Increíble!

Publicado 2020-04-22
0 Comentario

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello

¿Tu cabello se siente seco, quebradizo y sin brillo? ¿Sufres de cabello crespo y puntas abiertas? El uso frecuente de secadores o tratamientos capilares puede resecar y dañar tu cabello. Para terminar con el daño, el primer paso es cambiar algunos de nuestros hábitos diarios con respecto al cabello. Podrás darle una nueva vida a tu cabello siguiendo estos efectivos remedios caseros. Puedes usar cualquiera de estas mascarillas capilares acondicionadoras una o dos veces por semana para revitalizar tu cabello dañado.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 1

Intensifica el brillo de tu cabello con té
Algunos de nosotros necesitamos el té para empezar el día y devolvernos la vida, y como sucede, puede tener el mismo efecto en tu cabello. Si has notado que tu cabello se ha visto un poco apagado últimamente, el té negro es una gran manera de añadir un brillo natural a tu cabello. Prepara un poco de té y déjalo reposar hasta que se enfríe. Vierte el té en tu cabello y déjalo actuar por 10 minutos. Enjuaga tu cabello con agua corriente y disfruta de tu cabello brillante. Debido a que mejora el color de tu cabello, las morenas pueden usar té negro, mientras que a las rubias se les aconseja usar té de manzanilla. Puedes usar este truco tan frecuentemente como quieras.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 2

Acondicionamiento profundo con aceite caliente
El aceite de oliva es uno de los remedios caseros más populares para el cabello seco. Además del aceite de oliva, también puedes utilizar aceite de coco, almendra, ricino, jojoba o de maíz. Todos estos aceites son ricos en antioxidantes y vitamina E y ayudan a sellar la capa exterior del cabello evitando así su rápida resequedad. Para ello, calienta media taza de aceite de oliva, teniendo cuidado de no hervirlo. Masajea cada mechón de tu cabello con este aceite y posteriormente cúbrelo con un gorro de ducha o una bolsa plástica, finalmente envuelve todo con una toalla para mantener el calor. Deja que este remedio casero haga su trabajo durante 45 minutos, luego lava tu caballo con champú y enjuágalo con agua corriente.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 3

Fortalece tu cabello con huevos
Los huevos contienen muchas proteínas, lo que ayuda a fortalecer el cabello y a devolver la humedad al cabello quebradizo o muy seco. La yema del huevo, rica en grasas y proteínas, es naturalmente hidratante, mientras que la clara, que contiene enzimas “come-bacterias”, elimina los aceites no deseados. Para el cabello normal, usa el huevo entero para acondicionar el cabello; usa sólo las claras de huevo para tratar el cabello graso y usa sólo las yemas de huevo para hidratar el cabello seco y quebradizo. Mezcla media taza de la mezcla de huevo que sea apropiada para ti y aplícala al cabello limpio y húmedo. Deja actuar durante 20 minutos, enjuágate el cabello con agua fría (para evitar que el huevo se "cocine") y finalmente lávate el cabello con champú. Los tratamientos con huevos enteros y sólo yemas pueden aplicarse una vez al mes, mientras que el tratamiento sólo con claras puede aplicarse cada dos semanas.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 4

Repara el cabello seco con vinagre de sidra de manzana
Usa esta mascarilla capilar para reparar el cabello seco y sin brillo durante los meses de invierno. El vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar la acumulación de productos que opacan el cabello, y el aceite de argán rico en vitamina E nutre y suaviza las hebras rebeldes. El vinagre de sidra de manzana ayuda a disminuir el frizz del cabello, lo que lo convierte en una gran opción para los cabellos que tienen mucha textura. Para ello, en una licuadora, combina medio aguacate, 2 cucharadas de aceite de argán, 10 gotas de aceite esencial de romero y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Aplica la mascarilla en el cabello seco desde las raíces hasta las puntas (si tu cabello es grasoso, no lo apliques en el cuero cabelludo). Hazte un moño y deja reposar la mascarilla durante 15 minutos, finalmente enjuaga y lava tu cabello con champú. Haz esto al menos una vez al mes.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 5

Disminuye el frizz del cabello con aguacate
Rico en antioxidantes, ácidos grasos esenciales, biotina y vitaminas A y E, el aguacate tiene la mejor combinación de nutrientes para suavizar y aplacar el cabello rebelde. Para ello, tritura la mitad de un aguacate y aplícalo sobre el cabello limpio y húmedo. Déjalo reposar por 20 minutos antes de enjuagarte el cabello con agua corriente. Para aumentar el poder hidratante de este tratamiento casero, puedes agregarle 1 o 2 cucharadas de algún ingrediente hidratante como, por ejemplo, crema agria, la yema de un huevo o mayonesa. Si tu cabello es bastante quebradizo, entonces necesitas hacer esto al menos una vez a la semana. Incluso si tu cabello está sano, aplicarle aguacate una vez al mes asegurará que tu cabello se mantenga hermoso, brillante y fuerte.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 6

Aceite de coco para fortalecer tu cabello
El aceite de coco es uno de los productos más versátiles del planeta: puedes usarlo para cocinar, limpiar y acondicionar tu cabello. El ácido láurico permite que el aceite de coco se absorba más fácilmente en el tallo del cabello, lo que lo convierte en la mejor opción para reducir la pérdida de proteínas por exposición al sol o tratamientos químicos. Para ello, aplica 2 cucharadas de aceite de coco desde las raíces hasta las puntas y déjalo reposar durante 5 minutos antes de ducharte. Prosigue con tu rutina normal de champú y acondicionador. Si el aceite de coco no es de tu preferencia, los aceites botánicos como el de almendras dulces, oliva o jojoba son todas grandes alternativas.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 7

Humectación con mantequilla
Todos sabemos que la mantequilla es rica y cremosa, pero resulta que también puede añadir algo de suavidad y humedad a tu cabello. El tratamiento se inspira en una práctica similar de larga data en Etiopía, donde la gente usa la mantequilla para hidratar su cabello y protegerlo del daño del sol. Para aquellos con cabello rizado, el uso de mantequilla es una gran manera de mejorar su textura natural, mientras que además añade humedad y brillo. Para ello, frota en tu cabello unas cuantas cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente. Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha o bolsa plástica y déjalo reposar hasta una hora. Finalmente lávate el pelo como lo harías normalmente.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 8

Revitaliza tu cabello con plátanos
No es un secreto que los plátanos son buenos para nosotros –son ricos en nutrientes y altos en potasio, lo que ayuda a regular nuestros cuerpos. Y todos esos grandes beneficios ayudan a hacer de los plátanos una increíble elección para las mascarillas capilares. Los plátanos contienen el mineral sílice, que ayuda a tu cuerpo a sintetizar el colágeno, lo que puede hacer que tu cabello sea más fuerte y grueso. Una mascarilla capilar de plátano también puede hidratar el cabello y ayudar a aliviar el cuero cabelludo seco y con picor. Para ello, mezcla dos plátanos maduros y media taza de leche de coco. Cubre tu cabello con la mezcla y déjalo reposar por 30 minutos, finalmente quítate esta mascarilla capilar con abundante agua corriente.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 9

Hidrátate el cabello con productos lácteos
Cualquier cosa, desde los productos para peinar hasta la contaminación del aire, puede minar la humedad y apagar el brillo de tu cabello, pero los productos lácteos como la crema agria y el yogur natural pueden ayudar a revertir este daño. El ácido láctico eliminará la suciedad mientras que la grasa de la leche humedecerá tu cabello. Si bien esta mascarilla capilar puede funcionar para todo tipo de cabello, la proteína del yogur es especialmente buena para realzar los rizos naturales. Para ello, aplica media taza de crema agria o yogur natural en el cabello húmedo y déjalo reposar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia, seguida de agua fría, y luego lávate el cabello con champú como lo harías normalmente. Este tratamiento puede aplicarse cada dos semanas.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 10

Alivia el picor del cuero cabelludo con limón
Para combatir la resequedad del invierno, prueba una mezcla de jugo de limón y aceite de oliva en tu cabello. La acidez del jugo de limón ayuda a eliminar del cuero cabelludo las escamas sueltas y secas de la piel, mientras que el aceite de oliva humedece la piel (recién expuesta) de la cabeza. Para ello, mezcla 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua. Aplícalo en tu cuero cabelludo húmedo y deja que la mezcla se asiente durante 20 minutos, luego enjuaga y lava el cabello con champú. Este tratamiento puede aplicarse cada dos semanas.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 11

Cabello con volumen: cerveza
La cerveza contiene generosos suministros de levadura y vitaminas B, los cuales le darán volumen a tu cabello. Para ellos, mezcla media taza de cerveza sin gas (vierte la cerveza en un recipiente y déjala reposar un par de horas para reducir la carbonatación) con 1 cucharadita de aceite (girasol o canola) y un huevo crudo. Aplícalo sobre el cabello limpio y húmedo, déjalo reposar durante 15 minutos y luego enjuágalo con agua fría. Este tratamiento pueden aplicarse cada dos semanas.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 12

Invierte el daño solar con miel
La miel es un humectante natural, lo que significa que atrae y retiene la humedad. Para ello, aplica media taza de miel en el cabello limpio y húmedo, déjalo reposar durante 20 minutos y luego enjúagalo con agua tibia. Para el cabello extremadamente dañado por el sol, mezcla la miel con 1 a 2 cucharadas de un ingrediente rico en proteínas, como el aguacate o la yema de huevo, esto ayudará a reponer los enlaces de queratina dañados por los rayos UV. Este tratamiento puede aplicarse una vez al mes.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 13

Haz cambios en tu dieta
Una dieta rica en ácidos grasos omega-3, como el ácido gamma-linolénico, es ideal para mantener el cabello hidratado. Una forma fácil de añadir omega-3 a tu dieta es tomar diariamente cápsulas de aceite de linaza, aceite de borraja o aceite de onagra. Puedes consumir cápsulas de 250 mg de cualquiera de estos aceites de una a tres veces al día. Si prefieres obtener tu omega 3 directamente de la fuente, añade a tu dieta alimentos como salmón, atún fresco, ostras, fletán, yogur, huevos y panes y pastas enriquecidos con omega 3.

Tratamientos caseros para revitalizar nuestro cabello 14
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro
Síguenos