Increíble!Conmovedor

Publicado 2020-07-08
0 Comentario

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer

Los experimentos psicológicos no solo son muy interesantes sino también controvertidos. Aunque muchos de ellos producen resultados valiosos e interesantes, también hay ejemplos de investigaciones cuyo resultado ha sido bastante dramático. Conoce la historia de Robert, David y Edward, los trillizos que fueron separados al nacer y se enteraron de su existencia por accidente después de 19 años. Esta historia sucedió en los años 80 en Estados Unidos y aún hoy conmueve a la opinión pública. Su increíble curso también se convirtió en una inspiración para una película.

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 1

Todo comenzó en 1980, cuando Robert Shafran, de 19 años, comenzó a estudiar en el Sullivan Country Community College, en Catskills. En su primer día de clases, muchos estudiantes lo saludaron como si se conocieran desde hace muchos años, pero para Robert era la primera vez que los veía en su vida. El chico no sabía lo que estaba pasando, la gente en el pasillo lo llamaba Eddy y le daba palmadas en el hombro, y las chicas se acercaban y lo saludaban de beso en la mejilla. Cuando decidió resolver el enigma, alguien le dijo en broma que podría tener un hermano gemelo.

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 2

La verdad salió a la luz poco después de que empezó estudiar. Resulta que Robert conoció a Michael Domitz, quien dijo que un año antes Edward Gallard había estudiado en la misma escuela, y que él se veía y se comportaba igual. Pero la historia es mucho más disparatada que eso... De hecho, sirvió de inspiración para el documental "Tres Extraños Idénticos", que se estrenó en Estados Unidos en 2018.

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 3

Edward y Robert finalmente se las arreglaron para reunirse. La sorprendente similitud y la misma fecha de nacimiento, el 12 de julio de 1961, determinó rápidamente que eran gemelos. ¡Se habían encontrado después de 19 años! Los medios de comunicación mostraron interés por el tema y empezaron a aparecer artículos sobre ellos en los periódicos, con numerosas fotografías. David Kellman se encontró con ellos y se sorprendió de que fueran probablemente... ...el tercer hermano. Nació el mismo día y se veía casi idéntico a los demás chicos.

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 4

La historia que vivieron impactó aún más. Tres hermanos casi idénticos, pero ¿cómo fueron separados y enviados a diferentes familias de acogida? Edward, Robert y David comenzaron a buscar en los documentos. Nacieron en julio de 1961, en el Hospital Hillside, Glen Oaks, Nueva York. Su madre biológica era una adolescente cuando los dio a luz. Cuando tenían seis meses, la agencia de adopción Louise Wise Services decidió entregar a los niños a diferentes familias. Como se enteraron más tarde, esa decisión se tomó para que más matrimonios pudieran tener el pequeño que querían.

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 5

Pero esa fue una versión de los hechos. Sin embargo, la verdad era ligeramente diferente y resultó que los niños fueron sometidos al experimento del psicoanalista Peter Neubauer en el Centro de Desarrollo Infantil. El investigador escapó de la Austria entonces controlada por los nazis con destino a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y allí decidió explorar la controvertida teoría de "naturaleza versus corriente" (naturaleza o crianza). Su objetivo era explicar si el desarrollo de la personalidad está más influenciado por la biología o por el medio ambiente. Para ello, Neubauer estudió el desarrollo de los gemelos y trillizos en varias universidades y fue responsable de la distribución de muchos niños. Edward, Robert y David no fueron los únicos.

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 6

Los niños fueron enviados a diferentes familias y los nuevos tutores no sabían que esto era parte del experimento. Sólo se les informó que sus hijos estaban participando en un estudio de desarrollo de la personalidad y esto era necesario para su futura adopción. De esta manera, David terminó con una familia de clase trabajadora, Edward creció en la clase media, y Robert fue acogido por sus padres de clase alta. Durante 10 años los niños fueron visitados por el Dr. Neubauer y sus asistentes. Comprobaron cómo vivían los chicos en sus nuevas familias y si, aparte de su apariencia, tenían otras cosas en común.

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 7

Durante la visita, los investigadores pidieron a los niños que realizaran actividades simples como dibujar o armar rompecabezas. Todas las visitas también fueron registradas. Sin embargo, el comportamiento de los campesinos dejó mucho que desear. De hecho, los padres de todas las familias se quejaron de que los niños se golpeaban la cabeza con el armazón de la cuna. La separación tuvo un impacto muy negativo en su psique y también contribuyó a la tragedia de uno de ellos en la vida adulta. Pero vamos. Cuando los niños estaban creciendo, los problemas se seguían acumulando con ellos. Edward y David visitaron hospitales psiquiátricos varias veces, Robert tenía problemas con la ley. En 1978, él y sus amigos atacaron a una mujer y terminaron muriendo. Shafran fue llevado a la corte, y como su participación en todo el incidente fue menor, terminó trabajando para la comunidad.

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 8

Cuando, después de 19 años, lograron encontrarse, simplemente no pudieron disfrutar. Pasaron casi todos los momentos juntos, dieron entrevistas y presentaron programas de entrevistas. En 1988 abrieron un restaurante conjunto en uno de los distritos de Nueva York. Su vida mediática era floreciente - aparecían juntos en todas partes, llevaban la misma ropa, lo que los hacía aún más notables. Conocieron a la famosa fotógrafa Annie Leibovitz y actuaron juntos en "Búsqueda desesperada de Susan", en la que aparecieron en un episodio con Madonna. Con el paso del tiempo, cada uno de ellos se asentó y formó una familia.

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 9

Edward estaba particularmente preocupado por haber encontrado a sus hermanos. Su relación con sus padres adoptivos no iba bien y finalmente se separó de ellos por completo. En 1995, sin embargo, su salud se deterioró y se le diagnosticó una enfermedad bipolar. Poco después, se suicidó. Este evento, por otro lado, distrajo a Robert y David, quienes también dejaron de manejar el restaurante juntos. Fue el director Tim Wardle quien contribuyó a que sus reuniones fueran más frecuentes, ya que decidió hacer una película sobre ellos.

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 10

Tres Extraños Idénticos" se estrenó en Sundance. Tocó la opinión pública y los corazones de los espectadores. La increíble historia de los Tres Extraños Idénticos mostró que a veces la vida escribe los guiones más retorcidos y desagradables. El director quería que sus personajes se asentaran con la gente que contribuyó a su separación hace muchos años. Querían llegar a los antiguos empleados de la agencia de adopción, que aceptaron el controvertido experimento. Desafortunadamente, no lograron obtener ninguna información. No pudieron averiguar cuáles eran los resultados de la investigación del Dr. Neubauer, porque todos los datos fueron mantenidos en secreto por la Universidad de Yale hasta 2066!

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 11

Gracias a los periodistas del 'Washington Post', fue posible obtener un comentario de la Junta Judía, que cooperó con un psicoanalista. Después del estreno de la película en el festival, emitió un mensaje - "La organización no promueve la investigación llevada a cabo por el Dr. Peter Neubauer y está agradecida de que la película haya creado una oportunidad para abrir un discurso público sobre el tema. Esperamos que la película anime a otros a contar sus historias y a luchar por el acceso a los documentos". La Junta Judía no se involucró en la separación de niños adoptivos a través de Louise Wise".

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 12

El Dr. Neubauer fue contactado por Nancy Segal, psicóloga y autora del libro "Accidental Brothers". Se reunió con él antes de que muriera en 2008 y más tarde en una entrevista para "The Times" confesó: "Lo que más me impresionó fue que no sentía ningún remordimiento, no le importaba lo que hacía". Estaba convencido de que había hecho lo correcto". El doctor le dijo a Nancy "que los genes tienen un efecto mucho más perverso en el desarrollo de lo que él pensaba" y que "la mayoría de los niños que participaron en el experimento eran muy similares entre sí a pesar de la separación".

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 13

Los periodistas de ABC News también lograron encontrar a otros gemelos separados por Louise Wise, como lo documentó Lori Shinseki en su reportaje. Hoy en día, se cree que un total de 15 niños han sido separados. A lo largo de los años, algunos de ellos han tenido muchos problemas mentales, y algunos se han suicidado, como Edward Galland.
Facebook, Instagram

La entrañable historia del reencuentro de los tres hermanos que fueron separados al nacer 14
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La conmovedora historia de unos trillizos que separados apenas al nacer
Síguenos