Increíble!Consejos

Publicado 2020-04-20
0 Comentario

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte

Perder peso es más fácil cuando incorporamos a nuestra dieta alimentos naturales que queman grasa. Los alimentos que queman grasa funcionan de varias maneras. Algunos funcionan porque la combinación de sus componentes aumenta nuestra tasa metabólica. Algunos funcionan debido a que son bajos en calorías y porque requieren más energía para ser digeridos. Otros funcionan porque además de contener pocas calorías, nos sentimos llenos después de comer una pequeña porción, además, el método de cocción utilizado también puede reducir el recuento de calorías. Comer regularmente alimentos naturales que queman grasa con las cualidades anteriores, con el tiempo, resultará en una pérdida de grasa sin esfuerzo. Añade ejercicio a la mezcla, y la pérdida de grasa se producirá incluso más rápido.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 1

Frutas
Además de ser buenas para nosotros y de tener un gran sabor, la mayoría de las frutas tienen excelentes propiedades para quemar grasa. Los cítricos, en particular, tienen abundantes vitaminas y minerales, también contienen mucha agua y pocas calorías además de vitamina C (quemador de grasa probado). Entre los cítricos se incluyen: naranjas, limones, limas, pomelos, kiwis, mandarinas, kumquats y clementinas. Otras frutas con alto contenido de vitamina C son las manzanas: fresas, frambuesas, cerezas, ciruelas, uvas y tomates. En general las frutas aumentan el metabolismo y reducen los niveles de colesterol malo, así que trata de incluirlas diariamente en tu dieta. Cómelas en el desayuno, como postre o en cualquier momento que te apetezca un tentempié. Otras frutas deliciosas, saludables y satisfactorias para incorporar en tu plan de comidas para quemar grasa incluyen arándanos, plátanos, mangos, papaya y granadas.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 2

Verduras y vegetales
Las verduras son excelentes alimentos naturales para quemar grasa. La mayoría de los vegetales son bajos en calorías, muchos contienen vitaminas y minerales que aceleran nuestro metabolismo y contienen menos carbohidratos que las frutas. Las verduras que se pueden comer libremente incluyen a la espinaca, brócoli, col, alcachofas, frijoles y guisantes. Los pepinos, la lechuga y el apio son inclusiones ideales en un plan de comidas para quemar grasas porque tienen un recuento de calorías muy bajo y un alto contenido de agua. Las patatas y los boniatos (o ñames) contienen más calorías que la mayoría de los demás vegetales, así que cómelos con moderación. Al cocer al vapor o hervir las verduras, no se añaden calorías adicionales. Si prefieres saltearlas, hazlo en los llamados aceites "buenos", como el de oliva, soja, girasol o sésamo. Evita las frituras y las salsas pesadas y cargadas de grasa. En su lugar, usa hierbas y especias frescas para añadir sabor.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 3

Avena y cebada
Los granos enteros como la avena y la cebada son los alimentos que más queman grasa. Al ser altos en fibra insoluble, se digieren lentamente satisfaciendo así nuestra hambre y manteniéndonos llenos por más tiempo. Cuando nos sentimos saciados, es menos probable que comamos grandes cantidades o que comamos comida basura, así que intenta empezar el día con avena o cebada. Un tazón de avena o cebada es un gran desayuno para cualquiera que quiera perder peso, ya que llena y mantendrá a la mayoría de la gente hasta media mañana y más allá sin sentir hambre. Si prefieres la avena a la cebada, la mejor opción es la laminada y la cortada ya que contienen alrededor de 5 gramos de fibra por porción, en comparación con los 3 o 4 gramos que contiene la avena instantánea.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 4

Legumbres
Los garbanzos y las lentejas entran en esta categoría, son nutritivas, satisfactorias y, con la adición de hierbas y especias, apetitosas. También son bajas en calorías y colesterol, altas en fibra y abundantes en aminoácidos/proteínas vegetales. Al hacer que las legumbres formen parte de tu plan de comidas para quemar grasa, tanto tus caderas como tu bolsillo te lo agradecerán ya que suelen ser económicas. Las legumbres pueden ser añadidas a una variedad de platos o pueden ser el ingrediente principal. Se pueden comer calientes en sopas o guisos, o frías en ensaladas. Con cerca de 25% de proteínas, son un sustituto ideal de la carne para los vegetarianos que tienen dificultades para obtener suficientes proteínas en sus dietas. Otras legumbres son las alubias, judías, habas, soja y cacahuetes.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 5

Chile
Si quieres algo no tan común en tu dieta, intenta comer jalapeños, habaneros o chile picante. Recibirás las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita, y también estimularás tu metabolismo. La razón por la que los pimientos picantes estimulan tu metabolismo es porque los estudios han demostrado que elevan ligeramente tu ritmo cardíaco, lo que hará que te sientas más lleno de lo que realmente estás. Estos pimientos también incluyen la capsaicina, que puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar los problemas relacionados con la sinusitis.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 6

Nueces
Las nueces son sustanciosas y nutritivas, y contienen ácidos grasos monoinsaturados –estas grasas saludables queman grasa. Esto hace que las nueces sean un mejor tentempié que una dona o cualquier otro dulce, y son igual de convenientes para tomarlas cuando estás apurado o para empacarlas en tu lonchera. También se pueden mezclar en ensaladas y salteados. Las nueces trituradas son un saludable recubrimiento para los filetes de pescado horneados. Te recomendamos comer un pequeño puñado de cacahuetes, nueces, avellanas, nueces de macadamia o almendras todos los días para así aprovechar tanto sus beneficios para la salud como la pérdida de peso que te ofrecen. Sin embargo, si comes más de un pequeño puñado al día, te estás arriesgando a consumir demasiadas calorías, lo que saboteará tus esfuerzos por quemar grasa.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 7

Mantequilla de cacahuate
No vayas a comerte un tarro entero ya que después de todo, la mantequilla de cacahuate es alta en calorías. Pero una o dos cucharadas en un pan tostado, rodajas de manzana o palitos de apio es una gran manera de añadir grasa y proteínas saludables a una comida o tentempié. Y según un estudio, las personas que comieron mantequilla de maní tres veces a la semana durante 12 semanas tuvieron un índice de masa corporal (IMC) más bajo al final del estudio que aquellos que comieron el mismo tentempié una vez a la semana o menos.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 8

Huevos
Antiguamente creíamos que la yema del huevo elevaba el colesterol, por lo que se nos recomendaba comer únicamente la clara y un máximo dos huevos enteros a la semana. La opinión médica sobre esto ha cambiado, y comer un huevo al día ahora no sólo se considera seguro, sino que también se fomenta. Los huevos nos proporcionan proteínas y minerales, y son bastante bajos en calorías y grasas saturadas o "malas" –las cuales deberíamos evitar. Las tortillas de vegetales combinan dos alimentos que queman grasa: huevos y vegetales. Son rápidas y fáciles de hacer, y el sabor puede ser variado usando diferentes verduras y vegetales, hierbas y especias.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 9

Pescados
Ninguna lista de alimentos que queman grasa estaría completa sin el pescado ya que además de ser una excelente fuente de proteínas son ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6 por lo que nos proporciona las grasas buenas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano. Además, son bajos en calorías y grasas saturadas. Puedes consumir cualquier pescado que te guste, siempre y cuando haya sido asado, horneado o frito con poco aceite y no haya sido frito cubierto de aceite y cubierto con una salsa pesada cargada de calorías. Las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen el salmón, la caballa, la trucha y el atún.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 10

Pollo y pavo
Para los que comen carne, la carne blanca como el pollo y el pavo es una mejor opción que la carne roja. El pollo y el pavo son excelentes alimentos que queman grasas, ya que son ricos en proteínas con un bajo número de calorías y un bajo nivel de carbohidratos. Además, lleva más tiempo digerir alimentos ricos en proteínas, esto significa que te mantendrás lleno por más tiempo después de comerlos. Es importante no consumir la piel del pollo o del pavo, ya que estos tienen un alto contenido de grasa. Si debe comer carne roja, limítala a una pequeña porción dos o tres veces por semana como máximo, y elige los cortes de carne magra o de cerdo. Como con la mayoría de los alimentos, el método de cocción y los ingredientes añadidos pueden aumentar sustancialmente la cantidad de calorías.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 11

Agua
Aunque no es un alimento, el agua se garantizó un lugar en esta lista de alimentos que queman grasas ya que además de ser esencial para la vida, mantiene nuestro metabolismo en marcha; por lo tanto, nos ayuda a quemar la grasa corporal. También ayuda a eliminar las toxinas de nuestro sistema, y es libre de calorías. Bébela helada, y tu cuerpo quemará calorías extra a medida que se calienta en tu sistema. Los alimentos que contienen mucha agua imparten una sensación de plenitud, por lo que necesitamos menos cantidad de comida para sentirnos satisfechos. Ejemplos de ello son los melones, pepinos, calabazas, acelgas, papayas y sandías.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 12

Té verde
Una vez más, no es un alimento, pero merece la pena incluirlo porque, además de promover la pérdida de peso, el té verde beneficia la salud del corazón y del cerebro y tiene propiedades anticancerígenas. El té verde quema grasa debido a un compuesto que contiene llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG), que aumenta temporalmente el metabolismo. Un estudio de 8 semanas de duración con participantes que bebían 4 tazas de té verde al día, encontró que tras este tiempo perdieron más de 3 kilogramos.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 13

Cuando sea posible, elige alimentos integrales en lugar de alimentos procesados o refinados, utilizando como referencia los alimentos que mencionamos arriba. Estos alimentos naturales que queman grasas contienen menos niveles de grasa y azúcar y menos calorías y carbohidratos que los pasteles, galletas, pizza y similares. Centrar la dieta en los primeros alimentos y limitar el consumo de los segundos, dará lugar en última instancia a una pérdida de peso saludable.

Alimentos para ayudan a quemar grasa sin el menor esfuerzo de nuestra parte 14
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Catástrofes culinarias en cuarentena que garantizan nuestro buen humor
Síguenos