Increíble!

Publicado 2020-04-20
0 Comentario

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet

Es cierto, estamos en medio de una pandemia. Las noticias no hacen sino preocuparnos aún más y nos generan mucha incertidumbre en relación a cuánto durará todo esto. Tenemos que resguardarnos del estrés y las preocupaciones y una forma de combatir todo esto es a través del buen humor. Compartiremos algunos memes acerca del uso del cubrebocas que te harán reír a carcajadas y pasar un buen rato. Hemos visto en las calles y en las redes sociales una gran variedad de cubrebocas caseros, unos más creativos, otros graciosos. No te pierdas todos los chistes que las personas han hecho al respecto a través de estos memes. Aprovechamos también para aclararte algunas dudas acerca del uso de este elemento y qué tan importante resulta para combatir el Covid-19.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 1

¿Realmente es necesario el uso del cubrebocas?
Hace algunas semanas no teníamos certeza de si los cubrebocas (también llamados mascarillas, tapabocas o barbijos) eran realmente necesarios para protegernos del Covid-19 al salir a espacios públicos. Lo cierto es que fue uno de los primeros productos en agotarse en las farmacias. Conocíamos poco de este nuevo virus y ya las mascarillas habían desaparecido del mercado. Empezaron entonces a aparecer los tapabocas caseras y comenzamos a ver todo tipo de inventos y de diseños personalizados.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 2

Inicialmente la Organización Mundial de la Salud afirmó públicamente que solo era necesario su uso para personas que estuvieran contagiadas y para el personal médico que tuviera contacto con enfermos. Varios países se debatían entre exigir o no el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos. Algunos países adoptaron la medida, otros – siguiendo la información de la OMS – sugirieron su uso pero no lo convirtieron en una medida obligatoria. Este tema comenzó a generar muchas preguntas.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 3

Lo cierto es que un tiempo después, las investigaciones arrojaron que sí era necesario el uso del tapabocas en espacios públicos porque evitar la propagación del virus. Varios estudios preliminares demostraron que el virus sí podía permanecer por un tiempo en el aire y, aunque estos estudios no han sido concluyentes ni validados oficialmente, estas informaciones fueron tomados en cuenta por la OMS para determinar que sí es necesario el uso del cubrebocas. Podemos estar contagiados sin presentar síntomas, es por eso – también - que se recomienda que todos usen este elemento al salir a la calle (hayan resultado positivos en la prueba o no). Evitará además que nos toquemos la nariz y la boca. Utilizarlo brinda varios beneficios.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 4

Lo que sigue afirmando la OMS es que usar solamente el cubrebocas no nos protegerá del Covid-19. Es necesario acompañarlo con otras medidas y tener las debidas precauciones al utilizarlo. Muchas personas están usándolo de forma incorrecta. Puede que, lejos de evitar el contagio, lo estés propiciando si no le damos el uso adecuado y si no los lavamos correctamente o los desechamos después de utilizarlos.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 5

¿Qué debo hacer para que mi cubrebocas casero sea realmente eficiente?
Es cierto, en muchas farmacias están agotados los cubrebocas. Lo más probable es que tengas que hacer uno casero con los materiales que tengas en casa. Te recomendamos ver algunos tutoriales antes de hacerlo y tomar en cuenta algunas de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias para que lo diseñes y lo uses de forma adecuada.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 6

Según el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas lo más importante es que los cubrebocas caseros cuenten con las siguientes características: 1.- Debe ser fácil de retirar con los elásticos de modo que no haya que manipularlo demasiado a la hora de colocarlo y quitárnoslo. La idea es que no acerquemos demasiado las manos a nuestro rostro. 2.- Tiene que ajustarse bien a nuestro rostro (que no haya demasiado espacio entre el cubrebocas y nuestra cara) y a la vez permitirnos respirar cómodamente. 3.- Es preferible que sea reutilizable (en ese caso debe ser lavable).

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 7

Por supuesto, la libertad de hacer cubrebocas caseros ha despertado la creatividad de muchos y todo tipo de chistes al respecto. En internet vemos muchos casos de personas en la calle que no sabemos si realmente intentaban hacer un tapabocas para protegerse o lo hicieron en modo de chiste para llamar la atención. Estos casos, por supuesto, se han hecho virales. El bueno humor es necesario y todos necesitamos reír estos tiempos pero sea lo que sea debemos ser responsables cuando salimos a la calle.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 8

¿En qué países es obligatorio el uso del cubrebocas?
No en todos los países es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos. En Latinoamérica es obligatorio en algunas ciudades de Argentina, en Chile, en Venezuela, en Honduras y en Ecuador. En Europa es obligatorio en: República Checa, Eslovenia y Austria. En el continente Africano, Marruecos se unió a la medida. En Asia se ha decretado la medida en China, Japón, en Corea del Sur, en Tailandia, en Singapur, en Indonesia y en Taiwán. México se incorporó recientemente anunciando el uso obligatorio de las mascarillas en 10 de sus estados. En los países en donde se ha tomado esta medida se ha contenido considerablemente la propagación del virus. Ya veremos si otros países se van, poco a poco, incorporando.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 9

En el resto de los países el uso de la mascarilla está sugerido pero no es obligatorio. En donde sí lo es la policía se encuentra en las calles verificando que se tome en cuenta esta medida y en caso de que no – en algunos países - existen multas para quien no la lleve consigo.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 10

Inicialmente la escasez de tapabocas era una excusa para no utilizarlos en la calle. Hoy en día que sabemos que podemos hacer cubrebocas caseros. Si ya la OMS ha anunciado que esto sí ayuda a disminuir la propagación del virus ¿por qué no usarlo? Independientemente de que sea o no obligatorio en tu país, utilizarlo trae sus beneficios. Busca tutoriales y empieza a diseñar los tuyos. Es muy sencillo hacerlos.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 11

¿Qué otras medidas debo tomar para protegerme?
Sabemos que utilizar mascarillas es solo una de las muchas medidas que debemos tener en cuenta para protegernos del Covid-19. Te compartiremos las medidas anunciadas por medios oficiales para que no te queden dudas y no cometas errores a la hora de protegerte en tus salidas a la calle.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 12

Como ya sabemos, debemos evitar en la medida de lo posible salir. Es recomendable planificar nuestras compras de modo que salgamos la menor cantidad posible de veces al mes. Solo debemos hacerlo si es estrictamente necesario. Planificar las compras probablemente nos ayude también a ahorrar, a organizarnos y establecer mejores hábitos de alimentación. Por otra parte, hay que evitar en lo posible tocarnos la cara ya que está comprobado que es a través de ojos, nariz y boca por donde entra el virus a nuestro cuerpo. Las manos tocan muchas superficies así que hay que asegurarnos de tenerlas limpias cuando las llevemos a esa zona de nuestro cuerpo.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 13

Nos lo han repetido muchas veces pero es necesario recordarlo: hay que lavarnos las manos. Piensa que cada vez que lo haces eliminas las posibilidades de contagiarte. El virus puede estar en cualquier parte, lo importante es que no entre a nuestro organismo. Haciéndolo no solo nos cuidamos a nosotros mismos sino que cuidamos a los demás ya que el jabón destruye las partículas del virus. Al salir es importante que mantengamos más de un metro de distancia de los demás. Y por último: en caso de que no estés utilizando el cubrebocas, estornuda en el pliegue del codo. Todas estas medidas las hemos escuchado una y otra vez pero a medida que la crisis crece y el virus se propaga en mayores dimensiones vamos empezando a entender lo importante que es cumplir con estas medidas tan sencillas.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 14

¿Eres de usar un cubrebocas sencillo o prefieres ser creativo y jugar con el diseño? Ya hay varias marcas y diseñadores que están realizando diseños de tapabocas que están marcando tendencias. Esto quizá nos asuste un poco por nos da a entender que esta situación será larga. No sabemos cómo va a desarrollarse lo que sí sabemos es que mientras mejor nos cuidemos más rápido saldremos de todo esto.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 15

En estos momentos es importante reír. Afortunadamente tenemos internet y los memes que están cargados de buen humor están ahí para hacernos reír a carcajadas y para compartirlos. No te sientas culpable por reírte de temas que tengan que ver con esta crisis. Eso sí, debemos ser responsables con los contenidos que publicamos y con las medidas que adoptamos para salir a la calle. Una cosa no está alejada de la otra. Reír nos ayuda a liberarnos de las tensiones, cuando lo hacemos segregamos endorfinas, dopamina, adrenalina y serotonina (todo esto nos ayudan a combatir el estrés, la ansiedad, la depresión), oxigenamos nuestro organismo ya que estimulamos la respiración… los beneficios son innumerables. Hay muchas cosas que hoy no podemos hacer pero reír no es una de ellas. Ríe y comparte lo que te hace reír. Las risas nos ayudarán a sanar.

Los mejores memes acerca de cubrebocas que han aparecido en internet 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los hoteles más extraños e impresionantes del mundo
Síguenos