0 Comentario

La tragedia que el multimillonario Elon Musk nunca superará

Quién es Elon Musk

Dicen por ahí que ni todo el dinero del mundo es capaz de mitigar el dolor provocado por la pérdida de un ser amado. Y seguramente el protagonista de este artículo estará de acuerdo con eso…¡Y miren que estamos hablando de una fortuna que roza los $30 mil millones de dólares, eh! Les aconsejo que lean hasta el final ya que les contaremos la historia de superación de Elon Musk, un pequeñín al que sus compañeros bulearon hasta el cansancio y quien ahora es uno de los hombres más ricos del planeta…Créanme, el camino estuvo lleno de espinas, demandas millonarias y pérdidas irremplazables.

Quién es Elon Musk

¿Dónde nació Elon Musk?

El nacido en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971 es un claro ejemplo de que, cuando se quieren lograr y se tienen bien claros los objetivos en la vida, se pueden alcanzar. Quizá crean que seguramente ya nació en cuna de oro, pero no. Elon Reeve Musk es uno de los tres hijos: dos varones, él y su hermano Kimbal, y una niña, Tosca, del ya extinto matrimonio conformado por Maye Musk, una guapísima súper modelo canadiense, y Errol Musk, un ingeniero sudafricano. Y digo extinto porque los papás de Elon se divorciaron cuando él tenía apenas 10 añitos...pero, de eso ya les hablaré en un momento...

¿Dónde nació Elon Musk?

Elon Musk y sus hermanos

Antes de pasar a los episodios más tristes de la vida del pequeño devora libros, vale la pena mencionar las cosas positivas. Durante su infancia, Elon permanecía absorto en sus próximas invenciones, pues desde muy chico demostró ser extremadamente inteligente y creativo; además de que también durante sus primeros años de vida despertó en él el espíritu empresarial. Resulta que, cuando todavía vivía en Sudáfrica, él, su hermano, Kimbal, y algunos de sus primos iban de puerta en puerta, en los barrios ricos, vendiendo huevitos de Pascua de chocolate, 20 veces más caros de lo que a ellos les costaba producirlos. Durante una entrevista de 2017 para la CNBC, Kimbal mencionó que cuando las personas le preguntaban por qué vendía los huevitos tan caros, él les respondía que porque esa era la forma de ayudar a un pequeño capitalista, y que además $10 dólares no iban a mermar en absoluto su rechoncho bolsillo...palabras más, palabras menos.

Elon Musk y sus hermanos

Cómo fue su infancia

Elon se la pasaba soñando despierto con sus creaciones porque, debido al trabajo de sus padres, a él y a sus hermanos los cuidaba una niñera. Aunque, en sus propias palabras, cuidarlos no era precisamente lo que hacía, sino más bien verificar que no fueran a destruir la casa, literalmente. Y es que, si consideramos que el pequeño Elon ya era capaz de realizar prototipos de cohetes a esa edad, ya se imaginarán ustedes. Tanto se metía en sus libros y en su propio mundo que sus papás llegaron a llevarlo al médico pensando que quizá sufría algún tipo de sordera o déficit de atención.

Cómo fue su infancia

"Blastar", su primer programa desarrollado

¡En absoluto! El niño era un genio! De hecho, luego de que sus papás se divorciaron, cuando él tenía 10 años, Elon desarrolló un gran gusto por la programación por computadora. Tanto así que dos años más tarde, a sus doce primaveras, no solo había desarrollado su propio programa llamado "Blastar", sino que incluso llegó a venderlo en $500 dólares y hasta tenía planes de abrir su propio negocio de videojuegos junto con uno de sus primos. Teniendo en cuenta que estamos hablando de principios de los 80’s, y tratándose de un niño de 12 años, eso era un dineral...Pero, bueno, con lo que se embolsa en la actualidad, no hay ni punto de comparación.

"Blastar", su primer programa desarrollado

La adolescencia de Elon Musk estuvo marcada por el bullying, los abusos y las burlas

Por desgracia tenemos que llegar a la parte oscura de su adolescencia. Y es que, teniendo en cuenta que Elon era un fanático de Calabozos y Dragones, El Señor de los Anillos, y cuenta la leyenda que incluso se devoró la Enciclopedia Británica completa cuando tenía tan solo 9 añitos, todo eso lo convertía en blanco fácil de los abusones de la escuela, quienes lo bulearon hasta los 15 años. De acuerdo con algunas versiones, ya siendo un adulto, decidió operarse la nariz para corregir los estragos de todos esos años de abusos...Nunca se imaginaría que los fantasmas de esa etapa iban a revivir tiempo después, ya siendo un hombre millonario...

La adolescencia de Elon Musk estuvo marcada por el bullying, los abusos y las burlas

Quién es Maye Musk y qué papel jugó en su vida

Eventualmente, Elon, ya convertido en un jovencito de 17 años, aprendió karate y otras técnicas de defensa personal, y emigró junto con su madre y sus hermanos, primero a Canadá, y posteriormente a Estados Unidos. Recién llegados a su nuevo hogar, los Musk no la pasaron nada bien. Maye tuvo que trabajar hasta en cinco empleos a la vez, y el joven Elon tenía que arreglárselas para sobrevivir con $1 dólar al día. Cuando en una ocasión se le preguntó a doña Maye cómo le había hecho para criar ella sola a 3 hijos, respondió que, al igual que cuando ella era pequeña, sus padres la habían puesto a ayudarles con los gastos del hogar; asimismo, crió a sus hijos como personas trabajadoras de bien, y al mismo tiempo les dio su espacio para que persiguieran sus sueños.

Quién es Maye Musk y qué papel jugó en su vida

El lanzamiento de Zip2 Corporation, su primera compañía

Llegó la década de los 90's, y con ella la etapa universitaria del ya convertido en un apuesto joven, Elon Musk. Para ello, el hoy multimillonario estudió física, negocios y economía en la Universidad de Pensilvania. Cuando terminó, quiso estudiar otra licenciatura en la Universidad de California. Sin embargo, por aquellos años, el boom del internet se respiraba en todo el mundo, mayormente en Estados Unidos, por lo que el visionario de Elon supo aprovechar el momento y en 1995 lanzó Zip2 Corporation, su primera compañía…

El lanzamiento de Zip2 Corporation, su primera compañía

X.com, PayPal, SpaceX, Tesla Motors y SolarCity, las joyas de la corona

El resto es por todos conocido, o al menos por los amantes de los negocios. En 1999, el empresario fundó X.com, que años más tarde se convirtió en PayPal. Ya para 2002, una vez que Musk obtuvo la ciudadanía estadounidense, creó SpaceX y, un año después, en 2003, Tesla Motors. Sin embargo, quizá el golpe más fuerte, metafóricamente hablando, fue el que dio en 2012, cuando su compañía, SpaceX lanzó el primer cohete comercial que se pretendía fuera enviado al espacio desde la Estación Espacial Internacional. Ya para 2016, al sumar SolarCity a su repertorio, Elon no hizo más que consolidarse como uno de los hombres de negocios más exitosos y poderosos del planeta y, por qué no decirlo, de la historia moderna.

X.com, PayPal, SpaceX, Tesla Motors y SolarCity, las joyas de la corona

Elon Musk, Justine Wilson y su hijo

Con semejantes números y logros, no es de extrañar que a lo largo de su vida Elon haya estado rodeado de bellas mujeres igualmente exitosas. Y aquí es donde la brillante historia nuevamente se tiñe de colores mucho más opacos. Y es que, en el año 2000 se casó por primera vez con Justine Wilson. Sin embargo, en 2002, la pareja recibió en sus vidas a su primogénito, Nevada Alexandre, pero, para la desgracia y el terrible sufrimiento de sus padres, el bebé dejó de existir a las apenas 10 semanas de haber nacido. Los médicos determinaron el Síndrome de Muerte Súbita Infantil como la causa del fallecimiento.

Elon Musk, Justine Wilson y su hijo

Síndrome de Muerte Súbita Infantil

A pesar de los avances en la medicina, todavía no es posible determinar a qué se debe, pero generalmente eso ocurre cuando el bebé, menor de un año, se encuentra durmiendo. Sin embargo, aunque no se han encontrado factores que puedan llegar a ser determinantes en ese sentido, los médicos recomiendan quitar cualquier objeto que pueda provocar el sofocamiento del pequeñín; así como recostarlo boca arriba sobre un colchón lo suficientemente firme como para que la posición que adopte le permita respirar de manera apropiada.

Síndrome de Muerte Súbita Infantil

Talulah Riley y la relación con los hijos de Elon Musk

Como era de esperar, Elon quedó completamente devastado y, de algún modo, debido a la difícil infancia que él mismo vivió, los viejos demonios regresaron. Sin embargo, años más tarde, la vida les sonrió de nuevo a los padres, ¡y de qué manera!, pues en 2004 recibieron en su vida a los gemelos, Griffin y Xavier, y dos años más tarde, en 2006, a los trillizos, Kai, Saxon y Damian. Por desgracia, dos años después de que nacieran sus tres hijos menores, Elon y Justine decidieron divorciarse. Al poco tiempo, el empresario conoció y empezó a salir con la actriz, Talulah Riley, y finalmente se casaron, por primera vez, en 2010. Y especifico que fue por primera vez porque se divorciaron en 2012, para casarse de nuevo un año más tarde, en 2013. Pero, como suelen decir por ahí, las segundas partes nunca son buenas, por lo que en 2016 volvieron a poner fin a la segunda entrega de la telenovela titulada Elon y Talulah.

Talulah Riley y la relación con los hijos de Elon Musk

Amber Heard y Elon Musk

Desde entonces, Elon no ha dejado de dar la nota al salir con actrices y cantantes, unas más bellas que las otras. En 2016 se le relacionó con la ex esposa del Johnny Depp, Amber Heard. Y sí, también su historia fue de idas y vueltas, pues luego de finalizar su relación, en agosto de 2017, se les volvió a relacionar en enero de 2018, para finalmente anunciar que habían terminado de manera definitiva en febrero de ese mismo año.

Amber Heard y Elon Musk

X Æ A-12

Pero en mayo de 2018, apenas unos meses después de haber finalizado su relación con Amber, Elon empezó a salir con la cantante canadiense, Grimes, a quien por cierto sus fans no le perdonaron la falta de congruencia con su discurso feminista. Y es que, de acuerdo con la mayoría de ellos, era sencillamente inaceptable que su ídolo estuviera saliendo con un ricachón dueño de una compañía lamentablemente infame por los abusos a la integridad de las mujeres…Aunque, tal parece que a Grimes esos comentarios no le importaron en absoluto, pues hace poco anunciaron el nacimiento de su primer bebé juntos, y al mismo tiempo el complicado y extraño nombre que habían elegido para llamarlo: X Æ A-12.

X Æ A-12

Talento y genialidad heredados a sus hijos

Elon le dedica el tiempo de calidad tan necesario a sus hijos. A menudo comparte imágenes en las que se les puede ver disfrutando de varias actividades en familia y, como todo papá orgulloso de sus pequeños, también le deja ver a sus fans lo talentosos que son. No hace mucho, por ejemplo, compartió un video de uno de sus hijos tocando el piano en un asilo de ancianos en Pasadena. Aunque en la publicación, Elon no especifica cuál de sus cinco hijos es, se puede apreciar a varios ancianitos deleitándose con la melodía "Arabesque", de Claude Debussy, magistralmente interpretada por el pequeñín.

Talento y genialidad heredados a sus hijos

Ad Astra, siempre comprometido con la educación y el desarrollo de la creatividad

Pero, todo esto no es obra de la casualidad pues desde que eran muy chicos, los herederos de una de las fortunas más generosas del mundo estudiaban en la prestigiosa "Mirman School", de Los Ángeles, un instituto para niños superdotados. Y utilicé el imperfecto porque desde 2014, Elon decidió que era tiempo de abrir su propio instituto: el "Ad Astra", contratando de manera inicial a Joshua Dahn, un reconocido profesor que antes solía impartir clases a los pequeños Musk. En esta nueva escuela, los privilegiados estudiantes llevan cursos de ciencias, matemáticas, ingeniería, robótica e inteligencia artificial. Desde luego, con una currícula como esa, no nos sorprende que todo en el instituto sea bastante innovador: solo por poner un ejemplo, no existen los grados de estudio.

Ad Astra, siempre comprometido con la educación y el desarrollo de la creatividad

Activo en la exploración de nuevas energías renovables

Por si no fuera ya suficiente, hace algún tiempo, Elon decidió crear la Musk Foundation dedicada a la exploración del espacio en busca de nuevas fuentes limpias de energía. Además, en octubre de 2019 se comprometió a donar $20 millones a la campaña #TeamTrees, la cual pretende plantar, también 20 millones, pero de árboles, en todo el mundo para este año…¡Vaya, vaya! ¡Toda un alma comprometida con lo que más necesita el mundo en este momento!, ¿no creen, Curiosos? ¿Qué opinan de Elon Musk como empresario y como persona?

Fuente: Instagram.com

Activo en la exploración de nuevas energías renovables
2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Elon Musk nombra a su bebé "X Æ A-12" y no es el único famoso con gustos extraordinarios...
Síguenos