Increíble!

Publicado 2020-04-27
0 Comentario

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un

Corea del Norte vive una de las peores dictaduras en pleno siglo XXI, y su dinastía totalitaria se basa en el miedo vigilante, como si fuera una recreación de la novela de George Orwell 1984. Al mismo tiempo, es uno de los países más cerrados al mundo, por lo que toda información que podemos tener de lo que allí sucede es únicamente por experiencias de personas que pudieron escapar, o de turistas que documentaron todo lo que pudieron.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 1

Es por eso que cualquier noticia que pueda salir de Corea del Norte es notificado como un rumor, ya que no hay ni existe forma de confirmarlo. Los periodistas que se salgan de la información dada por el gobierno de Corea del Norte son detenidos, y muchas veces torturados. Los periodistas de otras partes del mundo están prohibidos, y si eres uno y te descubren estando en Corea del Norte, lo más seguro es que también te detengan y vayas a pasar un rato largo en la cárcel.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 2

Pues bien en los últimos días, la cadena de noticia norteamericana CNN, y su filial CNN en Español, daban la información que el líder norcoreano Kim Jong Un estaría enfrentando un estado de salud muy grave luego de una operación que se le realizó, y que según los rumores no salió nada bien.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 3

Hasta los momentos, las informaciones oficiales escasean, y Kim Jong-Un no ha salido en televisión desmintiendo las noticias de Occidente sobre su grave estado de salud. Es por tal motivo que comienzan a rodar por las redes sociales los rumores de los posibles sucesores del líder norcoreano.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 4

¿Comenzará el matriarcado en Corea del Norte?
Una de las personas que tiene más poder dentro de Corea del Norte, según los expertos en el tema, es la hermana menor del dictador Kim Yo-jong, de 31 años de edad. Ha sido la persona más señalada desde que inició el rumor de empeoramiento de salud de Kim Jong-un. Las razones no sólo son porque es su hermana, y Corea del Norte se moviliza por ser una cultura política hereditaria, si no también porque es la que se mantiene a su lado desde que llegó al poder.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 5

¿Quién es Kim Yo-jong?
Nacida el 26 de septiembre de 1988, es la tercera de las hijas del temido dictador Kim Jong Il, la cual tuvo con su tercera esposa, quien era una bailarina japonesa que conoció durante un espectáculo artístico en Pyongyang. Kim Yo-jung estudió en Suiza junto con el actual dictador norcoreano entre 1996 y el 2000. Sin embargo siempre fue una persona con bajo perfil durante los años de gobierno de su padre hasta su muerte.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 6

No fue sino hasta el año 2014 cuando el gobierno norcoreano la mencionó como alta funcionaria del Partido Comunista durante un evento masivo del Parlamento de Corea del Norte. Desde ese mismo año, la hermana favorita de Kim Jong-un posee el cargo de primera vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea. En el año 2016 fue nombrada como miembro del Politburó del Comité Central del Partido, lo que hace que hablemos de las posibilidades reales de que ella fuera una de las sucesoras más probables.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 7

¿Tiene Kim-Jong un hijos?
La verdad es que sí. Bueno, eso según lo investigado por la inteligencia surcoreana. Según ésta, Kim se casó con una ex cantante norcoreana en el año 2009, la cual se llama Ri Sol-ju. Se cree que la pareja dio a luz a 3 hijos, y que el mayor había nacido en el año 2010. Esto nos da a entender que apenas cumplirían 10 años, lo que los hace muy jóvenes para poder tomar las riendas del país más totalitario del mundo.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 8

Tíos y hermanos asesinados
Pero no necesariamente porque seamos familiares de Kim Jong-un vamos a tener una consideración especial, ya que en el año 2013, cuando recién el líder norcoreano había tomado el poder, tomó la decisión de ejecutar a su tío Jang Song Thaek, el cual era el segundo funcionario más importante de Pyongyang por supuestos complots en contra de su sobrino.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 9

Según las fuentes de información japonesa, el líder norcoreano supo de una conspiración e intento golpe de Estado que iba a ejecutar su tío para reemplazarlo por su medio hermano Kim Jong-nam. Sin embargo, la información oficial sostiene que el tío fue ejecutado por corrupción, adicción a las mujeres, las drogas y al juego. Las mismas fuentes japonesas sostienen que el tío de 67 años se habría reunido en agosto del 2012 con el entonces presidente de China para proponerle derrocar a su sobrino.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 10

El hermano Kim Jong-nam, sin embargo pudo escapar de Corea del Norte para no caer en las manos del ejército de su hermano dictador. Pero, como si se tratara de una película de acción o de espionaje, Kim Jong-nam fue asesinado en febrero de 2017 por dos mujeres en el aeropuerto de Malasia. Todos los eventos indican que se trataba de un ataque de su hermano como venganza, así como un metamensaje para todos aquellos que buscaran derrocarlo.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 11

¿Puede sucederle un sobrino?
Otra de las personas que también se ha hablado de sucederle ha sido Kim Han Sol, el cual es el sobrino de Kim Jong-un, el cual nació en 1995, y tendría actualmente 25 años. Sin embargo esta teoría se desvaneció rápido, ya que el padre de Kim Han Sol, fue nada más ni nada menos que envenenado por el líder norcoreano. Actualmente se encuentre fuera del territorio, y es un gran opositor al sistema político de su tío Kim Jong-un, y tiene ideas liberales.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 12

El hermano que poco se sabe
Si hay algo que cubre a la familia real norcoreana es el misterio que hay detrás de la figura de Kim Jong-chol, el cual muy poco se conoce. No sólo porque ha aparecido poco en medios de comunicación, si no porque no posee ningún título oficial en el gobierno de su hermano.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 13

El entonces diplomático norcoreano en Londres Thae Yong-ho, que desertó en el año 2016 ha comentado en diversas ocasiones sobre este hermano oculto de Kim Jong-un, el cual lo considera ‘’un guitarrista realmente talentoso. Pero que el líder norcoreano lo tiene apartado porque lo considera como ‘’femenino’’. Más allá de que se sabe que vio clases en Suiza como sus otros hermanos, muy poco se sabe de él.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 14

Un basquetbolista norteamericano como sucesor
No estamos mintiendo. Esta teoría ha corrido por las redes sociales desde que se anunció la noticia extraoficial de que Kim-Jong un estaría en grave estado de salud. Las razones son porque uno de los mejores amigos del líder norcoreano es nada más y nada menos que Dennis Rodman, el ya retirado y extravagante jugador de basquetbol de los Red Bulls, y ex compañero de Michael Jordan. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Las probabilidades de que el ex basquetbolista pueda tomar el poder son prácticamente nulas. Lo que sí es noticia es que el jugador ha salido a comentar el rumor, y deseándole que se recupere, y que espera que sólo sea un rumor.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 15

Cuando un país, o en un momento la información oficial es poca y opaca, es un perfecto cultivo para las teorías más alocadas. Es por eso que desde que salió la noticia de que el líder norcoreano habría sido operado de emergencia, el nombre de sucesores no ha parado de llenar las redes sociales. Incluso las de Dennis Rodman, quien debido a su cercanía con el régimen de Kim Jong-un ha estado en este listado. Todo lo que falta es esperar y ver si las conjuras son ciertas.

El mundo se pregunta quiénes son los posibles sucesores de Kim Jong-un 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El futuro de Corea del Norte sin Kim Jong-un
Síguenos