0 Comentario

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto

Si bien Flynt tenía un imperio impresionante con un patrimonio neto de millones, comencemos por el principio para ver cómo trabajó este hombre para ganar esa suma. Larry Claxton Flynt Jr. nació el 1 de noviembre de 1942 en Lakeville, condado de Magoffin, Kentucky. Debido al hecho de que su padre había servido en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Larry fue criado únicamente por su madre y su abuela materna durante los primeros tres años de su vida. Sus padres se divorciaron en 1952, un año después del fallecimiento de su hermana Judy después de que ella perdiera la batalla contra la leucemia a la edad de cuatro años. Al principio, Flynt vivía con su madre en Indiana, pero luego regresó al condado de Magoffin para vivir con su padre, ya que no le agradaba el nuevo novio de su madre.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 1

Antes de comenzar su primera empresa, Larry trabajó en varios trabajos. Se escapó de casa a los 15 años, utilizando un certificado de nacimiento falso, se había alistado en el ejército. Una vez que recibió el alta honorable, regresó con su madre en Indiana y comenzó a trabajar en una empresa de fabricación. Aunque no encontró mucha suerte allí, ya que fue despedido tres meses después debido a una desaceleración liderada por los sindicatos. Una vez más, el entonces joven Larry empacó sus cosas y se mudó con su padre a Kentucky. Luego, en julio de 1960, se alistó en la Marina, donde se convirtió en operador de radar, hasta su baja honorable en julio de 1964.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 2

El año siguiente, 1965, es donde se construyó su imperio, aunque en ese entonces no tenía nada que ver con la industria para adultos. A principios del 65, Flynt sacó dinero de sus ahorros y compró el bar de su madre en Ohio. Después de haberlo restaurado, el bar estaría ganando hasta $ 1000 dolares a la semana. Utilizando esas ganancias, abrió dos bares más. En su biografía, afirma que en esos días trabajaba hasta 20 horas al día y recurría a sustancias ilícitas para ayudarlo a mantenerse despierto. Al ver el éxito de las barras, decidió abrir una nueva que era de clase mucho más alta. También fue el primero en el área que tuvo bailarinas azafatas desnudas a las que llamó Hustler Club. Y así nació el nombre. A los 68 'con la ayuda de su hermano y entonces novia Althea, había abierto Hustler Clubs en 4 ciudades más y pronto cada club le reportaría entre $ 260,000 y $ 520,000dls al año.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 3

Pronto, Larry comenzó a moverse más hacia el objetivo final que era la revista Hustler como lo es ahora. en el 72 creó un boletín informativo sobre sus clubes que se hizo popular entre los clientes. Pero debido a la crisis del petróleo en el 73, el país entró en recesión, lo que significó que los ingresos de los clubes disminuyeron. En lugar de declararse en quiebra, Flynt decidió convertir su Hustler Newsletter en una revista explícita que tendría distribución nacional. El primer número se publicó en julio de 1974, pero la revista había tenido problemas durante el primer año, debido principalmente al hecho de que muchos distribuidores y mayoristas se habían negado a manejarlo debido a su contenido, especialmente una vez que las imágenes habían comenzado a hacerse más y más famosas.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 4

Aunque pronto llegó una gracia salvadora para la revista cuando un paparazzo se acercó a Flynt con algunas fotografías que había logrado capturar en 1971. Esas eran de la ex primera dama Jacqueline Kenndy, mientras tomaba el sol desnuda de vacaciones. Al ver la oportunidad que se le presentaba, compró las fotografías por $ 18,000dls y las publicó en la edición de agosto de 1975. Y resultó ser un éxito, ya que atrajo una gran atención y en los primeros días se vendieron un millón de copias. Ahora que la revista estaba obteniendo ganancias, eso significaba que Flynt podía expandir su negocio y comenzó con la creación de su propia empresa privada, Larry Flynt Publications, en 1976. En el 98 también habían comenzado a producir videos para adultos a través de la película Hustler Video. estudio. Ahora, mi curioso, asegúrate de quedarte con nosotros ya que tenemos muchos más datos interesantes en camino. Si bien su carrera era cada vez más exitosa y le reportaba ganancias, también le traía problemas. Uno de esos casos casi le costó la vida a Flynt.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 5

El 6 de marzo de 1978, durante una batalla legal en la corte, hablaremos más sobre ellos en un momento, Larry y su abogado regresaban a la corte cuando les dispararon. Como resultado, Flynt quedó parcialmente paralizado y con daño permanente en la médula espinal. Esto resultó en que estuvo atado a una silla de ruedas por el resto de su vida. Sus heridas también le habían causado un dolor constante que lo llevó a ser adicto a su medicación hasta que las cirugías resolvieron el problema de los nervios afectados. También había sufrido un derrame cerebral causado por una de varias sobredosis. Se recuperó de ellos, pero luego tuvo dificultades con la pronunciación.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 6

El hombre que se lo causó fue Joseph Paul Franklin, un supremacista blanco y responsable de acabar con la vida de muchas personas entre finales de los 70 y principios de los 80. Lo había confesado muchos años después y afirmó que lo hizo porque estaba indignado por una sesión de fotos interracial en la revista Hustler. Flynt también tuvo muchos problemas legales durante su carrera, aunque no fueron tan mortales como podría haber sido su encuentro con Franklin. Aunque una prueba, en particular, llevó a que se hiciera una película sobre él. Pero antes de hablar sobre la película, veamos el caso judicial de la vida real. Muchos de los defensores de la Primera Enmienda que lleva su nombre se referían al negocio de los adultos en el que se centró su revista y la libertad de expresión.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 7

Al principio Flynt fue procesado por cargos de obscenidad y crimen organizado en Cincinnati en el '76 por el jefe de un comité local que estaba en contra de la industria para adultos. Larry había perdido el caso y recibió una sentencia de 7 a 25 años de prisión. Sin embargo, solo había cumplido seis días de eso, ya que la sentencia fue anulada en la apelación después de que se hicieron acusaciones de mala conducta por parte de los fiscales, así como las acusaciones de que el juez y el jurado estaban sesgados. Esto también ha resultado en que el caso sea revisado por la Corte Suprema de Estados Unidos en 1981. Y es sobre este juicio que se llamó Larry Flynt vs Ohio, que se estrenó la película de 1996 The People vs Larry Flynt. La película fue dirigida por Milos Forman y protagonizada por Woody Harelson como Larry Flynt. Edward Norton y Courtney Love también protagonizaron la película. Y si quieres saber más sobre Love, ¡asegúrate de ver el video anterior! El propio Flynt hizo una aparición en la película, donde interpretó al juez que originalmente había dictado su sentencia.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 8

Pero este fue solo uno de los muchos casos con respecto a la libertad de expresión que presentó Flynt y para cubrirlos todos probablemente hubiéramos tenido que hacer un video por separado. A medida que expandió su negocio de una revista a sitios web, casinos y una red de televisión para adultos, había establecido su imperio de la industria para adultos. Según el patrimonio neto de las celebridades, ¡todo esto se había acumulado a un valor total de $ 500 millones! Dirigió su imperio desde un edificio de gran altura en Beverly Hills que compró en 1994 por $ 19 millones, según el reporte de The Hollywood. Sin embargo, terminó vendiéndola por un enorme total de $ 89 millones en 2013. Y como pudo gastar mucho con la suma en su cuenta bancaria, decidió actualizar su silla de ruedas, y según Los Angeles Times , su silla de ruedas bañada en oro le costó $ 85,000.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 9

Cuando se trataba de la industria en la que trabajaba, Larry definitivamente tenía competencia. Incluso él mismo había descrito la revista Hustler como una competencia para Playboy y Penthouse, que se presentaban como arte intelectual, en lugar de ser simples revistas de desnudos. Por supuesto, esto ha hecho que muchos comparen a Flynt con el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner. Ambos hombres fueron los fundadores de revistas para adultos muy populares, aunque Hefner tuvo menos problemas con la ley, como dijo Flynt, a la revista se le presenta como arte intelectual. Si quieres saber más sobre Hefner y una de sus famosas fiestas, ¡asegúrate de ver nuestro video anterior! A medida que avanzaba la tecnología, también tuvo que enfrentarse a una competencia mucho mayor. En una entrevista de 2014, Larry había declarado que su cartera de productos impresos representaba solo el 10% de los ingresos de su empresa e incluso predijo la desaparición de Hustler debido a la competencia de Internet.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 10

Pero aunque su carrera fue exitosa y también tuvo problemas legales, ¿cómo era su vida privada? Flynt se casó cinco veces, no se sabe mucho sobre sus primeras tres esposas y los informes sobre sus nombres y fechas de matrimonio difieren. Sin embargo, su cuarta esposa, Althea, con quien se casó en el 76 y dos permanecieron juntos hasta su fallecimiento en 1998. Si bien más tarde se volvería a casar, en una entrevista Larry había dicho que para él Althea era el verdadero amor. de su vida. Los dos se conocieron cuando ella solicitó ser bailarina en uno de sus clubes e incluso se convirtió en la primera página central de tamaño natural de la revista y, a medida que el negocio crecía, supuestamente ayudó con el "desarrollo, edición, publicación y administración". En cuanto a los informes sobre sus hijos, algunos difieren pero se dice que tuvo 5 hijos, sin embargo, su hija Lisa perdió la vida en un accidente automovilístico en octubre de 2014. Tras el fallecimiento de Althea, ese mismo año, Flynt se casó con Elizabeth Berríos con quien permaneció hasta el final de su vida, y tampoco se sabe mucho de ella además de que presuntamente trabajaba como enfermera.

Larry Flynt - El héroe interpretado por Woody Harrelson ha muerto 11

Los problemas de Larry no terminaron con la ley, ya que también tuvo problemas con su hija mayor, Tonya. Esto comenzó después de que se convirtió en una activista cristiana que estaba en contra de la industria en la que trabajaba su padre. En 1998 publicó un libro llamado Hustled en el que acusó a su padre de abusar íntimamente de ella cuando era niña y alegar que a menudo la insultaba. Él negó esos cargos diciendo que había pasado una prueba de polígrafo y que estaba en posesión de una grabación en la que ella había admitido haberlo hecho todo por dinero. Todos esos problemas habían hecho que Flynt la repudiara.

Curioso, ¿qué piensas de la vida de Larry Flynt? ¿Sabías quién era este hombre? ¿Conocías todos sus problemas legales? ¿Qué opinas de su lucha con respecto a su industria y su libertad de expresión? ¿Has visto la película The People Vs. Larry Flynt?
Source: Instagram.com/Twitter.com

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?!
Síguenos