Increíble!

Publicado 2020-04-23
0 Comentario

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír

El 2020 no deja de sorprendernos. Estamos en medio de una pandemia que no solo pone en riesgo la salud sino que también afecta gravemente la economía y en medio de ese panorama: ¡el barril de petróleo cae por debajo de 1$! Definitivamente la cantidad de noticias insólitas que han tenido lugar durante este año no son para nada esperanzadoras. Lo que nos preguntamos durante esta situación es: ¿ahora qué? Y resulta inevitable pensar en cómo nos afectará esta abrupta caída del precio del petróleo. Pero como es costumbre: la gran tragedia trae consigo el buen humor. Las personas no han tardado en manifestarse en las redes sociales expresando de distintas maneras toda esta situación. Es necesario darle un espacio también a la risa. Es por eso que compartiremos los memes más graciosos y virales que han invadido las redes sociales tras el anuncio de esta noticia.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 1

¿Qué está pasando?
Los titulares tienen frases como “Derrumbe internacional”, “Pánico en el mundo petrolero”, “Sigue el desplome del petróleo”, “Histórico derrumbe del petróleo”, “La crisis del petróleo es un desastre”. En medio de todo esto estamos nosotros que no sabemos ya cómo asimilar más noticias trágicas. Unos ríen, otros lloran. Otros ríen y lloran a la vez.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 2

¿Qué es lo primero que debemos saber acerca de esto? La caída abrupta del petróleo se dio por la baja demanda que hay en estos momentos debido a la crisis sanitaria mundial del Coronavirus y la manera en que ésta ha afectado el comercio internacional. Nadie está interesado en comprar el crudo en estos momentos. Muchas industrias han estado paralizadas durante estas últimas semanas y no demandan el uso de este recurso. El gran problema es que se están agotando los espacios disponibles para almacenar todo el petróleo que no está siendo vendido. Otro de los factores que ha afectado considerablemente el consumo es la restricción de viajes en todo el mundo que bloquea la movilidad necesaria que implica el comercio internacional del petróleo.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 3

Al parecer, algunos productores en Estados Unidos han tenido que pagarles a determinados clientes para que retiren el crudo ya que se han quedado sin espacio para almacenarlo. El problema ahora es la sobreproducción. ¿Qué sucederá entonces?

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 4

Pronósticos de la industria petrolera
Según Infobae, La Agencia Internacional de la Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dieron un pronóstico terrible en el que informan que: “proyectan una caída en la demanda promedio anual que oscila entre 5 millones de barriles y más de 9 millones por día debido a la inmovilización de aviones, el estacionamiento de automóviles y la suspensión de grandes partes de las economías en gran parte del mundo.” Algunos esperaban que la crisis más bien aumentara la compra del crudo como medida de “previsión” de algunos gobiernos. Las decisiones políticas y la economía a veces son completamente impredecibles. Ha sucedido todo lo contrario y hoy se hacen visibles ante nosotros las consecuencias.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 5

El crudo ha registrado un precio inferior a 0$. El West Texas Intermediate (WTI) ha alcanzado un mínimo histórico con un precio de -40,32 dólares por barril. Nos encontramos ante una situación sin precedentes. Ahora no solo nos enfrentamos a un colapso sanitario sino a un posible colapso económico. ¿Quién diría que las cosas se saldrían tanto de control?

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 6

Se esperaba más bien que el precio del petróleo subiera pero esta caída repentina ha sido una terrible sorpresa para muchos. Algunos expertos afirman que hasta que no acabe la crisis por el Covid-19 el precio del crudo no se va a poder recuperar. Los políticos y organizaciones médicas discuten con urgencia acerca de la necesidad de invertir dinero, tiempo y esfuerzo en conseguir una vacuna porque sin esa salida es imposible programar cuándo se podrá llevar a cabo el cese de las medidas de protección que permitirán reabrir las fronteras.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 7

¿Cuáles son los países que se ven más afectados por esta crisis petrolera?
Este suceso afecta principalmente a los países cuya economía depende casi exclusivamente de la venta del petróleo. Los países de Latinoamérica que se verán más afectados por esta crisis petrolera son: Colombia, Venezuela, y Ecuador ya que sus ingresos dependen en mayor parte del valor de sus exportaciones del crudo. Otro de los países más afectados podría ser México ya que la estatal Pemex es la petrolera más endeudada del mundo. Varios de los planes de inversión del gobierno de López Obrador podrían debilitarse tras esta caída. Aun así este país no corre tantos riesgos ya que han podido diversificar su producción y sus fuentes de ingresos.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 8

¿Cómo podemos lidiar con todas estas noticias?
Hay que respirar hondo y practicar la paciencia. Aunque a algunos les resulte ofensivo, el buen humor es una forma válida para lidiar con estas preocupaciones. La cantidad de comentarios y memes graciosos que han aparecido en las redes sociales en torno a este suceso nos sorprenden. Nos regalan la posibilidad de reírnos a pesar de la tragedia.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 9

Lo cierto es que es poco – o casi nada - lo que podemos hacer en estos momentos para intervenir en estas crisis a gran escala. Lo mejor que podemos hacer es cuidarnos, tomar las medidas de protección necesarias frente a la pandemia, ocupar nuestros días con actividades placenteras en casa y tener paciencia. Las redes sociales nos ofrecen una ventana hacia el mundo exterior pero hay que hacer buen uso de ellas y no saturarnos con una gran cantidad de noticias fatalistas. El internet puede ser peligroso si no regulamos y conducimos apropiadamente el uso que le damos.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 10

No todas las noticias son malas. Hay empresas que han logrado crecer en medio de esta crisis. Netflix por ejemplo, ha duplicado sus ganancias durante el tiempo de cuarentena y ha sumado más de 15 millones de nuevos usuarios a su plataforma. La plataforma de HBO también ha gozado de un crecimiento importante durante estas últimas semanas.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 11

Lo que podemos hacer en estos momentos es mantener nuestra salud mental. Si reír es lo que nos hace bien pues no debemos sentirnos culpables por ver y disfrutar de aquellas cosas que nos hacen reír. Afortunadamente el internet nos ofrece muchas más posibilidades que no implican solo leer los anuncios de las noticias. Podemos bailar, cantar, escribir, ver películas, jugar en línea, hacer reuniones virtuales con nuestros amigos, hacer ejercicio. Hay que buscar todo aquello que nos permita mantenernos en la superficie para no ahogarnos con las preocupaciones que este tipo de situaciones pueden desatar en nosotros.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 12

No debemos sentir culpa por dormir en exceso, por “perder el tiempo”, por “no ser productivos”. El tiempo de ocio también es necesario y si anteriormente, frente al exceso responsabilidades, no nos habíamos podido regalar momentos para disfrutar de estas cosas, hay que darle valor a estas nuevas oportunidades de hacer aquellas cosas que en otros tiempos pedimos y deseamos. Ríe y descansa.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 13

La comunicación constante con nuestros seres queridos también es muy importante en estos momentos. No hay que abandonarnos en la sensación de encierro y soledad. Esta es solo una pequeña parte de nuestras vidas. En caso de que percibas que estás en una situación realmente grave no dudes en ponerte en contacto con tus seres queridos o con algún organismo que pueda brindarte el tipo de ayuda que necesitas. Hoy nos toca vivir un día a la vez e ir enfrentándonos hora tras hora a los pequeños y grandes desafíos que ha impuesto esta crisis sobre nuestras vidas personales.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 14

Si algo tiene el ser humano es una increíble capacidad para adaptarse a situaciones inimaginables. Somos seres capaces de reinventarnos cada vez que sea necesario. Nos encontramos frente a nuevos retos que han impulsado – para bien y para mal – grandes transformaciones personales y algunos cambios significativos en las dinámicas sociales. No sabemos qué es lo que está por venir y cuáles el fondo de esta crisis. Mientras esto dure debemos ser solidarios con otros y amables con nosotros mismos. Hay que transitar este camino de la mejor forma posible aportando a través de todo aquello que tengamos entre nuestras manos.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 15

El arquitecto británico Norman Foster afirma: “La crisis te obliga a hacer más con menos. Algunos de los mejores proyectos surgen de las mayores dificultades." Estamos transitando una confusión necesaria que nos traerá un modo de vida nueva. Pensar en esto ayuda más que aferrarnos a los peores pronósticos. Mientras tanto, no te sientas culpable por reír.

Memes acerca de la caída del precio del petróleo que siguen haciéndonos reír 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Un hombre revela cómo sobrevivió al encontrarse con la tribu de una isla prohibida
Síguenos