Increíble!Controversial

Publicado 2020-08-10
0 Comentario

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin?

En el mundo existen varios tipos de líderes de gobierno, y también así de variadas son las maneras en las que tratan a sus hijos. Muchos de ellos les permiten vivir un estilo de vida ostentoso sin ningún tipo de pudor. Algunos más les permiten ayudarlos a dirigir su país. Pero por otro lado, también existen aquellos hijos de mandatarios cuyas vidas son tan privadas y están tan protegidas que si un periódico publicara nuevas fotos o información sobre ellos, no vivirían para contarlo.

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 1

Lo anterior puede resultar exagerado en principio, y sí, quizá mucho de lo que se dice no es más que simples leyendas urbanas en torno a la figura de uno de los dirigentes políticos más controversiales del mundo. Desde luego nos referimos a la crema y nata de la política rusa. ¿Quiénes son las hijas de Vladimir Putin? ¿Por qué sus identidades están tan protegidas? ¿Qué tan diferente es su estilo de vida de la del resto de hijos de los líderes más poderosos del planeta?

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 2

El eterno líder de Rusia, Vladimir Putin, se casó con su esposa, Lyudmila Shkrebneva, en 1983, y de esa romántica historia de amor nacieron dos hijas: Maria Vorontsova, quien vino al mundo el 28 de abril de 1985 en Leningrado, actualmente San Petersburgo, y Katerina Tikhonova, quien llegó a terminar de alegrar el hogar de los Putin el 31 de agosto de 1986 en Dresden, Alemania.

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 3

Y es que hay que recordar que la familia se trasladó hasta esa ciudad durante el tiempo en el que Vladimir trabajó en la KGB. Y es precisamente debido a la apretada agenda laboral de su padre, que durante su infancia, las niñas no lo veían mucho. De hecho, años después, su madre admitió que había sido ella quien se había encargado mayormente del cuidado de las pequeñas, siempre con mucho amor y ternura. Aunque Lyudmila también admite que al mismo tiempo tuvo que desempeñar el papel del papá estricto.

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 4

Los Putin se mudaron a Moscú en 1996, y las niñas empezaron a ir a una escuela de lengua alemana. Sin embargo, luego de que su padre se convirtiera en presidente en 1999, él y su esposa optaron por la educación en casa. De hecho, la última aparición pública de las hijas del mandatario fue el día que su padre asumió el cargo. En una entrevista posterior, concedida por el propio Putin, por cierto, Katya confesó que no le había gustado para nada la decisión de sus padres de haberlas sacado de la escuela y, ya encarrerado el ratón, se quejó del cuidado extremo de sus guardaespaldas.

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 5

A Putin le preocupaba mucho que sus hijas salieran de casa sin estar resguardadas. Siempre estaba pendiente de saber con quién se juntaban y a dónde iban, pero eso sí, siempre les dijo que era por su propia seguridad. Sin embargo, Ben Judah, el autor del libro 'Fragile Empire: How Russia Fell In and Out of Love with Vladimir Putin', aseguró que él cree que la seguridad de sus hijas era más bien una preocupación secundaria para Putin; lo que en realidad quería proteger era su propia imagen como líder.

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 6

A partir de aquel momento, lo único que el mundo supo de las hijas del mandatario era solo lo que él mismo decidía compartirle. Pero, después de varios años de silencio, la página oficial del Kremlin actualizó la información. En ella se informaba que María había terminado sus estudios en biología en la Universidad Estatal de San Petersburgo y que también se había graduado de medicina en la Universidad Estatal de Moscú.

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 7

Además, se mencionaba que estaba próxima a estudiar un doctorado en el Centro de Investigación de Endocrinología de Moscú. Actualmente vive en la capital rusa con su esposo: el holandés, Jorrit Faassen, con quien, hasta 2017, se decía que supuestamente tenía un hijo. Ese año, Putin lo confirmó en una entrevista con el director Oliver Stone, cuando le dijo que era abuelo. Pero cuando el cineasta le preguntó si jugaba con su nieto, Putin le respondió que, por desgracia, muy rara vez lo hacía.

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 8

En lo que respecta a Katerina, ella estudió en la misma universidad que su hermana, pero se especializó en estudios asiáticos. También cuenta con una maestría en física y matemáticas. Por cierto, durante todos esos años de estudio, ambas mantuvieron identidades falsas; todo con tal de llevar una vida lo más normal posible. La hija menor del controversial mandatario además es directora de Inno Praktika, un proyecto de desarrollo de $1,700 millones de dólares para crear un centro de ciencias en la Universidad Estatal de Moscú.

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 9

Y no solo eso, sino que Katya también es bailarina acrobática de rock'n'roll. Ella y su pareja de baile, Ivan Klimov, quedaron en quinto lugar en el campeonato mundial de 2013, disputado en Suiza. Y fue precisamente en ese año cuando la hija de Putin se casó con el multimillonario ruso, Kirill Shamalov, pero se divorciaron 5 años después.

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 10

En 2008, de acuerdo con lo que informó un medio ruso, Putin se había comprometido con la gimnasta olímpica rusa, Alina Kabaeva. Sin embargo, los rumores fueron negados. Y no hace falta ser demasiado suspicaz para deducir lo que le sucedió al periódico después de la publicación. Pero después de que Putin y su esposa se divorciaron en 2014, surgieron nuevas especulaciones sobre su supuesta relación con la gimnasta.

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 11

En aquella ocasión incluso se dijo que tenían varios hijos juntos, pero ambos lo negaron. Lo curioso de todo el asunto es que, en 2015, Alina dio a luz en un hospital de Suiza; la paternidad del bebé se desconoce hasta el día de hoy y, conociendo el hermetismo y el secretismo que existe en Rusia, lo más seguro es que esa información jamás sea revelada.
Facebook, Instagram, Twitter

¿Qué esconde el secretismo en torno a las hijas de Vladimir Putin? 12
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Así se verían los famosos si fueran del género opuesto
Síguenos