Increíble!

Publicado 2020-04-27
0 Comentario

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro

Todos odiamos esas mañanas en las que nos despertamos y al mirarnos en el espejo resaltan los ojos hinchados y cansados. La buena noticia es que las ojeras no son necesariamente resultado de la falta de sueño. La mala noticia es que nuestros hábitos diarios e incluso la genética son los culpables. Afortunadamente, la genética sólo representa el 20%, así que tienes un 80% de control modificando tus hábitos en una rutina saludable. La hinchazón de los ojos es causada más a menudo por la retención de agua en los ojos, ya sea una acumulación de líquido linfático o un exceso de agua. La irritación y el enrojecimiento pueden ser causados por roces, reacciones alérgicas al maquillaje o algo en nuestro entorno (alergias, mascotas, etc.)

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 1

Cómo prevenir los ojos hinchados
Utiliza la gravedad a tu favor durmiendo con la cabeza elevada, y preferiblemente de espaldas, para evitar así la acumulación excesiva de líquido. Consigue un purificador de aire para tu dormitorio, y cambia la funda de la almohada a menudo para reducir los alérgenos. Si te pican los ojos, trata de no frotarlos y toma un antihistamínico para ayudar a frenar cualquier enrojecimiento o picor. Frotarse los ojos puede provocar ojeras hiperpigmentadas –otro problema–, así que definitivamente hay que evitarlo. Si crees que puedes ser sensible a cualquier componente del maquillaje de tus ojos, prueba con una simple sombra de ojos de arcilla mineral y cambia a un rímel no tóxico. Reduce el consumo de sal durante el día y antes de acostarte. Mientras más sal consumas, mayor será la retención de agua. Bebe mucha agua para mantener tu sistema en movimiento ya que esto también puede ayudar a prevenir la hinchazón de los ojos.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 2

El agua en sí misma ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo, pero el desplazamiento de agua causará hinchazón. Por otro lado, si notas hinchazón en el párpado superior, especialmente si está asociada con la pérdida del tercio exterior de la ceja, te recomendamos revisar cómo está funcionando tu tiroides. Por muchas razones, nuestros ojos y sus contornos pueden mostrar rápidamente signos de estrés y agotamiento. En general, hay todo tipo de tratamientos de belleza para los ojos, desde muy caros hasta aquellos que puedes realizar en la comodidad de tu casa. Así que con todo esto en mente, considera los siguientes tratamientos caseros como una primera línea de defensa contra los ojos hinchados y/o cansados, así como también para rejuvenecer el contorno de tus ojos. Algunos son novedosos y otros han sido usados durante muchas generaciones –algunos funcionarán para ciertas personas, mientras que para otros no lo harán.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 3

Compresas frías
Las cosas frías funcionarán como vasoconstrictores para restringir el flujo de sangre al área, esto a su vez reducirá el enrojecimiento y la hinchazón en tus ojos y en sus alrededores. Además, una compresa fría en los ojos es muy rejuvenecedora y es casi tan buena como el café para despertarte. Usa hielo envuelto en un paño suave, una compresa fría en forma de antifaz, un paquete de verduras congeladas o incluso un par de cucharas frías.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 4

Bolsas de té
Las bolsas de té son otro remedio casero popular. Los tés verdes y negros contienen cafeína que contraerán los pequeños vasos sanguíneos en la piel alrededor de los ojos. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, y someter los ojos a una bolsa de té fría también proporcionará los beneficios de la compresa fría. Para que funcione, coloca dos bolsitas de té en una taza de agua caliente. Retíralas del agua caliente y disfruta del té mientras las bolsitas se enfríen a temperatura ambiente, finalmente colócalas en los ojos cerrados durante 15-30 minutos. Hacer esto 1 o 2 veces por semana puede ayudar a tensar la piel debajo de los ojos, así como proporcionar beneficios relajantes.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 5

Pepinos en rodajas
Los pepinos se han utilizado durante años y años como remedio casero para los ojos hinchados debido a sus propiedades desintoxicantes y diuréticas. Los pepinos contienen ácido ascórbico, antioxidantes y flavonoides que ayudan con el enrojecimiento, la hinchazón y la irritación. Usa pepino fresco para un alivio extra de los ojos hinchados. Coloca una rodaja fría sobre tus párpados cerrados y relájate durante 5-10 minutos –si primero le quitas la cáscara será aún más cómodo. Después te sentirás muy bien y como renovada. Para eliminar las ojeras deberás repetir esto 2 veces al día durante al menos una semana.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 6

Masajes y estilo de vida
La hinchazón temporal de los ojos es a menudo causada por la acumulación de líquido linfático, por lo tanto, el fomento del drenaje linfático a través de masajes ayudará más que las cremas cosméticas. Con respecto al estilo de vida, deberíamos consumir menos comida salada, beber más agua y menos alcohol, no fumar, hacer ejercicio y no escatimar las horas de sueño. Además, todos estos hábitos beneficiarán tu salud en general.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 7

Patatas crudas
Claramente las patatas crudas no son tan glamorosas como los pepinos crudos –y su jugo con almidón no es tan agradable como el aroma fresco del pepino– pero las rodajas de patata cruda se mantienen frías por más tiempo que las rodajas de pepino y contienen un astringente que ayuda a eliminar el agua de debajo de los ojos. Ralla las patatas crudas, colócalas en agua fría y refrigéralas hasta que se enfríen. Acuéstate y coloca las rodajas de patata fría directamente sobre los ojos cerrados, déjalo actuar durante 15 a 20 minutos para finalmente lavarte la cara y aplicarte aceite de coco. El almidón de la papa extraerá toxinas mientras que el aceite de coco eliminará la sequedad de la papa.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 8

Claras de huevo
Otro ingrediente que te ayudará con los ojos hinchados ya que las claras de huevo funcionan como astringentes naturales para tensar temporalmente la piel inflamada. Para ello, bate dos claras (si los huevos estaban en la nevera será mejor ya que tus ojos también podrán beneficiarse del frío) hasta que estén suaves y aplícalas suavemente en el área debajo de los ojos con el dedo índice o medio. Déjalo actuar durante 5 a 10 minutos –puede que sientas un efecto tensor, similar a lo que se experimenta cuando te aplicas una mascarilla purificadora–, luego enjúagate la cara con agua tibia.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 9

Agua
Si quieres eliminar las ojeras de una vez por todas, has lo que puedas para mantenerte hidratado. Aunque pueda parecer contradictorio, beber mucha agua es crucial para ayudar a tu cuerpo a eliminar naturalmente los líquidos que causan inflamación. Mantén siempre una botella con agua cerca de ti para que puedas tomar un sorbo a medida que avanza el día. Las mujeres deben consumir aproximadamente nueve tazas de agua al día, mientras que los hombres deben consumir aproximadamente 13. Recuerde que los tés, sopas, frutas y verduras también cuentan en el conteo de consumo diario de agua.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 10

Tomate y limón
Probablemente no lo sepas, pero los tomates tienen excelentes propiedades blanqueadoras. Tanto los agentes aclarantes en los tomates como la vitamina C en los limones pueden ayudar a iluminar las áreas debajo de los ojos. Mezcla una cucharadita de jugo de tomate con media cucharadita de jugo de limón, aplica la mezcla a tus ojeras, déjala reposar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua. Para ver resultados, has esto 2 veces al día durante aproximadamente una semana.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 11

Hojas de menta
Las hojas de menta pueden causar una sensación de hormigueo en la piel, esto te resultará familiar si alguna vez has utilizado un bálsamo labial de menta. El hormigueo provoca un flujo sanguíneo adicional en el área, lo que puede ayudar a que las ojeras se desvanezcan. Aplasta algunas hojas de menta limpias y aplícalas en el área debajo de los ojos. Déjalas allí durante unos 5 minutos, luego enjuaga tus ojos con agua fría. Si deseas que sea más como una pasta, mezcla las hojas trituradas con miel o aceite de oliva antes de aplicártelas en las ojeras.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 12

Leche fría
La leche tiene propiedades increíbles que pueden exfoliar, limpiar, acondicionar, hidratar y nutrir tu piel. La leche también tiene vitaminas que restauran la elasticidad, estimulan la construcción de nuevas células, reparan el tejido de la piel y más. Para ello, remoja 2 almohadillas de algodón en leche fresca y fría y cubre tus ojeras con ellas. Déjalos actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Para ver resultados, repite esto 3 veces al día durante algunas semanas. La leche también se puede reemplazar con leche de almendras.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 13

Agua de rosas
En general, el agua de rosas es un gran producto para utilizar en la piel ya que la rejuvenece y la suaviza. Además, es un astringente suave que puede funcionar bien como tonificante. El agua de rosas es ideal para los ojos que se sienten cansados. Para ellos, remoja 2 almohadillas de algodón en agua de rosas pura y luego ponlas en los párpados cerrados durante 15 minutos. Para ver resultados, has esto 2 veces al día durante algunas semanas.

Tratamientos caseros para rejuvenecer el contorno de los ojos y tener lozanía en el rostro 14
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El bicarbonato de sodio es nuestro aliado para mantener la juventud y hasta rejuvenecernos
Síguenos