0 Comentario

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar

Son muchas las tragedias que suceden en el día a día, claro que no de todas nos enteramos y no todas tienen un buen final. En esta oportunidad, por fortuna la historia tiene un final feliz. Se desconoce cómo, pero esta niña de 4 años se alejó de su familia y de la orilla de la costa griega en su unicornio inflable. Totalmente a la deriva, y en el medio del mar, la niña fue arrastrada por la corriente hasta más de 500 metros de la playa.

Source: Capture

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 1

Los padres en cuanto descubrieron que su niña no estaba con ella, no se demoraron ni un segundo en llamar a la guardia marítima y a las autoridades portuarias. Por fortuna para la niña y para los padres, el ferry Salaminomachos estaba cerca. Y en cuanto el capitán recibió por la radio el aviso de que se había extraviado está pequeña no dudo en poner manos a la obra en las maniobras para rescatarla.

Source: Salaminomachos Website

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 2

La localizaron, y se acercaron con mucho cuidado al unicornio en el que flotaba la niña, luego de que el capitán realizara una maniobra cautelosa para que la niña no fuera tumbada por el oleaje. Sin duda Karnesis, el capitán del ferry se ganó el título de héroe, aunque él asegura que no se trató de una maniobra complicada, sí debió tener mucho cuidado para poner el buque en la dirección correcta para que la niña se fuera acercando hasta la rampa del mismo.

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 3

Karmesis relataba que la niña se había mimetizado con el unicornio y que en un principio ni siquiera era visible. Luego que la rescataran con las manos, la niña se encontraba en estado de shock, y es que con solo 4 añitos, no entendería lo que estaba pasando, pero seguramente sentía que su vida estaba en peligro. Su madre también estaba alterada ante el episodio, reunirse con su hija la ayudó a desahogar su angustia en un llanto ensordecedor.

Source: Pixabay

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 4

El juguete inflable se encontraba a la deriva cerca del puente de Río-Antirio, un puente griego situado entre las ciudades de Río y Antirio en el Golfo de Corinto. Se trata de un puente que equivale al tamaño de 25 campos de fútbol, es uno de los más largos del mundo. Y destacamos esto por las situaciones adversas en las que fue construido, ya que en esa parte del golfo, el agua llega a tener 65 metros de profundidad, y el fondo marino es muy inestable.

Source: Pixabay

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 5

Y por supuesto esta no fue la única ocasión en la que un juguete inflable va flotando a la deriva con un niño encima. En el 2019, también un unicornio inflable llevaba a un niño de 8 años mar adentro, arrastrado por los fuertes vientos del Océano Atlántico en Oak Island, Carolina del Norte. También en este caso, tanto el niño como la familia tuvieron suerte. En esta oportunidad, un equipo de rescate voluntario de la ciudad envió un bote especialmente para el rescate del niño.

Source: Pixabay

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 6

El niño y su unicornio inflable se encontraban en la arena, cuando de repente una ola lo arrastró hacia el agua, si bien su padre de inmediato saltó a su rescate, él ya estaba a casi un kilómetro de la costa. De la misma manera que en el caso anterior, el padre del niño no demoró ni un segundo en avisar sobre el hecho fortuito. Apenas 15 minutos después, el equipo de rescate estaba saliendo en su búsqueda, y por fortuna no se demoraron, y enseguida la familia se reunió con el niño.

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 7

Los rescatistas de estas costas están muy acostumbrados a recuperar este tipo de flotadores aunque solos. En este caso se encontraron con la sorpresa de que el niño iba sujetado fuertemente al unicornio, y valoraron su accionar, ya que de no haber sido así, muy probablemente se hubiera ahogado. Estos flotadores suelen medir entre 1,80 metros de largo y 2,43 metros de ancho, y caben perfectamente dos niños, el problema que no se advierte es su uso en aguas abiertas.

Source: Unsplash

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 8

Y en los casos anteriores todo había terminado con un final feliz, pero sabemos a ciencia cierta que esto no es siempre así. Tal fue el caso de un hombre mayor en las costas de Florida, que en cuanto vio que la vida de su nieto corría peligro, no dudó en saltar para intentar salvarlo.
El desafortunado hecho ocurrió en la playa de Madeira. Este abuelo de 71 años se metió a nadar en altamar, para sacar a su nieto de 12 años del agua.

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 9

Testigos que se encontraban en la costa, informaron a las autoridades que este abuelo y héroe intentó ayudar a su nieto a volver a la orilla. Lamentablemente, en un momento el anciano dejó de responder y comenzó a hundirse. Luego dos personas se metieron para tratar de rescatar al valiente hombre, y le practicaron reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito, por lo que debieron de trasladarlo al hospital.

Source: Unsplash

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 10

A pesar de sus intentos de reanimarlo, en cuanto llegó al hospital, el buen hombre fue dado por fallecido. El hombre que sacó del agua el anciano dijo que el mar estaba diferente al día anterior, muy agresivo, las olas te golpeaban fuerte en la cabeza. Por fortuna entre medio de toda esta tragedia si pudieron salvar al niño de 12 años, otras personas que vieron lo que ocurría, lo ayudaron a volver a la orilla.

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 11

Ahora sí otra historia de un abuelo que también saltó al rescate de su nieto, aunque esta vez con final feliz. En esta ocasión fue un niño de 6 años, que como el resto fue arrastrada por el mar en su cisne inflable. La madre del niño comenzó a gritar por el pánico que le generó ver a su niño en peligro. Por fortuna este joven abuelo y padre de está desesperada madre, es un excelente nadador, y corrió en su rescate.

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 12

Sam McKeeder, el abuelo de este niño de 6 tiene 57 años, y encontró al niño boca abajo en el agua e inconsciente, a unos 200 metros de la orilla de Black Rock Sands, una playa en el norte de Gales. Sam, su abuelo, le hizo unas palmadas fuertes al niño para que éste se deshiciera del agua en sus pulmones, por fortuna este vómito y comenzó a respirar nuevamente.

Source: Capture

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 13

El padre del niño se encontraba en la costa, ya que debía permanecer para llamar al número de emergencias local, y a la guardia costera. Cuando el abuelo del niño lo sacó, los paramédicos esperaban por él. Luego le dieron oxígeno y fue llevado de inmediato a Ysbyty Gwynedd con un helicóptero de rescate perteneciente a los guardacostas. Sin dudas este es otro aviso para tener especial precaución con estos juguetes inflables.

Source: Pixabay

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 14

Los guardacostas dijeron que sería bueno que la gente dejara sus inflables en sus casas, ya que están diseñados para usar en piscinas, no en mar abierto. Este episodio ocurrió en un día de mucho calor, que hizo que las playas del norte de Gales estuvieran repletas de gente, y acercándose al lugar de los hechos a pesar de los intentos de las autoridades de alejarlos. No sería la primera vez que la gente desobedece a las autoridades.

Source: Pixabay

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 15

Para seguir con los eventos recientes de niños en juguetes inflables en el mar o siendo rescatados de los peligros del océano, está el reciente caso de Naya Rivera. La actriz en este caso, había ido a un lago, en un bote rentado, un miércoles por la tarde, en compañía de su hijo de 4 años. Según el mismo sheriff, madre e hijo habían sido vistos juntos yendo en dirección al lago. Apenas, tres horas después de salir, un navegante encontró el bote alquilado a la deriva y con el niño abordó durmiendo en él.

Source: Pixabay

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 16

Las autoridades fueron notificadas y fue entonces cuando comenzaron la búsqueda con helicópteros, aviones no tripulados y equipos de buceo. La policía encontró el chaleco salvavidas de Naya en la embarcación y el niño dijo que habían ido a nadar pero que su madre no había regresado al bote. Sin embargo, no está claro cómo fue que el menor sí logró hacerlo, aunque este contaba con un chaleco salvavidas.

Source: Giphy

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 17

Un dato curioso es que ella misma había publicado una foto con su hijo en su cuenta de Twitter. Desafortunadamente, Naya fue confirmada como fallecida el 13 de julio, 5 días después de haber desaparecido en el lago Piru en el condado de Ventura. Josey Dorsey, su hijo de apenas 4 años, relató a los investigadores del caso, que tanto él como su madre habían salido a nadar, y que solo él había regresado.

Source: Instagram

La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar 18
[p]El equipo forense encargado de estudiar el caso concluyó que Naya había fallecido ahogada, y que usó todas sus fuerzas para sacar a su hijo del agua aunque ella no lo logró. Si bien en un momento se pensó que podría tratarse de suicidio, la policia forense descarto toda posibilidad ante las palabras del niño. Si quieren conocer más sobre este caso, tenemos un vídeo completo en el que les contamos la vida de esta actriz tan talentosa. Aq
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las transformaciones drásticas que los actores tuvieron que sufrir para sus roles
Síguenos