0 Comentario

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas

Habrán notado que el sabor de la Coca-Cola de McDonald 's es ligeramente distinto de la que se sirve en otros lugares, y no se equivocan. Incluso hay quienes piensan que allí se encuentra la mejor versión de la bebida carbonatada más popular del mundo. Aunque discutible, porque depende de las preferencias de cada uno. El hecho es que, en los restaurantes del payaso Ronald, tiende a saber diferente. ¿Por qué sucede esto y qué factores hay implicados detrás del cambio de sabor?

Source: [email protected]

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas 1

¿Cómo es posible que una Coca-Cola de McDonald's tenga un sabor ligeramente diferente al de una lata o al de una botella?
¿Por qué no vale la pena pedir una Coca-Cola sin hielo en esta popular cadena de comidas rápidas y cuál es el secreto de las pajitas y vasos que se usan en sus restaurantes? Todo eso en este artículo que los dejará boquiabiertos.

Source: Unsplash

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas 2

El primer anuncio de Coca Cola animaba a los clientes con un eslogan que hoy en día sería impensable. El eslogan decía: "Una nueva bebida popular que combina las propiedades de la maravillosa planta de coca y las famosas nueces de cola! Y era en esos ingredientes en los que se basaba la receta original, que fue creada por John Pemberton en 1886. Hoy en día, ninguno de estos aditivos está presente en su composición y su sabor característico proviene principalmente de la vainilla, la canela, la naranja, la lima, el limón y la nuez moscada.

Source; Unsplash

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas 3

Sin embargo, la composición de la Coca-Cola, o más precisamente el jarabe base que los embotelladores combinan con el agua gasificada para crear la bebida, es hasta ahora desconocida y es uno de los secretos mejor guardados de la compañía. Aunque ya ha habido varias filtraciones sobre este tema o se han publicado recetas con una composición que se suponía que eran las verdaderas, la empresa sigue afirmando que ninguna de ellas cumple con la auténtica fórmula.

Source: pexels

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas 4

De todos modos, su contenido exacto es conocido por sólo dos personas en el mundo, y está valorado en 100 mil millones de dólares.
Además, la mismísima marca Coca-Cola se valoró en 64.000 millones de dólares en 2020 y esta bebida es la más vendida del mundo. Es la bebida más popular en todos los restaurantes, incluyendo por supuesto a McDonald 's. De todos modos, la relación entre ambas se remonta al año 1955, cuando Ray Kroc, fundador de la famosa cadena de comidas rápidas McDonald 's, conoció a Waddy Pratt, director de Coca-Cola.

Source: giphy

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas 5

Fue entonces cuando tuvo lugar una conversación, que selló su estrecha cooperación. El restaurante tampoco tiene ningún secreto en el proceso de preparación de la bebida en sus locales ni es diferente al de sus competidores. Pero sí hay reglas estrictas a seguir para mantener la consistencia del sabor en sus miles de sucursales. Y a continuación se las detallamos.

Source: giphy

En primer lugar, los restaurantes utilizan un sistema especial de bebida de fuente, y se trata de un equipo que permite la preparación adecuada de la bebida. Gracias a ellos el jarabe se mezcla con agua gasificada justo antes de ser servido al cliente y gracias a eso la Coca-Cola servida siempre sabe fresca. Los ingredientes se almacenan y se dosifican por separado, y sólo se unen en una corriente de líquido, que llena el vaso.

Source: giphy

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas 6

En cada una de las franquicias de McDonald's, el sabor de la Coca-Cola es el mismo, pero al mismo tiempo es diferente de la competencia debido a la cantidad de azúcar añadida. Y si piensan que esto hace que la bebida sea más dulce allí que en otros lugares, en realidad es todo lo contrario. Una pequeña Coca-Cola servida en un restaurante Mac tiene unos 40 gramos de azúcar, mientras que en otros restaurantes es de incluso 70 gramos.

Source: giphy

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas 7

Además, tiene sus propias normas desarrolladas, que determinan en qué proporciones el jarabe debe ser mezclado con agua.
Definitivamente no vale la pena pedir una Coca-Cola de McDonald's sin hielo, porque esta bebida está diseñada directamente para ser servida con el mismo. Sin hielo, el sabor de la bebida es completamente diferente. Entonces, los cubitos de hielo derretidos que caen sobre la bebida también tienen un impacto muy significativo.

Source: giphy

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas 8

Porque cuando se disuelve, el agua diluye el líquido en el vaso, y así se vuelve menos dulce. Pero McDonald's también encontró una solución para esto. Primero, añade suficiente jarabe para reducir este efecto. Así, el primer sorbo de Coca-Cola en cualquiera de sus locales, será ligeramente más dulce que cualquier otro, pero la diferencia entre ellos permanecerá casi imperceptible.

Source: giphy

Otra forma de evitar que el hielo disuelto quite el sabor de la Coca Cola es enfriar el jarabe antes de que llegue a la bebida. Curiosamente, también mantiene el gas por más tiempo. La temperatura más alta del líquido hace que la saturación del dióxido de carbono caiga rápidamente y a medida que se calienta el gas disminuye sistemáticamente. Para mantener el jarabe frío por más tiempo, se almacena NO en bolsas de plástico, como hacen en otros restaurantes, sino en tanques de acero especiales.

Source: giphy

Esto no sólo protege contra los cambios de temperatura, sino que también reduce la influencia negativa del aire y de la luz en la bebida. Cuando se coloca en un envase de plástico, la bebida se vuelve más sensible a la influencia de los factores atmosféricos, y las bolsas que se dejan al aire libre también se calientan más rápido. En cualquier caso, incluso todo el sistema de bebida de fuente utilizado en los locales de la cadena de comidas rápidas más famosa del mundo, se mantiene a baja temperatura, gracias al uso de tuberías aisladas.

Source: giphy

Conectan las máquinas vertedoras de Coca-Cola con el refrigerador. El sistema mantiene el agua y el jarabe a una temperatura constante y reducida, que incluso está cerca del punto de congelación.
Como mencionamos, las bajas temperaturas también son importantes para mantener el nivel de saturación del dióxido de carbono en el agua. De todos modos, para disolverlo del todo, hay que mantenerlo frío y con alta presión. Gracias a todo este proceso, la Coca-Cola conserva un sabor ideal y chispeante.

Source: giphy

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas 9

La gasificación del dióxido de carbono hace que el líquido sea ligeramente amargo. Esto es completamente natural y causado por una reacción química, conocida como la formación de ácido carbónico.
McDonald's no ahorra ni un poco de dinero con tal de asegurarse de que los ingredientes de la Cola fueran lo más frescos posibles. Eso incluye también al agua. Incluso en el sitio web de la empresa, pueden leer que se filtra muchas veces antes de ir al dispensador de bebidas.

Source: giphy

La compañía tiene el más moderno, pero también uno de los más caros sistemas de filtración. Todo esto es para asegurarse de que la Coca Cola sepa igual en todos los locales en el mundo entero. Como habran adivinado, no es una tarea fácil, ya que el agua en las diferentes regiones del mundo difiere principalmente en su composición y en el contenido mineral. A este fenómeno se lo denomina terroir o terruño y también influye en el sabor de la bebida.

Source: giphy

Por lo tanto, la mejor manera de establecer un estándar uniforme de la bebida es tener un sistema de filtración uniforme que sea efectivo independientemente de la fuente de agua utilizada. Sin embargo, no sólo son importantes las soluciones técnicas para asegurarse de que la Coca Cola sepa mejor. Resulta que el sabor también está influenciado por las pajillas o bombillas destinadas a la bebida.

Source: giphy

Según la cadena, el uso de tales pajillas permite a los clientes disfrutar de sorbos más grandes de la bebida, que estimulan mejor las papilas gustativas. Pero eso no es todo. Porque las pajillas también están diseñadas para beber siempre del fondo de los vasos. Es que en el fondo del vaso, la Coca Cola sabe mejor, ya que el agua y el jarabe se mezclan mejor en el fondo.

Source: giphy

Otro aspecto importante al que pueden prestar atención en sus próximas visitas al McDonalds es el uso de vasos altos. Incluso los expertos piensan que la bebida es más carbonatada ya que las burbujas flotan en un mayor espacio. También es importante usar vasos de plástico o papel, que resulta más efectivo para mantener el gas en la Coca-Cola. Así que cómo los recipientes de vidrio o de aluminio tienen una superficie más porosa, y el dióxido de carbono escapa más fácil en estas imperfecciones del material.

Source: giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Extrañas fotografías históricas que requieren una explicación
Síguenos