Increíble!

Publicado 2020-04-23
0 Comentario

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, de 37 años, es una de las hijas de los más de 10 que ha tenido el Capo del Narcotráfico mundialmente conocido como Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera. Alejandrina, fiel defensora de su padre y de sus valores, se ha dedicado en el último tiempo a impulsar su propia marca de ropa en su honor, y en el marco de la pandemia de COVID-19 ha comenzado a repartir alimentos y provisiones en cajas de su marca, con el nombre y cara de su padre, para los adultos mayores que se encuentran en situación de calle. ¿cómo surgió esta marca? ¿cuál es su objetivo? En este artículo vamos a contar de qué se trata Chapo701.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 1

“El Chapo” Guzmán, el mayor criminal de la historia
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, cuya fecha de nacimiento se cree que fue entre el 1954 y el 1957, es uno de los capos del narcotráfico más famosos del mundo, no solo debido al imperio que logró construir sino porque es de los pocos que ha logrado fugarse de la cárcel. Desde muy joven se encontró relacionado con el tráfico de drogas, pero fue cuando creó y se convirtió en el líder del Cártel de Sinaloa cuando se consolidó como el principal narcotraficante en México. Esto también se vio favorecido por la genialidad y la gran logística llevado a cabo en la creación de múltiples “narcotúneles”, medio por el cual lograba trasladar la cocaína desde México hasta Estados Unidos.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 2

El emporio del Cártel de Sinaloa se ha extendido a lo largo de los años, debido principalmente al narcotráfico de cocaína y otras sustancias. Su crecimiento a llevado al control de múltiples negocios y empresas, haciendo que obtenga muchísimo poder, llegando incluso a involucrarse en joyerías y cines, y logrando que El Chapo se convirtiera en una de las personas más ricas del mundo.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 3

Su historia se vuelve aún más interesante al volverse una de las personas más buscadas por el FBI y la Interpol, ya que en el 2001 logró fugarse del penal de máxima seguridad de Puente Grande en el cual se encontraba desde el año 93 y en el cual hacía las famosas “narcofiestas”, escondido en un carrito de lavandería. Y como si esto fuera poco, poco más de un año después de su segunda captura que lo confinó a la Cárcel del Altiplano (también de máxima seguridad), escapó nuevamente en el 2015 a través de uno de sus túneles.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 4

Sin embargo, en el 2016 el “Chapo” Guzman fue capturado por tercera vez, y fue extraditado a los Estados Unidos en 2017, para ser, finalmente, condenado en el pasado Julio de 2019 a cumplir una sentencia perpetua, a causa del narcotráfico, de los múltiples asesinatos que cometió durante su liderazgo, y, por supuesto, de sus fugas.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 5

Cómo es tener una familia siendo narcotraficante
A lo largo de su vida, el Chapo Guzmán ha tenido muchos amoríos, pero uno de los más reconocidos ha sido el que tuvo con María Alejandrina Salazar Hernández, mujer con quien se casó en el año 1977. De ese matrimonio fue que nacieron cuatro de los diez hijos que están reconocidos por El Chapo: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, César, y Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, que es quien ha creado la marca de ropa en honor a su padre que mencionamos al comienzo.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 6

Alejandrina Giselle, actualmente de 37 años, se autoproclama diseñadora a pesar de haber estudiado medicina y tener su título y matrícula de médica cirujana. Ella, seguidora y defensora de su padre, en sus diversas cuentas menciona que lo que se dice sobre el Chapo son mayormente difamaciones y mentiras. Ella nunca se ha desempeñado en la medicina y, de hecho, a lo largo de los últimos años se orientado principalmente para el lado del diseño y la creatividad, creando así una marca de ropa y otros productos, que actualmente se ha vuelto bastante reconocida.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 7

Parte de su admiración y devoción hacia su padre tiene que ver con el hecho de que, según ella, el Chapo ha sido un padre muy amoroso y que le hizo sentir el valor de la familia, agregando que, si bien no busca defenderlo, y admite que él tuvo parte de la culpa, también considera que la sociedad es culpable de muchas otras cosas y que el gobierno somete y tortura por demás a su padre por lo que hizo.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 8

“El Chapo 701”
“El Chapo 701” es el nombre de la marca de la cual Alejandrina Giselle es directora creativa, y que ha impulsado con el objetivo de hacer su propia fortuna a partir de su herencia y su apellido. Con la marca busca también reivindicar el nombre de su padre, cuyo rostro se encuentra en la mercancía de la marca.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 9

El símbolo “701” hace referencia al arma favorita del Chapo, la cual aparentemente tuvo un costo de 6 millones de pesos, y que la hizo hacer especialmente a partir de enterarse de que 701 era el número de orden en el que él mismo se encontraba en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de 1000 millones de dólares. Su hija ha tomado este número a modo de símbolo para plasmarlo en su marca, utilizándolo incluso para establecer un margen de precios, ya que la primera vez que expuso su marca, en una entrevista, comentó que 701 pesos era el precio mínimo de las prendas que comercializaba.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 10

Sus redes y productos
En enero esta marca se impulsó en las redes, en el sitio web www.elchapoguzman.com . Si entramos allí, en la página principal encontramos un mensaje sobre la identidad del producto, describiendo al padre como “CEO de Sinaloa, Señor de las Montañas, el único y legendario 701” y como un hombre ambicioso, carismático, de fuertes aspiraciones e ideales, orgulloso de sus raíces, amigo de todos, líder dispuesto, hombre de honor, una leyenda viva con esencia revolucionaria, entre muchos otros adjetivos que utiliza, con una clara admiración, para referirse al líder narcotraficante.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 11

Además de la particular estética de los productos, inspirados en su padre, la particularidad que tiene esta marca, es que en su producción está involucrada la mano de obra de varias personas privadas de libertad en el penal de Puente Grande, que es una de las cárceles de máxima seguridad en las cuales el Chapo ha estado y se ha fugado.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 12

Entre los productos que comercializa se encuentran remeras, corbatas, camperas, cintos, carteras, encendedores e incluso licores y más recientemente y presentada en Guadalajara, una cerveza artesanal con la imagen del Chapo en su botella.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 13

La reivindicación del nombre de su padre
Bajo la misma lógica de reivindicar el nombre de su padre, Alejandrina Giselle Guzman, ha repartido el pasado 15 de Abril cajas de cartón con la cara de su padre impresa y bajo el nombre de su marca “Chapo701” con alimentos destinados a las personas de la tercera edad de bajos recursos. En Twitter ella manifiesta que es momento, en el marco de la pandemia de COVID-19, de ser fraternos, solidarios y la importancia de seguir las recomendaciones del Gobierno Federal, desmintiendo a su vez que el narcotráfico esté apoyando el reparto de estas cajas.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 14

En el vídeo que ha compartido al respecto de las cajas con alimentos aclara que simplemente mandando a las plataformas oficiales de la marca un mensaje comentando la situación de necesidad en la cual se encuentran las personas que la contacten, recibirán una respuesta inmediata para poder recibir estas “chapo despensas”. Las mismas incluyen en su contenido maicena, papel higiénico, puré, galletas, aceite y arroz.

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 15

El Chapo Guzmán es tan reconocido que incluso ha llegado a aparecer su figura en la serie de Netflix “Narcos Mexico”. Y a pesar de que su hija Alejandrina menciona constantemente no defenderlo, el hecho de repartir alimentos bajo el nombre de su negocio, y hacer en cada caja una impresión del rostro de su padre y del símbolo 701 que no es azaroso en absoluto, también habla de una gran admiración y de la intención de perpetuar su imagen asociándola a algo favorable. Puede ser cuestionable la verdadera intención de su hija, pero por el momento, al menos está haciendo un bien a la comunidad. ¿será suficiente para reivindicar la figura del “Chapo”?

La Hija de El Chapo Guzmán repartió comida entre los afectados por la pandemia 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

En Japón se rentan parejas para pasar la cuarentena
Síguenos