila interminable de turistas enloquecidos por tomarse una foto. Este tour virtual los puedes realizar a través de la página oficial del Museo del Vaticano.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 8

Las pirámides de Giza (Mesetas de Giza)
Hoy 3DmeKanlar.com ofrece la oportunidad de visitar la Necrópolis de Giza, compuesta por la pirámide de Keops, Micerinos, y Kefrén. Estas pirámides fueron construidas como tumbas para los faraones fallecidos y sus consortes, y durante miles de años fueron las estructuras más grandes de la tierra. Hoy esta plataforma brinda la posibilidad de hacer una visita 360° y conocer las diferentes bóvedas del complejo de pirámides. Si te apasiona la historia del Oriente Medio esta página te regalará mucho que descubrir.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 9

La Muralla China
Fue construida durante el siglo V a.C. para reguardar la frontera norte del Imperio Chino, tiene una longitud de 21.200 kilometros, y es considerada una de las 7 maravillas del mundo. En 1987 la UNESCO la designó Patrimonio de la Humanidad. Se dice que es tan larga que para recórrela en moto se necesitaría unos 10 de meses aproximadamente. Ahora la puedes la puedes conocer desde tu casa utilizando varias plataformas entre las que está Youtube (donde podrás conseguir varios videos 360°) o Google Street View te ofrece también esta opción.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 10

Google View Street es una de las opciones que te ofrece Google Maps y Google Earth para ver imágenes panorámicas de las ciudades. Es una herramienta muy útil para descubrir las calles de los lugares que tanto deseas conocer, simplemente colocas la dirección e inmediatamente viajas al lugar. Por ejemplo puedes ver la increíble vista desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro, también conocido como el Cristo del Corcovado, considerada la estatua que Art Deco más grande del mundo; o en un minuto estar paseando por el Taj Mahal en la India.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 11

Precisamente Google ha ido desarrollando nuevas aplicaciones de Google Maps para brindarle al usuario una mejor experiencia. Hoy contamos con su programa Aventuras de Google Maps, realizado por un equipo de fotógrafos que con tecnología 360° ha ido recorriendo el mundo para hacer un registro más detallado de diferentes lugares. Cada uno de los recorridos cuenta con su tras cámaras (Behind the Scenes) en donde van relatando cómo se hizo el registro de todo el viaje. Ésta es una plataforma que ha ido evolucionando desde el 2007 hasta nuestros días, sumando hoy más de una docena de tours virtuales por todo el mundo.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 12

Estos son algunos de los lugares que podrás conocer: La Torre Eiffel en París, Parque Nacional de Gombe en Tanzania, el Mount-Fuji en Japón, El Río Colorado en Estados Unidos, Mont Blanc en Francia, La gran barrera de coral de Australia, Wunderland en Alemania, el Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos, el Parque Nacional de Gombe en Tanzania, viajar por los Canales de Venecia en Italia, viajar por la cuenca del Amazonas en Brasil, o descubrir la antigua ciudad de Petra en Jordania. Esta última se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre la Jordan Tourism Board (JTB) y Google Maps, siendo uno de las visitas virtuales más elaboradas, pues no sólo cuenta con un registro fotográfico 360°, sino que también se apoya en una investigación arqueológica muy completa sobre las ruinas de la Ciudad de Piedra y los secretos de construcción.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 13

Si somos curiosos y queremos adentrarnos un poco en los lugares que no conocemos o que deseamos visitar a futuro, pues estas plataformas de tours 360 ° nos ofrecen la oportunidad de viajar sin salir de casa y evitando las largas filas de turistas. Sabemos que no se compara con las experiencias reales pero podemos aprovecharlo de todas maneras, sea por ocio o entretenimiento, o para algún trabajo de investigación específico que estemos realizando. En todo caso, la tecnología nos ofrece caminos para acercarnos. En algunos casos la cantidad de detalles que podemos ver son sorprendentes. Si tienes lentes de realidad virtual podrás acceder a experiencias especialmente diseñadas para este formato como las que ofrece Google Earth VR.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 14

Si nunca has probado esta opción te recomendamos que lo hagas, algunos lugares pueden resultar realmente fascinantes. Cuando la casa se vuelva muy pequeña debemos encontrar las formas de habitar otros sitios, de explorar otros espacios. La tecnología es una gran aliada en estos momentos, no desaproveches sus herramientas. Es hora de avivar nuestra curiosidad por el mundo que nos rodea, viajar virtualmente con la intención de hacerlo realmente en un futuro.

Espectaculares lugares turísticos que podemos visitar desde la comodidad de nuestro hogar 15
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las transformaciones drásticas que los actores tuvieron que sufrir para sus roles
Síguenos