Increíble!

Publicado 2020-04-22
0 Comentario

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales

Una reina de belleza que fue coronada Miss Inglaterra en 2019 ha regresado de la India –donde estaba participando en eventos comunitarios y realizando trabajo caritativo– al Reino Unido, para continuar su carrera como médico en medio de la pandemia del coronavirus. Bhasha Mukherjee se tomó un descanso de su carrera en el campo de la medicina después de representar a Inglaterra en el concurso de Miss Mundo en diciembre del 2019.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 1

Mukherjee se graduó en la Universidad de Nottingham dos semanas antes de ser coronada Miss Inglaterra en agosto del 2019. Un día después de ganar el título, comenzó su primer día de trabajo en el Hospital Pilgrim de Boston-Lincolnshire antes de viajar al concurso de Miss Mundo. Invitada a ser embajadora de varias organizaciones benéficas, Mukherjee había planeado colgar su estetoscopio y centrarse en el trabajo humanitario hasta agosto de este año.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 2

Fue invitada a África, a Turquía, a la India, a Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de varias obras de caridad. A principios de marzo, la joven de 24 años estuvo durante 4 semanas en la India como embajadora del Club de Leones de Coventry, Gran Bretaña –una organización benéfica comunitaria. Allí visitó diversas escuelas donde se donaron artículos de papelería, y también se donó dinero a un hogar para niñas abandonadas.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 3

A partir de ahí, la reina de belleza admitió que tenía planeado una especie de verano de ensueño que estaba repleto de viajes benéficos patrocinados a Sri Lanka, Barbados, Gibraltar y más. Pero a medida que la tasa de mortalidad debido al coronavirus seguía aumentando, su gira por los otros países asiáticos a los que iba a viajar tuvo que ser interrumpida.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 4

A medida que la situación del coronavirus empeoraba en el Reino Unido, Mukherjee recibía mensajes de antiguos colegas de su antiguo hospital, el Pilgrim Hospital de Boston, en el este de Inglaterra, diciéndole lo difícil que era la situación para ellos. Sus colegas estaban cubriendo varias partes del hospital, asumiendo responsabilidades que antes no tenían y durante turnos realmente largos. Fue en este momento que decidió que quería ayudar a sus colegas en el hospital tan pronto como se pudiera. Mukherjee se puso en contacto con el equipo de gestión del hospital para hacerles saber que quería volver al trabajo ya que le sentaba mal llevar su corona de Miss Inglaterra –aún cuando estaba realizando trabajo humanitario–, mientras que la gente de todo el mundo estaba muriendo por el covid-19 y sus colegas trabajando muy duro.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 5

Mukherjee, que a la edad de 9 años se mudó junto a su familia desde Calcuta en la India a la ciudad inglesa de Derby, ha declarado que en estos tiempos de coronavirus es el mejor momento para formar parte del sector salud, y para ella no hay mejor ocasión para ser Miss Inglaterra y ayudar a su país en estos tiempos de tanta necesidad. También comenta que es increíble la forma en que el mundo entero celebra el trabajo de todos los trabajadores claves, y que ella quería volver a ser uno de ellos, además ella sabe que en el hospital donde trabajaba antes de coronarse reina de belleza, puede ser de gran ayuda. Después de haber coordinado con la Oficina de la Alta Comisión de el Reino Unido en Calcuta, India para encontrar un vuelo de la India a Frankfurt, y luego a Londres; Mukherjee pudo llegar al Reino Unido.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 6

Después de cumplir una cuarenta de dos semanas, Mukherjee volverá a trabajar como médico en el Pilgrim Hospital de Boston. Ella tiene una especialización en medicina respiratoria, pero los médicos están siendo rotados a donde sea necesario. En cuanto a trabajar en la primera línea de batalla contra el coronavirus, la ganadora del concurso de belleza admitió que tiene algunos temores y que antes de saltar a la sala de emergencias en tan solo un par de semanas debe de prepararse más que físicamente, psicológicamente, ya que no sabe si está preparada para seguir trabajando sin parar aún cuando cada día mueran muchos de sus pacientes.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 7

También ha comenzado una petición instando al Servicio Nacional de Salud (NHS) a otorgar al menos un 50% de descuento en el alquiler de viviendas a todos los sanitarios, ya que se ha enterado de que los alojamientos cercanos a los hospitales ahora cuestan el doble de lo que ella pagó la última vez. Lo que mantiene alta la moral de la joven de 24 años son los muchos buenos deseos que ha recibido de sus seguidores en las redes sociales, así como la gran oportunidad que se le presenta de poder seguir practicando la medicina y justo en un momento de gran urgencia tanto para su país como para el mundo entero.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 8

La médico junior Bhasha Mukherjee, la primera mujer del sur de Asia en ser coronada Miss Inglaterra, ha sido parte de diversos actos benéficos. Como parte de su trabajo comunitario para el concurso de belleza, en octubre del 2019, ayudó a recaudar fondos para una organización benéfica del Reino Unido que trabaja con niños de la calle y de los barrios marginales de Calcuta, India. En febrero del 2020, donó el vestido "Ellie Wilde" que usó para su foto de entrada al concurso de Miss Mundo, así como una serie de otros artículos, para ayudar a las mujeres de los barrios marginales de Barishal, Bangladesh. El vestido de diseñador sin mangas tiene un cuello en V, un corpiño transparente con aplicaciones de encaje y acentos de piedra. Se espera que durante la subasta el vestido recaude una cantidad considerable de dinero.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 9

Todo el dinero que se recaude con la venta de ropa y accesorios que fueron donados a las tiendas de beneficencia de la Cruz Roja Británica se destinará a la campaña “It starts with her”, una campaña respaldada por el gobierno del Reino Unido para ayudar a mujeres en Bangladesh. En esta ocasión, Mukherjee declaró que no apoyaba esta iniciativa únicamente porque hablaba bengalí o porque era la primera mujer del sur de Asia en ser coronada como Miss Inglaterra, sino que también apoyaba estas campañas por ser una mujer como ellas. Además, suscitó a otras mujeres a sumarse a estas iniciativas para lograr darnos apoyo desde todas partes del mundo.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 10

Gracias a acciones tan bondadosas como en las que ha trabajado Miss Inglaterra 2019 y de otras organizaciones de beneficencia, muchas personas se han ofrecido como voluntarios y están dispuestos a colaborar en la batalla contra el covid-19. En general hay que preocuparse más en cómo ayudar a las personas especialmente amenazadas por el virus o a las personas que se dedican profesionalmente a ello, como por ejemplo, ir de compras para los ancianos o cuidar a los niños de los sanitarios. El desafío del coronavirus requiere también de muchos voluntarios, pero esto debe ser observado cuidadosamente. El contacto y la interacción con las personas y los grupos en riesgo es potencialmente peligroso, por lo que siempre debe comprobarse su necesidad. Actualmente, podemos ser solidarios pero se debe establecer el menor contacto directo posible con otras personas ya que tanto los voluntarios como las personas a las que hay que atender pueden ponerse en peligro en el caso de la asistencia vecinal o voluntaria.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 11

Existen incertidumbres en cuanto a las instrucciones concretas para la protección y medidas que deben tomar en cuenta los voluntarios. Es más sensato, por ejemplo, hacerse cargo de un solo hogar a la vez y evitar así los efectos de multiplicación. También tiene sentido tratar de realizar las actividades de apoyo para las personas que se encuentran solas en su hogar a través del teléfono o digitalmente. Es recomendable que en principio se realice un voluntariado con organizaciones existentes como la Cruz Roja, comunidades eclesiásticas y asociaciones vecinales.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 12

Muchas organizaciones benéficas locales estarán dispuestas a aceptar nuevos voluntarios, sobre todo para ayudar a las personas mayores de la comunidad. Los voluntarios también pueden ayudar al personal médico en tareas como entregar medicamentos, llevar a los pacientes a sus citas y llevarlos a casa desde el hospital. Una ayuda sencilla pero de mucho valor es colaborar con tus vecinos en la compra de los alimentos y hacer los recados a las personas de la tercera edad.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 13

Algunas de las razones más importantes por las cuales Mukherjee decidió entrar en el campo de la medicina es que científicamente está probado que cuando haces un acto de bondad se activa el sensor de felicidad en tu cerebro. Es una sensación totalmente diferente el poder sentarse al lado de alguien, darle el apoyo que necesita y como ser humano sentirse útil y necesario para la sociedad.

La reina de belleza que es enfermera y dejó la corona para ayudar en hospitales 14
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Al mal tiempo, buena cara: las mejores mascarillas para nuestro rostro para cuidarnos en casa
Síguenos