0 Comentario

El nuevo emoji de Facebook: un abrazo que todos quieren saber cómo obtener

Si hay alguien que no descansa un segundo, y aprovecha cualquier posibilidad que se le cruza ante una amenaza o pandemia, como es el caso, ese es Mark Zuckerberg y su equipo. En paraloscuriosos.com te contamos todas las actualizaciones de facebook en lo que va del mes y de cómo pueden afectar los negocios.

No hay quien no haya sido afectado de una u otra manera por este virus, todos estuvimos y estamos atentos y preocupados sobre cómo iba a impactar nuestra vida y la de nuestros seres queridos en áreas como salud y economía. Pero en el caso de Facebook, el coronavirus, fue y seguirá siendo una oportunidad más, que ofrece el mercado. Por eso, este mes, Facebook ya lanzó nuevas herramientas y hasta nuevas aplicaciones para messenger.

Algunas de las nuevas herramientas que Facebook provee son: nuevos emojis, accesibilidad para transmisión en vivo, actualización del messenger, la opción de “Quiet Mode” y la opción de descarga de datos que sin duda le servirá a los usuarios pero por sobre todo a la gente que usa el Facebook para los negocios. Entonces vamos a entrar en detalles sobre cada una de las nuevas actualizaciones.

Los nuevos emojis de Facebook

Gracias o por culpa de la cuarentena que nos ha dejado encerrados por tanto tiempo y no se sabe cuando termina, las redes sociales se han vuelto imprescindibles. El contacto con los amigos y la familia son tan necesarios como comer y dormir, pero coincidiran en que no siempre uno puede expresar lo que quiere decir a través del chat. Whats App, Facebook, Instagram, Zoom y muchas aplicaciones más, son servicios vitales para sobrevivir este tiempo. Y habrán notado que Facebook incorporó un nuevo emoji, que se sumó a la gama de emociones.
El nuevo emoji que se agrega a la línea del tiempo de todos los emojis, es la siempre y característica carita, lo único que en esta ocasión, se abraza a un corazón. Verdaderamente es una forma de expresarle a las personas que más quieres que te importan en estos tiempos de distanciamiento obligatorio, donde las demostraciones de afecto son casi siempre virtuales.

No es el único emoji que sacó Facebook para esta cuarentena, también salió otro que es un corazón gigante púrpura y representa un abrazo virtual. Si aún no los puedes encontrar, prueba actualizando la aplicación y deberías ser capaz de verlos. Estos dos emoticones son los primeros en aparecer desde el 2016 y por supuesto fueron sugeridos a raíz del aparecimiento del virus COVID-19. El jefe de la aplicación de Facebook, explicó que el emoji del abrazo fue de las ideas más sugeridas y que podría indicar la fuerte necesidad que la gente tiene en estos tiempos para expresar su simpatía o apoyo emocional, con otros emojis distintos a los que ya estábamos acostumbrados.

Nuevas herramientas de accesibilidad para el streaming en vivo

Este último tiempo han aparecido más y más herramientas de inclusión, y también ahora empiezan a aparecer en el área de accesibilidad. A partir de que Facebook lanzara el streaming en vivo, surgieron algunos desafíos para incluir a la gente con problemas de audición o para aquellos que cuentan con lectores de pantalla. Por esto, Facebook lanzará en breve el modo “solo audio” en vivo que permitirá también tener acceso a los subtítulos generados automáticamente. Incluso esta función servirá por fuera de Facebook, lo cual es un gran logro.

Los subtítulos automáticos venían en crecimiento, aunque siempre presentaban alguna dificultad en cuanto a ruidos de fondo, murmullos y otros ruidos normales que los volvían poco fiables. Sin duda este nuevo formato será de gran ayuda para otras empresas sobretodo en el ámbito de internet.

Messenger de Facebook para escritorio

Messenger de Facebook para escritorio

La aplicación de messenger para escritorio permite a los usuarios participar en charlas y videos grupales desde computadoras y laptops. Esta aplicación está diseñada especialmente para escritorio pero no quiere decir que no lo puedas seguir usando a través del navegador.
La idea surgió para conectar a la gente aún más, desde cualquier dispositivo, sin que noten la diferencia entre estos, además esto le sirve a Facebook entre tantas cosas para recopilación de datos y beneficiarse de la publicidad indirecta del messenger. Por supuesto que esta herramienta sirve como otra forma más para comunicarse a través del Messenger pero sobretodo es una buena oportunidad para las empresas.

“Quiet Mode” en Facebook

Para los que se distraen con las miles de aplicaciones que nos rodean, Facebook llegó con una solución, “Quiet Mode” que es simplemente modo silencioso, y permite silenciar las notificaciones de todas las aplicaciones. Es eso o poner “Modo Avión”. Hoy en día y en especial gracias a la cuarentena, es muy fácil estar absorbido por la tecnología, más específicamente por el celular y sus redes sociales. A pesar de que Facebook no tenga ni la menor intención de que sus usuarios se alejen de la red social, ofrece esta opción ante la creciente preocupación por la salud mental de los usuarios sobretodo desde la aparición de esta nueva crisis.

Claro que Facebook no lo hace solo por los usuarios, aparentemente el hecho de limitar el tiempo del usuario en la red social podría resultar en una mejora en la experiencia, o sea las personas estarían más contentos e interactuaran mejor con el contenido que la plataforma ofrece, mientras estos están conectados. Seguramente las empresas demorarán más en recibir respuestas de parte de los usuarios, por eso no todos ganan. Esta función estaría disponible desde mediados del mes de mayo para Android y iOS. Permitirá pausar las notificaciones de la aplicación de todo lo referente a facebook ya sea manualmente como en horarios específicos. En caso que no puedas esperar a que esta función llegue a Facebook, siempre se puede utilizar “Bienestar Digital” de Google o “One Plus Zen Mode”, en ambas aplicaciones se puede silenciar las notificaciones por el tiempo que quieras.

Herramienta de descarga de actualización de información

Para los que están familiarizados con Instagram, esta aplicación de Facebook no les resultara diferente. Lo que ofrece la red social ahora, es total transparencia a sus usuarios en cuanto porque les aparecen los anuncios que le aparecen en sus feeds. La versión actualizada de, la ya existente herramienta de descarga de datos, permite a los usuarios descargar en 3 secciones diferentes, la información de su propia actividad. Está nueva opción sirve más que nada para los que desconfían de porque les aparecen ciertos anuncios.

Otros cambios anunciados por Facebook desde que apareció la cuarentena

Entre algunos de los primeros anuncios que hizo Facebook cuando apenas aparecía la cuarentena, estaba el hecho de que, el proceso de moderación a raíz de que la mayoría del personal estaba fuera de la oficina podía incursionar en retrasos y errores en las revisiones de los anuncios. Así que ya ven como el Coronavirus afectó a todo y a todos, hasta Facebook. Desde ya que no se pueden quejar ya que también se incrementó el tráfico notablemente. Otro de los anuncios que salieron a raíz de la epidemia fue el relacionado a la prohibición de cualquier anuncio o publicidad que buscará capitalizar el temor al virus. Otra de las prohibiciones era la de cualquier tipo de desinformación a la que estábamos siendo sensibles, como curas mágicas, desinfectante para manos, toallitas desinfectantes y kits de prueba. Todo eso está prohibido por el momento, es prevención por encima de la explotación.

Estados de ánimo para los Stories de Facebook

A finales de marzo, Facebook, lanzó la función que permite al usuario publicar una historia en la que expresa cómo se siente en el momento. Fondo de color, GIFS, todo da un marco del estado de ánimo o “Mood” como es en inglés. Los GIFS ganan cada vez más popularidad a través de las redes sociales y se usan bastante en las stories tanto de Instagram como de Facebook, por supuesto que aún no cuentan con tanta popularidad. Aunque si tenemos en cuenta que en este momento, Facebook cuenta con 1.600 millones de usuarios, de los cuales 500 millones usan todos los días la plataforma, podemos asumir que en un corto plazo llegará a popularizar sus stories al igual que Instagram. Por si fuera poco, las stories de Facebook, les representa a la empresa de Zuckerberg, un 10% de las ganancias.

El nuevo diseño del Messenger

Hace apenas dos meses, el messenger de Facebook estrenaba su nuevo diseño, el cuál no cambiaba desde el 2018. Consiste básicamente en darle mayor importancia a la comunicación entre usuarios, que es el fin más importante de la aplicación, eliminando cualquier elemento que no corresponda a la conversación. Es decir ya no existe la posibilidad de jugar, también se eliminó la pestaña de “Descubrir”. Ahora es una versión más practica y básica con dos columnas, la de “Stories” y la de “Actividad”.

Facebook te permite convertir imágenes de 2D a 3D

Esta nueva función de 3D de Facebook es capaz de tomar cualquier imagen y simular profundidad. Todas esas imágenes planas o estáticas, o sea 2D ahora pueden adoptar una forma 3D gracias a esta función. Si bien no es 100% 3D, claramente son mucho más llamativas en apariencia. También se puede girar la imagen 360 grados o inclinarla. Como vemos Mark Zuckerberg y equipo no paran de cranear nuevas ideas, y lo que para muchos son amenazas, para él son simplemente oportunidades para expandir su negocio. Facebook fue creada por Mark Zuckerberg como todos sabemos en el 2003. Al principio se lanzó como una pagina web llamada facemash.com que se encargaba de recopilar nombres y fotos de los estudiantes de la universidad de Harvard donde estudiaba Mark. A pesar de que el nombre se fue modificando hasta quedar en Facebook, realmente esta aplicación deja un claro manejo de marketing y de adaptación a todo tipo de crisis.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas
Síguenos