0 Comentario

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo

Dicen por ahí que nadie tiene la vida comprada, y hay pocos dichos que tengan más razón que este. Sin embargo, a pesar de conocer de sobra el significado de esas palabras, cuando alguien joven pierde la vida, no deja de tomarnos por sorpresa a propios y extraños. Y sí, sin duda ese es el caso de DJ Erick Morillo, quien ha dejado de existir a sus 49 años. Pero, ¿qué fue exactamente lo que sucedió? ¿Acaso tiene alguna relación con las fuertes acusaciones hechas en su contra hace poco?

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo 1

Antes de hablar de las causas de su fallecimiento, vayamos por partes. Para aquellos que no estén tan empapados del mundo de la música electrónica antes sería bueno aclarar quién era Erick Morillo. El ahora occiso nació en Colombia hace casi cinco décadas, sin embargo, fue criado en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey. Erick demostró desde muy joven que estaba predestinado a dedicarse a la música, pues inició su carrera desde su adolescencia.

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo 2

Pero hubo dos acontecimientos en su vida, o más bien deberíamos decir dos canciones en su repertorio, que sin duda marcaron su carrera y lo convirtieron en un artista reconocido a nivel internacional. El primero de ellos ocurrió en 1991, cuando grabó la canción "Muévelo", al lado del cantante panameño, Edgardo Armando Franco, mucho mejor conocido como "El General".

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo 3

El segundo acontecimiento importante en la trayectoria del músico tuvo lugar también en la década de los 90s, particularmente en 1994, cuando publicó su sencillo "Go On Move", el cual quizá conozcan más como "I like to move it"...Sí, ese mismo que fue usado en una de las escenas de la película infantil "Madagascar", de 2005.

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo 4

Desde entonces, Morillo estuvo mezclando en solitario y también acompañándose con otros grandes conocidos de la escena de la música electrónica como Steve Angello y Swedish House Mafia; presentándose en los escenarios y festivales estadounidenses y europeos más conocidos; y sí, desde luego también llegó a presentarse en la célebre isla de Ibiza.

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo 5

Entre sus fans, Morillo era conocido como uno de los más grandes exponentes del house mundial. A lo largo de sus 3 décadas de carrera, el colombiano estadounidense llegó a lanzar un gran número de discos, y tan solo entre 2018 y 2020, lanzó un total de 12 de ellos. Morillo, como todos los artistas que se mantienen activos en la escena, tenía varios proyectos en puerta. Sin embargo, al igual que todos ellos, él también tuvo que cancelar todas sus presentaciones...y no solo por la pandemia de COVID-19, sino por razones personales mucho más delicadas.

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo 6

Resulta que, según lo reportado por varios medios de comunicación, Morillo había sido acusado de haber abusado de una mujer. Según esa versión, la joven afirmó haber despertado sin nada de ropa al lado del músico en una habitación de hotel. De acuerdo con sus propias palabras, habrían intimado, pero todo habría sucedido sin el consentimiento de la mujer. Aunque el artista negó las acusaciones, las pruebas posteriores revelaron que, efectivamente, había existido abuso de su parte.

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo 7

Según el testimonio de la chica, los hechos ocurrieron en diciembre de 2019. Luego de haber colaborado en una fiesta privada, ella, Morillo y otra mujer se dirigieron al domicilio del DJ. Una vez allí, él intentó coquetear con ella de manera bastante sugerente, pero, de acuerdo con su versión, ella se negó rotundamente en todo momento. Sin embargo, luego de que se comenzó a sentir mal en verdad, decidió buscar una habitación para irse a dormir, y luego de encontrarla y quedarse dormida, finalmente despertó sin ropa al lado de Morillo.

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo 8

Debido al lamentable acontecimiento, las autoridades habían citado al DJ a declarar el próximo viernes 4 de septiembre, pero eso ya no ocurrirá. Y es que, de acuerdo con lo que dijo el portavoz de la policía de Miami, Ernesto Rodríguez, Erick Morillo había sido encontrado sin vida este martes por la mañana. No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del fallecimiento.

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo 9

Como era de esperar, las especulaciones no se han hecho esperar. Han habido quienes incluso han sugerido que su muerte tiene alguna relación con la cita que tenía a declarar ante las autoridades. Pero habrá que esperar hasta que se determinen las causas reales del fallecimiento. En Para los Curiosos solo nos resta desear a su familia pronta resignación.
Instagram

El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo 10
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar
Síguenos