Increíble!

Publicado 2020-04-29
0 Comentario

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares

¿Alguna vez has imaginado que exista en el mundo una persona idéntica a ti? Ésta ha sido una de las grandes preguntas que se han hecho incluso los antiguos egipcios. Son muchos los que creen que no solo es una posibilidad sino que, efectivamente, todos tenemos un doble en alguna parte del mundo. Tal vez es cierto, hay infinidad de casos de personas que sin tener ningún vínculo genético presentan rasgos físicos muy similares o aparentemente idénticos. ¿Será posible? Pues la ciencia aún no tiene una respuesta ante este fenómeno tan extraño.

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 1

Algunas veces esa persona idéntica a nosotros existe en nuestro entorno cercano y se despierta nuestra intriga cuando nos dicen “conozco a alguien que es idéntico a ti”, o a veces vemos al doble de alguien retratado en un cuadro o una fotografía de hace cientos de años atrás. Sea como sea, estos casos y estas coincidencias suelen ser impactantes.

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 2

En la cultura egipcia se hacía referencia a un doble del cuerpo. El espíritu y el cuerpo eran dobles del mismo ser, y por eso se les daba alimento a ambos tanto en vida como después de la muerte. En otro lugar, Escandinavia, la tradición popular hablaba de los “vardøger”, que era una presencia espectral de otra persona que vaticinaba algo especial justo antes de que la persona “real” llegara al lugar. Una especie de “espíritu predecesor”. En Alemania existe el mito del “doppelgänger”, un término empleado para definir el doble “fantasmagórico” o doble malvado de una persona (doppel, “doble” y gänger “andante”). Más allá de estos mitos populares existen personas que se han topado con una persona físicamente igual a ellas. Varios de ellos han decidido – por iniciativas propias o por convocatorias – tomarse una foto juntos y pareciera que se tratara de gemelos que no son familia.

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 3

¿Qué dice la ciencia sobre las “personas idénticas”?
Conseguimos varios estudios científicos que tratan de explicar si en realidad pueden existir dos personas iguales, uno de esos es el realizado por la Universidad Western Ontario en Canadá a un millón de gemelos idénticos. El estudio buscaba comprobar que los gemelos monocigóticos, o nacidos de un mismo óvulo, eran genéticamente idénticos, pero el resultado determinó que no es así. No existen dos personas idénticas (al menos desde un punto de vista genético).

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 4

Aunque la ciencia no le ha dado respuesta a este fenómeno de personas idénticas (o muy parecidas) no quiere decir que no existan estos casos. En efecto existen cientos de registros que ponen en evidencia lo misteriosa que sigue siendo la naturaleza humana. Les compartiremos varios de los casos más sorprendentes.

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 5

Viajando con tu doble
La historia de Neil Douglas (escocés de 32 años) y Robert Stirling (inglés de 35 años) es realmente extraordinaria. ¿Te imaginas que al subir a un avión descubras que a tu lado se sienta tu doble? Esto fue lo que le sucedió a este par. Neil es fotógrafo y no perdió la oportunidad para tomarse una foto con Robert y dejar registro de aquel encuentro sorprendente e inesperado. Al publicarla en las redes sociales se viralizó a tal punto que fueron convocados a entrevistas por varios medios de comunicación. “Le pedí que se moviera y cuando el tipo me miró, pense: “Wow, se parece a mí” contó Douglas a Dailymail. “Luego cuando llegué a mi hotel encontré a este mismo hombre registrándose en el mismo justo antes que yo… Al final acabamos siendo amigos y unas cuantas personas nos dijeron que nos parecíamos mucho.”

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 6

¿Eres John?
A muchos nos ha pasado que caminando por la calle alguien nos confunde con otra persona, eso no es sorprendente, pero qué dirías si cuando te mudas a una nueva ciudad todos tus vecinos te confunden con la misma persona una y otra vez. Así le pasó a Neil Richardson cuando se mudó a Braintree, Essex (Estados Unidos), y todo el mundo lo confundía con un tal John. Pero lo más increíble sucedió cuando subiendo al autobús vio a John Jemison quien en efecto se parecía mucho a él. Además de ser muy parecidos físicamente, tienen muchas cosas en común, ambos fueron maestros religiosos, estudiaron en la misma escuela, hasta tiene cuentas bancarias en el mismo banco. La vida es misteriosa y sorprendente.

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 7

Juego de gemelas
Cuando Ciara Murphy y Cordelia Roberts se conocieron pensaron estar viéndose en un espejo. La historia de ambas se mezcla cuando Ciara decidió ir a estudiar a Bremen, Alemania, y su compañera de habitación le pregunta por su hermana que estudia en la misma universidad. Ella le aclaró que no tenía ninguna hermana estudiando allí. El comentario le retumbaba en la mente hasta que un día se topó accidentalmente con Cordelia. Ambas quedaron sorprendidas con el parecido, eran casi idénticas. Desde que se conocieron son las mejores amigas. Su caso como el de varios se dio a conocer en el sitio web llamado “Twin Strangers”.

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 8

La iniciativa Twin Strangers
Lo que comenzó como un reto para Niam Geaney terminó siendo un sitio web que se encarga de ubicar a nuestro doble. ¿Cómo funciona Twinstrangers.net? Pues la idea es que abras un perfil donde compartas una foto de tu rostro, y el sistema a través de un algoritmo realiza el “match” y te dará una lista de personas que cumplen con descripciones similares. Allí podrás busca una a una hasta ubicar a “tu gemelo perdido”. Puedes pasar un buen rato chequeando foto por foto para identificar a la persona más parecida. Niam Geaney logró encontrar dos chicas muy parecidas a ella.

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 9

SE BUSCA
La periodista Sophie Robehmed se dejó tomar por la curiosidad sobre el tema de los dobles desconocidos y decidió publicar en su blog una foto de ella misma desde varios ángulos diciendo: “SE BUSCA: ¿Te ves cómo yo?” Utilizó todas sus redes sociales para promover su búsqueda, y recibió el apoyo de colegas, amigos y seguidores hasta que finalmente llegó a Lauren Hatchard. Ella no es la única personalidad pública que ha utilizado su popularidad para lograr llegar hasta su “gemela perdida”. Amanda Fisher acostumbraba a bromear diciendo que se parecía a personas como Zooey Deschanel o Katy Perry se llevó una sorpresa cuando una de sus amigas le mostró la foto de una desconocida que la dejó sin palabras.

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 10

Luego de ver las fotos se decidió a buscarla para conocerla en persona. La búsqueda no fue sencilla al no tener ninguna información personal de la chica, intentó aprovechar su gran cantidad de seguidores en Instagram pero no logró dar con ella. Fue a través de Imgur (un sitio web para ver imágenes en línea) que logró encontrarla, su nombre es Meredith Pond y es casi idéntica a ella.

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 11

“¡Amigos, encontré a mi gemela, pero no puedo llegar a ella! La encontraron en Instagram pero parece que no lo usa mucho. Creo que usa Imgur por las fotos que ha publicado. Estoy esperando que ella vea esto para que pueda estar igual de confundida que yo. En respuesta a todos sus mensajes, los mantendré al tanto si la encuentro. Estoy sorprendida que la mitad de ustedes diga que «soy yo en las dos imágenes» y que otros digan que «no nos parecemos». Gracias por ayudarme a encontrarla y sus mensajes. Un usuario la conoce y me envió su página de Facebook, estoy esperando su respuesta…”

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 12

Parecidos y famosos
Cuando eres una personalidad pública la posibilidad de que lleguen hasta a ti estos “gemelos desconocidos” es mucho más mayor gracias a que cuentan con el apoyo de los medios de comunicación y sus redes de seguidores. Sin embargo, los medios de comunicación no siempre están de su lado, a veces logran fortalecer matrices de opinión equivocadas en vez de esclarecer los malos entendidos. Como es el caso de Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Elijah Wood (El Señor de los Anillos) ambos son víctimas de la confusión de sus seguidores, y confiesan que aunque no les parece ofensivo no les agrada mucho que a la hora de escribir un autógrafo tengan que aclarar que no son el actor que ellos piensan, llegando el extremo de escribirles en el autógrafo: “I am not Elijah Wood. Love Daniel Radcliffe”.

Asombrosos casos de personas que son idénticas pero no son familiares 13

La idea de tener un doble es una idea recurrente en el imaginario de muchos y la literatura nos revela cómo el tema se repite en variadas formas en la imaginación del ser humano: “Alicia a través del espejo” de Lewis Carrol, “William Wilson” de Edgar Allan Poe, “El doble” de Dostoievski, “El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Stevenson, entre otros. Conseguir a alguien idéntico a nosotros es una fantasía muy humana y en cierta medida un poco narcisista, es una manera de poder vernos desde afuera, vernos como nos ven los demás.

¿Cómo encontrar a nuestro “gemelo perdido”? Toparse con una persona idéntica ha sido para algunos una casualidad del destino mientras que para otros ha sido toda una obsesión y una insistente búsqueda. Puede convertirse en una actividad para pasar el tiempo o una necesidad inconsciente la que nos mueve a buscar a esa persona. Sea como sea, este fenómeno sigue siendo un gran misterio.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Fotos que prueban que el océano es terrorífico
Síguenos