Increíble!

Publicado 2020-04-23
0 Comentario

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla

Los deportes por lo general han estado marcados por la predominancia de los hombres, ya que se veía como un estigma que las mujeres participaran, y hasta en muchos casos históricos, no las dejaron competir en carreras, por ejemplo. Sin embargo, hay deportes que han venido evolucionando con el paso de los siglos y de los cambios sociales que se han gestado en todo el mundo.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 1

Esto ha dado hincapié a que muchas jugadoras estén batiendo récords, y revolucionando los deportes, entre esos el golf. Este deporte que no parece tan emocionante, para aquellos que lo seguimos desde hace tiempo, y sabemos hay una golfiste que ha hecho la diferencia con el resto, y es la alta popularidad que ha tenido, así como la gran cantidad de seguidores, y esa es Paige Spiranac. A continuación veremos las razones que la hacen tan famosa:

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 2

Dos millones de seguidores
La gran cantidad de seguidores que tiene la golfista norteamericana no ha parado de subir. Esta modelo y jugadora de un deporte que no mueve tantos seguidores estuvo jugando de forma profesional, aunque no con mucho éxito, ha sabido adueñarse de las miradas de todos cuando ven hacia el golf.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 3

A pesar de que Paige, quien tiene actualmente 27 años, se le compara con Anna Kournikova, la cual también se llevó la atención de todos los que asistieron al WTA Tour. Pero la realidad es que existe una importante brecha entre la tenista rusa que fue número 8 del ranking mundial y la modelo Paige.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 4

Sí. Justamente la tenista rusa pudo llegar a semifinales de Wimbledon, la competencia más importante de todo el Tour. En cambio, Paige nunca tuvo las chances reales de llegar al LPGA Tour, máximo ciclo de torneos del golf.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 5

Una belleza que atrae publicidad
Uno de los torneos más importantes que ha podido participar Paige ha sido el Omega Masters de Dubai en el año 2015, en donde una gran cantidad de público quedó atraído por su belleza. Sin embargo a la cita no le fue bien, y quedó en el puesto 101 de 107 golfistas. Sin embargo, la atracción que tuvo de diversos patrocinadores para que volviera a competir el siguiente año hizo posible que siguiera participando en la gran cita de Dubai.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 6

Una lucha entre las golfistas
Muchas de sus compañeras golfistas jugadores del LGPA Tour buscaron mejorar su físico para luchar contra la modelo oriunda del estado de Colorado. Se sometieron a dietas y rutinas de ejercicios. Pero al mismo tiempo, las chicas se dieron cuenta que Spiranac hacía uso del golf para vender su cuerpo.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 7

Eso hizo que las invitaciones a los torneos de golf del año en Dubai, y también aparecer en la portada de la revista Golf Digest, la cual es la más prestigiosa del mundo de este deporte hizo que protestaran contra el sexismo en el circuito. De tal manera que en junio de 2017, el LPGA sacó un código de vestimenta, así como una declaración de principios contra el sexismo en el golf, y quienes inclumpieran las nuevas normas sería multada con 1000 dólares.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 8

Así es cómo a partir de 2017 se prohibieron los escotes. De igual manera las polleras o faldas cortas. Debían ser lo suficientemente largas como para que no se vieran las zonas traseras. Según la asociación, estas decisiones tenían el objetivo de que los jugadores se presentaran de manera profesional, y dar una imagen positiva para el Golf.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 9

Sin participar en eventos benéficos
Luego de esas duras sanciones contra el escote y demás formas de reservar la vestimenta de jugadores como Paige, las puertas comenzaron a cerrarse, y no pudo asistir a un evento benéfico, ya que los organizadores le contestaron por ‘’cómo la veían los demás’’ ella no podía participar en dicho evento para ayudar a los niños.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 10

Un podcast para desahogarse
Ante estas injusticias, la golfista norteamericana utilizó un podcast que ya tenía tiempo haciendo, y era su podcast Playing a Round With Paige Renne, el cual se basa en las historias de vida de la modelo, de cómo es el mundo del golf, y al mismo tiempo explicar las mejores técnicas de golpeo dentro del deporte. Pero bueno, utilizó este podcast para desquitarse frente a los organizadores del evento benéfico. E incluso llegó a decir que ‘’el golf es el peor lugar para mí porque soy exactamente lo contrario de todo lo que un golfista debería abarcar, debería ser y no soy’’.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 11

Un debate que incendia el Golf
Todos estos hechos hicieron que se diera un debate profundo en el mundo del golf, y del deporte en general ¿Sirven estos personajes como Paige para visualizar más un deporte no tan seguido como el golf, o le general un problema por la cosificación de la mujer? Entre las distintas golfistas que se han pronunciado se encuentra Magdalena Simmermacher, la cual es una de las mejores rankeadas del mundo, la cual dijo que ‘’este deporte va por otro lado: es mucho más señorial, te inculca valores como el respeto y la lealtad’’

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 12

Por su parte la golfista Liliana Cammisa también opinó, y dijo que los ‘’posteos atraen más la atención que muchos otros, pero no necesariamente repercuten luego en una mejora en las condiciones de competencia. Tampoco eleva el nivel de las jugadores’’, por lo cual nos da a entender que las decisiones de la golfista Paige no haría crecer el deporte femenino en general.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 13

Lo que sí es cierto es que Paige Spiranac encendió la mecha dentro del mundo del golf femenino, y al mismo tiempo demostró que puede ser visualizado por millones de personas en todo el mundo con sólo un clic. Ahora bien, el tema está en la forma de presentarlo, así como en los beneficios que eso puede traer a nivel profesional y a nivel de ganancias monetarias dentro de un deporte que siempre estuvo dominado por los varones.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 14

Una de las voces que más apoyan a Spiranac es Manuela Carbajo, ganadora de medallas de bronce en los Panamericanos de Torontos 2015, la cual nos indica que ‘’siempre la exposición del golf femenino ayuda porque se mete en los temas de conversación. Los posteos de Paige dan exposición a nuestro deporte y abren debate’’.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 15

Si bien podemos estar o no de acuerdo con la forma de brillar de Paige Spiranac, lo que no podemos objetar es que actualmente se está hablando de ello, lo cual ya es un punto a favor del golf femenino. Sin embargo, habría que buscar la forma en que las restricciones de indumentaria puedan aliviar las aguas dentro de un gremio tan nuevo como el de golfistas. Si bien hay comentarios encontrados entre unas y otras, lo beneficioso para ellas será que cada día el mundo del golf se nutra de mejores talentos que puedan retribuir en patrocinantes y en espectadores que quieran apreciar el juego.

La jugadora que revolucionó el golf y el mundo no puede dejar de mirarla 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La mujer llamada "la Pocahontas colombiana" conquista el internet con su belleza
Síguenos