Increíble!

Publicado 2020-04-29
0 Comentario

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun

¿Has oído hablar alguna vez acerca de la historia secreta de Adolf Hitler y Eva Braun? Seguramente saber acerca de este personaje dentro del contexto político del nazismo en la Alemania y el mundo del siglo XX. Muy pocos son los que conocen los detalles sobre la historia de amor y la vida privada de este monstruoso personaje. La relación entre Hitler y Eva no tiene nada que envidiarle a las películas de Hollywood, eso sí, con un terrible y trágico final.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 1

El 29 de abril de 1945, en el búnker del Führer, Adolf Hitler y Eva Braun contrajeron nupcias luego de 16 años de una secreta relación amorosa. La unión se realizó en un lugar que no resultó en lo absoluto romántico. No hubo anillos, tampoco flores, nada que hiciera de ese día algo especial. Solo lo necesario para firmar el contrato matrimonial. Fueron unos pocos, los más allegados, los que asistieron a la boda. Lo más asombroso e insólito de esta historia de amor es que, después de 36 horas de haber firmado el documento, ambos se suicidaron.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 2

¿Cómo conoció Eva Braun a Adolf Hitler?
Según la prima de Eva, Gertraud Weisker, "todo comenzó como una sencilla historia de amor que terminó en una gran tragedia". Fue una tarde de octubre de 1929 en Múnich, cuando casualmente Adolf entró a una tienda de fotografía y vio a Eva. Ella tenía 17 años y el 40. Inmediatamente él se sintió muy atraído y ella, al enterarse de quien era aquel hombre, también se interesó mucho. Sus encuentros fueron completamente secretos durante un tiempo. A él no le gustaba hacer pública su vida íntima. Además la familia Braun estaba en total desacuerdo con el partido nazi, y en especial con Hitler.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 3

La amante del Führer
Weisker confiesa que "Eva era muy alegre y vibrante, pero se convirtió en una mujer depresiva, porque él estaba siempre en Berlín y ella en Múnich". La carrera en ascenso de Hitler lo obligaba a estar alejado de Eva, y esto golpeaba fuertemente su ánimo. Una noche tras una fuerte depresión, atentó contra su vida. Tomó el arma de su padre y se disparó en el cuello, pero tuvo suerte, la bala no tocó la yugular. No corrió con la misma suerte de otra de las amantes de Hitler que sí logró suicidarse.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 4

Al Führer le afectaba mucho que su vida privada terminara siendo un escándalo público, por eso acudía rápidamente a esos “llamados de atención” que hacía Eva al atentar en contra de sí. Su actividad política no le permitía complacer sus exigencias. Lo único que podía era llevarle regalos ostentosos o dinero para solventar con ellos los largos períodos de ausencia. La vida de Eva se tornó triste y solo podía desahogarse escribiendo diarios. En uno de ellos relataba: "Ojalá nunca me hubiese fijado en él... Soy la amante del hombre más importante de Alemania y del mundo”.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 5

A pesar de que sus más allegados estaban al tanto de esta relación, Hitler obligó a todos a mantener la información en secreto. Eva nunca apareció en la vida oficial del Führer, y él nunca mostró interés en cambiar esa situación. Más bien hacía declaraciones públicas en favor a la soltería. Decía: "Un hombre no debería casarse, o estar con una mujer inteligente... Yo estoy casado con Alemania". Pasaron muchos años compartiendo una relación secreta. Un día Eva decidió atentar nuevamente contra su vida y se tomó unos calmantes, pero no los suficientes como para morir. Hitler acudió muy preocupado y le asignó un avión privado que podía usar cuando quisiera y una manutención mensual.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 6

La familia Braun disfrutó de todos estos regalos, incluyendo el uso del avión. Y aunque para este momento el padre de Eva ya formaba parte del partido nazi, aun se mostraba renuente a la relación. Para poder sentirse mejor, ella compraba caprichosamente ropa, zapatos, objetos, y joyas.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 7

La Segunda Guerra Mundial
Fue en 1939 que Hitler ordena invadir Polonia, rompiendo así con el Tratado de Versalles de 1919 donde se establecía la paz, tras la Primera Guerra Mundial. Con esta acción, el Führer da un gran paso en su plan por establecer un “Nuevo Orden”. Su idea era la hegemonía de la Alemania Nazi en todo el continente europeo. A esto le siguió la declaración de guerra a los Estados Unidos, y con ello el principio del fin. De ahí en adelante todas sus estrategias para lograr la gran conquista resultaron un fracaso.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 8

La coalición de los Aliados se hacía cada vez más fuerte y lograron reducir el terreno ganado por el movimiento nazi. Los países que estaban del lado de Alemania fueron retrocediendo, hasta que llegó el momento más temido por el Führer. Los que lo apoyaban se fueron cambiando de bando. Fue víctima de varios atentados propiciados por su propia gente. Todos infructuosos.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 9

Todo esto afectó mucho el estado de ánimo de Hitler, y por supuesto deterioró la relación con Eva. Él llegó al punto de aconsejarle que buscara otros hombres, porque él veía cada vez más complicada la idea de tener una relación saludable con ella. Aunque Eva, al parecer, mostró cierto interés por un Teniente muy cercano al Führer, ella nunca lo dejó. Para Eva lo único que importaba era su relación, lo que estaba viviendo el mundo la tenía sin cuidado. Hasta ese momento se habían mantenido en secreto todas las atrocidades cometidas por los nazis. Con el avance de los Aliados en el territorio europeo fue saliendo a la luz pública la información acerca de los centros de tortura y exterminio.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 10

En febrero de 1945 ya era inminente la caída del régimen, fue en ese momento que Eva decidió tomar sus cosas e ir a Berlín y acompañar al que se convertiría, por fin, en su marido. Hitler no estaba de acuerdo con la decisión, incluso le pidió que se quedara en Múnich. “Pero no hubo forma de deternerla. Se levantó, agarró sus cosas y se fue” cuenta su hermana Margarete Franziska "Gretl" Braun.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 11

La Boda
En horas de la madrugada del 29 de abril de 1945, Adolf Hitler y Eva Braun contrajeron matrimonio. Todo se llevó a cabo en la sala de mapas del búnker de la Cancillería. Según cuenta Rochus Misch, suboficial de la SS (Schutzstaffel o 'escuadrón de protección' en alemán): “Todo era muy deprimente allá abajo” (haciendo referencia al bunker). Sin embargo, ella hizo todo lo posible para mantener la calma y estar guapa para él.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 12

Al parecer el matrimonio tomó por sorpresa a todos los oficiales. Según cuenta Misch, llegó un al búnker un oficial cuya visita no esperaban. Cuando le preguntó a un compañero si sabía algo acerca de la visita de este oficial, para poder autorizar el acceso, su compañero le dijo: “el Führer se va a casar”. Esta información le era, hasta ese momento, desconocida.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 13

La ceremonia la llevó a cabo el funcionario municipal Walter Wagner, y contó con Joseph Goebbels y Martin Bormann como testigos. Según el documento, Eva firmó como “Eva Braun” e inmediatamente lo tachó para escribir “Eva Hitler”. Adolf en sus votos matrimoniales dice: “He decidido casarme con esta joven, quien vino a esta ciudad por su propia voluntad para compartir mi destino”. Luego de la firma el señor y la señora Hitler se retiraron a su habitación, en la que se organizó una celebración privada. Allí también se mecanografiaron los testamentos de ambos.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 14

En el segundo testamento (de carácter público), el político acusa a los judíos de promover el estallido de la guerra. Pronostica que la historia tomará como glorioso su período de mandato y responsabiliza de la derrota a sus viejos detractores y a los oficiales del ejército que decidieron traicionarlo. En otra parte del documento destituye a varios oficiales por negociar con el enemigo, y nombra a Karl Dönitz como nuevo presidente del Reich, entre otras asignaciones.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 15

El final
La primera en morir fue su perra Blondi, de raza pastor alemán. Su médico personal, Ludwig Stumpfegger, probó primero con Blondi las ampollas de ácido prúsico, para medir su efectividad. Hitler se encargó de que no sufriera, era su mascota más amada. Ya a horas del mediodía del 30 de abril, luego de almorzar Eva y él hicieron lo propio, a ambos se les proporcionó el veneno y se retiraron a su despacho. Todos los asistente esperaron afuera unos diez minutos, al entrar encontraron a Eva Braun sentada en el sofá con un brazo extendido tratando de tocar a Hitler por última vez, y a él con un revolver a un lado, que no llegó a utilizar. Luego de confirmar el estado de ambos procedieron a incinerarlos como el Führer había indicado.

Los detalles sobre la relación amorosa y secreta entre Hitler y Eva Braun 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lugares que se mantuvieron en secreto y escondían a las personas más poderosas del mundo
Síguenos