Increíble!

Publicado 2020-04-22
0 Comentario

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya

Pasar tanto tiempo confinados en nuestras casas nos han hecho reflexionar de muchas cosas. La economía, la política, el dinero, pero sobretodo de lo que estamos haciendo con nuestra vida, y con quién la queremos compartir. Encontrarnos en medio de una cuarentena mundial y una pandemia nos han hecho ver muchas señales que capaz con todo el agobio del trabajo, estudios y demás cosas, no podíamos apreciar de la mejor manera. Así que si esta cuarentena nos agarró en medio de alguna discusión con nuestra pareja, no debemos creer de primeras que todo está acabado, pero sí existen pequeños detalles que nos darán la señal para terminar de una vez con nuestra novio o novia.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 1

Todas las relaciones tienen sus altibajos. Puede ser que esa discusión que tuvimos sólo sea una de las que normalmente tiene toda persona que puede llegar a pensar distinto en cierto momento. En caso de que pensemos que esa pequeña discusión puede acabar todo es porque pensamos en algún momento que éramos como almas gemelas. Pensábamos en todo de manera igual. Resolvemos los problemas o llegabamos a conclusiones de la misma manera. Pero la verdad es que en ciertos puntos podemos ser distintos, ¿y saben qué? Es bueno que haya esa diversidad. Ahora bien, si en verdad consideramos que la relación está estancada, acá van estos tips para saber si nuestra relación murió totalmente:

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 2

Si ya no tenemos intimidad qué hacemos
Empecemos por lo que tiende a ser lo más común cuando una relación se comienza a caer. Sí, la falta de intimidad es una de ellas. Aunque no siempre tiene que ser así de cierto. Aunque por lo general si existe una ausencia de intimidad por un tiempo prolongado lo más seguro es que algo no anda bien. Muchas veces resolver eso parece muy sencillo como simplemente hablar con nuestra pareja. Si no viven juntos, y se encuentran durante una pandemia mundial, es normal que tengamos hasta 2 meses sin tener algún tipo de intimidad. Pero si vivimos juntos, y no somos capaces de entregarle un beso, o de ellos darnos uno, entonces sí, algo anda muy, pero que muy mal.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 3

Nos cuesta contarle las cosas
Esta idea tan simple como darnos cuenta que cuando nos enamoramos de alguien y nos convertimos en pareja es porque la otra persona significa para nosotros nuestro mejor amigo, a quien podemos contarle todo, ya que ellos nos comprenden a la perfección. Muy pocas parejas funcionan a la perfección si no son capaces de darle confianza al otro para contarse las cosas.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 4

Si notamos que esa necesidad de hablar con el otro sobre a nuestros miedos, inseguridades o deseos como antes lo hacíamos es probable que la relación esté comenzando a descender estrepitosamente. Otra cosa que nos puede pasar durante esta cuarentena es que tengamos la iniciativa de contarle algo que nos importa a nosotros, pero nuestra pareja muestre indiferencia ante eso: mala señal.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 5

¿Objetivos de vida totalmente opuestos?
Muchos piensan que es el colegio el que nos moldea nuestros objetivos de vida, pero la verdad el que lo hace es la universidad. Allí conoceremos capaz a los amigos que mantendremos por mucho tiempo, e incluso a la pareja con la que nos casaremos. Pero no siempre es así. De hecho, eso es bastante complicado que suceda. Sobretodo porque una vez que nos graduamos nos damos cuenta los objetivos de vida de nuestra pareja son totalmente distintos al nuestro.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 6

Es probable que una vez nos graduamos, una de las cosas que siempre quisimos es hacer un postgrado en algún país, pero tu pareja lo quiere es algo totalmente distinto y opuesto a lo que soñamos. O incluso, pretendamos pedirle matrimonio, y nuestra pareja en verdad nunca soñó con casarse y establecer una familia.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 7

Si nuestras vidas se están volviendo muy distintas, o tenemos objetivos opuestos, no podemos quedarnos con alguien sólo por simpatía o lealtad. En caso que alguno de los dos tenga que sacrificar sus objetivos por el otro, el resentimiento muchas veces terminará devorando la relación.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 8

Ya no nos divierte estar con nuestra pareja
Una de las bases que sostiene cualquier relación es la felicidad y la alegría que se genera estando con ellos. Es probable que si no vivimos juntos, no poder estar con ellos es algo normal en estos momentos, pero lo que parece estar fuera de una relación estable es que cuando hablemos no nos sintamos alegres o felices. Esto forma parte de la intimidad de las parejas.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 9

En el caso que tengamos mucho tiempo en una relación, con el tiempo se va normalizando las formas de sorprender al otro, pero siempre conseguimos formas de hacerlo al fin y al cabo. Pero si ya no somos capaces de divertirnos, o de sorprender a nuestra pareja estaríamos comenzando a disipar la relación. Sólo sería cuestión de tiempo.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 10

Las peleas que nunca paran
Como lo dijimos al inicio de este artículo, las discusiones entre parejas suceden, y es común que en tantos aspectos de la vida capaz no pensemos igual, y repito, es totalmente normal que eso sea así, y muchas veces estas discusiones nos ayudan a solucionar problemas o poner de manifiesto situaciones de pareja. El tema acá es qué pasa cuando las discusiones no cesan, y se vuelven el pan de cada día de una relación.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 11

Cuando esas peleas se deben por pequeños reproches, y que nunca van hacia una reconciliación, o una crítica constructiva de la pareja. Todo termina en una tensión, no creamos que no hablándole a nuestra pareja o ignorando el hecho en sí va a ser que la tensión desaparezca.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 12

Estas situaciones son muy complejas, ya que si vemos que nuestra pareja nos comienza a reprochar cosas que antes no hacía es que estamos en presencia de algo que no les gustaba de nosotros, y que muy probablemente ya se hartó de hacerlo pasar. Se trata de una situación que pocos podemos aguantar, y lo más sano es cortar y dar por terminada esa relación.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 13

Amigos y familias nos dicen que algo no está bien
Muchas veces las visiones desde fuera de una relación tienen mucho más valor analítico que la nuestra. Esto se debe a que las personas de afuera no están involucradas sentimentalmente como nosotros con la otra persona. Pídeles a tus amigos que si crees que algo anda mal te lo digan. Y una de las cosas que nosotros debemos hacer es abrirnos a las opiniones de nuestros amigos, ya que muchas veces cuando estamos en una relación podemos pensar mal y no aceptar los comentarios externos.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 14

Pero algo importante que debemos tener en cuenta. Siempre busquemos la opinión de personas muy allegadas y que podamos confiar. Nada de amistades tóxicas que nos lastimen sus opiniones al respeto, ya que lo que buscarán es que evitemos siempre estar felices. Si tenemos una relación muy cercana a nuestros padres, y que le contamos gran parte de nuestros problemas, podemos confiar siempre en ellos, ya que ellos son las principales personas en este mundo que querrán que estemos felices y alegres.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 15

Hay que ser honestos ante todo. Si en algún momento sentimos que nuestra relación se está yendo al traste, lo mejor que podemos hacer es conversar con nuestra pareja. Primero para ver si se sienten igual que nosotros, o si es algo que nuestra mente está procesando en momentos de cuarentena y distanciamiento social. Lo más probable es que con conversar en muchas ocasiones nos haga llegar más rápido a la conclusión de si debemos terminar con nuestra pareja o no. Aunque con las señales que mencionamos antes, si las tenemos todas, perdona, pero lo mejor es cortar por lo sano, y en un futuro sanar heridas y terminar siendo buenos amigos.

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

De acuerdo al horóscopo hay una razón por la que él aún habla con su ex
Síguenos