Increíble!

Publicado 2020-04-27
0 Comentario

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer

En los últimos años hemos visto cada vez en mayor cantidad y más frecuentemente, una tendencia que hace que a muchos nos resulta particularmente atractivo: Hombres cocinando platos elaborados. Ya sea en la vida real, en películas o en series de televisión, verlo resulta sumamente atractivo para una gran mayoría de gente. Algunas fuentes afirman que eso no ocurre porque sí, incluso hay quienes que aseguran que los hombres que saben cocinar son mejores amantes ¡Y esto suma muchísimos puntos a la hora de un encuentro! En este artículo te contamos sobre la gastrosexualidad, qué es, cómo funciona y por qué es que esta tendencia está reclutando cada vez más hombres alrededor del mundo.( 1_manos_pexels)

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 1

La cocina es cosa de hombres
Dedicarse a cocinar es una actividad que en la mayoría de las sociedades se ha asociado a la mujer y a lo femenino. Esto no es nada nuevo ni nos sorprende, ya que milenariamente se ha asociado a las mujeres a la nutrición, únicamente por tener la capacidad de dar a luz y alimentar a sus hijos amamantándolos. Esto, con el paso de los años, derivó en que la cocina, la alimentación y el cuidado de los miembros del hogar se convirtieran en algunas de las muchas tareas de las cuales las mujeres se encargaban, fundamentalmente, en todas las familias.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 2

Este rol de la mujer se mantuvo intacto hasta no hace muchos años, de hecho, si le preguntamos a nuestras abuelas, seguramente eran ellas las que mantenían el hogar, al igual que el resto de mujeres de la época. Hoy, gracias a las luchas feministas y la evolución, la sociedad está cambiando y cada vez son menos los estereotipos respecto a las tareas denominadas “masculinas” y “femeninas”. Sin embargo, lo cierto es que, debido a esta tradición de transmitir la habilidad de la cocina entre las mujeres de la familia, en la actualidad suelen ser menos los hombres que saben cocinar, en relación a las mujeres.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 3

No estamos muy acostumbrados a escuchar hablar de la “receta del abuelo”, o de los “amos de casa”. De hecho, escucharlo puede que nos haga un poco de ruido. ¿por qué es así? Por una cuestión simplemente generacional, de enseñanza de costumbre. Así, el resultado es que, cuando vemos un hombre cocinar, y hacerlo bien, nos sorprende, nos hace sentir bien, agasajados y cuidados. Y la verdad es que, si tenemos la oportunidad de ver todo el proceso, es fascinante ver a un hombre concentrado y ocupándose de cada detalle para proporcionarnos una agradable (y deliciosa) experiencia.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 4

Refiriéndonos al amor heterosexual, se han realizado numerosos estudios con parejas para ver qué tipo de actividades excitaban más a las mujeres, y los mismos revelaron que ellas suelen sentirse más felices y más atraídas hacia sus parejas masculinas cuando las ven llevando a cabo alguna actividad tradicionalmente asociada a lo “femenino” o “del hogar”, mientras que no tanto hacia las actividades que socialmente están clasificadas como “masculinas” tales como taladrar, construir, etc.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 5

El arte del deleite
Cocinar es un arte, y si no sabemos cocinar es importante saber desde la base que realmente se necesita de mucha más habilidad que la que uno podría llegar a pensar sin conocer sobre el tema. No se trata sólo poner ingredientes en una olla, sino de pensar cuidadosamente el plato que se va a preparar, seleccionar los ingredientes cuidadosamente, colocarlos en el orden correcto y esperar el tiempo que cada cosa requiere antes de pasar a la siguiente tarea. Necesita de paciencia, atención y delicadeza.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 6

No nos sorprende, entonces, que por todas estas cualidades muchas personas asocien la habilidad de los hombres para cocinar con las habilidades que puedan llegar a tener en ámbitos más privados. Y en realidad, si lo pensamos, el buen cocinero tiene muchas similitudes con el buen amante.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 7

Pensémoslo de esta manera: Los hombres que se esmeran en cocinar se preocupan por los detalles de todo. Saben perfectamente que la entrada antes del plato principal es fundamental para disfrutar este último como se merece. Además, les gusta seleccionar y saborear todo lo que van a utilizar en sus platos, y, lo más importante, saben perfectamente qué hacer con sus manos. Ahora pensemos cómo puede aplicarse todo esto en otros contextos.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 8

La cocina y el sexo: la Gastrosexualidad
Quizás sea una de las primeras veces que escuchamos este término, pero lo cierto es que es un movimiento que va tomando cada día más fuerza y que viene desde hace muchos años. Se trata de jóvenes, masculinos, de entre 25 y 44 años, en una buena posición económica, profesionales en su mayoría, que basan su atractivo sexual en sus habilidades para la cocina. Acompañado de esto, se dice que estos hombres que cocinan son más sensibles y detallistas.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 9

La primera vez que se utilizó el término fue en Inglaterra por la empresa Pur Asia, quien, en 2008 lanzó un producto cuyo objetivo era exclusivamente el público masculino y que se basaba en la cocina asiática y en descubrir qué motivaciones tenían los hombres para hacer uso de la cocina. Para poder hacer esto, trabajaron con una empresa que identificaba tendencias, Future Foundation, para poder clasificar el público consumidor. De aquí surgió el término gastrosexual, asociando a estos hombres un mayor éxito para con las mujeres, quienes suelen considerar el detallismo un punto más para el erotismo.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 10

Gastrosexuales y su público
El objetivo principal que persiguen los gastrosexuales es la admiración y la sorpresa. No se trata sólo de cocinar para alimentarse o porque nadie más en el hogar se encarga de cocinar, sino que ellos preparan platos elaborados, especialmente para disfrutar de ver a su pareja deleitarse con el proceso de preparación y con el plato principal que esto tiene de resultado.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 11

Hoy en día, podemos ver que, cada vez más, en redes sociales o en la televisión, aparecen hombres cocinando, con una actitud seductora y compradora. Un claro ejemplo de esto es el chef peruano Franco Noriega, quien además es modelo, y se hecho fundamentalmente conocido por cocinar sin remera, y subirlo a sus redes. Además de él encontramos muchos, tales como Leonardo Morán, Rōze Traore, Adam Kenworthy, entre otros.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 12

Esta tendencia está comenzando a generalizarse. Podemos ver que, en grandes academias de cocina en el mundo, el porcentaje de inscriptos masculinos se ha incrementado tales como en Le Cordon Bleu de Madrid o la Escuela Hofmann de Barcelona, ambas actualmente tienen en sus cursos un 50%. Sin embargo, no tenemos cómo asegurar que este incremento necesariamente es por un aumento en la gastrosexualidad o tiene que ver con una cuestión generacional.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 13

La deconstrucción en la cocina
También hay estadísticas que aseguran que cada vez más, en redes sociales para formar parejas, las mujeres están agregando como dato de importancia el hecho de que el hombre sepa cocinar, en la misma medida que, los perfiles de hombres que agregan como dato en su descripción que tienen un gran gusto por la comida o la cocina, tienen un mayor porcentaje de “match” con las mujeres.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 14

Esto puede tener que ver con que la masculinidad es un concepto que se está deconstruyendo cada día más, con lo cual, muchas mujeres ya no encuentran atractivo el típico comportamiento, ya obsoleto, de “macho alfa”. Ver que un hombre realiza actividades y adopta roles que social y tradicionalmente se asociaron con las mujeres, es mucho más seductor.

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 15

Más allá de cualquier dato y estadística, lo cierto es que, independientemente del contexto, degustar un delicioso plato es un placer, y mucho más si alguien lo preparó especialmente pensando en nosotros. Entra en juego la elaboración y la dedicación, y comer algo delicioso libera ciertos químicos en el cerebro que nos ponen de buen humor. Al final, aprender a cocinar puede enseñarnos mucho más de lo que pensamos sobre la vida. Como siempre nos dijeron, ¡“panza llena, corazón contento”!

Los psicólogos aseguran que los hombres que saben cocinar enamoran a cualquier mujer 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un artista ruso recrea en sus dibujos los aspectos más profundos del alma de cada mujer
Síguenos