0 Comentario

¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo!

Muchos recordaran alla por diciembre del 2012, que era la fecha que supuestamente indicaba el calendario maya para el fin del mundo. Por fortuna el fin en ese momento no llegó. Aunque ahora, las novedades no son nada alentadoras. Tenemos una nueva fecha, y es para dentro de dos días, el 21 de junio del 2020. ¿Ya tenían muchos planes? Pues, apuren los que puedan y hagan las cosas que más prioridad tenga para ustedes.

¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo! 1

La nueva teoría consiste en que existió un desfase entre dos calendarios el Juliano y el Gregoriano. Y con eso la fecha se movió 8 años. Y había quienes pensábamos que este año ya había sido suficiente, parece que no. El descubrimiento, lo llevó a cabo el científico estadounidense, Paolo Tangaloguin. Según el científico el error reside en que, los que calcularon el fin del mundo, olvidaron sumar 11 días por año. Lo que multiplicado por 268 años que fueron los que se utilizaron el calendario gregoriano, nos arrojan 2948 días, es decir 8 años.

¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo! 2

Es que todo parece ir de acuerdo con esas predicciones, el científico Paolo Tangaloguin no es el único que llegó a esas conclusiones. Luego de que volvieran a aparecer las plagas de langostas en Kenia, Etiopía y Somalia, los testigos de Jehová también se sumaron a la lista de gente que cree que está vez sí es el fin. Las plagas se extendieron durante estos meses a otros países como Eritrea, Sudán del Sur y Tanzania. A causa de esto, 13 millones de personas se encuentran con hambre, ya que las langostas ponen en peligro las cosechas principales.

¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo! 3

El costo de poder responder al hambre originado por estas plagas es mayor a la prevención de estas plagas.
Uno de estos enjambres de langostas rondando en el desierto, pueden tener hasta 150 millones de estos insectos por kilómetro cuadrado, capaces de dejar terminadas las cosechas que podrían dar alimento a 35.000. Estas plagas se mueven a gran velocidad y son capaces de hacer 150 kilómetros por día. Los programas de prevención son solo capaces de afrontar la ayuda para 5 millones de personas.

¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo! 4

Las plagas de langostas no son el único indicio para muchos de que se avecina el fin. También están los incendios forestales que han arrasado 10.6 millones de hectáreas en Australia y en ellas, a más de 1.250 millones de animales. Miles de Koalas, canguros, ualabíes, petauros, cacatúas y animales en vía de extinción. Así mismo se ha llevado la vida de decenas de personas, entre ellas, bomberos voluntarios. Hogares y edificios han quedado reducidos a escombros. Llevaría décadas para la recuperación de estos bosques.

¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo! 5

Entonces los incendios y las plagas no hacen más que acompañar la sensación de que es el fin de nuestros días. Eso y las teorías del apocalipsis que acompañan a las tradiciones religiosas. Tanto el judaísmo, el cristianismo, el islam y el budismo comparten eso en común. Y en tiempos de crisis, las teorías apocalípticas vuelven a resurgir. Con los eventos ocurridos este año, incluida por supuesto la pandemia, es razón suficiente para que muchos imaginen el peor escenario.

¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo! 6

Esta pandemia está haciendo que el mundo en general se plantee un nuevo orden, tanto a nivel social como económico. Las religiones también encuentran verdades escondidas, y significativas detrás de estos eventos. El coronavirus dejó este mundo devastado y con millones de personas sino mil millones, preguntandose sobre cómo algo así podía ocurrir, esperando una vacuna y haciendo estadísticas basadas en la situación de otros países.

¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo! 7

Los fallecimientos van en crecimiento cada día que pasa desde el aparecimiento de la enfermedad. El receso económico a nivel mundial es muy grande, generando desempleo y dejando a mucha gente sin hogar. A raíz de todos estos eventos, empezaron a surgir de nuevo en las redes sociales, los puntos de vista que explican el por que de los vaticinios apocalipticos.

¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo! 8

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis?

La guerra, la hambruna, las plagas y las enfermedades, acompañado de los cuatro jinetes que son los descritos en la biblia, son todas las señales de que se avecina el final. Aunque los jinetes aún no llegaron, estos acontecimientos llevaron al mundo a creer que que este es el principio del fin del mundo. También en la biblia se habla de que los hechos que ocurren surgen como castigo de Dios a causa de la maldad y la imperfección en el planeta.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis?

Según el cristianismo, la visión apocalíptica da a la vida del hombre, un sentido. La muerte de cada ser humano, es algo apocalíptico para el que lo experimenta pero habrá también un momento apocalíptico para todos. De todas maneras la biblia no dice nada sobre el coronavirus. Y es lo más probable es que está pandemia sea solo una forma para aprender a apreciar lo que se tiene, entre estas cosas, revalorar la salud. Y poder reflexionar sobre el tipo de vida que llevamos.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 1

Pero el 2012 no fue la primera vez que surgieron comentarios sobre el fin del mundo. En esa ocasión era la finalización del calendario maya, que terminaba el 21 de diciembre de 2012. La última de las supuestas fechas del fin del mundo era el 31 de diciembre del 2019, y si bien no lo fue, sí fue el día en que China informará a la Organización Mundial de la Salud sobre la existencia del coronavirus, que sigue vigente hasta el día de hoy.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 2

La palabra Apocalipsis, viene del griego Apokalypsis, que significa desvelamiento, o revelación. Según Jacqueline Hidalgo, una catedrática especialista en Teología, se trata de ver más allá, y nos ayuda a ver qué se esconde detrás de ese cambio. Sin dudas, con las crisis que estamos viviendo hoy en día, podemos profundizar e ir más allá en las revelaciones más profundas de nuestra religión y de otras.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 3

Por eso es que en muchos casos, esta crisis funciona como un despertar a nivel espiritual. La pandemia del coronavirus y la crisis económica mundial ha creado una suerte de día final y así un despertar en la fe. Recientemente el pastor David Jeremiah, calificó esta pandemia como la situación más apocalíptica que nos ha sucedido jamás.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 4

Para la iglesia católica, la narración más conocida con respecto al tema del apocalipsis es en la que se cuenta la historia de una bestia del mal, donde hay un juicio final y aparece la llegada a la Nueva Jerusalén.
Muchos estudiosos de la bíblia interpretan que lo que quiere decir es que los sistemas políticos corrompidos llegaran a su final. Es un final pero a otro nivel, no un final absoluto.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 5

Todas las religiones han ido cambiando con el paso del tiempo para poder comprender momentos apocalípticos. En las escrituras del Judaísmo, en el momento en que las comunidades de judíos sufrían persecuciones, algunos se replantearon el día del juicio final. Como ejemplo, la destrucción del Segundo Templo en Jerusalén en el 70 d.c. en manos del ejército romano.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 6

Ante este hecho, los rabinos se encargaron de desarrollar un sistema que permitiese a los judíos vivir en cualquier lugar, bajo distintos gobiernos y aún así poder conectar con Dios. Esto permitió al judaísmo continuar con vida hasta nuestros días, a través de la persecución que sufrieron durante tantos años y que a pesar de todas las circunstancias lograron superar.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 7

Por otra parte en el Corán se relatan historias de plagas y de un gran terremoto que se encargará de destruir la tierra. A diferencia de otra religiones, en el islam, se habla de una diferencia entre el fin del mundo y la definición de apocalipsis. También apocalipsis para el islam significa abrir los ojos. Mirar alrededor y apreciar lo que tenemos. Eso es lo que indica el Corán a través de uno de sus pasajes, de mirar la creación de Dios y apreciar su misericordia.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 8

Sin embargo, para el Budismo, el fin de los tiempos también significa un nuevo comienzo. Donde el apocalipsis sucede, también aparece un nuevo orden social y moral. La profesora de budismo, Vesna Wallace dice: “la historia se repite”, como un ciclo. Las narraciones apocalípticas para el budismo son gobernantes corruptos, la desigualdad económica en los diferentes estratos de la sociedad, las plagas y problemas en las cosechas.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 9

La tradición budista habla de un apocalipsis que es el resultado del karma de todos, es decir de las acciones de todos los seres humanos entre ellos y hacia el mundo en general. Por eso el apocalipsis, para el budismo significa una advertencia, para poder cambiar nuestras acciones, ser compasivos, empáticos y llegar a la igualdad social. No significa un cierre sino otro comienzo.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 10

Por otro lado hay mil películas y series dedicadas al fin del mundo, que nos dieron una visión un tanto ficticia y exagerada de una posible realidad. Del mismo modo, luego de la pandemia aparecieron series que hablan de esta y otras pandemias, y son relacionadas con el fin del mundo. Algunos de esos ejemplos para series son: Contagio, Virus, The Hot Zone y Epidemia. Y en películas: Soy leyenda, Cargo, Bird Box y Tren a Busan.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 11

Toda esta experiencia con la pandemia actual surge como una esperanza para reevaluar nuestros actos y conductas, es una crisis. Crisis significa cambios, situaciones difíciles que nos ponen en peligro, cambios profundos, y con consecuencias notorias,. Si bien tiene una concepción negativa, siempre se le puede dar otro enfoque, y es también, un momento para adaptarse a los cambios y reestructurarse. Entonces fin del mundo para cada religión significa algo diferente, y cada persona puede darle un significado único.

¿Qué dice la biblia sobre el apocalipsis? 12
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La vidente millonaria que predijo el coronavirus antes que los demás
Síguenos