Increíble!Controversial

Publicado 2020-05-29
0 Comentario

Los hoteles más extraños e impresionantes del mundo

Con el paso del tiempo, los arquitectos han realizado todo tipo de proyectos interesantes con el objetivo de atraer al turismo. Al tratarse de inversiones millonarias de un gran calibre, no es de extrañar que hayan ideado unos hoteles con unas facilidades cada vez más extrañas a la par que impresionantes. Alojamientos bajo el agua, camas suspendidas en el aire o habitaciones hechas de hielo son solo algunas de las cosas que los ricos del mundo ansían hoy en día. Es por eso que queremos presentarte algunos conceptos que harán que la estancia merezca más la pena que el destino en sí.

Propeller Island City Lodge, Alemania

Si quieres una experiencia única, este alojamiento, donde hasta los tiradores de las puertas están hechas a mano, es una buena elección. Está considerado como una obra de arte de la vida real, situado en la ciudad más vanguardista del mundo, Berlín. Dispone de un total de 30 habitaciones, sin recepción, comedor ni spa. Los baños son comunitarios, porque, según el autor, "aquí se viene a no copiar nada y ser siempre original". El precio parte de 90 dólares por noche en temporada baja.

Free Spirit Spheres, Canadá

Este alojamiento en mitad de una reserva natural en Canadá está compuesto de esferas suspendidas de una red de cuerdas directamente de la copas del árboles, con el objetivo de no hacer daño ni a un insecto. Actualmente solo hay 3 esferas, todas hechas a mano; 2 de madera y 1 de fibra de vidrio. Tienen iluminación ajustable y unas vistas impresionantes al bosque exterior. Según el dueño, la idea surgió de una práctica de meditación en busca del concepto de "unidad".

Bivacco Gervasutti, Itália

¿Te apetece pasar un par de noches en una cápsula de la era espacial suspendida al borde de un acantilado ubicado a 2.835 metros sobre el nivel del mar? Este maravilla se encuentra en el glaciar Frebouze, en el macizo del Mont Blanc, Italia. Su nombre se debe al escalador alpino Giusto Gervasutti, y ahora reemplaza a un modesto refugio de madera que fui construido en su honor en 1948.

Neemrana Fort Palace, Índia

Construido en el año 1.464, este palacio fortificado está ubicado en una colina con unas vistas increíbles de la campiña india. Se trata de un complejo turístico de 55 habitaciones que cubres varias hectáreas de tierra multinivel. Fue abandonado en el siglo XX, y restaurado en la década de 1990. Su interior es todo un laberinto, ya que las habitaciones están integradas en el diseño original.

Hôtel de Glace, Canadá

Este hotel está hecho de hielo y nieve, y un grupo de expertos artesanos deben acudir cada invierno a realizar impresionantes diseños para alagar hasta los huéspedes más exigentes. Desde 2012, el hotel cuenta con un tobogán de hielo para aquellos a los que no les importa el frío, y tanto el bar como el restaurante se encuentran en un capilla helada. Las habitaciones están a temperaturas bajo cero, pero no debe preocuparte, porque te proporcionan un buen saco de dormir nórdico para que duermas como los ángeles.

Crane Hotel Faralda, Holanda

Este hotel construido a partir de un grúa es uno de los más exitosos de Ámsterdam, recibiendo a miles de turistas cada año. Las tres suites que lo componen son de las más caras de todos los Países Bajos, ya que la inversión en cada una de ellas fue de alrededor de 1 millón de euros. Están situadas a 35, 40 y 45 metros sobre el suelo respectivamente. En el piso superior hay un bonito jacuzzi, así como una actividad única para los amantes de la emoción: puedes hacer puenting desde lo más alto de la grúa.

Thorngrove Manor Hotel, Austrália

Esta escapada de cinco estrellas está llena de adornos y encantos barrocos: yesos, porcelana y tapices del siglo XIX decoran todas las habitaciones. Todos los muebles son antiguos y están hechos por artesanos locales, las camas están talladas en roble, ébano u olmo, y puedes beber en copas de cristal del siglo XVIII o comer en mesas de roble georgiano. El personal se mantiene al mínimo y es posible que pases toda la estadía sin ver a otra persona.

Treehotel, Suécia

En este hotel situado en Suecia, todas las habitaciones están situadas a 4-6 metros sobre el suelo, entre las copas de los árboles. La sala "Mirrorcube" es invisible para el ojo humano pero, increíblemente, está equipada con una luz infrarroja para evitar que las aves se golpeen accidentalmente. En invierno, podrás ver la aurora boreal desde la cama o montar en un trineo, mientras que por las noches, el restaurante te espera con un menú de lo más completo. El alojamiento utiliza únicamente energía hidroeléctrica y mano de obra local.

Fantasyland Hotel, Canadá

Ubicado en West Edmonton Mall, uno de los centros comerciales más grandes del planeta, el Fantasyland Hotel cuenta con habitaciones temáticas de todo tipo. Tanto si te apetece dormir en mitad de la Vía Láctea, en la Polinesia Francesa o en la antigua Roma, este lugar lo tiene todo para ti. Durante el día tienes cientos de cosas para hacer, como ir al parque temático Galaxyland, hogar de la montaña rusa interior más grande del mundo.

La Balade des Gnomes, Bélgica

El lema de este hotel es: "todo lo que puedas imaginar, es real". Se encuentra cerca de Durbuy, en Bélgica, una pequeña ciudad del siglo XVII de calles empedradas y tiendas encantadoras. Las inspiración para sus habitaciones proviene de los cuentos de hadas tradicionales, como si todo fuera una película de Tim Burton. Las suites están llenas de setas de madera, cielos estrellados y ventanas torcidas.

Jumbo Stay, Sweden

Los arquitectos hicieron un trabajo excelente al reciclar este viejo avión en un albergue moderno y cómodo. Además, es barato y ofrece, sin duda, una experiencia inusual. Este pequeño alojamiento tiene todo lo que un huésped podría querer, ventanas con vistas agradables y baños amplios con ducha. Además, también se puede comer en su interior, ya que dispone de una cantina.

Cava & Hotel Mastinell, España

Este hotel situado en la región de Cataluña, España, es un complejo de 5 estrellas que únicamente dispone de 13 habitaciones, todas ellas muy exclusivas. Sin embargo, lo más destacable son sus 6 salas adaptables con capacidad para 260 personas y espacio gastronómico, bodega, terraza, jardines y piscina. Es impulsor del enoturismo y fue construido simulando botellas de cava, siendo totalmente respetable con el medio ambiente al usar paneles solares, ventilación cruzada, calentador de biomasa o recogida de agua de lluvia.

Ark Hotel, en algún lugar de China

Técnicamente, este hotel es un proyecto que se encuentra aprobado desde el año 2012, y cuya construcción está aún en proceso. Se trata de un arca enorme y transparente que se puede adaptar tanto a la tierra como al agua, anunciado como un "oasis autónomo". Fue diseñado por la empresa rusa Remistudio con la asistencia del programa de la Unión Internacional de Arquitectos. En forma de cúpula, tendrá arcos de madera, cables de acero y una capa de plástico que se limpia automáticamente, en lugar de vidrio. Podrá soportar inundaciones, y realmente lo han catalogado como una biosfera concebida como un refugio autónomo en caso de desastre. Tiene 14.000 metros cuadrados y distribuye el peso de manera uniforme, pudiendo soportar terremotos de gran magnitud. Es un intento de responder a los desafíos de nuestro tiempo, y tratará de ofrecer un sistema de soporte vital independiente para mantener la vida en su interior. Lo único negativo es que se desconoce la fecha prevista para su presentación mundial. ¡Comparte tu opinión con nosotros si te ha gustado el artículo!

62
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Destinos vacacionales perfectos para los aventureros más valientes
Síguenos