Increíble!Controversial

Publicado 2020-05-21
0 Comentario

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas

Seguramente ya leyeron un montón de artículos e información referente a las varias teorías, tanto del origen, como de las verdaderas intenciones detrás de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, sin duda una de las que más ha hecho ruido y generado una gran controversia es la que involucra al multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, y sus supuestos negros deseos de controlar a todos y cada uno de los habitantes de este planeta. Pero, esperen, ¿estamos hablando del mismo Bill Gates que ha destinado millones y millones en ayudar a esas mismas personas?

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 1

Efectivamente. Todos sabemos del enorme potencial económico que Gates posee. Y tampoco es un misterio que, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, uno de los matrimonios más poderosos del planeta intenta eliminar, o al menos reducir las enormes brechas que existen entre los seres humanos. Bill y su esposa concentran sus labores altruistas en los menos favorecidos de los países denominados en vías de desarrollo, y sí, desde 2015, este mismo señor había estado advirtiendo a los gobiernos y a las autoridades internacionales sobre una pandemia catastrófica latente.

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 2

Entonces, ¿por qué si desde hace décadas dedica su vida a la filantropía, ahora se le relaciona con el bando de los malos? Bueno, primero es importante aclarar que no es tanto que se le relaciones con los mayores tiranos mundiales. Más bien es el sector antivacunas mundial, apoyado por los amantes de las teorías conspirativas, quienes se han encargado de alimentar las sospechas en torno a las supuestas negras intenciones de Gates.

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 3

Las acusaciones son simples. Según estas personas, el multimillonario estaría aprovechándose de la pandemia de COVID-19 para promover una vacuna que contiene un microchip que quedaría insertado en cada uno de los que accedan a vacunarse con ella. Supuestamente, al hacerlo, Gates pretende tener el control absoluto de cada uno de los movimientos, decisiones y acciones de los implantados.

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 4

Efectivamente, aunque esta teoría parezca sacada del guión de una película de ciencia ficción que promete ser bastante exitosa, no tiene demasiados fundamentos válidos. De hecho, en un sentido estricto, ni Gates ni su fundación han promovido o financiado ninguna investigación para la creación de una vacuna, ni para contrarrestar el COVID-19, ni para ningún otro virus; por consecuencia, tampoco han impulsado una campaña de vacunación que pueda tener como objetivo implantar un chip o algo parecido.

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 5

Sin embargo, algo que la Fundación Bill y Melinda Gates sí realizó fue una investigación piloto llevada a cabo por investigadores del MIT y de la Universidad Rice. El estudio pretendía desarrollar un dispositivo de suministro de vacunas que dejara una marca invisible en el cuerpo del paciente, misma que sería capaz de ser detectada por un teléfono inteligente. No obstante, con ello no se pretendía tener ningún tipo de manipulación del hipotético individuo en cuestión.

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 6

Pero, esas investigaciones fueron sacadas de contexto y, de algún modo, mezcladas con otro estudio piloto de salud pública en el que Gates está involucrado. Se trata de la investigación conocida como "identidad digital", y que no es otra cosa que toda la información y antecedentes médicos de una persona guardados en una nube digital y disponibles en cualquier parte del planeta, siempre y cuando el hipotético paciente conceda el acceso a ella.

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 7

Pero, ¿qué ha dicho Bill Gates acerca de la situación actual? Son varias las declaraciones que el empresario ha hecho, sin embargo, en términos generales ha expresado claramente su intención de desarrollar cuanto antes no solo vacunas, sino también de tratamientos que ayuden a erradicar o al menos reducir el número de contagios y fallecimientos. Una de sus mayores urgencias es la del desarrollo del denominado "certificado de inmunidad".

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 8

Y es precisamente en este punto en donde entran los detractores de las vacunas y principales teóricos de la conspiración. Y es que, tal parece que, sin ser capaces de reconocerlo, malinterpretaron las palabras de Gates. Aunque, también debemos decir que sus fundamentos son contradictorios, pues, por un lado, todos conocemos de sobra el trabajo en pro de la salud mundial del multimillonario; sin embargo, en contraparte, los impulsores de esta teoría aseguran que la verdadera intención de Gates es la de la reducción de la población mundial.

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 9

De hecho, para ser mucho más puntuales, Rick Wiles, teórico de la conspiración cristiana de extrema derecha, promovió abiertamente en su plataforma digital, TruNews, una entrevista con un invitado que aseguró que, tanto la búsqueda de una vacuna como la ya mencionada "identidad digital" en las que trabaja Gates, están íntimamente ligadas. Por tal motivo, en su opinión, las intenciones del multimillonario no son otras que tener el control sobre la natalidad y mortalidad de cada individuo.

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 10

Según esta persona, lo que Bill Gates dijo fue que "eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se ha recuperado, quién ha sido probado... y tendremos un registro de quién tuvo COVID-19 a través de ese certificado digital. Ahora, ese certificado digital puede parecer algo simple. Tal vez es un documento de computadora. Eso no es exactamente lo que está pasando aquí. Este proyecto tiene a investigadores del MIT y de la Universidad Rice con fondos de la fundación Bill y Melinda Gates trabajando para crear ese sistema de certificado digital. Será un chip que se implantará en los humanos".

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 11

Como conclusión, lo que podemos decir es que los amantes de las teorías conspirativas no hicieron otra cosa que unir los dos trabajos más importantes en los que Bill Gates se encuentra trabajando desde hace algún tiempo y tergiversar sus palabras para crear uno de los guiones más fascinantes, pero a su vez más improbables de la ciencia ficción. Sin embargo, siempre existirá quienes compren estas historias, y mientras existan, se mantendrán vivas.

Todo sobre la teoría conspirativa de Bill Gates y los microchips en las vacunas 12
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El nuevo emoji de Facebook: un abrazo que todos quieren saber cómo obtener
Síguenos