Increíble!Controversial

Publicado 2020-11-04
0 Comentario

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista?

El maquillaje impactante y el look extremo, el uso de dentaduras postizas para cambiar la apariencia facial o los trajes no convencionales ya no están reservados exclusivamente para las fiestas de Halloween, los desfiles de moda futuristas, los comicons o las caracterizaciones de ciencia ficción. Resulta que, desde hace algún tiempo, ese tipo de maquillaje forma parte de la rutina diaria de un grupo de personas que no lo piensan dos veces antes de ir así a un restaurante o simplemente dar un paseo en bicicleta.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 1

Jazmin Bean ya atrajo la atención de los fans de la cantante estadounidense, Melanie Martinez, porque ambas tienen una especie de amistad. Pero no es de la cantante de quien hablaremos hoy, sino de la Srta. Jazmin, una jovencita de 17 años nacida en Londres, y que es famosa por su extraordinario maquillaje. ¿Por qué? Bueno pues porque entre los elementos que lo integran, destacan las numerosas líneas negras dibujadas alrededor de la nariz, los ojos y la boca.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 2

Para que el efecto sea aún más espectacular, la chica además usa lentes de contacto de color. Digamos que su estilo podría describirse como una combinación de elementos de una película de terror gótica con algo de rosa pastel. Para este tipo de creaciones, Jazmin, con apenas 11 añitos, comenzó su aventura en el mundo del maquillaje extremo inspirándose en la imagen de una muñeca, y con el tiempo, también tomó algunos elementos de la subcultura de las drag queens, la cultura pop japonesa e incluso elementos de diversas mitologías.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 3

Pero eso no es todo. Como su abuela es de Filipinas, Jazmín también adoptó algunos elementos del folclore de ese país. Por ejemplo, la figura de la mítica criatura llamada Aswang, la cual influyó en gran medida a su imagen actual. Ah, claro, y obviamente no podemos dejar de mencionar las influencias del genio Tim Burton. Combinando todos esas influencias, esta chica ha creado su propio estilo independiente, y su pasión por crear maquillaje excéntrico también la motivó a lanzar su propia línea de cosméticos veganos completamente libres de cualquier maltrato animal llamada Cult Candy Cosmetics. Y no solo eso, sino que además tiene su propia marca de ropa que incluye camisetas, sudaderas y mascarillas.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 4

Aunque bueno, hay que mencionar que su madre, Angie Adams, la ha ayudado bastante a crear su propia marca. Durante sus años de juventud, doña Angie fue baterista de la banda punk de los 90 llamada Fluffy. Y ya que lo mencionamos, su hija decidió seguir sus pasos y también comenzó su propia carrera musical. Sus música es una combinación alternativa de pop, rock e incluso metal.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 5

Jazmin no solo canta, sino que también escribe las letras de sus canciones. Entre las más populares se encuentran: Worldwide Torture, Hello Kitty que ya consiguieron millones de vistas y suscriptores en YouTube. Pero esperen, que esta jovencita todavía tiene mucho más que ofrecernos. Jazmín se identifica a ella misma como "un monstruo asexuado" por lo que de ninguna manera acepta que la llamen ella o él.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 6

En una entrevista ella misma dijo que es una especie de mezcla de hombre de metro y medio y una adolescente extraña que combina la apariencia post-humana y la moda japonesa. Y para lograr esa imagen asexual, Jazmín aplana sus senos en la medida de lo posible y esconde las partes que la podrían identificar como una mujer. La figura de Jazmin Bean ha fascinado a un montón de personas; tanto que, hasta nuestra última revisión, su cuenta de Instagram tenía casi medio millón de seguidores.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 7

En ella comparte imágenes de trajes excéntricos con los que inspira a otros a expresarse de esa misma manera. Aunque hasta el momento Jazmin no cuenta con una gran fortuna, teniendo en cuenta que incluso la revista Vogue se interesó por su personaje e incluso la mostró en uno de sus episodios en YouTube, podemos esperar que pronto sus ingresos y su popularidad crezcan de forma considerable.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 8

Hablando de su monstruosa apariencia, la propia Jazmin admitió que nunca ha provocado miedo o intimidado a la gente en la calle. Aunque bueno, sí, una que otra vez algunas mamás le cubrieron los ojos a sus hijos. Sin embargo, su familia y sus amigos la aceptaron completamente tal como es. Jazmin confesó que los más cercanos a ella la apoyan en todo momento y se alegra de que estén orgullosos de lo que hace.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 9

Y ya que lo decimos, su lista de amigos, además de la ya antes mencionada Melanie Martínez, incluye otro personaje llamado Salvia. El aspecto futurista de Salvia no solo se inspira en los desfiles de moda, sino que también proporciona una pista para algunos creadores. Salvia, cuyo nombre real es Caleb Morris, comenzó a crear su imagen a los 14 añitos y luego se describió a sí misma como una mujer transgénero. Su obsesión por los espectáculos de Alexander Mcqueen y los conciertos de Lady Gaga hizo que fuera cuestión de tiempo para que ella también comenzara su aventura en las creaciones fantásticas que ahora comparte con todos sus fans en su cuenta de Instagram.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 10

En sus fotos se la puede ver con enormes zapatos de plataforma o con un disfraz de bruja. En algunas más aparece como una criatura de cuatro patas con la cara deformada. Como ella lo dijo, encuentra inspiración en las flores o en las criaturas de las profundidades marinas, como los calamares, por ejemplo. A menudo coloca elementos animales y vegetales en su cuerpo. Por cierto, el nombre artístico que usa proviene de la canción "Salvia Plath" de Teen Suicide, y a la vez es un tributo al sabio alucinógeno.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 11

Ella también pertenece a la subcultura de las drag queens, pero sobre todo es una artista poco convencional y futurista. Sus creaciones han excedido desde hace mucho tiempo los límites de la imaginación. Ella inició su andar en su natal Gales, en donde el jardín o la sala a menudo servían como escenario. Ella misma creó los accesorios necesarios para sus obras. Por ejemplo, un marco de madera o un tanque hecho de paneles de vidrio, la idea era recrear una escena de la película "La forma del agua" de mi paisano Guillermo del Toro.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 12

Pero ella ha ido mucho más lejos. Alguna vez usó restos de animales para crear escenarios y accesorios. En una entrevista, mencionó que en el pasado, cuando encontraba huesos de vaca, los usaba para hacer bolsas o sombreros. A esta chica le lleva de 2 a 3 horas preparar su maquillaje tan característico. Pero el aspecto de la cara no se debe solo al maquillaje, sino también al uso de cera, silicona, látex o elementos de plástico. Salvia también suele coser su ropa o reusar elementos de otras prendas en su armario.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 13

De hecho, a veces su creación puede ser incluso comestible. Por ejemplo, en una ocasión puso carne en mallas, y otra vez combinó la carne con el sombrero que llevaba en la cabeza. Hmm, ¿será que se inspiró en aquel vestido con el que Lady Gaga apareció en la gala de MTV? Salvia es a su vez inspiración para otros artistas, incluyendo nombres conocidos del mundo de la moda. Rick Owens, un diseñador estadounidense que a menudo genera controversia al crear sus diseños, no dejó de utilizar elementos de la imagen de Salvia en algunos de sus modelos en una de sus exposiciones en 2018. La propia creadora se sentó entre el público durante el desfile de moda. Además, estuvo en la Semana de la Moda de París y su personaje llamó bastante la atención de revistas como Vogue o Dazed.

Su cuenta de instagram tiene más de medio millón de seguidores y el arte que presenta allí puede llegar a evocar emociones extremas. Como se podrán imaginar, recibe muchos comentarios positivos y también muchas críticas. Salvia asegura que aprecia todos los elogios que recibe, pero no le importan las críticas pues, en su opinión, es pura ignorancia. Ella misma admitió en una entrevista que para ella vestirse es una forma de experimentar sus propias fantasías y aunque no lo hace para sentirse bella, sí es una forma de expresar su amor por sí misma. Seguramente esa experimentación con la moda y el maquillaje, y el hecho de ir más allá de los límites del estilo convencional le darán cada vez mayor popularidad y también algo más de dinero.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 14

Pero si creían que lo de nuestros dos personajes mencionados hasta ahora ya era demasiado, esperen a que les hable del dúo conocido como Fecal Matters, sí, Curiosos, su traducción al español sería “Materia Fecal”. Ellos usan maquillaje y atuendos que pueden provocar muchas emociones a la vez. Hannah Rose Dalton y Steven Raj son una pareja franco-canadiense de diseñadores de moda autores de uno de los canales más espantosos de Instagram. Ellos mismos dijeron en una entrevista que su objetivo no es hacerse populares en Internet. Sin embargo, no lo pudieron evitar porque un montón de usuarios se sienten atraídos y fascinados por todo lo extraño e inusual.

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 15

Y vaya que a este par le sobran elementos sorprendentes. La mayoría de sus prendas y accesorios son hechos por ellos mismos, a menudo inspirados por famosas casas de moda. Estos incluyen zapatos que imitan el efecto de la piel humana, enormes joyas o accesorios con elementos que hacen alusión a los genitales humanos. Todo esto crea un efecto casi posthumano. Y a la pareja no le genera ningún problema vestirse así todos los días, ya sea para dar un simple paseo por su barrio o para ir a un restaurante. Por esa razón, esta pareja recibe muchas críticas en la calle y en las redes sociales. De hecho, en ocasiones incluso los insultan o hasta los escupen. Sin embargo, según lo que ellos mismos dijeron, esos sentimientos negativos los convierten en ideas creativas para sus nuevos proyectos.
Instagram

Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista? 16
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La Bella y la Bestia, una historia de amor, ¿basada en una historia real?
Síguenos