Increíble!

Publicado 2020-04-22
0 Comentario

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar...

Aprendemos aritmética, escritura y mucho más en la escuela. Sin embargo, nadie nos enseña cómo tener una relación duradera y feliz. No existe un manual perfecto y los consejos para mantener buenas relaciones a veces resultan complicados, muchos de ellos se refieren a lo que podemos hacer para mejorar nosotros mismos, pero también se requiere el compromiso y la voluntad de ambos. Nadie duda de la importancia de la comunicación en una relación. Los expertos hablan de lo importante que es, y a nivel mundial las encuestas muestran que todas las personas estamos de acuerdo en que es una prioridad principal en todo tipo de relaciones. Pero la comunicación no es necesariamente fácil. Hablar de grandes temas puede parecer como arrancar los detalles más íntimos de uno mismo y exponerlos bajo una luz bastante implacable. Esto provoca respuestas muy diversas, puede hacer que te calles, te sientas incómodo o te pongas a la defensiva. Depende de la persona, pero hablar de temas delicados no saca exactamente lo mejor de la mayoría de nosotros.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 1

Pero hay que hacerlo. Y la buena noticia es que definitivamente es un área en la que la práctica hace la perfección o al menos la práctica lo hace menos incómodo. Si aprendes tanto a preguntar como responder estas difíciles preguntas sobre el amor, estamos seguros de que tus relaciones mejorarán. Para todos hay temas que nos resultan incómodos, pero tienes que atreverte a seguir adelante. Es mejor para ti y para tu relación. A continuación las 10 preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y tu relación, y por qué deberías hacerlas.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 2

1. "¿Qué estamos haciendo?"
A veces necesitas asegurarte de que estás en la misma página sobre lo que está pasando, es algo importante que hay que cubrir desde el principio. Algunas personas quieren seguir la corriente de las cosas, pero a menudo esto puede llevar a estar en diferentes páginas y a que alguien salga herido. No necesitas convocar a tu pareja a un interrogatorio para hacerle esta pregunta, al preguntarle simplemente: “Oye, esto es casual, ¿verdad?" o "Entonces, vamos a por esto, ¿no?" te estarás ahorrando mucho dolor a largo plazo.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 3

2. "¿Qué quieres a largo plazo?"
Una conversación un poco más difícil de tener. Si estás felizmente en una relación y ves que puede perdurar a largo plazo, entonces necesitas asegurarte de que los dos quieren lo mismo para el futuro. No pretendas que los planes de vida de ambos deban ser idénticos, pero es bueno verificar que en los puntos importantes sí estan de acuerdo antes de involucrarse demasiado. ¿Matrimonio? ¿Niños? ¿Viajes? ¿Dónde vivir? Estas son cosas que ambos necesitan saber.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 4

3. "¿Te diviertes con mis amigos?"
Tu pareja y tus amigos no necesitan ser mejores amigos, y no deberían serlo. Pero es importante que puedan estar juntos y pasar un buen rato. Puede que sea incómodo hacer esta pregunta, pero al hacerlo comprobarás si tu pareja se siente cómoda mientras festejas con tus amigos o si preferiría que te quedaras con ella o con él para charlar y/o bailar durante todas las horas que se queden en el cumpleaños de tu mejor amigo, por ejemplo. Así te será más fácil encontrar un equilibrio para así poder complacer tanto a tu pareja como a tus amigos.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 5

4. "¿Quieres conocer a mi familia?"
Si llevas mucho tiempo saliendo con alguien, puede que sea cuestión de pasar más tiempo con la familia, pero las diferentes dinámicas de entre las familias y las parejas siempre es difícil. Preguntar esto puede sentirse como una imposición o como un gran paso, pero si la relación ya va para largo plazo, tiene que suceder en algún momento. Ten en cuenta que tu pareja puede necesitar algo de tiempo antes de estar listo.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 6

5. "¿Estás satisfecho sexualmente?"
Esto es muy importante porque a largo plazo no estar sexualmente satisfecho no es realmente sostenible. Tienes que estar abierto a escuchar la respuesta, ya que podría ser "no", y tal vez incluso estar dispuesto a escuchar y probar lo que tu pareja te proponga. Una vez que establezcas una actitud abierta y relajada sobre esta pregunta, encontrarás que tu relación de pareja mejorará enormemente.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 7

6. "¿Eres feliz?"
Parece ser una pregunta bastante superficial, pero es importante para verificar realmente cómo le va y cómo se siente en general tu pareja. Al obtener una actualización certera de cómo se sienten ambos sobre su relación y la vida en general, se estarán asegurando (o no) la satisfacción de ambos.
Las restantes cuatro preguntas, son para realizárselas y contestárselas más a uno mismo:

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 8

7. "¿Qué rasgos busco en una pareja potencial?
La mayoría de nosotros querrá una pareja que muestre buen sentido del humor, amabilidad, honestidad, inteligencia y humildad. Esto no es sólo una conjetura, esto ha sido confirmado por varios estudios llevados a cabo por los principales expertos en la materia. Sin embargo, resulta que algunos de los rasgos que nos decimos a nosotros mismos que más valoramos, en realidad no influyen en nuestras decisiones tanto como pensamos.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 9

Ciertas preferencias e inclinaciones tienen un impacto sustancial cuando buscamos una pareja potencial. Sin embargo, en la interacción y vinculación real cara a cara, las investigaciones han demostrado que estas preferencias tienen poca o ninguna influencia en si estas parejas potenciales nos gustarían o no. Otros estudios han planteado que las mujeres suelen pensar que el potencial de ingresos de un hombre va a ser un factor enorme a la hora de determinar si les gustaría alguien o no, pero en realidad no es así.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 10

Lo mismo puede decirse de los hombres que dicen que el atractivo físico es una de sus principales prioridades al buscar una mujer con la cual empezar a salir. Claramente, podríamos pensar que nuestras preferencias van a determinar quién terminará gustándonos. Sin embargo, la experiencia del mundo real nos dice lo contrario. Es sólo después de conocer a ciertas personas cuando decidimos si nos gustan o no. Y nuestros rasgos preferidos en las parejas potenciales tienen muy poco que ver con eso.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 11

8. "¿Es cierto que los opuestos se atraen?
Para responder a ello, piensa en la última persona que te gustó, o si actualmente estás en una relación piensa en tu pareja. ¿Dirías que tú y tu pareja se parecen mucho o son realmente diferentes el uno del otro? Muchos de nosotros asumiríamos por intuición que somos sustancialmente diferentes de nuestras parejas, y siempre que lo hacemos, es probable que estemos pensando en características de la personalidad.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 12

Por ejemplo, la personalidad de tu pareja puede ser muy relajada, mientras que tú te describes como una persona muy tensa y con mucha energía. Y sí, es probable que tú y tu pareja no compartan necesariamente muchos de los mismos rasgos de personalidad y actitudes fundamentales. Sin embargo, los estudios muestran que uno puede ser mucho más similar a la pareja de lo que se cree. Una de las razones por las que se puede suponer que los opuestos se atraen es que se tiende a mirar a las personalidades en un sentido muy amplio y general. Las investigaciones han demostrado que es necesario profundizar en los rasgos de personalidad para descubrir que son mucho más parecidos de lo que se piensa.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 13

9. "¿Un género es inherentemente más romántico que el otro?
Por extraño que parezca, sin ninguna base real, mucha gente asumiría que las mujeres son mucho más románticas que los hombres. Sin embargo, cuando realmente miras las creencias y filosofías románticas de ambos géneros, resulta que los hombres pueden ser más románticos que las mujeres. Para ilustrar más este punto, es un hecho que los hombres son más propensos a creer en el amor a primera vista que las mujeres. La ciencia también ha demostrado que los hombres tienden a enamorarse mucho más rápido que las mujeres y también son más propensos a ser los primeros en decir "Te amo". Una posible razón de ello es que los hombres y las mujeres tienden a expresar sus sentimientos románticos de maneras muy diferentes, los hombres tienden a ser más prácticos en sus expresiones de amor.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 14

10. "¿Qué tan lastimado estarías si se rompe tu relación?
En una relación muy larga, puedes asumir que estarás devastado si alguna vez llegas a un punto en el que tengan que romper. Pero la verdad es que la mayoría de las veces, nuestras mentes exageran la ruptura cuando el dolor es meramente hipotético. Los estudios han demostrado que la gente tiende a superar las rupturas mucho más rápido de lo que se piensa inicialmente.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 15

Ya existen muchos estudios y esfuerzos de investigación en torno al reino del amor y las relaciones. Y muchos de nosotros sentimos que tenemos una buena comprensión de lo que es una relación y de cómo se supone que es el verdadero amor. Pero, ¿lo hacemos realmente? La intuición juega un papel muy importante en ello, pero la intuición es sólo un lado de la historia y a menudo nos puede llevar por mal camino. Así que –nuevamente– te invitamos a realizarle las anteriores preguntas a tu pareja para saber cómo va en realidad vuestra relación.

Las preguntas más difíciles de contestar sobre el amor y que solemos evitar... 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Aumentó drásticamente el número de divorcios en China tras pandemia
Síguenos